Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA Empty QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA

Miér Oct 20, 2010 1:08 pm
yo se cual es el diente de leon cuando tiene la flor amarilla (como aparece en la primera imagen) Pero cuando no tiene flor (como aparece en la segunda imagen) tengo dudas por que mas o menos se la forma que tienen las hojas y se que cuando partes una hoja sale un liquido blaco. Pero meda miedo por si me equivocara al no tener flor y no fuera esa la hoja de diente de leon.

¿Como puedo salir dedudas?

¿como la distinguis vosotros el diente de leon cuando no tiene flor?


QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA Bimg654311[img] asin si que se que es diente de leon.


PERO





QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA Dientedeleon111 pero asin temo equivocarme y que no sea el diente de leon
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA Empty Re: QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA

Miér Oct 20, 2010 1:22 pm
mira una vez que ya florecio la planta pasa a la fase en que da semillas, entonces la flor amarilla se convierte en un ponpon de pelusa que con un soplido se vuelan, pero si se volaron la punta queda de un color marronsito, la segunda es diente de leon, lo que pasa que es como toda planta, depende de donde se encuentre, si esta en un lugar humedo y tierra linda sera grande, pero en caso de que le falte agua, le de mucho sol, etc, varia un poco el tamaño de la hoja, pero en si son todas muy parecidas, yo te lo digo porque en mi finca salen por las cunetas y esas son lindas y grandes, pero las que no salen hay, sino que estan mas alejadas de la humedad suelen ser un poco mas chicas!, pero dale que no hay problema! cualquier cosa subi fotos de las que les vallas a dar vos!!
espero haberte ayudado y espero respuestas!!! jeje saludos y suerte!
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA Empty Re: QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA

Miér Oct 20, 2010 5:45 pm
joseadr escribió:mira una vez que ya florecio la planta pasa a la fase en que da semillas, entonces la flor amarilla se convierte en un ponpon de pelusa que con un soplido se vuelan, pero si se volaron la punta queda de un color marronsito, la segunda es diente de leon, lo que pasa que es como toda planta, depende de donde se encuentre, si esta en un lugar humedo y tierra linda sera grande, pero en caso de que le falte agua, le de mucho sol, etc, varia un poco el tamaño de la hoja, pero en si son todas muy parecidas, yo te lo digo porque en mi finca salen por las cunetas y esas son lindas y grandes, pero las que no salen hay, sino que estan mas alejadas de la humedad suelen ser un poco mas chicas!, pero dale que no hay problema! cualquier cosa subi fotos de las que les vallas a dar vos!!
espero haberte ayudado y espero respuestas!!! jeje saludos y suerte!


MI UNICO PROBLEMA ES QUE NO ME ATREBO HA COGER LA CUANDO SOLO TIENE LA HOJA POR SI ME EQUIVOCO Y NO FUERA DIENTE DE LEON,SE QUE CUANDO PARTES UNA HOJA SALE UN LIQUIDO BLACO PERO AUN ASIN ME DA MIEDO EQUIVOCARME ¿QUE HACES TU CUANDO EL DIENTE DE LEON SOLO TIENE LAS HOJAS PARA ASEGURARTE QUE ES EL DIENTE DE LEON?


GRACIAS COMPAÑERO
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA Empty Re: QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA

Miér Oct 20, 2010 6:04 pm
mira jose, yo no creo que te vallas a confundir mucho con las plantas porque las vas a ver parecida, pero si tienes miedo poneme fotos y te digo! y no tengas miedo! no creo que se mueran envenenados!! ajaj
pero como ya te explique hay hojas que no siempre son del todo iguales, nose que mas decirte espero que me ayas entendido!, suerte y poneme fotos y yo te digo si son y si se las das o no, responde y suerte!!
espero haberte ayudado!!
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA Empty Re: QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA

Jue Oct 21, 2010 7:41 pm
una de las unicas plantas que te puedes equivocar y es muy parecida al diente de leon es la cerraja, yo las distingo porque el diente de leon tiene una vaina gorda y la flor es amarilla mientras que la cerraja la vaina o capsula es mas pequeña y la flor es blanca.
Cuando no tiene los tallos solo tienes que quedarte con la forma de la hoja y yo la diferencio porque es una planta mas tupida en hojas que la cerraja, pero tanto el diente de leon como la cerraja son magnificas para los jilgueros y silvestres en general, un saludo y espero haberte ayudado un poco
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA Empty Re: QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA

Jue Oct 21, 2010 7:54 pm
JMPM escribió:una de las unicas plantas que te puedes equivocar y es muy parecida al diente de leon es la cerraja, yo las distingo porque el diente de leon tiene una vaina gorda y la flor es amarilla mientras que la cerraja la vaina o capsula es mas pequeña y la flor es blanca.
Cuando no tiene los tallos solo tienes que quedarte con la forma de la hoja y yo la diferencio porque es una planta mas tupida en hojas que la cerraja, pero tanto el diente de leon como la cerraja son magnificas para los jilgueros y silvestres en general, un saludo y espero haberte ayudado un poco

UN APUNTE LO QUE SI SE ES QUE(CUANDO TIENE FLOR)ES QUE LAS HOJAS NO TIENEN SOLO UNA FORMA NI COLOR NI TAMAÑO SU PONGO QUE SERA SEGUN DONDE ESTEN SI LA TIERRA ES MEJOR O PEOR SI TIENE MAS HUMEDAD O MENOS Y SI LE DA EL SOL MUCHO O POCO.
¿QUE PIENSAS SOBRE LO QUE TE HE COMENTADO?

PERO LA CERRAJA AL PARTIRLA NO ECHA NINGUN LIQUIDO BLANCO ¿ES ASIN O NO?

Y UN ULTIMO APUNTE YO CREO QUE NO HAY NINGUNA OTRA PLANTA QUE NO SEA EL DIENTE DE LEON QUE AL PARTIRLA SALGA UN LIQUIDO BLANCO ¿QUE PIENSAS CON RESPECTO A LO QUE TE ACABO DE DECIR?
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA Empty Re: QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA

Jue Oct 21, 2010 7:58 pm
no te comas tanto la cabeza jose, seguro que el dia que encuentres diente de leon sin la flor, que lo haras, ya nunca se te olvidara el tipo de hoja que tiene.
No se si la cerraja al partirla sale liquido blanco, yo le cojo las hojas las lavo bien y se las pongo y antes que me de la vuelta estan casi comidas.
Si llegaras a equivocarte cogiendo otra planta que ni es cerraja ni diente de leon y se la pones a los pajaros no te preocupes que estos ni la tocaran siquiera, son pajaros pero no tan tontos para comer una cosa que para ellos no esta nada buena, un saludo
julian
julian
Pais : España
Pluma : GLOSTERS
Cantidad de envíos : 854
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 58
Localización : ALICANTE
http://aviarioglosterjuliangg.jimdo.com/

QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA Empty Re: QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA

Vie Oct 22, 2010 4:13 pm
Hola Jose Pizarro.
Veo que tienes una gran preocupacion por este tema.
Como bien te dicen los compañeros el diente de leon es inconfundible con otra plante, pues la forma de su hoja le delata.
Aun cuando no tenga flor,pero seguro que no te confundes pues como te digo no hay lugar de error.
saludos
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA Empty Re: QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA

Vie Oct 22, 2010 6:49 pm
perdonar que sea tan y tan pesado con el temita pero aqui os pongo hojas de diferentes de diente de leon,supongo que la diferencia de las hojas se devera a segun el sol que les de en la tierra que esten y otras serie de condiciones que supongo que hacen que cambie el color que sea verde mas oscuro o mas claro y la forma creo que lo unico que no cambia es que al partirla echa un liquido blanco.


estas son las hojas que e encontrado:QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA Dscn2534g1QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA Montajedientedeleon1QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA Ta200021


YO CREO QUE JMPM TIENE RAZON AL DECIR QUE Si llegaras a equivocarte cogiendo otra planta que ni es cerraja ni diente de leon y se la pones a los pajaros no te preocupes que estos ni la tocaran siquiera, son pajaros pero no tan tontos para comer una cosa que para ellos no esta nada buena.



¿QUE PENSAIS DE LO QUE PARA MI PUEDE TENER RAZON EL COMPAÑERO?



PERDONAR QUE INSISTA TANTO PERO ES TEMO A EN VENENARLOS.
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA Empty Re: QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA

Vie Oct 22, 2010 8:28 pm
jose tranquilo, no los vas a envenenar, y las fotos estan bien, excepto la ultima yo hay dudaria, dale sin problemas y no te agas la cabea ajja suerte y con respecto a lo que dice JMPM debe de ser cierto por algo lo puso no?, asique tranquilo jose y dale lo que vos consigas, suerte.
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA Empty Re: QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA

Sáb Oct 23, 2010 7:46 am
para poder envenenar a un pájaro tiene que ser camuflandoles el veneno con el agua o con otro tipo de artimaña,pero poniéndoles plantas,no lo conseguirás por muy venenosas que estas sean,por eso andate tranquilo que no les pasara nada por que te equivoques a la hora de la recolecta.saludos
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA Empty Re: QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA

Sáb Oct 23, 2010 8:50 am


SIPLEMENTE DECIROS GRACIAS POR VUESTRA ALLUDA Y PERDONARME POR ENSISTIR TANTO EN UN TEMA.


VOSOTROS Y TODOS LOS DE MAS COMPAÑEROS DEL FORO NO ME CASARE DE REPETIRLO SOIS JENTE INCREIBLE GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Contenido patrocinado

QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA Empty Re: QUIEN SABE RESOLOVER ESTA DUDA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.