Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
vicentein
Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 01/02/2012

perdida de las plumas guia Empty perdida de las plumas guia

Vie Feb 03, 2012 10:13 am
Hola, buenos dias a todos:
Quiero exponer un caso en algunos de mis jilgueros, el cual es que tengo 15 jilgueros ya mudados y casi apunto de romper el celo, y hoy al arreglarlos y limpiarlos, he podido ver que habian unos tres o cuatro que habian tirado las guias de las alas, (las ultimas plumas ó remeras), nunca me habia pasado esto en este tiempo, solo en tiempo de muda, y como he visto que esto es algo no normal, pues pido consejo aqui a quien pueda ayudarme a decirme a que puede ser debido y asi poder solucionar el problema, ya que uno de estos jilgueros, es la tercera vez que le ocurre estoentein.. Por favor si hay alguien que me pueda asesorar sobre el porque les ocurre esto, le rogaria que me diese consejo de que les puedo dar para solucionarlo.
Gracias y un saludo a todos.

fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

perdida de las plumas guia Empty Re: perdida de las plumas guia

Vie Feb 03, 2012 10:21 am
Puede que se hayan revoloteado, por alguna causa, sino han tenido cambios de temperatura bruscos no deverian meterse en muda otra vez, te diria por haberse revoloteado.

De todas maneras observalos haber y si te siguen tirando lo mismo se han vuelto a meter en muda.


A compañero y por favor pasa por el apartado Presents antes de abrir un post.


Un saludo

avatar
vicentein
Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 01/02/2012

perdida de las plumas guia Empty Perdida de plumas guia

Vie Feb 03, 2012 5:24 pm
Hola Fran: muchas gracias por tus consejos, te dire que no es que hayan revoloteado porque hayan visto algo raro o se hayan asustado por algo,ya que los tengo todos en jaulas de reclamo y tengo 15, pegaditos unos al lado del otro en sus curiosas y los demas no han soltado ni una sola pluma, yo creo que es lo segundo que dices que hayan tenido algun cambio brusco de temperatura ya que donde los tengo, lesda el sol bastante y seguramente sera eso hoy ya les he extendido el toldo para ver si asi ya no sueltan mas plumas y entonces poder saber si es por esa causa, y los que no han tirado plumas seguramente seran de los que estan mas dentro de la terraza y les da menos el sol, asi que observare si es por eso.
Muchas gracias de nuevo y pido perdon por no haberme presentado antes, de postear, no me he dado cuenta , por la prisa que tenia para escribir mi caso y ver si alguien me dava alguna opinion como tu lo has hecho.
Un saludo.
javier guillen
javier guillen
Pais : España
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 34
Localización : badajoz

perdida de las plumas guia Empty Re: perdida de las plumas guia

Vie Feb 03, 2012 5:27 pm
hola
pues ami me ha pasado lo que ha dicho fran por que se asustan de algo por la noche suelen caerse las plumas del ala al revolotear.
amos y diria que ha sido por eso tu caso saludo !
avatar
vicentein
Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 01/02/2012

perdida de las plumas guia Empty Re: perdida de las plumas guia

Vie Feb 03, 2012 6:18 pm
Pero si por eso hubiese sido, no se habrian asustado solo cinco pajaros que son los que ha perdido la plumas remeras , se habrian asustado todosya que estan los quince pajaros todos en jaulas una junto a la otra y ademas, es caualidad que solo sean las plumas remeras y niuna sola otra pluma o plumon, yo creo que habra sido por excesiva exposicion al sol como dice el amigo Fran, ya que lesda el sol casi durante tres horas, pero no a todos sino a algunos y esos algunos seran los que han perdido las plumas remeras.
En fin ahora ya les he echado el toldo y observare a ver que pasa y yo os contare mas adelante ¿ok?,
Y gracias por vuestras opiniones
Un saludo

fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

perdida de las plumas guia Empty Re: perdida de las plumas guia

Vie Feb 03, 2012 6:47 pm
Nada compañero si ves que te siguen tirando pluma y empieza haber pelusilla estan entrando en muda,es uno de los problemas quetenenemos cuando estan alojados fuera y le da solecito y acontinuacion sufren un cambio brusco, y mas con el clima que estamos ultimamente teniendo


Saludos
avatar
vicentein
Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 01/02/2012

perdida de las plumas guia Empty Re: perdida de las plumas guia

Vie Feb 03, 2012 8:15 pm
OK, muchas gracias fran.
Un saludo
Contenido patrocinado

perdida de las plumas guia Empty Re: perdida de las plumas guia

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.