Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

dudas de jilguero

+6
manolo36
villano
Pedro Acero
Duquedantaño
felix
marianet
10 participantes
Ir abajo
avatar
marianet
Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 50
Localización : banyeres de mariola (alicante)

dudas de jilguero Empty dudas de jilguero

Miér Abr 21, 2010 8:59 pm
hola a todos en principio saludar a todos por lo mucho que se aprende aqui. voy al lio tengo un jilguero silvestre que no canta nada y dos jilgueras silvestres no se con cual juntarla.la he puesto 15 dias con una y nada y ahora le he cambiado a la hembra estan separados con la rejilla y les pongo tabernil aed3 que me recomendais porque estoy enpezando en esto y no tengo ni idea. gracias un saludo. Shocked
avatar
felix
Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 34
Localización : madrid

dudas de jilguero Empty Re: dudas de jilguero

Miér Abr 21, 2010 9:10 pm
hola marianet poes lo primero tienen el pico blaco del todo? el ad3 a los silvestres no le ace nada es mejor necton-e y necton-s los dos es mano de santo para ellos de todas formas dales tiempo un saludo espero averte ayudao
avatar
marianet
Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 50
Localización : banyeres de mariola (alicante)

dudas de jilguero Empty Re: dudas de jilguero

Jue Abr 22, 2010 8:31 am
gracias felix voy a ver si lo encuentro en la pajareria de mi pueblo y a tener pacienci pero este año lo veo negro para criar
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

dudas de jilguero Empty Re: dudas de jilguero

Jue Abr 22, 2010 8:53 am
Si la jaula es grandecita yo pondría al macho con las dos hembras y que él elija. El ad3e, como bien te ha dicho el compañero, no sirve para encelar silvestres, o al menos a mi no me funciona. He oído hablar de sprinter u pero es un poco caro, te puede salir alrededor de 13 o 14 euros. También, como te ha dicho el compi los nekton, que al parecer son buenos y por último neofertill que dicen que es la hostia, es un producto italiano expresamente creado para ello, lo único que ocurre es que es difícil de conseguir, yo estoy todavía en ello, porque viene de Italia y es de laboratorios Raff.
Pero bueno, lo más importante creo yo es que estén juntos los tres a ver qué pasa.
Suerte compi.
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

dudas de jilguero Empty Re: dudas de jilguero

Jue Abr 22, 2010 8:54 am
Madre mia que locura , el primer año y ya te metes con jilgueros? hubiera empezao por algo mas facilito , una parejita de canarios o de mixtos jeje. Venga un saludo y sigue los consejos del amigo felix.

Un Saludo
avatar
villano
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 43
Localización : vitoria

dudas de jilguero Empty Re: dudas de jilguero

Jue Abr 29, 2010 6:49 pm
si buenas respuestas yo meteria los tres juntos pero estate en casa para vigilarlos y ver como actuan cuando tengas la pareja seleccionada yo los separaria con rejilla pero que se vean y al macho le echaria MELODIL la mejor manera de encelar a los pajaros son ellos mismos con el canto infalible hay parejas enceladas a tope en las que el macho se buelve muy agresibo ten cuidado puede que a la hembra le baje el celo y seria volver a empezar saludos marianet
manolo36
manolo36
Pais : España
Pluma : verderon
Cantidad de envíos : 479
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 51
Localización : tarrassa-barcelona

dudas de jilguero Empty Re: dudas de jilguero

Jue Abr 29, 2010 8:22 pm
lo primero que yo haria seria juntarlos los tres,y observar al macho a ver a porque hembra se decide y casi siempre lo que funciona es observarlos a la hora de dormir,el macho siempre dormira mas cerca de la hembra que elija y se lleven ellos mejor..un saludo
colorinpelao
colorinpelao
Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38
Localización : aguilas

dudas de jilguero Empty Re: dudas de jilguero

Jue Abr 29, 2010 8:24 pm
esto normalmente se hace en invierno para que lo pasen los tres juntos y con la que mejor se lleve se deja para la cria
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

dudas de jilguero Empty Re: dudas de jilguero

Jue Abr 29, 2010 8:43 pm
yo personalmente lo veo muy precipitado para este año,quizás para el año que viene tengas mas posibilidades de emparejarlo con una de las dos hembras
avatar
marianet
Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 50
Localización : banyeres de mariola (alicante)

dudas de jilguero Empty peleas

Vie Abr 30, 2010 8:41 am
hola a todos gracias por vuestras respuestas deje a los tres juntos y entre las hembras habian peleas una estaba siempre abajo en la rejilla porque la otra si subia al palo le picaba y decidi dejar a una hembra con el macho con la rejilla separados. ahora el macho y la hembra se ponen agresivos a traves de la rejilla separadora como si quisieran peleas encarandose el uno al otro y moviendo las alas como para tirarse a atacar. ¿puede ser que el macho este encelado y la hembra no quiera tema? no lo se Sad .saludos
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

dudas de jilguero Empty Re: dudas de jilguero

Vie Abr 30, 2010 1:26 pm
puede ser como estas diciendo, que el macho este super encelado y la hembra nada de nada, ademas el macho de verderon es bastante agresivo cuando quiere pisar por lo que alomejor lo que ves es eso, un saludo
avatar
villano
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 43
Localización : vitoria

dudas de jilguero Empty Re: dudas de jilguero

Vie Abr 30, 2010 4:51 pm
si tiene razon jmpm mira a ver que tal con la otra hembra de todas maneras si las jilgueras han sido de captura ya mayorcias es muy dificil criar con ellas ya que sus anteriores puestas han sido en su habitat natural suerte
avatar
porrote
Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 51
Localización : madrid

dudas de jilguero Empty Re: dudas de jilguero

Vie Abr 30, 2010 6:39 pm
pero en tu post dices que el jilguero no canta nada entonces muy encelado no esta ya que cuando estan encelados es cuando mas cantan ,yo los juntaria en un jaulon grande a todos y aunque oigas riñas no todas son motivos de peleas ,y los abservaria es la unica manera de ver con cual se queda ,ahora si son dos hembras y un macho, si son dos machos no los pongas juntos que entonces si se cascaran fuerte un abrazo
avatar
marianet
Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 50
Localización : banyeres de mariola (alicante)

dudas de jilguero Empty jilgueros

Sáb Mayo 01, 2010 7:45 pm
asi es porrote el macho no canta nada de nada si lo pongo con una hembra se enzarzan con el pico como si quisieran atacarse,y con la otra nada de nada van los dos a su bola hablamos de jilgueros que he visto que contestaban que el macho de verderon son bastante agrsivos y no tengo verderones.gracias por vuestras respuestas.tambien aprovechando tengo una canaria con huevos incubando 10 dias le he mirado los huevos a la luz pero no se diferenciarlos si estan pisados o no. me han dado 5 huevos de canario que imagino que aguantaran 8 dias desde su puesta.¿si la canaria a los 14 dias de incubar no saliese nada podria ponerle los otros huevos que me dieron? ¿los incubaria tambien o ya estaria cansada y pasaria de ellos? gracias compis un saludete de parte de un novatillo
colorinpelao
colorinpelao
Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38
Localización : aguilas

dudas de jilguero Empty Re: dudas de jilguero

Sáb Mayo 01, 2010 8:58 pm
pon a los tres junto pero separados es decir,pones la rejilla y metes al macho en un lado la hembra al otro y la otra hembra en una jaula al otro lado del macho y los controla a ver a que hembra le presta mas atencion mientras van cogiendo celo,respecto a los huevos si que los empollara sin problemas aunque sean 20 o 25 los que tenga que estar en total
avatar
porrote
Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 51
Localización : madrid

dudas de jilguero Empty Re: dudas de jilguero

Sáb Mayo 01, 2010 11:36 pm
no no los incubaria tanto tiempo las canarias se mueven por fiebres y la incubacion es una fiebre de unos 15 dias mas o menos pero nunca de dos incubaciones sin descanso, para mirar si estan pisados los coges y es facil los pones a trasluz con una bombilla y si ves la luz atraves de ellos no valen, si ves todo oscuro estan pisados espero averte alludado un abrazo
avatar
marianet
Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 50
Localización : banyeres de mariola (alicante)

dudas de jilguero Empty Re: dudas de jilguero

Dom Mayo 02, 2010 1:17 pm
ok gracias colorinpelao asi lo are.
avatar
marianet
Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 50
Localización : banyeres de mariola (alicante)

dudas de jilguero Empty Re: dudas de jilguero

Dom Mayo 02, 2010 1:18 pm
y ati gracias porrote por vuestros aportes
colorinpelao
colorinpelao
Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38
Localización : aguilas

dudas de jilguero Empty Re: dudas de jilguero

Dom Mayo 02, 2010 3:22 pm
porrote,perdona que discrepe un poco pero yo he comprobado que las canarias pueden estar sin problemas 25 dias empollando
Contenido patrocinado

dudas de jilguero Empty Re: dudas de jilguero

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.