Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

que asco zagales¡¡¡

+6
JMPM
palillero
Rafa.
Pedro Acero
Duquedantaño
colorinpelao
10 participantes
Ir abajo
colorinpelao
colorinpelao
Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38
Localización : aguilas

que asco zagales¡¡¡ Empty que asco zagales¡¡¡

Dom Abr 11, 2010 9:56 pm
de verdad que valla tela,estoy dando una vuelta por el tuenti,por las paginas de silvestrismo y no veais,las fotos de los nidos de toda clase de aves y recien salidos del huevo y encima de todo los cabrones no se esconden para decir que los an cogido del campo que tienen seis o siete nidos que se les mueren,una pena de verdad,y luego van al campo y dicen que no quedan.¿eso no se puede de denunciar de alguna manera?da asco de verdad tanto furtivismo y luego pagamos justos por pecadores
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

que asco zagales¡¡¡ Empty Re: que asco zagales¡¡¡

Lun Abr 12, 2010 9:32 am
Estoy contigo Pelao. Hay gente que no tiene respeto por nada, ahora que así les irá la vida también. Tendríamos que hacer algo entre todos. A ver si se nos ocurre algo.
Un saludo.
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

que asco zagales¡¡¡ Empty Re: que asco zagales¡¡¡

Lun Abr 12, 2010 10:19 am
Estoy deacuerdo , yo tambien tengo tuenti (de silvestrismo) , pero no permito que se me etiquete en ningun tipo de foto rara , sospechosa o cualquier cosa y tampoco que se hable de nidos , el otro dia borre a 2 de mi perfil por eso mismo , y hace un par de dias me etiquetaron un una de un carbonero , tiene hue.... el asunto.
Rafa.
Rafa.
Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Localización : guaro malaga

que asco zagales¡¡¡ Empty Re: que asco zagales¡¡¡

Lun Abr 12, 2010 1:38 pm
la verdad es esa los jovenes por estas fechas espolean muchos nidos para criar a palillo y no tienen la suficiente esprencia para ello y acaban muriendo todos esto es un asunto grave que tenian que tener mas control en este sentido porque es una verdadera lastima lo que asen saludos
avatar
palillero
Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 09/01/2010

que asco zagales¡¡¡ Empty Re: que asco zagales¡¡¡

Lun Abr 12, 2010 1:45 pm
llevas toda la razon eso es un crimen.
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

que asco zagales¡¡¡ Empty Re: que asco zagales¡¡¡

Lun Abr 12, 2010 2:45 pm
Sabes lo que pasa con todo eso? Pues que luego pagamos justos por pecadores.
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

que asco zagales¡¡¡ Empty Re: que asco zagales¡¡¡

Lun Abr 12, 2010 5:25 pm
Rafa. escribió:la verdad es esa los jovenes por estas fechas espolean muchos nidos para criar a palillo y no tienen la suficiente esprencia para ello y acaban muriendo todos esto es un asunto grave que tenian que tener mas control en este sentido porque es una verdadera lastima lo que asen saludos

Te corrijo , los jovenes y no tan jovenes , un saludo.
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

que asco zagales¡¡¡ Empty Re: que asco zagales¡¡¡

Lun Abr 12, 2010 6:55 pm
hay mucha gente que localiza a los nidos de los pajaros y se los llevan literalmente hablando y es verdad que no tienen ni idea de criarlos puesto que no tienen la suficiente experiencia para ello, pero yo creo que en realidad el noventa por ciento de los que expolian nidos no son para ellos sino para otras terceras personas que les dan unos dineritos y ellos les llevan todos los nidos que pueden coger del campo para luego esos mismos anillarlos y venderlos a muy buen precio argumentando que son criados por jilgueros y demas y todo es mentira si cogen un pajaro en red alomejor te lo venden por 10 euros pero si lo anillan y dicen que es criado en jaulones te lo pueden vender hasta por 50 o mas, este lucro es el que hay que evitar pero como se hace?, un saludo
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

que asco zagales¡¡¡ Empty Re: que asco zagales¡¡¡

Lun Abr 12, 2010 7:20 pm
Pues se hace no comprando a quien no tenga un buen curriculum JMPM, por ejemplo.
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

que asco zagales¡¡¡ Empty Re: que asco zagales¡¡¡

Lun Abr 12, 2010 7:21 pm
eso seria una buena solucion duque, un saludo
avatar
faly013
Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 49
Localización : malaga

que asco zagales¡¡¡ Empty Re: que asco zagales¡¡¡

Lun Abr 12, 2010 9:11 pm
La verdad es que es una salvajada.
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

que asco zagales¡¡¡ Empty Re: que asco zagales¡¡¡

Lun Abr 12, 2010 9:24 pm
tienes toda la razon JMPM eso lo hacen muchos espero que se tomen medidas sobre este espoleo de nidos porque no tienen derecho a hacer estas cosas un saludo.
eladio
eladio
Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Salamanca

que asco zagales¡¡¡ Empty Re: que asco zagales¡¡¡

Mar Abr 13, 2010 12:09 pm
No sé que decir del tema; yo cuando era niño y hasta los 12 o 13 años, buscaba nidos como un poseso. No me los llevaba a casa, pero solo con molestar a las aves criando, e ir un día tras otro a verlos, te puedes cargar las crías.
Pero cuando yo era niño, eso que yo hacía era lo mas normal, nadie me dijo nunca "eso está mal".
Con el tiempo uno empieza a ver que eso no es bueno, también por que soy un gran amante de la naturaleza, sobre todo de la fauna.
Pero la parte fundamental está en la educación, yo a mis hijas siempre que hay algún animal por medio, en su habitat, les digo que no lo molesten, que lo observen, disfruten de ello, y no lo molesten.
Eso a mi, nunca me lo dijo nadie, entre otras cosas por que no lo veían así.
Mucha importancia en esto tuvo Rodriguez de la Fuente, él si que hizo cambiar a las personas que se habían educado en otro tiempo; y también nos educó a los de mi generación.
Vaya rollo que he "soltao".
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

que asco zagales¡¡¡ Empty Re: que asco zagales¡¡¡

Mar Abr 13, 2010 1:40 pm
eladio está muy bien lo que comentas. Nadie puede culpar la inocencia de un niño, mucho menos cuando jamás se le dijo esto no es así. Pero aquí se trata de un tema más profundo todavía, se trata ya no de niños, sino de gente de todas las edades y muy espabilada, o que intenta ser espabilada sacando beneficios de entorpecer a la naturaleza. Individuos que sí que son conscientes de lo que hacen y por qué lo hacen.

Pienso que habría que difundir de alguna forma más información al respecto, de forma que la gente empiece a concienciarse y dejar de comprar a cualquiera ejemplares de dudosa procedencia y de barato precio. También que puedan entender que cuando un criador vende un ejemplar, detrás de este hay horas y horas de esfuerzo, de cuidados, de preocupaciones, gastos y gastos de productos, vitaminas, alimentación, jaulas, accesorios, etc., etc. Y que el comprador puede estar tranquilo, ya que ha adquirido un animal en regla y lleno de salud.

Para mí es muy triste cuando oigo comentarios como: "Mira he comprado varias parejas de jilgueros a un tío, 15 euros los machos y 10 las hembras. Son silvestres y... bla bla". Digo me es muy triste, por que al poco tiempo le oiré decir que se le han muerto más de la mitad, o que repentinamente les ha irrumpido ataques de una especie de epilepsia... o un largo etc.

Comprar ejemplares debe llevar una función y no sólo la diversión de tenerlos capturados ya que esa diversión acaba extinguiéndose y lo que en su día hacía ilusión se convierte en un lastre.

El criador es eso mismo, el que cría, el que ayuda a perpetuar la especie, a mejorarla, a crear mixtos, ayudar en mutaciones, híbridos, etc., etc., ¿hace falta que diga más? El criador también tiene responsabilidad en cuanto a la venta, también debe investigar a quién vende y para qué.

Espero que todo este rollazo que acabo de soltar sirva para concienciar a más de uno que pueda leerlo. Sé de más que a mis hermanos de Alas poca falta les hará este mensaje, pero ahí queda para quien quiera sacarle partido.

Un saludo.
eladio
eladio
Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Salamanca

que asco zagales¡¡¡ Empty Re: que asco zagales¡¡¡

Mar Abr 13, 2010 8:52 pm
Yo lo que quería decir con todo eso, es que lo fundamental es la educación.
Si se educa desde niño, no se hará de mayor, o tal vez sí, pero no tendrá excusa, y efectivamente la ley sobre ello.
Y estoy de acuerdo en estar encima de quién vende y para qué.
avatar
faly013
Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 49
Localización : malaga

que asco zagales¡¡¡ Empty Re: que asco zagales¡¡¡

Mar Abr 13, 2010 9:04 pm
Duque de diez, SI SEÑOR!!!!!
h4des
h4des
Pais : España
Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Edad : 40
Localización : Madrid (Mostoles)

que asco zagales¡¡¡ Empty Re: que asco zagales¡¡¡

Miér Abr 14, 2010 8:43 am
¿¿¿¿¿?????
Contenido patrocinado

que asco zagales¡¡¡ Empty Re: que asco zagales¡¡¡

Volver arriba
Temas similares
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.