Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

verderones pios

+4
esteban
manolo36
francescoB
manuhe
8 participantes
Ir abajo
avatar
manuhe
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 16/05/2010

verderones pios Empty verderones pios

Lun Mayo 17, 2010 7:52 pm
Hola Francesco,soy nuevo en el foro y me gustaria que me informara sobre unas de las respuestas que has comentados sobre los verderones pios,al decir que no hay portadores,yo tengo entendido que si tiene las uñas blancas o manchas lipocromas lo son,yo actualmente estoy criando verderones pios,yo he cruzado verderon macho ancestral con mancha lipocroma por hembra bruna y me ha salido ancestral con machas lipocromas,un saludo y gracias anticipadas.
avatar
francescoB
Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 70
Localización : Saronno - VA - Italia

verderones pios Empty Re: verderones pios

Mar Mayo 18, 2010 4:52 pm
manuhe escribió:Hola Francesco,soy nuevo en el foro y me gustaria que me informara sobre unas de las respuestas que has comentados sobre los verderones pios,al decir que no hay portadores,yo tengo entendido que si tiene las uñas blancas o manchas lipocromas lo son,yo actualmente estoy criando verderones pios,yo he cruzado verderon macho ancestral con mancha lipocroma por hembra bruna y me ha salido ancestral con machas lipocromas,un saludo y gracias anticipadas.

Hola Manuhe,el verderon pio puede aber muy
differerencias: poca pluma amarilla - Pio 30%/40% - Pio 60%/70% - pio Amarillo con poca pluma negra.
Con Macho pio 30%x hembra ancestral,los pichones son pio se han pluma amarilla,e ancestral se han pluma negra. NO ESISTE PORTADOR DE PIO. El pio(ablo de my Pajaros)
es un factor dominante:o son pio o no son pio. La my cria es por obtener el verderon todo amarillo.Macho pio70%x hembra 70% los pinchones son mas pios(como el canario), e algunos son todos amarillos.
Pareja pio x pio los pichones son mas pios.
Pareja ancestral x pio pichones pio con minor manchas amarilla, ancestral con poca pluma amarilla,ancestral normal(portador de
nada).Envio fotos con varios pios Saludos
https://2img.net/r/ihimizer/img201/8941/dsc00013nq.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img707/2360/dsc00012qn.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img405/4997/cardellini3101010013.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img197/9180/20091129img29novembre09.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img62/2665/verdoni09022.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img8/3860/himalaya021.jpg
manolo36
manolo36
Pais : España
Pluma : verderon
Cantidad de envíos : 479
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 51
Localización : tarrassa-barcelona

verderones pios Empty Re: verderones pios

Mar Mayo 18, 2010 7:00 pm
me gustan esos verderones francesco..un saludo
avatar
manuhe
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 16/05/2010

verderones pios Empty Re: verderones pios

Mar Mayo 18, 2010 8:38 pm
Hola Francesco,gracias por las fotos,entonces segun lo que me comentas el verderon pio es recesivo dominante y acumulativo,la verdad ver a un verderon amarillo con los ojos negros debe ser expectacular,por ahora en primera puesta he sacado 5 pollos con una hembra pia 3 pollos pios puros,y con la bruna 2 pollos uno de ellos como la primera foto tuya con manchas amarillas y el otro completo verde,decirte que la mayoria de los que aqui en España criamos nos fijamos en los verde en sus uñas por si la tienen blancas,ya que serian portadores de esta mutacion,tantos machos como hembras, felicitarte por los buenos ejemplares que estas sacando este año y que siga la racha,.Saludos
avatar
esteban
Pais : España
Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 55
Localización : el cerro de andévalo-huelva

verderones pios Empty Re: verderones pios

Dom Sep 19, 2010 2:26 pm
hola amigos del foro sobre la desdendencia de la mutación pio del verdon hay algunos criadores que dicen que es autosomica-recesiva y que por consiguiente hay portadores.todo es porque si cicen la verdad que es codominante,no hay portadores y el precio de los pajaros baja de los 100 euros del portador ha los 30 del clasico yo crio pios y de un poco pio x clasico he sacado un pio varios poco pio y varios clasicos.En conversación con Jose Antonio abellan me reitero lo dicho que en su aviario tambien se comportaban como codominantes y la revista Ornitologia Practica n-38 hay un reportaje del 2003 de verdones pios en Italia y tambien heran codominantes.
avatar
francescoB
Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 70
Localización : Saronno - VA - Italia

verderones pios Empty Re: verderones pios

Lun Sep 20, 2010 1:40 pm
esteban escribió:hola amigos del foro sobre la desdendencia de la mutación pio del verdon hay algunos criadores que dicen que es autosomica-recesiva y que por consiguiente hay portadores.todo es porque si cicen la verdad que es codominante,no hay portadores y el precio de los pajaros baja de los 100 euros del portador ha los 30 del clasico yo crio pios y de un poco pio x clasico he sacado un pio varios poco pio y varios clasicos.En conversación con Jose Antonio abellan me reitero lo dicho que en su aviario tambien se comportaban como codominantes y la revista Ornitologia Practica n-38 hay un reportaje del 2003 de verdones pios en Italia y tambien heran codominantes.

Hola Esteban,los pios de reportage son my pajaros de 2006(no 2003),son criadero de verderone da 30 anos e de pios de 6 anos.
Por mi la mutacion es es dominante cumulativa por otros no sabe.
IO son criadero, e muy hombres son comerciantes. Ho vendido muy pajaros a Espanoles a Reggio Emilia,los precios es el mismo da5 anos Verderones pios 50% max
150 euro,clasico(10%pios) con poca pluma amarilla max 50 euro,los verderon clasico portador de pio existe solo por los comerciantes. Un saludo Francescob
avatar
esteban
Pais : España
Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 55
Localización : el cerro de andévalo-huelva

verderones pios Empty Re: verderones pios

Lun Sep 20, 2010 8:15 pm
hola amigo Francesco no savia que los verderones del reportaje heran de usted.son una pasada y perdona por la confusion de la fecha la dije de memoria porque ya hace tiempo que lei ese reportajea que por cierto es buenisimo. te doi las gracias por aclarar el tema de los portadores de pio,pues aqui en españa son muchos los criadores que te los ofrecen cuando les preguntas si venden pios y el precio que te piden es 100 euros lo se por propia esperiencia.reciva usted un cordial saludo.
avatar
manuhe
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 16/05/2010

verderones pios Empty Re: verderones pios

Jue Sep 23, 2010 12:23 pm
Hola Esteban,yo tambien soy de Huelva,he visto un comentario tuyo y me gustaria saber donde puedo conseguir verderones pios a 100 euros,posiblemente seran portadores o con alguna mancha,yo tengo entendido que los pios 50 por ciento te piden 200 euros,si es asi ,por favor mandame un correo,yo tambien crio verderones pios.Un saludo
avatar
GINES BLAYA
Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : San Mateo de Gallego

verderones pios Empty Re: verderones pios

Dom Sep 26, 2010 9:53 am
francescoB escribió:
Hola Manuhe,el verderon pio puede aber muy
differerencias: poca pluma amarilla - Pio 30%/40% - Pio 60%/70% - pio Amarillo con poca pluma negra.
Con Macho pio 30%x hembra ancestral,los pichones son pio se han pluma amarilla,e ancestral se han pluma negra. NO ESISTE PORTADOR DE PIO. El pio(ablo de my Pajaros)
es un factor dominante:o son pio o no son pio. La my cria es por obtener el verderon todo amarillo.Macho pio70%x hembra 70% los pinchones son mas pios(como el canario), e algunos son todos amarillos.
Pareja pio x pio los pichones son mas pios.
Pareja ancestral x pio pichones pio con minor manchas amarilla, ancestral con poca pluma amarilla,ancestral normal(portador de
nada
).

hola Francesco, pero que ocurre si formamos una pareja formada por un macho hijo de ese ultimo cruce y una hembra descendiente de ese mismo cruce???????
un saludo


Última edición por GINES BLAYA el Lun Ene 10, 2011 11:10 am, editado 1 vez
avatar
esteban
Pais : España
Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 55
Localización : el cerro de andévalo-huelva

verderones pios Empty Re: verderones pios

Lun Sep 27, 2010 9:43 am
hola amigo francesco he comprado recientemente dos parejas de poco pios los machos tienen tres plumas amarillas en la cola y las hembras una pluma amarilla en cada ala me gustaria que me dijeses que me va ha salir cuando los haga parejas ¿cuantas plumas amarillas van ha tener los ijos? no he podido encontrar otra cosa esto es lo que venden por poco pios, un cordial saludo
avatar
francescoB
Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 70
Localización : Saronno - VA - Italia

verderones pios Empty Re: verderones pios

Lun Sep 27, 2010 2:10 pm
esteban escribió:hola amigo francesco he comprado recientemente dos parejas de poco pios los machos tienen tres plumas amarillas en la cola y las hembras una pluma amarilla en cada ala me gustaria que me dijeses que me va ha salir cuando los haga parejas ¿cuantas plumas amarillas van ha tener los ijos? no he podido encontrar otra cosa esto es lo que venden por poco pios, un cordial saludo


Hola Esteban e a todos l'amigos criadores de verd.Pios,no es scientifico el n°de plumas amarillas,se la pareja tienes poca pluma amarilla,los pinchones son clasico o clasico poca con pluma amarilla,
se tienes mucha buena suerte puede nascir con mas pluma amarilla, ma es muy difficil.El Verd.Pios es un factor dominante quantitativo, es el mismo de los canario. Nel forum es muy post que ablan de V.pios vamos a sacar es post muy intressante .Saluto Francescob
avatar
GINES BLAYA
Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : San Mateo de Gallego

verderones pios Empty Re: verderones pios

Miér Sep 29, 2010 10:26 am
hola francesco, y en que nos tenemos que fijar en el macho pio para que con hembras ancestrales o poco pias nos aumente el % de lipocromo de la descendencia

me refiero en que nos tenemos que fijar en la distribucion del lipocromo en ese macho, si da mas pios el que tiene el pecho lipocromico o es el que tiene las alas, o el que tiene la cabeza

se lo pregunto porque a la hora de elgir un macho pio tenemos varios ejemplares con una distribucion lipocromica diferente

gracias y un saludo
avatar
manuhe
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 16/05/2010

verderones pios Empty Re: verderones pios

Jue Sep 30, 2010 6:39 pm
Hola Gines,yo creo que no debemos de mirar si la mancha lipocroma la tiene en la cabeza,dorso o en el alar,yo pienso es lo que transmita el pajaro por ejemplo yo tengo un macho poco pio,y le he echado hembra pia,bruna y isabela satine,con la pia 100% de pios,con la bruna poco pio y con la satine tambien poco pio con un porcentaje muy poco de verde,que quiere decir que el macho que yo tengo transmite bastante,tambien tengo amigos que han echado macho pio con hembras isabela,agata,bruna en una pajarera y le ha dado todo verde,la descendencia pia es dominante y acumulativa si quieres pios mas amarillos mete mas lipocromo tanto en macho como en hembra,Francesco creo que llevas 6 años trabajando con esta mutacion y sabra mucho mas de todo esto,yo me he limitado a contar lo experimentado en este año,el proximo te podre decir algo mas......Un saludo
avatar
GINES BLAYA
Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : San Mateo de Gallego

verderones pios Empty Re: verderones pios

Vie Oct 01, 2010 4:53 pm
hola manuhe, lo de la mancha lipocromica y donde, en parte no es tan descabellada la idea, pero bueno

mejor el ejemplo que tu pones, pues hay se ha visto como se ha transmitido la mutacion

desde luego que es dominante y acumulativa

cuando pueda os pondre fotos de dos machos pios en agta que seran algunos de los que utilice como reproductores para la temporada que viene

un saludo
avatar
esteban
Pais : España
Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 55
Localización : el cerro de andévalo-huelva

verderones pios Empty verdon pio agata

Vie Oct 01, 2010 8:00 pm
hola amigo gines estoi de acuerdo con manuhe en que no inporta tanto donde tenga las manchas amarillas como en el poder de trasmisión,yo con un poco pio que solo tiene una pluma en cada ala y una pequeñisima mancha en la cabeza y una hembra clasica he sacado un pio con el 70% de amarillo y 4 pocos pios con el 20% de amarillo y sinenbargo tengo un amigo que con un pio de 60% y una hembra clasica ha sacado 9 pajaron clasicos y ningun pio. y los pios en agata yo he comprado dos y son como todos los pios mui amarillos que diluyen lo que le queda de melanico espero ver los tuyos haver si son diferentes .un cordial saludo
avatar
manuhe
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 16/05/2010

verderones pios Empty Re: verderones pios

Dom Oct 03, 2010 4:35 pm
Hola Gines, tengo una duda con respecto a los pajaros que tienes en verderones pios en agata,que te ha comentado el vendedor porque son agatas.Gracias anticipadas
avatar
GINES BLAYA
Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : San Mateo de Gallego

verderones pios Empty Re: verderones pios

Lun Oct 04, 2010 7:28 pm
manuhe escribió:Hola Gines, tengo una duda con respecto a los pajaros que tienes en verderones pios en agata,que te ha comentado el vendedor porque son agatas.Gracias anticipadas

hola compañero, tienen origen italiano, y estos son hijos de pio agata x pio agata, de hay que sean machos pios agata

no se si me preguntabas eso
avatar
GINES BLAYA
Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : San Mateo de Gallego

verderones pios Empty Re: verderones pios

Lun Oct 04, 2010 7:37 pm
lo prometido es deuda, aqui teneis las fotos de los dos machos pios agata

verderones pios 3f109c3a6e2a9a6ffc5789dd8ca43478o verderones pios 68064a35ef2ffd4169a18e8dac3f2f3do verderones pios E5cf0aa8ba5d5fb48651a9f7fff43870o verderones pios 94fe7df52ba55101224331571519bf0ao verderones pios A4f424f16c2e2be2f66e505b9ed97eado verderones pios 808606ace14dd09c8b7c241aa669fd4co verderones pios 6dd49e4195edb82776ffe9a99ad79a35o

espero que os gusten

un saludo
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

verderones pios Empty Re: verderones pios

Lun Oct 04, 2010 7:50 pm
Que guapos esos verdones, son tuyos? una chulada de verdad
avatar
GINES BLAYA
Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : San Mateo de Gallego

verderones pios Empty Re: verderones pios

Lun Oct 04, 2010 7:59 pm
hola pedro, si son mios

son los dos primeros machos que he traido, a lo largo de noviembre vendran algunos mas y las hembras

ya os ire poniendo fotos

y cuando comience la cria ire haciendo un post con su desarrollo, espero que hagan algo, jajaja, sino al menos los disfrutaremos viendolos

un saludo
avatar
esteban
Pais : España
Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 55
Localización : el cerro de andévalo-huelva

verderones pios Empty verderon pio en agata

Lun Oct 04, 2010 8:01 pm
hola gines.muy bonitos los pios,yo tengo una pareja que son esactamente iguales a los tuyos tambien son de origen italiano y el vendedor me dijo que heran agatas pero todos los verderones que he visto que son muchos incluidos los del amigo manuhe son de este tipo al tener mucho de amarillo el color melanico que le queda se vuelve muy diluido y da sensación de agata tambien los he visto en el criadero de mi amigo jose en valverde del camino en bruno esto es que lo que le queda de melanico es de color bruno los unicos que he visto hasta ahora.un cordial saludo
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

verderones pios Empty Re: verderones pios

Lun Oct 04, 2010 8:02 pm
que lindos que son!! se ven muy bien!!
avatar
manuhe
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 16/05/2010

verderones pios Empty Re: verderones pios

Jue Oct 07, 2010 5:42 pm
Hola Gines, muy bonitos los ejemplares que has puesto en la foto,y gracias por la aclaracion,con respecto a los agatas,entonces segun lo que me comentas serian verderones pios portadores de agatas,seguiremos estudiando esta mutacion.Hasta luego

verderones pios 3f109c3a6e2a9a6ffc5789dd8ca43478o verderones pios 68064a35ef2ffd4169a18e8dac3f2f3do verderones pios E5cf0aa8ba5d5fb48651a9f7fff43870o verderones pios 94fe7df52ba55101224331571519bf0ao verderones pios A4f424f16c2e2be2f66e505b9ed97eado verderones pios 808606ace14dd09c8b7c241aa669fd4co verderones pios 6dd49e4195edb82776ffe9a99ad79a35o

espero que os gusten

un saludo[/quote]
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

verderones pios Empty Re: verderones pios

Sáb Oct 09, 2010 7:22 pm
Estoy enamoradico de esos verderones de verdad, me encanta.
avatar
GINES BLAYA
Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : San Mateo de Gallego

verderones pios Empty Re: verderones pios

Dom Oct 10, 2010 1:20 pm
Pedro Acero escribió:Estoy enamoradico de esos verderones de verdad, me encanta.

a ver si se da bien la cria y ya pasaras cuando esto este en pleno auge
Contenido patrocinado

verderones pios Empty Re: verderones pios

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.