Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

empieza la muda

+5
manuerin
jose miguel lopez
JILGUERO0
cader
polo74
9 participantes
Ir abajo
avatar
polo74
Pais : España
Cantidad de envíos : 272
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : baeza(jaen)

empieza la muda  Empty empieza la muda

Mar Jul 31, 2012 8:28 am
mi pregunta es la siguiente , mis jilgueros estan empezando con la muda , ya he leido mucho sobre lo de taparlos , darles sus vitaminas etc, pero mi duda va de la siguiente manera ,:Si mis jilgueros estan practicamente solos en una cochera con luz suficiente pero no exajerada , les he comprado una bañeritas adosadas a las c2, y los dejo sin tapar , que diferencia habria haciendo lo mismo pero tapados? cero que la respuesta seria que tardaran mas en mudar , pero..... lo haran igual de bien , por cierto les he puesto un poco de grip y unas pocas pipàs en casillero , que opinais? venga os animo a participar , salu2
cader
cader
Pais : España
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 50
Localización : islas baleares

empieza la muda  Empty Re: empieza la muda

Mar Jul 31, 2012 9:12 am
tu lo has dicho polo. tardaran mas en mudar, y otra diferencia, de la otra manera sale el plumaje mas esponjoso, pero esto no es ningun inconveniente. lo de las pipas bien, y tambien; zanahoria, cardi, sandia, tomate, hojas de col las mas verdes etc, todo esto lleva carotenos, que le va bien para que vaya saliendo la mascara mas roja y no tan anaranjada. los baños 1 vez a la semana, y luego que se sequen al sol 5 minutos. si no se bañan en bañera por ser novedad, pulverizalos y al sol. el grit, no soy partidario ni cuando se dan vitaminas ni medicamentos, anula las propiedades que llevan estos. si das 5 dias seguidos de vitaminas y luego descansan 3,4 o 5, en estos dias si que les puedes aportar el grit, que es lo que yo hago.
JILGUERO0
JILGUERO0
Pais : España
Pluma : Jilguero y mixtos
Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 34
Localización : Mallorca

empieza la muda  Empty Re: empieza la muda

Mar Jul 31, 2012 12:27 pm
Saludos compañero, te lo ha explicado muy bien cader. Yo te escribo para decirte que cuando mudan los mios no los tapo y tambien quedan bonitos igual, y les pongo las mismas bañeras que tu y van perfectas. Solo vete fijando que algun pajaro alomejor no se metera si no las han visto nunca (mi jilguero mas mayor no se mete jajaj) a esos como bien dice cader pulverizalos, pero por lo general les gusta a todos. Un saludo.
jose miguel lopez
jose miguel lopez
Pais : España
Pluma : pardillos
Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 68
Localización : puerto de motril granada

empieza la muda  Empty Re: empieza la muda

Mar Jul 31, 2012 3:50 pm
compañero de no taparlos mudan mas tarde porque lo va haciendo graduarmente tapados tiran todas las plumas un saludo desde motril
avatar
polo74
Pais : España
Cantidad de envíos : 272
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : baeza(jaen)

empieza la muda  Empty Re: empieza la muda

Mar Jul 31, 2012 6:55 pm
Gracias a todos por los consejos . Optare por tapar a los mejores y asi podre ver las diferencias . Otra cosa . Si no an empezado a mudar y los tapo . Los condiciono a mudar obligados?
.
jose miguel lopez
jose miguel lopez
Pais : España
Pluma : pardillos
Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 68
Localización : puerto de motril granada

empieza la muda  Empty Re: empieza la muda

Mar Jul 31, 2012 7:10 pm
compañero para probocarle la muda sacale la cola quitale un poco de plumon de arriba y abajo y cambiarle la temperatura es decis ponlo donde alla un poco mas de calor un saludo compañero desde motril
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

empieza la muda  Empty Re: empieza la muda

Mar Jul 31, 2012 7:15 pm
hola compañero si,si los metes en la caja aun no estando de muda,les estas forzando la muda,yo no acostumbro a forzarlos dejo que sean ellos quienes decidan cuando hacerlo.saludos
jose miguel lopez
jose miguel lopez
Pais : España
Pluma : pardillos
Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 68
Localización : puerto de motril granada

empieza la muda  Empty Re: empieza la muda

Mar Jul 31, 2012 7:41 pm
compañero manuerin a veces hay que probocarles la muda yo he tenido jilgueros que por estar tan fuertes no me an mudado tenian las plumas hasta degastadas de tanto cantar un saludo desde motril
avatar
polo74
Pais : España
Cantidad de envíos : 272
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : baeza(jaen)

empieza la muda  Empty Re: empieza la muda

Mar Jul 31, 2012 8:08 pm
Mañana tapare a uno y lo pondre donde tengo mas temperatura. Y a los siguientes sucesivamente le hare lo mismo .lo de arrancarle plumas prefiero no manusearlos tanto . Gracias de nuevo
jose miguel lopez
jose miguel lopez
Pais : España
Pluma : pardillos
Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 68
Localización : puerto de motril granada

empieza la muda  Empty Re: empieza la muda

Mar Jul 31, 2012 8:12 pm
de nada compañero para eso estamos un saludo
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

empieza la muda  Empty Re: empieza la muda

Miér Ago 01, 2012 5:46 pm
Todo pajaro muda unos antes y otros mas tarde pero sin mudar en el año no se quedan, es un ciclo necesario en ellos.

Saludos
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

empieza la muda  Empty Re: empieza la muda

Miér Ago 01, 2012 5:52 pm
jose miguel lopez escribió:compañero manuerin a veces hay que probocarles la muda yo he tenido jilgueros que por estar tan fuertes no me an mudado tenian las plumas hasta degastadas de tanto cantar un saludo desde motril

Todo depende de donde los tengas en el interior o en el exterior,yo los tengo en la calle y por eso no les fuerzo la muda,por que a la fecha que estamos,ya casi que los tengo mudados,pero eso depende del criador,el es quien decide lo que mas le conviene a sus aves.saludos
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

empieza la muda  Empty Re: empieza la muda

Miér Ago 01, 2012 5:59 pm
En cuestion de provocar la muda, para mi y solo lo veo en un caso indicado si los necesitas que esten a tiempo para hacer su trabajo en las capturas, si no es asi el pajaro entrara cuando el lo vea necesario, o entre por otro factor como climatologia.


Saludos
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

empieza la muda  Empty Re: empieza la muda

Jue Ago 02, 2012 11:17 am
(Perdon polo74 por pisarte el post y preguntar en el sobre mis jilgueros, pero como se habla de lo mismo la quise plantear aqui, asi haber si alguien dice algo que tambien a ti te venga bien y no habro otro post aparte de lo mismo)
Yo tengo mis jilgueros en la voladera y los quiero pasar a un jaulon de 1 metro a mudar, no los quiero tapar ni nada de eso, que me aconsejais para darles, tanto en verduras como en vitaminas.
Un saludo compis.
jose miguel lopez
jose miguel lopez
Pais : España
Pluma : pardillos
Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 68
Localización : puerto de motril granada

empieza la muda  Empty Re: empieza la muda

Jue Ago 02, 2012 11:53 am
compañero los pajaros mudan mejor en voladera se ponen mas fuerte se pueden bañar cada vez que quieran se hacen mas robustos les puedes dar todas las verduras y plantas silvestres que quieras yo te aconsejo que lo hagas en voladera un saludo desde motril
jose miguel lopez
jose miguel lopez
Pais : España
Pluma : pardillos
Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 68
Localización : puerto de motril granada

empieza la muda  Empty Re: empieza la muda

Jue Ago 02, 2012 2:32 pm
compañero manuerin los tengo los mas buenos es decir los que tengo educados para concurso dentro de casa casi a una temperatura estable es decir entre veinte a veintitres grados y esta cantando todo el año si no le proboco la muda los tengo sin mudar hasta octubre o noviembre para mudarlos los cambio de sitio es decir le cambio la temperatura un saludo desde motril
avatar
marisa20702
Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 24/05/2012

empieza la muda  Empty Re: empieza la muda

Lun Ago 06, 2012 11:42 am
Hola, chico, e leido algo sobre la muda en jilgueros, yo tengo una pareja de canarios, supongo y creo q ahora empieza la muda,mis preguntas son,hay que ponerlos una bañera,a cada uno, y cuanto tiempo, por q hay que taparles? y en alimentacion que hay q ponerles, espero no molestar con tanta pregunta, ahhhh perdon y tambien hay q ponerles jibia verdad,,, perdonar, por tanta pregunta ,,, un saludo.
avatar
marisa20702
Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 24/05/2012

empieza la muda  Empty Re: empieza la muda

Lun Ago 06, 2012 12:35 pm
perdonar e querido decir, hola chico/as,jejejejje Smile
cader
cader
Pais : España
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 50
Localización : islas baleares

empieza la muda  Empty Re: empieza la muda

Lun Ago 06, 2012 2:52 pm
Marisa, estamos para preguntar y contestar, si no, es muy aburrido, jejeje. Si, ya es tiempo de muda. La bañera, si la tienes, se la pones 1 o 2 dias por semana. Si no la tienes los puedes pulverizar con un pulverizador. Sea bañera o pulverizador, con agua a temperatura ambiente, mezclada con unas gotas de vinagre manzana, les es bueno. A tus canarios, no importa que los tapes, los que capturamos jilgueros, los tapamos para que hagan la muda rapida, y tenerlos preparados a los reclamos, para el tiempo de capturas. Si te recomiendo, que los 2 meses que te durara la muda, tenerlos en el mismo sitio y no moverlos. Que nó les den corrientes de aire. Les puedes poner jibia, les aporta calcio. Por lo demas, teniendo variedad de semillas y alternando los dias con frutas y verduras, les es mas que suficiente para aportarles las vitaminas necesarias.
avatar
polo74
Pais : España
Cantidad de envíos : 272
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : baeza(jaen)

empieza la muda  Empty Re: empieza la muda

Lun Ago 06, 2012 9:31 pm
decir que les pongo en golosineros unas pocas pipas de girasol y se las estan comiendo de lujo , ademas les he puesto tambien unas barritas de frutas que compro en mercadona y tambien va de lujo , espero en este mes de agosto ya me hallan terminado de mudar , saludos
avatar
marisa20702
Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 24/05/2012

empieza la muda  Empty Re: empieza la muda

Mar Ago 07, 2012 11:30 am
Gracias por la informacion, me a ayudado mucho, un saludo.
avatar
polo74
Pais : España
Cantidad de envíos : 272
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : baeza(jaen)

empieza la muda  Empty Re: empieza la muda

Vie Ago 24, 2012 12:15 pm
señores cuantas semanas dura la muda , ya llevo con ellos 4 semanas tapados , habra que esperar alguna mas , aun siguen tirando plumillas
cader
cader
Pais : España
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 50
Localización : islas baleares

empieza la muda  Empty Re: empieza la muda

Vie Ago 24, 2012 1:11 pm
Me imagino, que ya estara caspeando. Ponle 10 dias mas.
sera
sera
Pais : España
Pluma : jilgueros
Cantidad de envíos : 1987
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 68
Localización : Mallorca
https://www.youtube.com/channel/UCzkRzmO5YISdcs0wYWG2tZA?view_as

empieza la muda  Empty Re: empieza la muda

Vie Ago 24, 2012 7:18 pm
El ciclo de muda sin forzar suele durar los cincuenta dias tomatelo con calma y paciencia todo llegara, saludos.
Contenido patrocinado

empieza la muda  Empty Re: empieza la muda

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.