Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
yair94
yair94
Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tema: Amansamiento de nuestras aves.  Empty Tema: Amansamiento de nuestras aves.

Vie Mar 02, 2012 1:14 am
Tema: Amansamiento de nuestras aves.

--------------------------------------------------------------------------------

Hola foreros;
Os propongo que tal como yo os voy a contar, vosotros añadais vuestras formas particulares y/o trucos que usais para que nuestras aves pierdan ese miedo al ser humano y al ruido, pues como saveis es fundamental una ave aconstumbrada a la jaula para la cria.

Bien este tema no se me abia ocurrido pues hay cosas que se nos pasan por arto, ya sea porque estamos más aconstumbrados y no pensamos que otros no lo están, bien pues como os comentaba hoy he ido a casa de un amigo que por cierto me ha regalado una preciosa mixta de jilguero y yo al ver sus pajaros he notado que no paraban de revolotear en las jaulas por nuestra presencia y le he aconsejado seguir una serie de pasos para amansarlos y claro, pensé en vosotros y dije, coñe hoy lo pongo en el foro, pues seguro que hay muchos que no saven o ni tienen idea de esto.

Los pasos a seguir son rapidos y faciles de hacer por cualquiera, ya savemos que lo mejor es pegarle al pañuelo (tecnica a la que se le denomina ponerle una funda "pañuelo" o funda comprada y dar largos paseos meciendo la jaula al compas de nuestros pasos), cada cierto tiempo detenernos en un banco o similar y abrirle la funda para que nos vea y vea el sitio donde está, y luego repetir el paseo.
Pero claro esta tecnica si la haces en una población en la que no estan acostumbrados a ver a la gente pasear sus aves, pueden pensar que estais locos ja ja ja, pues bien la forma más sencilla es colgarlos de un tendedero de la ropa tapados con la funda y con una cuerda de unos 40cm de largo, el pajaro al saltar de palo en palo, valanceará la jaula como si fueramos de paseo y se calmará en pocos dias, tambien aconsejo "en dias de sol" abrir la funda y bañarlos con el pulverizador de agua y quedarte delante de el para que te vea durante un buen rato.
hay muchas mas tecnicas para que el pajaro en cuestion de 2 o 3 semanas se quede en su percha recto como una vela sin espantarse y asín estara mas preparado para cuando lo pongamos a criar.

un saludo.
avatar
nandomarin
Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Tema: Amansamiento de nuestras aves.  Empty Re: Tema: Amansamiento de nuestras aves.

Vie Mar 02, 2012 6:32 am
Buenas, pues por mi parte si es un pajaro de captura, novella o de paso:
1-en jaula c-1,la pequeña. Y tapado 2 o 3 dias con trapo blanco o translucido que este tranquilo y conozca el alpiste y lo coma.

2-ya come alpiste, fuera trapo. En casa con funda rejilla viendo gente.

3-para mi primordial. (golasinero), cada dia algo diferente. Llega un momento que el pajaro te esta esperando como diciendo, (a ver que me das hoy).

4- por su puesto lo referido por el compañero yair 94. Pañuelo, paseo etc.

5- al año siguiente, si me interesa para reclamo y se ha amansado, en c-2 o en jaula cria para criar. Saludos
jesussao
jesussao
Pais : Perú
Pluma : jilguero y mixto
Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Localización : t

Tema: Amansamiento de nuestras aves.  Empty Re: Tema: Amansamiento de nuestras aves.

Vie Mar 02, 2012 7:50 am
Hola compañeros a parte de vuestros metodos que son vuenisimos yo les echo un pajaro mansito dentro de la jaula para tranquilizarlos y da resultado.salu2
Contenido patrocinado

Tema: Amansamiento de nuestras aves.  Empty Re: Tema: Amansamiento de nuestras aves.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.