Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
Arense
Pais : España
Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Localización : Barcelona

Pulmosan. Empty Pulmosan.

Mar Feb 14, 2012 7:46 pm
Hola amigos! mi pregunta es si se puede aplicar una gota de pulmosan en el agua. Ya se que se aplica en la nuca pero queria saber si tambien existe la posibilidad del agua. Tambien me gustaria saber si es normal que los pajaros se rasquen justamente despues de aplicar el producto. gracias!!
sebastian nadal
sebastian nadal
Pais : España
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 50
Localización : islas baleares

Pulmosan. Empty Re: Pulmosan.

Mar Feb 14, 2012 7:59 pm
yo siempre se la pongo en la nuca, y siempre se rascan un poco
pero sin mayor importancia,en el agua no se si se puede pero ten mucho cuidado que es muy potente.
cader
cader
Pais : España
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 50
Localización : islas baleares

Pulmosan. Empty Re: Pulmosan.

Mar Feb 14, 2012 8:20 pm
Arense, como te dice el compañero sebastian lo mas adecuado es ponerselo en nuca. lo del agua tambien lo desconozco, aunque si se pudiera dar en agua tampoco soy partidario piensa que una gota en bebedero es mucho arroz para poco pollo, el pajaro no se bebera todo el bebedero y el pulmosan o pulmomectine perdera propiedades. que no te de reparos cojer al pajaro y ponerselo en la nuca. saludos
txismorro
txismorro
Pluma : pardillo/jilguero
Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Localización : Bizkaia/Cantabria

Pulmosan. Empty Re: Pulmosan.

Mar Feb 14, 2012 8:50 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Esta es la recomendación de un criador (gloster_cadiz) experto, tal cual lo pone:

el modo de empleo es bien sencillo yo recomiendo poner dos gotas a cada pajaro una en el ala por la parte de adentro en las axilas que es donde menos pluman hay y otra gota
en la terminacion de la espalda donde en piesa la cola siempre en la piel repetir a los 20 dias y nos podemos olvidar de los piojos durante un periodo de 4 o 5 meses.

Espero te sirva de orientacion.

Un saludo.
avatar
Arense
Pais : España
Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Localización : Barcelona

Pulmosan. Empty Re: Pulmosan.

Mar Feb 14, 2012 8:58 pm
Muchas Gracias! yo se lo he puesto en la nuca, solo queria asegurarme en el tema del agua. Es que le he puesto a una canaria que tengo y creo que ahora se rasca mas que antes jejeje. Aunque esta alegre y tal.
cader
cader
Pais : España
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 50
Localización : islas baleares

Pulmosan. Empty Re: Pulmosan.

Mar Feb 14, 2012 9:10 pm
gracias txismorro por el aporte, lo de la cola no lo sabia. saludos
G.O.ELCOLORIN
G.O.ELCOLORIN
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 60
Localización : MOSTOLES - MADRID

Pulmosan. Empty Re: Pulmosan.

Mar Feb 14, 2012 10:52 pm
Precisamente se pone en la nuca para que el pajaro no llegue a comerlo ni beberlo, pues es toxico, asi que si lo pones en el agua imaginate la que lias.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
avatar
Arense
Pais : España
Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Localización : Barcelona

Pulmosan. Empty Re: Pulmosan.

Jue Feb 16, 2012 6:06 pm
Muchas Gracias! y sabeis cuanto tarda en actur el Pulmosan porque le puse ayer pero aun hoy se rasca bastante y abre el pico a veces! lo que me extraña es que esta bien de pluma y alegre.
cader
cader
Pais : España
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 50
Localización : islas baleares

Pulmosan. Empty Re: Pulmosan.

Jue Feb 16, 2012 6:34 pm
Arense, yo no te sabria decir el tiempo estimado, ya que cuando se los he puesto a sido como prevencion, sin tener acaros y siempre los he visto igual. por no decirte al momento te diria al dia o dos dias, cuando el tratamiento corre por la sangre. tal vez si se sigue rascando es porque los acaros empiezan a estar rabiosos, jeje. saludos
cader
cader
Pais : España
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 50
Localización : islas baleares

Pulmosan. Empty Re: Pulmosan.

Jue Feb 16, 2012 6:36 pm
haber si algun compañero nos puede decir algo, no sea que pueda tener asma.
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

Pulmosan. Empty Re: Pulmosan.

Jue Feb 16, 2012 6:51 pm
Hola compañero,esta informacion es de lo mas completo

Pulmosan

¿Como actúa?: Esta droga mata al ácaro interfiriendo con la transmisión de los impulsos de nervio en el ácaro que causa su parálisis y muerte. Los pájaros, como mamíferos no tienen el mismo sistema de la transmisión del nervio que los ácaros así que la droga les es inofensiva. Hay bastante residualidad en la acción de este tratamiento para que vuelva a tratamientos se efectúan una vez cada tres semanas, si es necesario. El fabricante recomienda para los mejores resultados que el retratamiento se debe realizar mínimo de 3 a 4 veces por año.

Los pajaros tratados muestran ligeramente mejoría en 24-48 horas. Los pájaros seriamente infectados pueden llevar semanas. El tratar con el antibiótico para las infecciones secundarias en las lesiones en los sacos y los pulmones de aire es importante si se infectan seriamente. De acuerdo con mi experiencia la propagación de los ácaros del saco aéreo es muy lenta, tomando varios meses entre la infestación y los síntomas.


Saludos
avatar
Arense
Pais : España
Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Localización : Barcelona

Pulmosan. Empty Re: Pulmosan.

Jue Feb 16, 2012 8:30 pm
Cader! y compañeros en general, si tubiese asma por la noche al dormir se oiria algo no? o abriria el pico al respirar quizas? no se.. el pajaro pia y esta alegre.. lo unico que cuando esta en reposo si que a veces abre el pico y mueve la lengua y se rasca. Por las noches no oigo nada de nada cuando duerme. El tema me preocupa porque iba a criar con ella pero no me fio porque creo que no esta 100% sana. En fin muchas gracias de nuevo y a Fran tambien por la informacion.
Contenido patrocinado

Pulmosan. Empty Re: Pulmosan.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.