Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas

ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros

+6
Pedro Acero
verderon mutado
xilgueru_xusticieru
joseadr
sosoman
jose pizarro
10 participantes
Ir abajo
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 44
Localización : valencia QUART DE POBLET

ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Empty ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros

Jue Oct 28, 2010 8:57 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
ALIMENTO VIVO






El alimento vivo es una parte esencial en la cría sin el seguramente las crías no saldrán adelante y morirán. Muchas aves alimentan exclusivamente con alimento vivo a las crías en sus primeros días de vida, y en otras es muy importante el aporte de estos para que tengan un aspecto saludable. En libertad disponen de este alimento casi todo el año, así que en cautividad por lo menos debemos ofrecérselo en la época de cría si no nos es posible ofrecérselo todo el año. Hay varias formas de criar y conseguir alimento vivo para nuestras aves, algunas de las más comunes son:

-

El gusano de la harina

Los gusanos de la harina o tenebrios (Tenebrio molitor) son un buen alimento vivo para nuestras aves, el único problema es que su composición esta muy desequilibrada, con esto me refiero a que contienen mucha grasa, así que si abusamos de estos nuestras aves seguramente padecerán de obesidad y problemas relacionados con esta, por lo tanto hay que dar solo una pequeña cantidad como complemento de su dieta. Los gusanos tienen tres fases:

- Larvas: son los gusanos que daremos a nuestras aves cuando ya estén bastante crecidos. Como luego tienen que sufrir una metamorfosis tienen que acumular muchas grasas para superar este proceso.
- Pupas: los gusanos sufren una metamorfosis y se convierten en pupas para luego llegar a su forma adulta. Se les pueden dar a las aves por que aun son blandas.

- Escarabajos: los escarabajos son el resultado de la metamorfosis de los gusanos. Vivirán tres o cuatro semanas antes de morir pero ya habrán dejado una numerosa puesta de la que saldrá otra generación de gusanos. Por su caparazón no son aptos para nuestras aves, son demasiado duros.

La cría de tenebrios no es complicada, solo hace falta un recipiente de vidrio, plástico o parecido con una tapa en la cual practicaremos unos pequeños agujeros para que transpire. La comida de los gusanos de la harina como su nombre indica es la harina y derivados de esta (pan, pastas, etc.), también se les puede dar pienso para pollitos, para perros, ..., en realidad su alimentación no es complicada. Se rellena el recipiente con todo lo que hayamos decidido y hacia la mitad de toda la mezcla se pone un pequeño trapo doblado y se sigue cubriendo con la mezcla hasta llenar el recipiente, en la parte superior pondremos un trapo doblado del cual recogeremos los gusanos que nos hagan falta para nuestras aves. Los gusanos buscaran el trapo para esconderse y que les dé un poco de calor. Es recomendable tener dos o tres recipientes para no agotar ninguno y así se puedan reproducir los gusanos, de otra forma pronto acabaríamos con la colonia, cogeremos cada cierto tiempo de un recipiente dándole tiempo para que los gusanos se multipliquen. Recordar que no se les deben dar muchos gusanos a las aves para que no engorden.

-

Larvas de Moscas

Las larvas de mosca son un alimento que es muy fácil de conseguir y en un espacio muy corto de tiempo, pero tiene el inconveniente de que es muy desagradable su cría por el olor que desprende y por la forma en que se tienen que criar, por eso solo las utilizaremos cuando no tengamos otra forma de obtener alimento vivo y nos sea imprescindible. A diferencia de los tenebrios podemos dar tantas larvas como queramos a nuestros pájaros por que no supondrán ningún problema para su salud, ya que no contienen tantas grasas como los tenebrios. Como su nombre indica son larvas de mosca, así que solo tenemos que poner un trozo de carne fresca en un bote de vidrio y ponerlo en el exterior para que las moscas depositen en el sus huevos, al cabo de una semana el pedazo de carne estará lleno de larvas de mosca y tendremos tantas como queramos para nuestras aves, el único problema es que el pedazo de carne desprenderá un olor no muy agradable, mas bien muy desagradable. Antes de ofrecerles las larvas a las aves tendremos que dejarlas un rato debajo de un chorro pequeño de agua para evacúen todo su contenido y no haya problemas de infecciones ni nada. Les puedo decir que las larvas son devoradas por los pájaros, pero es desagradable la cría de estas.

-

Gusanos blancos

Yo nunca he criado gusanos blancos pero quizás algún día me decida a hacerlo por que creo que serán un buen alimento para mis aves. Los gusanos blancos pueden encontrarse debajo de trozos de madera podrida y de hojarasca. Son unos gusanos pequeños, delgados y blancos, como no sufren metamorfosis su composición será mas equilibrada que los tenebrios. Los criaremos en una caja en la cual colocaremos humus y hojarasca en descomposición, no demasiado apretados para que los gusanos puedan moverse bien y además tiene que estar bien húmedo. Encima de todo esto pondremos una rebanada de pan empapada en agua, la cual será alimento de los gusanos y además ayudara a mantener la humedad. En la caja practicaremos unos pequeños agujeros para que transpire pero pondremos un trozo de papel encima para que el interior quede a oscuras. Siempre pondremos cuidado en que los gusanos tengan comida y que nunca se seque el sustrato por que sino los gusanos morirían.
La temperatura ideal para criar estos gusanos es sobre los 12 grados, aunque se pueden tener en unas pequeñas variaciones pero no con demasiado calor o demasiado frio. A las pocas semanas los gusanos se habrán reproducido y ya podremos coger algunos para servir a nuestras aves, pero sin pasarnos para que no agotar la colonia. Los lavaremos bien antes de ofrecerlos a nuestras aves para que no contengan ninguna sustancia nociva.

-

Otros Insectos

La gran gama de insectos que podemos encontrar en nuestros campos para las aves es muy abundante, sobre todo en primavera que es cuando se supone que criaran. Según la necesidad que tengamos de estos para que las crías de nuestras aves salgan adelante y si no disponemos de otra clase de alimento vivo podemos salir al campo a buscar insectos, solo nos hace falta construirnos una red, una de tipo para cazar mariposas e ir pasándola por las hiervas altas que encontremos, seguro que la red se llenara de pequeños insectos que podemos guardar en un tarro de cristal para luego ofrecérselos a nuestras aves. Con este método conseguiremos un montón de insectos que de otra forma no les hubiéramos podido ofrecer a nuestras aves, de los que ellas encontrarían si estuvieran en libertad.

-

Recopilación de Oscar Mena enviado al foro "Pájaros"

sosoman
sosoman
Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 12/10/2010

ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Empty Re: ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros

Jue Oct 28, 2010 9:43 pm
Yo utilizo pulgones que recojo de rosales y otras plantas y árboles, para los jilgueros les viene a dedo, pasta de insectívoros no es mala acción pero siempre con moderación,

Buen artículo de información, por cierto,

gracias Jose Pizarro, saldos a todos.
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 31
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Empty Re: ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros

Vie Oct 29, 2010 12:53 pm
muy bueno jose!! te falto la lombris solitaria!!!! ajajajaj

_________________
ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Joseadr

"Si un pájaro te dice que estás loco, debes estarlo pues los pájaros no hablan"

"Engarza en oro las alas del pajaro, y nunca mas volara al cielo"

"Un pajaro no canta porque tenga una respuesta. Canta porque tiene una cancion"


"No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta"
xilgueru_xusticieru
xilgueru_xusticieru
Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 48
Localización : Gijón (Asturias)

ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Empty Re: ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros

Miér Ene 19, 2011 9:38 am
¿Y como se les administran los gusanos de la harina? ¿Enteros, a cachos, vuelta y vuelta? Mi tio que cria canarios, los tiene en un recipiente desde el año pasado y los intentó dar a sus pajaros y no fue capaz a que los comieran.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 40
Localización : alcora

ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Empty Re: ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros

Miér Ene 19, 2011 10:06 am
los gusanos se les da alos pajaros silvestres no a los canarios ,y si tienes silvestres para cria en cautividad tienes que ir acostumbrandolos a ellos puedes coger los gusanos vivos ponerlos en una bolsa y congelarlos o hervirlos un segundo para matarlos y desinfectarlos y congelarlos cuando se enfrien ,y luego cuando les pongas pasta de cria ir mezclandoselos para que se acostumbren a comerselos , una vez se acostumbren se los puedes dar vivos pero mirando que no se les escapen y se los coman

_________________
verderon verde,verde y limon.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 40
Localización : alcora

ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Empty Re: ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros

Miér Ene 19, 2011 12:41 pm
muy bueno el articulo jose ,no se si os habreis dado cuenta despues del verano en las primeras llubias ,salen las ormigas con alas y se ven todos los pajaros como esperandolas para comerselas es muy curioso ,pero al poco rato que salen del ormiguero y les da el sol pierden las alas

_________________
verderon verde,verde y limon.
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 29
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Empty Re: ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros

Miér Ene 19, 2011 4:34 pm
Yo los gusanos de la harina se los doy vivos, menos a las canarias que se los hago trozos, un saludo.

_________________
ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Firmabq
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 53
Localización : tomares (sevilla)

ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Empty Re: ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros

Miér Ene 19, 2011 6:02 pm
yo no se los e dado nunca,pero los voy a comprar y con lo que ocurra os lo comentare.saludos

_________________
ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros 69f98c27c3f34327bb31c904d2d989ca.0

ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Manuerin1
http://manuerin.blogspot.com/ (en obra)
http://www.fulltono.com/ LA MEJOR MUSICA
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 51
Localización : sevilla

ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Empty Re: ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros

Miér Ene 19, 2011 6:06 pm
yo tampoco se los he dado nunca, no por ganas de hacerlo si no que no los he podido encontrar en varios sitios en donde he preguntado, ¿en donde puede haber esta clase de gusanos?, un saludo

_________________
ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Firmitab
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 40
Localización : alcora

ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Empty Re: ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros

Miér Ene 19, 2011 6:10 pm
en las pajarerias ay se les da de alimentacion para escorpiones eson son los bufalo,y en canariz2 los venden congelados los bufalos y los pinkis

_________________
verderon verde,verde y limon.
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 53
Localización : tomares (sevilla)

ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Empty Re: ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros

Miér Ene 19, 2011 6:11 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
hola paisano yo los e visto en el carrefour de san juan.saludos

_________________
ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros 69f98c27c3f34327bb31c904d2d989ca.0

ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Manuerin1
http://manuerin.blogspot.com/ (en obra)
http://www.fulltono.com/ LA MEJOR MUSICA
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 51
Localización : sevilla

ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Empty Re: ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros

Miér Ene 19, 2011 6:14 pm
manuerin escribió:hola paisano yo los e visto en el carrefour de san juan.saludos

y cojo vienen, vivos, muertos, congelados, un saludo

_________________
ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Firmitab
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 40
Localización : alcora

ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Empty Re: ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros

Miér Ene 19, 2011 6:23 pm
sirven vivos y muertos, los muertos se los puedes poner a trocitos mezclados con la pasta de cria ,pero ojo tienen muchas calorias ,pero para los pajaros silvestres insectivoros en los primeros dias van muy bien

_________________
verderon verde,verde y limon.
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 53
Localización : tomares (sevilla)

ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Empty Re: ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros

Miér Ene 19, 2011 6:29 pm
en la pajareria donde te comente antes los tienen vivos.saludos

_________________
ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros 69f98c27c3f34327bb31c904d2d989ca.0

ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Manuerin1
http://manuerin.blogspot.com/ (en obra)
http://www.fulltono.com/ LA MEJOR MUSICA
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 44
Localización : valencia QUART DE POBLET

ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Empty Re: ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros

Miér Ene 19, 2011 8:10 pm
yo no se si se los daré alguna vez pero sera mejor dárselos vivos o muertos pero no hervidos ni congelados por que tendrán menos vitaminas por decirlo de alguna manera

_________________
ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Josepizarro1

http://wwwaviariojosepizarro.es.tl/
Pantera
Pantera
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 44
Localización : Barcelona

ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Empty Re: ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros

Miér Ene 19, 2011 9:11 pm
No creas que tendran menos vitaminas, se cocen muy poco, lo justo para matarlos y luego se congelan.

_________________
ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Firmapantera2
Criador nacional: GE-50
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Empty Re: ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros

Jue Ene 20, 2011 6:11 pm
YO USO PASTA INSECTÍVORA, SI NO HABEIS TENIDO PROBLEMAS CON LOS GUSANOS DE LA HARINA, PERFECTO, PERO CREO QUE PUEDE HABER ALTA MORTALIDAD DE PICHONES POR ACÚMULO DE TOXINAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA CUTÍCULA O EXOESQUELETO DE ESTOS GUSANOS, ASÍ QUE CUIDADÍN...

_________________
[img]ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Pichib
Pantera
Pantera
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 44
Localización : Barcelona

ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Empty Re: ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros

Jue Ene 20, 2011 6:19 pm
Yo también la utilizo Pichi y me funciona muy bien

_________________
ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Firmapantera2
Criador nacional: GE-50
Contenido patrocinado

ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros Empty Re: ALIMENTO VIVO para nuestros pajaros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.