Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

criar jilgueros

+17
Sirius
todomaqui
verderon mutado
sergiojilguero
Juan Pedro
Sergi
manel344
h4des
Ismael Carp
larro
sebastian nadal
JMPM
joseadr
Pantera
pichi
fran
David 87
21 participantes
Ir abajo
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

criar jilgueros - Página 5 Empty Re: criar jilgueros

Lun Dic 20, 2010 4:47 pm
la pajareria de la asociacion es la que se abre la ventana y esta ay el senyor vendiendo, no? por cierto si me hago socio de esa asociacion , me daran anillas de criador nacional? las gotas de ortiga para el mes que viene ok mercy

un saludo pantera,
Pantera
Pantera
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 45
Localización : Barcelona

criar jilgueros - Página 5 Empty Re: criar jilgueros

Lun Dic 20, 2010 4:50 pm
Te mando privado David
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

criar jilgueros - Página 5 Empty Re: criar jilgueros

Miér Dic 22, 2010 4:22 pm
Cuando tengo que ponerle la rejilla opaca? y cuando tengo que juntarlos, ahora los tengo con la rejilla que se ven y se abren el pico y xirrian mucho como si estuvieran enfadaos, y si los ajunto 5 minutos se atacan, me podeis decir cuando empiezo con las gotas de ortiga, con las vitaminas de encelar y cuando juntarlos para que crieen.

un saludo
Pantera
Pantera
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 45
Localización : Barcelona

criar jilgueros - Página 5 Empty Re: criar jilgueros

Miér Dic 22, 2010 4:28 pm
Mira David si los tienes con la rejilla y se riñen lo mejor es ponerles la opaca para que se escuchen y cojan celo y no los vallas juntando y quitando, no es bueno.

Y paciencia que falta todavia, para febrero o asi los puedes juntar y la ortiga para el mes que viene puedes empezar a darle a la hembra.

Un saludo.
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

criar jilgueros - Página 5 Empty Re: criar jilgueros

Miér Dic 22, 2010 4:44 pm
Los tapo con la opaca hasta principios de febrero y los junto, y en enero le doy ortiga solo ala hembra, y las vitaminas de celo ? cuando empiezo a darselas gracias pantera un saludo y feliz navidad y feliz año
Pantera
Pantera
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 45
Localización : Barcelona

criar jilgueros - Página 5 Empty Re: criar jilgueros

Miér Dic 22, 2010 5:19 pm
Las vitaminas del celo en enero empieza con la hembra y para finales de febrero al macho.
Y feliz navidad tambien para ti y que el proximo año te traigan muchos pollitos!!!!! jejejeje
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

criar jilgueros - Página 5 Empty Re: criar jilgueros

Miér Dic 22, 2010 5:24 pm
Ojala tenga muchos pollitos de jilguero que ilusion tengo puesta en esta pareja. . . , gracias por los consejos entonces el dia uno de marzo los junto, ya con todas sus vitaminas del celo y ortiga puestas, haver si tengo suerte, un saludo compañero
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

criar jilgueros - Página 5 Empty Re: criar jilgueros

Miér Dic 22, 2010 7:21 pm
David 87 escribió:Ojala tenga muchos pollitos de jilguero que ilusion tengo puesta en esta pareja. . . , gracias por los consejos entonces el dia uno de marzo los junto, ya con todas sus vitaminas del celo y ortiga puestas, haver si tengo suerte, un saludo compañero

David yo creo que deberias esperar a juntarlos un poco mas alante, ya que los silvestres entran en celo mas tarde que los canarios. Yo los iria preparando y los juntaria a mediados de abril. Solo es mi opinion.

Un saludo y felices fiestas a todos
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

criar jilgueros - Página 5 Empty Re: criar jilgueros

Miér Dic 22, 2010 7:42 pm
Juan Pedro escribió:
David 87 escribió:Ojala tenga muchos pollitos de jilguero que ilusion tengo puesta en esta pareja. . . , gracias por los consejos entonces el dia uno de marzo los junto, ya con todas sus vitaminas del celo y ortiga puestas, haver si tengo suerte, un saludo compañero

David yo creo que deberias esperar a juntarlos un poco mas alante, ya que los silvestres entran en celo mas tarde que los canarios. Yo los iria preparando y los juntaria a mediados de abril. Solo es mi opinion.



Un saludo y felices fiestas a todos


Estoy deacuerdo contigo compañero.

Saludos
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

criar jilgueros - Página 5 Empty Re: criar jilgueros

Miér Dic 22, 2010 7:54 pm
aver yo nose cuando es mejor fecha puesto que no he criado jilgueros es mi primera vez, si me deciis que los junte el 1 de abril eso hare, pero empiezo a prepararlos con vitaminas y ortiga liquida en enero?

gracias compañeros , con vuestras respuestas me ayudais mucho

un saludo a todos
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

criar jilgueros - Página 5 Empty Re: criar jilgueros

Miér Dic 22, 2010 8:19 pm
con las vitaminas del celo podrias empezar con la hembra sobre finales de enero puesto que tarda mas tiempo en coger celo que el macho, y con el jilguero empiezas sobre finales del mes siguiente, todo esto con la rejilla puesta y asi hasta ultimo de marzo primeros de abril, un saludo
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

criar jilgueros - Página 5 Empty Re: criar jilgueros

Miér Dic 22, 2010 9:20 pm
Deacuerdo jmpm, 2 meses dandole estas vitaminas y lo de la ortiga , estos productos no les ara ningun efecto fuera de lo normal ni sera perjudicial , no? y la rejilla siempre opaca hasta que los junte en abril, gracias

un saludo
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

criar jilgueros - Página 5 Empty Re: criar jilgueros

Miér Dic 22, 2010 10:22 pm
¿Es necesario tanta vitamina? yo creo que una buena alimentación y sol es suficiente para encelarse porr si solos ambos,acercándose la primavera,
saludos.
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

criar jilgueros - Página 5 Empty Re: criar jilgueros

Vie Dic 24, 2010 2:08 pm
Vale el 1 de febrero empiezo con la hembra y el 1 de marzo con el macho, al macho tambien las gotas de ortiga?

Y el 1 de abril le quito la rejilla opaca y los junto ya directamente, y les coloco ya los nidos uno exterior y otro interior, correcto? gracias

un abrazo
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

criar jilgueros - Página 5 Empty Re: criar jilgueros

Vie Dic 24, 2010 4:37 pm
MIRA SI LOS METES AHORA EN JAULA DE RECLAMO CON ALPISTE SOLO Y LES DAS ORTIGAS.
LOS DIAS DE SOL DE FEBRERO LOS PUEDES CAMPEAR, LOS PONES PARA QUE ESCUCHE LOS CONGÉNERES, QUE ASOCIE LA FLORACIÓN DEL CAMPO CON LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA Y LOGRARÁS QUE ENTREN EN CELO DE UNA MANERA MUY SALUDABLE,
SALUDOS.
Ismael Carp
Ismael Carp
Moderador
Pais : España
Pluma : VERDERÓN
Cantidad de envíos : 605
Fecha de inscripción : 17/12/2009
Edad : 41
Localización : MÁLAGA

criar jilgueros - Página 5 Empty Re: criar jilgueros

Sáb Dic 25, 2010 11:28 am
siempre la misma historia con los silvestres, no estamos ni en enero con el frio que esta haciendo y ya les estais poniendo vitamina e, los nidos y quereis juntarlos?, vaya tela. Asi lo unico que podeis conseguir esque el macho se pase de celo, pues la hembra no entrara hasta que haya buen tiempo y provocar la remuda a los pajaros y luego nos quejaremos de que los pajaros no criaran, etc. PACIENCIA y eso si una buena alimentacion, pq hasta marzo o abril no conseguireis nada si esque deciden criar ya que no es una tarea facil, un saludo y felices fiestas.
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

criar jilgueros - Página 5 Empty Re: criar jilgueros

Sáb Dic 25, 2010 1:06 pm
ismael escribió:siempre la misma historia con los silvestres, no estamos ni en enero con el frio que esta haciendo y ya les estais poniendo vitamina e, los nidos y quereis juntarlos?, vaya tela. Asi lo unico que podeis conseguir esque el macho se pase de celo, pues la hembra no entrara hasta que haya buen tiempo y provocar la remuda a los pajaros y luego nos quejaremos de que los pajaros no criaran, etc. PACIENCIA y eso si una buena alimentacion, pq hasta marzo o abril no conseguireis nada si esque deciden criar ya que no es una tarea facil, un saludo y felices fiestas.

Totalmente de acuerdo contigo Ismael. Hay que dejar que la naturaleza siga su curso natural. Luego vendran los lloros y lamentos porque no crian los pajaros. Los silvestres hasta abril o mayo olvidaros de ellos y si empezais ya a encelarlos a base de productos despediros de la cria.

Un saludo y feliz navidad
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

criar jilgueros - Página 5 Empty Re: criar jilgueros

Sáb Dic 25, 2010 5:07 pm
Vamos aver compañeros yo no les estoy dando ninguna vitamina todavia, solamente me estoy informando de para que mes se tiene que empezar con la vitamina, y el nido si que es verdad que lo tengo puesto uno de ellos en el lado de la hembra, pero esta tapado para que no ensucie el nido, solamente estoy intentando informarme lo mas bien posible para que mi primera pareja de jilgueros que junto para la cria , saque mis 4 o 5 noveles sanos y fuertes,. gracias a todos

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2011
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

criar jilgueros - Página 5 Empty Re: criar jilgueros

Sáb Dic 25, 2010 7:09 pm
je, je..., mas de uno está ya del tema hasta los...,ja, ja, ja, ja...,estoy deacuerdo con los compañeros, hasta mediados de marzo-abril nada de nada, por ahora buena alimentación, agua fresca y solecito.

A mi me va muy bien hecharle gotitas de limón en el agua los mantiene muy sanos,
feliz año nuevo.
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

criar jilgueros - Página 5 Empty Re: criar jilgueros

Lun Ene 03, 2011 4:20 pm
pichi escribió:je, je..., mas de uno está ya del tema hasta los...,ja, ja, ja, ja...,estoy deacuerdo con los compañeros, hasta mediados de marzo-abril nada de nada, por ahora buena alimentación, agua fresca y solecito.

A mi me va muy bien hecharle gotitas de limón en el agua los mantiene muy sanos,
feliz año nuevo.

si mas de uno esta hasta los .... con que no respondan ni lean el post basta, no tengo ganas de armar polemica , pues ay una norma que precisamente habla de eso de no armar polemica, asi que pichi dejo el tema zanjado aqui y si quiero seguir preguntando lo seguire haciendo, te guste o no.

un saludo
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

criar jilgueros - Página 5 Empty Re: criar jilgueros

Lun Ene 03, 2011 5:32 pm
David 87 escribió:
pichi escribió:je, je..., mas de uno está ya del tema hasta los...,ja, ja, ja, ja...,estoy deacuerdo con los compañeros, hasta mediados de marzo-abril nada de nada, por ahora buena alimentación, agua fresca y solecito.

A mi me va muy bien hecharle gotitas de limón en el agua los mantiene muy sanos,
feliz año nuevo.

si mas de uno esta hasta los .... con que no respondan ni lean el post basta, no tengo ganas de armar polemica , pues ay una norma que precisamente habla de eso de no armar polemica, asi que pichi dejo el tema zanjado aqui y si quiero seguir preguntando lo seguire haciendo, te guste o no.

un saludo

LO SIENTO SI TE HA SENTADO MAL, NO ERA MI INTENCIÓN.
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

criar jilgueros - Página 5 Empty Re: criar jilgueros

Mar Ene 11, 2011 7:32 pm
Muy buenas damas y caballeros ¬¬.
Vale , cuando les empiece a dar las vitamina del celo a finales de febrero, tengo que quitar la rejilla opaca? y poner la que se vean? o no?

Decidme por vuestra experiencia que seria lo mejor una vez empezada la dosis de vitamina de celo, respecto a que tipo de rejilla aplicar.

gracias, saludos
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

criar jilgueros - Página 5 Empty Re: criar jilgueros

Mar Ene 11, 2011 8:03 pm
yo pienso que al empezar a aplicarle las gotas esperes antes de quitarle la opaca difinitivamente a que tu veas que esta mas fuerte tanto uno como otro, tambien lo suyo seria que dejes que se vean cuando estan fuertes un rato al dia te dire de tiempo unos minutos o una hora y obserbar si se enfrentan de manera agrasiba se vuelven a tapar esto siempre con la rejilla no los dejes sin rejilla por ahora y asi poco a poco hasta ver que los 2 estan bien fuerte para criar. te iras dando cuenta solo, ya que notaras el cambio de compartamiento, ya que se empiezan a bailar uno a otro y se ve el interes de los 2.espero que te sirva de ayuda lo dicho. un saludo y con mucho cuidado con las gotas
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

criar jilgueros - Página 5 Empty Re: criar jilgueros

Mar Ene 11, 2011 8:06 pm
y la rejilla se la quitas cuando empieces a criar con ellos. te digo esto porque si mal no recuerdo creo que escribiste que se enfrentaban chillando.
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

criar jilgueros - Página 5 Empty Re: criar jilgueros

Miér Ene 12, 2011 5:17 pm
Si hace un mes o así se chillaban con el pico abierto , gracias por los consejos, porque dices cuidado con las gotas, si les voy echando 4 gotas en un principio no tendrían que ser perjudiciales, no?

un saludo Cool
Contenido patrocinado

criar jilgueros - Página 5 Empty Re: criar jilgueros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.