Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
toyo301985
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2012

Necesito ayuda urgente, se cayó la jaula Empty Necesito ayuda urgente, se cayó la jaula

Dom Sep 09, 2012 8:52 pm
Hola. Soy practicamente nuevo en esto de las crias de canarios, y necesito una ayuda urgente. Resulta que no hace mucho se cayó la jaula donde estaba mi canario. Recogí la jaula le cambie agua, comida y todo. El canarito parecía estar bien. Saltaba y estaba asustado (lo cual imagino por el gran susto al caerse la jaula). Lo colgue en un sitio más seguro. Ahora, me acerqué de nuevo a la jaula para ver como estaba el canarito y se para de una forma extraña. Tiene una patica más estirada que la otra. Compruebo que aprieta bien los deditos a los sujetadores por que lo vi saltar de nuevo. Pero cuando se acomoda, se sigue parando con una patica estirada. Necesito que me ayuden, para saber que podría ser esto. Si fué que se rompió la patica, o solo fue un golpe. Gracias de antemano por la ayuda. Agrego unas imágenes. Si me responden lo antes posible, lo agradecería.
Necesito ayuda urgente, se cayó la jaula Img2012090900044
Necesito ayuda urgente, se cayó la jaula Img2012090900043
Necesito ayuda urgente, se cayó la jaula Img2012090900042Necesito ayuda urgente, se cayó la jaula Img2012090900041
cader
cader
Pais : España
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 50
Localización : islas baleares

Necesito ayuda urgente, se cayó la jaula Empty Re: Necesito ayuda urgente, se cayó la jaula

Lun Sep 10, 2012 4:57 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Bienvenido al foro. rota no la tiene, pero algo desencajada del muslo al cuerpo, si.
yo sinceramente compañero, lo dejaba tal como esta. podra hacer vida normal, sin ningun problema, e incluso pisar a las canarias si te pones a criar. te digo que no le haria nada, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad. como mucho, si no lo vieras contento o normal como estaba antes, le daria un antiinflamatorio o un antiestres por el susto que debe llevar encima. suerte y saludos.
avatar
toyo301985
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2012

Necesito ayuda urgente, se cayó la jaula Empty Re: Necesito ayuda urgente, se cayó la jaula

Lun Sep 10, 2012 11:07 am
cader escribió:Bienvenido al foro. rota no la tiene, pero algo desencajada del muslo al cuerpo, si.
yo sinceramente compañero, lo dejaba tal como esta. podra hacer vida normal, sin ningun problema, e incluso pisar a las canarias si te pones a criar. te digo que no le haria nada, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad. como mucho, si no lo vieras contento o normal como estaba antes, le daria un antiinflamatorio o un antiestres por el susto que debe llevar encima. suerte y saludos.

gracias por la bienvenida =) y gracias por la respuesta amigo cader. Le suministraré el antiinflamatorio como me recomiendas. Ahora, otra pregunta, esa patica en algún momento se encajará de nuevo? Gracias por la ayuda
cader
cader
Pais : España
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 50
Localización : islas baleares

Necesito ayuda urgente, se cayó la jaula Empty Re: Necesito ayuda urgente, se cayó la jaula

Lun Sep 10, 2012 1:22 pm
No, pero hara vida normal. teniendo la pata como la tiene, que dentro de lo que tiene ha tenido suerte, no se ha partido la pata, y tampoco la lleva colgando, etc. Para hacer un entablillado, podria quedar peor. De todas formas, podrias ir al veterinario que te de su opinion, y exponerla aqui. No estaria de mas, saber la opinion de un profesional. Suerte y saludos.
manel344
manel344
Cantidad de envíos : 1043
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 60

Necesito ayuda urgente, se cayó la jaula Empty Re: Necesito ayuda urgente, se cayó la jaula

Lun Sep 10, 2012 7:22 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
yo creo que simplemente tiene la pata dolorida ...como dice cader dejalo y ya veras como se recupera. un saludo
avatar
toyo301985
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2012

Necesito ayuda urgente, se cayó la jaula Empty Re: Necesito ayuda urgente, se cayó la jaula

Mar Sep 11, 2012 3:06 am
gracias cader y manel. voy a dejarlo quieto para vver que pasa. se le dió el analgesico y el antiestres como dijo cader. el canario hoy ha estado normal, ha comido, se ha bañado, sólo que no cantó como hacia antes (solía cantar desde muy temprano en la mañana, hoy no lo ha hecho), supongo debe ser mientras se acostumbra a la patita o aún por el susto. cualquier cosa vuelvo a escribir por acá su evolución. Gracias por la ayuda Smile
avatar
toyo301985
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2012

Necesito ayuda urgente, se cayó la jaula Empty Re: Necesito ayuda urgente, se cayó la jaula

Sáb Sep 15, 2012 1:32 am
amigos, otra duda. el canarito está bien se encuentra perfecto. come, se baña, salta entre los palitos de la jaula... pero el canario no canta... no lo ha vuelto a hacer desde que se cayó la jaula... que se puede hacer en este caso? esperar? volverá a cantar? o hay que darle algun alimento especial? gracias de nuevo. espero sus respuestas
cader
cader
Pais : España
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 50
Localización : islas baleares

Necesito ayuda urgente, se cayó la jaula Empty Re: Necesito ayuda urgente, se cayó la jaula

Sáb Sep 15, 2012 7:31 am
Es tiempo de muda. Tal vez te este tirando plumas, y si te ha terminado la muda, dale tiempo a que se vuelva a poner fuerte. Frutas y verduras a dias alternos.
avatar
toyo301985
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2012

Necesito ayuda urgente, se cayó la jaula Empty Re: Necesito ayuda urgente, se cayó la jaula

Dom Sep 16, 2012 12:36 am
cader escribió:Es tiempo de muda. Tal vez te este tirando plumas, y si te ha terminado la muda, dale tiempo a que se vuelva a poner fuerte. Frutas y verduras a dias alternos.

ok. gracias por todo cader. última pregunta (disculpa tanta molestia, pero este canario es casi como mi hijo) que verduras y frutas recomiendas?
cader
cader
Pais : España
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 50
Localización : islas baleares

Necesito ayuda urgente, se cayó la jaula Empty Re: Necesito ayuda urgente, se cayó la jaula

Dom Sep 16, 2012 8:15 am
practicamente de todo, menos (AGUACATE Y PEREJIL, ESTOS NO).

VERDURAS; brocoli, espinacas, acelgas, tomate, pepino, zanahoria rallada y cortadita pequeña como un grano de alpiste en cazoleta,hojas de col las mas verdes. verduras silvestres; pamplina, verdolaga, diente de leon, ortigas, etc.
FRUTAS; manzana, pera, sandia, melon, melocoton, fresas, cerezas, ciruela, platano,naranja.

como ves, mucha variedad. lo que tengas por casa a dias alternos. si tienes que dar lechuga, 1 dia de cada 10. tampoco tienes que ir a rajatabla, pero acostumbralos a frutas y verduras para su bien.

Pd; para eso tenemos el foro, para preguntar cuando sea y responder el que quiera. jejeje.
suerte y saludos.
Contenido patrocinado

Necesito ayuda urgente, se cayó la jaula Empty Re: Necesito ayuda urgente, se cayó la jaula

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.