Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
pintospasion
pintospasion
Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 37
Localización : GRAN CANARIA

DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS Empty DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS

Jue Mayo 20, 2010 7:43 pm
Hola amigos, abro este post,para decir y expresarme acerca de los pajaros, y es que... entre mas me gustan y mas les cojo cariño... mas sufro por ellos, por que sufro? pues porque los veo cantando y comiendo y mirar para mi , y se me abre una gran puerta de tristeza, pienso como si me quisieran decir algo, y es que en realidad... los silvestres en jaulas...... ahora que llevo tiempo, me he dado cuenta, que no son felices, uno va al campo y ve a lo lejos montañas y arboles, y ves a los pajaros como en pocos segundos atraviesan todo el cielo disfrutando de su vuelo y comtemplando todo lo que la tierra posee,los lagos, charcos, vegetaciion etc, luego llega el hombre, los captura y los mete en una jaula para su reproduccion, nose, yo los tengo y ahora me planteo si hice bien o hice mal capturandolos en su dia, ahora pienso que quizas nunca debi cogerlos, pero los que tengo ahora no me atrevo a soltarlos porque se moririan, pienso que no sabrian buscarse la vida, por eso, me he decidido a construir una voladera lo mas grande que mi azotea me lo permite, pues de alguna manera, intentare que se sientan como en casa, aunque sé que eso sera imposible, los pajaros en libertad, son los pajaros mas felices, es bonito tenerlos y oirlos y verlos de cerca.. pero paraos a pensar como pienso yo y vereis que algo de razon llevo, si podeis poner una cancion melancolica y lo entendereis ejor.jeje, en serio, nose, ultmamente siento este profundo y triste sentimiento hacia los pajaros silvestres, me jode mucho tenerlos encerrados, que opinais? pensareis que estoy loco o chalado, pero es lo que mi corazon y experiencia me dice..... Otra cosa, por que nos empeñamos en quitarles sus nidos? muchos decimos que se han caido de un arbol, y a veces es cierto pero otras veces cogemos nosotros mismos los huevos o polluelos, como nos sentiriamos nosotros si acabamos de tener un hijo o nuestra mujer esta embarazada y viene un tio agresivo y se nos lleva a nuestra mujer o a nuestros hijos? pensadlo, pensadlo..... espero que opineis, gracias y siento si he ofendido a alguuien o alguno no comparte mi opinion, saludos amigos,un abrazo...
colorinpelao
colorinpelao
Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38
Localización : aguilas

DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS Empty Re: DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS

Jue Mayo 20, 2010 7:50 pm
Crying or Very sad amen Crying or Very sad
ojala y todo el mundo pensasemos asi
avatar
majorero
Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Edad : 59
Localización : tetir fuerteventura

DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS Empty Re: DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS

Jue Mayo 20, 2010 8:15 pm
joder pintopasion me estan entrando unas ganas de soltar todos los mios....
pero como tu dices los pajaros vuelan en libertad en pocos segundos de un arbol a otro
y como aqui no hay arboles mejor no los suelto Razz Razz Razz
un saludo desde fuerteventura
pd ah y si sigues asi de melancolico antes de que los sueltes me llamas que yo tengo unas jaulas vacias
pintospasion
pintospasion
Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 37
Localización : GRAN CANARIA

DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS Empty Re: DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS

Jue Mayo 20, 2010 9:37 pm
a ver si alguien mas aparte de leerlo, opina... me resulta muy importante que comentarais por favor...
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS Empty Re: DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS

Vie Mayo 21, 2010 4:10 pm
hola pinto yo sinceramente,te animo para que escribas poesia.un saludo
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS Empty Re: DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS

Vie Mayo 21, 2010 4:25 pm
Hace tiempo escuche un precioso fandango que decia:

Le han robao la libertad, a ese pobre pajarillo,
le han robao la libertad y aunque siempre esta cantando
no es alegre su cantar,
Quien save si esta llorando.

En el momento que escuche esto estube apunto de abrir todas las jaulas.
pintospasion
pintospasion
Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 37
Localización : GRAN CANARIA

DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS Empty Re: DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS

Vie Mayo 21, 2010 5:29 pm
gracias, nose, es un tema muy complejo, y si nos encerraran a nosotros en un zulo? sin ver a nuestra familiani aigos jamas de por vida? que movida... tristeza a flor de piel.... pensadlo...
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS Empty Re: DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS

Vie Mayo 21, 2010 5:36 pm
pero vamos a ber pinto si tienes remordimientos de conciencia no lo pienses mas y suelta a los pajaros,no te preocupes por ellos no se moriran ellos son supervivientes,¿no eres tu el mismo que esta construyendo una suelta en la azotea?no sigas adelante con ella ahorrate el dinero.un saludo
pintospasion
pintospasion
Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 37
Localización : GRAN CANARIA

DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS Empty Re: DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS

Vie Mayo 21, 2010 5:47 pm
me ha sonado esa ultima contestacion a mala manera, espero no haberte enfafado pues me sentaria muy mal, no sabes cuanto, cada persona tiene sus movidas en la cabeza, por mucho que luchemos esto eistira siempre, solo quiero haceros pensar y recapacitar, no os quiero decir que los solteis... los mios llevan años conmigo, si los suelto los atropellarian lso coches, no te ofendas, pero tampoco me contestes de esa manera, haces mal poniendote de esa manera, dejas mucho que desear, lo siento...
manel344
manel344
Cantidad de envíos : 1043
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 60

DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS Empty Re: DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS

Vie Mayo 21, 2010 6:53 pm
hola pistopasion , me gusta que tengas esos sentimientos hacia los animales y ahora piensa....crees que alguien mejor que tu les va a dar mejor dia....piensa lluvia cernicalos busca de comida.venenos,pesticidas y un largo etc. que me ahorro,cuando en tu casa calentitos queridos y mimados no se,nose una carcel no parece la verdad.pero ante todo sige con ese cariño hacia los animales y tendremos un gra mundo ..saludos y no te enfades aqui yo creo solo se pone quien les gusta los pajaros ,si te das cuenta bien poco se habla de caza, la mayoria cria, mima,hace fotos vamos como sus hijos eso es malo?....porque hay zoos?tienen animales que si no estuvieran hay hubieran dejado de existir,menos mal de las jaulas bueno un abrazo
pintospasion
pintospasion
Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 37
Localización : GRAN CANARIA

DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS Empty Re: DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS

Vie Mayo 21, 2010 7:10 pm
gracias por tu comentario manel, eres un crack, se que tienes razon en lo que dices, por eso puse lo que puse, que de tanto que me gustan.... me duele que no sean felices, pero buen, que si lo miramos asi con el tema de venenos y cernicalos, esta claro que mejor que con nosotros no vana estar, saludos
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS Empty Re: DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS

Vie Mayo 21, 2010 8:08 pm
Creo que lo de manuerin no ha sido una mala respuesta , solo intenta hacerte entender que les estas intentando hacer su estancia en cautividad lo mejor posible , hasta el punto de que les vas a hacer una voladera en la azotea.


Tu piensa , se ponen enfermos , les das su medicacion o los llevas al veterinario , en libertad mueren la mayoria.

En cautividad no hay epocas sin comida , siempre tienen , en algunas zonas donde viven la comida escasea mucho en ciertas temporadas.

No pasan frio en invierno , sin embargo en la naturaleza es mas que probable que si.

Nose hay que tomarse las cosas de otro modo , mira su estancia en cautividad de otro modo , se que no es facil no pensar lo que dices , pero claro , es lo que hay , tambien hay muchisima gente inocente en la carcel y sin embargo estan encerrados en una carcel , no se si saves lo que te quiero decir , la vida es injusta en muchisimos aspectos.


Un Saludico y a cuidarse.

(No te tomes ninguna de mis palabras a mal , que en ningun momento van con segundas eeee¡¡¡¡¡ jajaja)
pintospasion
pintospasion
Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 37
Localización : GRAN CANARIA

DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS Empty Re: DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS

Vie Mayo 21, 2010 8:29 pm
joder pedro como me iba a tomar mal las palabras? jaja, con manuerin tampoco me enfade quise decir que si se habia enfadado me ofendia porque no quiero que nadie se enfade, pero claro, tendre que entrar en razon y pensar que la vida en cautividad tiene sus buenos privilegios, saludos... amigos, nadie se ofenda y a mi no me molesta nada de lo que me decis, aqui estamos para opinar y aprender de las demas opiniones, saludos compis, un abarazo a todos los miembros de este char...
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS Empty Re: DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS

Vie Mayo 21, 2010 8:43 pm
Sisi tranquilo , yo savia que lo decias , solo queria que no quedaras con la idea de que manuerin se habia enfadado jajajaj , pero no a habido problema ninguno no malas palabras , si esque cuando decimos que somos el mejor foro no nos equivocamos , en otros sitios este post ubiera causado una polemica que pufff , broncas , insultos , etc...

Aqui hemos cogido y puesto cada uno nuestro granito de arena y ala , tema arreglado , como ha de ser.


Un Saludo y la verdad , creo que este tema ha hecho cambiar la forma de pensar de algunas personas. Asi , si algun furtivo nos lee y ha leido esto , quizas se le halla enternecido el corazon y sus labores furtivas si no las corta de raiz , almenos las disminuya , quien save.


Un Saludo-.
pintospasion
pintospasion
Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 37
Localización : GRAN CANARIA

DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS Empty Re: DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS

Vie Mayo 21, 2010 8:48 pm
si, estoy seguro de ello, mas de un furtivo habra recapacitado, que al fin y al cabo, eso es lo que yo pretendia, no que nadie soltara los pajaros, jajaja, en fin... por mucho que quisieramos cambiar el mundo... en el tema que sea.. jamas lo conseguiremos mientras tengamos esta manada de politicos incompetentes.. en fin.. oye Pedro.. hayq ue pensar algo o pensar algo para que el foro coja mas brillo, nose, inventate algo en el que podamos participar todos o algo,nose, tu eres el maestro,jeje saludos
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS Empty Re: DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS

Vie Mayo 21, 2010 9:15 pm
pintospasion escribió:si, estoy seguro de ello, mas de un furtivo habra recapacitado, que al fin y al cabo, eso es lo que yo pretendia, no que nadie soltara los pajaros, jajaja, en fin... por mucho que quisieramos cambiar el mundo... en el tema que sea.. jamas lo conseguiremos mientras tengamos esta manada de politicos incompetentes.. en fin.. oye Pedro.. hayq ue pensar algo o pensar algo para que el foro coja mas brillo, nose, inventate algo en el que podamos participar todos o algo,nose, tu eres el maestro,jeje saludos

Dame ideas y veo lo que podemos hacer , un saludo.
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS Empty Re: DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS

Sáb Mayo 22, 2010 9:33 am
yo nunca escribo con la idea de ofender a alguien,solo soy realista, yo me refería a lo bien interpretado por el amigo Pedro,que si estas construyéndoles una voladera en la azotea,sera para que vivan con un poco mas de espacio,pero que si sigues disconforme aun teniéndolos en un espacio mayor la solución es la suelta.todos sabemos que las primeras aves no nacieron en cautividad,pero¿en que hogar no se ve un canario en una jaula?referente a los furtivos,yo no estoy de acuerdo con la casa furtiva,ni controlada por federacion ni sin controlar.perdona si piensas que e escrito para tal fin.un saludo compañero
pintospasion
pintospasion
Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 37
Localización : GRAN CANARIA

DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS Empty Re: DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS

Sáb Mayo 22, 2010 5:11 pm
despreocupa manuerin amigo mio, perdona, alomejor malinterprete tus palabras, un saludo un abrazo y mil disculpas... saludos
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS Empty Re: DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS

Dom Mayo 23, 2010 7:43 am
y tan hermanos de alas como siempre.un saludo
Contenido patrocinado

DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS Empty Re: DE TANTO QUE LOS AMO... SUFRO POR ELLOS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.