Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
formon
formon
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 28/02/2010

huevos de mixtos abortados Empty huevos de mixtos abortados

Lun Abr 09, 2012 10:46 am
hola compañeros este año estoy con los mixtos de verdon, pero tengo un problema, ya e conseguido sacar 7 mixtos y 5 ya estan en copia pero a lo que boy resulta que de las puestas de mis parejas el masimo que consigo sacar de una puesta de 5 huevos son 1 o 2 mixtos ya que el resto de los huevos estan abortados ¿alguien me podria decir a que pude ser devido? ¿ y que solucion tendria? gracias de antemeno.
avatar
polo74
Pais : España
Cantidad de envíos : 272
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : baeza(jaen)

huevos de mixtos abortados Empty Re: huevos de mixtos abortados

Lun Abr 09, 2012 12:40 pm
para empezar te diria que ya vas con mucha suerte al sacar ejemplares ; no te va mal ; y lo de los huevos abortados ; supuestamente mientras empiezan a poner el 1 huevo ; cada huevo una pisa ; de digo esto por los post que leo de los foreros aqui presentes ; el tiempo tampoco a acompa=Na todavia este mes es el bueno
sebastian nadal
sebastian nadal
Pais : España
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 50
Localización : islas baleares

huevos de mixtos abortados Empty Re: huevos de mixtos abortados

Lun Abr 09, 2012 1:52 pm
yo lo que te diría, es que antes de empezar con la cria lleves unas muestras de todo el aviario, para que te hagan un análisis de haces, y un cultivo, para estar seguro que no hay ninguna enfermedad, en el aviario, y si luego se siguen muriendo, ya miraríamos la alimentación.

un saludo.
j.andres
j.andres
Pais : España
Pluma : verdoncitos de mi ar
Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 57
Localización : huelva

huevos de mixtos abortados Empty Re: huevos de mixtos abortados

Lun Abr 09, 2012 5:31 pm
formon escribió:hola compañeros este año estoy con los mixtos de verdon, pero tengo un problema, ya e conseguido sacar 7 mixtos y 5 ya estan en copia pero a lo que boy resulta que de las puestas de mis parejas el masimo que consigo sacar de una puesta de 5 huevos son 1 o 2 mixtos ya que el resto de los huevos estan abortados ¿alguien me podria decir a que pude ser devido? ¿ y que solucion tendria? gracias de antemeno.
hola formon en los mxt verdones es lo normal segun me comento unveterinario es k hay poka afinidad entre el verdon y el canario llevo mas de 20 años sacando mxts de verdon y todas las temporada la misma historia y no es por falta de la vitamina tal o cual hay ejemplares k fecundan mas k otros ve cambiamdoles las pajaras haber si dfas con alguna k tenga buena afinidad ,no se si es por suerte o por lo k sera k las nidadas mas numerosas las sako con pajaros del paso . no te deses peres k tengas suerte
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

huevos de mixtos abortados Empty Re: huevos de mixtos abortados

Lun Abr 09, 2012 5:44 pm
j.andres escribió:
formon escribió:hola compañeros este año estoy con los mixtos de verdon, pero tengo un problema, ya e conseguido sacar 7 mixtos y 5 ya estan en copia pero a lo que boy resulta que de las puestas de mis parejas el masimo que consigo sacar de una puesta de 5 huevos son 1 o 2 mixtos ya que el resto de los huevos estan abortados ¿alguien me podria decir a que pude ser devido? ¿ y que solucion tendria? gracias de antemeno.
hola formon en los mxt verdones es lo normal segun me comento unveterinario es k hay poka afinidad entre el verdon y el canario llevo mas de 20 años sacando mxts de verdon y todas las temporada la misma historia y no es por falta de la vitamina tal o cual hay ejemplares k fecundan mas k otros ve cambiamdoles las pajaras haber si dfas con alguna k tenga buena afinidad ,no se si es por suerte o por lo k sera k las nidadas mas numerosas las sako con pajaros del paso . no te deses peres k tengas suerte


si hay razón en todo esto,pero también se abortan los huevos cuando los padres,en este caso la madre esta falta de reservas de grasas,denominadas proteínas esto hará que la madre abandone el nido lo menos posible y ello llevara a que nascan los pichones en su mayoría sanos.saludos y suerte
formon
formon
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 28/02/2010

huevos de mixtos abortados Empty Re: huevos de mixtos abortados

Lun Abr 09, 2012 5:45 pm
gracias a todos compañeros por buestros comentarios
formon
formon
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 28/02/2010

huevos de mixtos abortados Empty Re: huevos de mixtos abortados

Lun Abr 09, 2012 6:02 pm
j.andres escribió:
formon escribió:hola compañeros este año estoy con los mixtos de verdon, pero tengo un problema, ya e conseguido sacar 7 mixtos y 5 ya estan en copia pero a lo que boy resulta que de las puestas de mis parejas el masimo que consigo sacar de una puesta de 5 huevos son 1 o 2 mixtos ya que el resto de los huevos estan abortados ¿alguien me podria decir a que pude ser devido? ¿ y que solucion tendria? gracias de antemeno.
hola formon en los mxt verdones es lo normal segun me comento unveterinario es k hay poka afinidad entre el verdon y el canario llevo mas de 20 años sacando mxts de verdon y todas las temporada la misma historia y no es por falta de la vitamina tal o cual hay ejemplares k fecundan mas k otros ve cambiamdoles las pajaras haber si dfas con alguna k tenga buena afinidad ,no se si es por suerte o por lo k sera k las nidadas mas numerosas las sako con pajaros del paso . no te deses peres k tengas suerte

hola j.andres pues ahora que lo dices creo que llebas razon tesplico porque. resulta que tengo 2 machos de verdon de pisa uno es del paso de 2 años y el otro hijo del anterior y ademas portador de bruno estan que se sale por lo tanto los tengo que ir cambiando de canarias. porque cuando ya an puesto los huevos enpiezan a desacerle los nidos a las canarias y a cantarles en los nidos para seguir pisdandolas por lo tanto dejo las canarias incubar solas, pero cuando junto el verdon de paso con una canaria timbrada que tengo de 3 huevos salen 2 mixtos por lo tanto tienen mas porcentaje de efectividad que con otras, sinembargo cuando lo junto con una cobre nada de nada o abortan o estan claros sinembargo la pisa 20 veces delante mia y bien pisada, otra cosa curiosa es que hoy le quite los huevos a la canaria bronce con 9 dias por estar malos mitad abortados y la otra mitad claros y cundo meti el verdon no paraba de pedirle pisa al verdon y este como un machote no le hizo ascos ni una vez, seallevao todo el dia pisandola ya me daba verguenza asta de mirarlos a los perbertidos.
formon
formon
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 28/02/2010

huevos de mixtos abortados Empty Re: huevos de mixtos abortados

Mar Abr 10, 2012 10:33 am
compañeros dejo un video donde sale mis mixtos , porcierto fijaos en el primero que sale haber si me podeis decir si es macho o hembra.

https://youtu.be/I_R3QsJDr2I
j.andres
j.andres
Pais : España
Pluma : verdoncitos de mi ar
Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 57
Localización : huelva

huevos de mixtos abortados Empty Re: huevos de mixtos abortados

Mar Abr 10, 2012 6:51 pm
formon escribió:compañeros dejo un video donde sale mis mixtos , porcierto fijaos en el primero que sale haber si me podeis decir si es macho o hembra.

https://youtu.be/I_R3QsJDr2I
ami me parece una hembra amisolo me parece macho el ke sale el 4 pero en el video no se aprecia bien¿la madre del mxto bruno es bruna por k si no es asi fijo k es hembra
formon
formon
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 28/02/2010

huevos de mixtos abortados Empty Re: huevos de mixtos abortados

Mar Abr 10, 2012 7:14 pm
[quote="j.andres"]
formon escribió:compañeros dejo un video donde sale mis mixtos , porcierto fijaos en el primero que sale haber si me podeis decir si es macho o hembra.

https://youtu.be/I_R3QsJDr2I
ami me parece una hembra amisolo me parece macho el ke sale el 4 pero en el video no se aprecia bien¿la madre del mxto bruno es bruna por k si no es asi fijo k es hembra[/quote

no, la canaria es verde timbrada y el verdon es ancestral portador de bruno , eso pensaba yo tambien. ¿pero no tiene las alas y la cola mui amarillas para ser hembra ??????lo digo porque el que sale en el nido que es bruno tambien no le esta saliendo nada amarillo ese si creo que sera hembra .
j.andres
j.andres
Pais : España
Pluma : verdoncitos de mi ar
Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 57
Localización : huelva

huevos de mixtos abortados Empty Re: huevos de mixtos abortados

Miér Abr 11, 2012 6:37 pm
la mutacion bruno es receciva y ligada al sexo para sacar un mxto verdon bruno y k pueda ser macho deberas acoplar el p/ bruno con una canaria bruna o tambien isabela por ejemplo si no es asi nosacaras ningun mxt macho mutado bruno
formon
formon
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 28/02/2010

huevos de mixtos abortados Empty Re: huevos de mixtos abortados

Miér Abr 11, 2012 10:23 pm
bueno el tiempo nosdara la razon a uno de los dos , no te ofendas pero espero que me lade a mi jejejeje.
j.andres
j.andres
Pais : España
Pluma : verdoncitos de mi ar
Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 57
Localización : huelva

huevos de mixtos abortados Empty Re: huevos de mixtos abortados

Jue Abr 12, 2012 6:14 pm
formon escribió:bueno el tiempo nosdara la razon a uno de los dos , no te ofendas pero espero que me lade a mi jejejeje.
pues asegurado 100x 100 k te vas a llevar una desilucion por k la razon me la voy a llevar yo lo siento si te as echo iluciones jajajaja
la genetica no falla
formon
formon
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 28/02/2010

huevos de mixtos abortados Empty Re: huevos de mixtos abortados

Jue Abr 12, 2012 9:18 pm
bale que la genetica no falla pero cuando son pajaros de la misma especie pero creo que cuando hablamos de hibridos es otra istoria ya que al no ser los padres muy afines entre ellos puede suceder cualquier cosa .
Contenido patrocinado

huevos de mixtos abortados Empty Re: huevos de mixtos abortados

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.