Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Huevos

+2
sargueton
danicolo
6 participantes
Ir abajo
danicolo
danicolo
Pais : España
Pluma : canario y gorrión
Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Edad : 29
Localización : madrid

Huevos Empty Huevos

Lun Ene 23, 2012 2:37 pm
Hola, mi canaria ya ha puesto 2 huevos y se los he quitado y cambiado por unos de plastico. Mi pregunta es durante cuanto tiempo puedo tenerlos fuera y si debo cambiarlos de posicion de vez en cuando.
sargueton
sargueton
Pais : España
Pluma : jilguero-pardillo-mi
Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Localización : san pedro de alcantara-malaga

Huevos Empty Re: Huevos

Lun Ene 23, 2012 3:00 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
hola Danicolo,la puesta normal ,oscila entre 3 y 5 huevos,pero la mas habitual es de 4 huevos,y a veces hay un dia de descanso ,entre el 3º y el 4º.pON LOS HUEVOS ,EN UN LUGAR SEGURO Y FRESCO,yo los pongo en un cenicero con alpiste,y debes voltearlos una o dos veces al dia,CON MUCHO CUIDADO ,SON MUY FRAGILES,cuando ponga el 3º huevo ,sustituye los de plastico por los auténticos ,y deja que siga la canaria por su cuenta,a partir de ese momento cuenta 13 dias ,y naceran los pollos.Los huevos pueden aguantar fuera del nido hasta 2 semanas.(yo no esperaria tanto).Espero haberte ayudado. Un saludo. Evil or Very Mad
Perecoll
Perecoll
Pais : España
Cantidad de envíos : 867
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 56
Localización : Palma de Mallorca

Huevos Empty Re: Huevos

Lun Ene 23, 2012 3:03 pm
Hola compañero.Debes quitarle el huevo a primera hora de la mañana y sustituirlo por uno de plástico.Los huevos de verdad los debes guardar en un lugar a temperatura ambiente,sin estar expuestos al sol.Cuando te ponga el tercer huevo,les puedes poner los buenos.Es aconsejable guardar los huevos sobre un sitio blando (en una cajita con mixtura) y girarlos 1 vez al dia.Un saludo.
ynoxx1
ynoxx1
Pais : España
Pluma : CANARIO X CANARIA
Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 44
Localización : valladolid

Huevos Empty Re: Huevos

Mar Ene 24, 2012 5:10 pm
hola danicolo siempre he oido lo de darles la vuelta a los huevos una o dos veces por dia (y yo lo hare cuando me toque ....) pero mi duda es ; ¿No pasa nada si te ve la pajara tocando? ¿los podra aborrecer? o no ?
sargueton
sargueton
Pais : España
Pluma : jilguero-pardillo-mi
Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Localización : san pedro de alcantara-malaga

Huevos Empty Re: Huevos

Mar Ene 24, 2012 5:16 pm
HOLA YNOXX1, se les da la vuelta cuando los tienes fuera de la jaula y los has sustituido por los de plastico,una vez devueltos al nido,ya se encarga la hembra de todo ,cuanto menos la molestes mejor.u saludo.
ynoxx1
ynoxx1
Pais : España
Pluma : CANARIO X CANARIA
Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 44
Localización : valladolid

Huevos Empty Re: Huevos

Mar Ene 24, 2012 6:27 pm
sargueton escribió:HOLA YNOXX1, se les da la vuelta cuando los tienes fuera de la jaula y los has sustituido por los de plastico,una vez devueltos al nido,ya se encarga la hembra de todo ,cuanto menos la molestes mejor.u saludo.

la preocupacion mia es justo en el momento de cojerlos. para que la hembra no me vea, como lo hago, la separo cuando la vea fuera? lo de girar los huevos ya se que se hace con los de fuera de la jaula .de todas las formas GRACIAS SARGUETON
sargueton
sargueton
Pais : España
Pluma : jilguero-pardillo-mi
Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Localización : san pedro de alcantara-malaga

Huevos Empty Re: Huevos

Mar Ene 24, 2012 6:51 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
No te preocupes por que te vea,si no quieres molestarla espera a que salga del nido y entonces ie das el cambiazo.Yo acerco la mano al nido, la hembra se sale y lo cambio,sin mas,cuando vuelve al nido ,los huevos siguen en el nido.(aunque sean de plastico.) y te repito que no pasa nada porque te vea.un saludo.
ynoxx1
ynoxx1
Pais : España
Pluma : CANARIO X CANARIA
Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 44
Localización : valladolid

Huevos Empty Re: Huevos

Mar Ene 24, 2012 7:00 pm
PUES ENTONCES ASI LO HARE . sera cuestion de hecharle un par de huevoss JAJAJA gracias por el consejo
danicolo
danicolo
Pais : España
Pluma : canario y gorrión
Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Edad : 29
Localización : madrid

Huevos Empty .

Miér Ene 25, 2012 8:30 pm
Hay alguna manera de saber si los huevos estan fecundados antes de 6 dias de incuvacion? esque los veo transparentes y me preocupa que no tengan nada
avatar
urko
Pais : España
Pluma : aprender de la natur
Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 66
Localización : Coslada

Huevos Empty Re: Huevos

Miér Ene 25, 2012 8:56 pm
Con seis dias de incuvacion ya se save perfectamente si estan fecundados o no,si los as mirado a la luz ya sea una bombilla o una linterna y los ves transparente osea que pasa a luz sin duda no estan pisados, deben de estar opacos, pero antes de tomar una determinacion que seria quitar el nido, para adelantar la proxima puesta asegurate con otra persona, si dudas. Suerte.(no metas la pata)
avatar
jose angel
Pais : España
Pluma : verderon
Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Edad : 43
Localización : huelva

Huevos Empty Re: Huevos

Miér Ene 25, 2012 10:51 pm
eso de cambiar los huevos me imagino que sera para que tengan los pajaros el mismo tiempo,pero si no se los cambio que es lo que puede pasar,en el campo nadie se los quita.
Perecoll
Perecoll
Pais : España
Cantidad de envíos : 867
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 56
Localización : Palma de Mallorca

Huevos Empty Re: Huevos

Jue Ene 26, 2012 8:48 am
jose angel escribió:eso de cambiar los huevos me imagino que sera para que tengan los pajaros el mismo tiempo,pero si no se los cambio que es lo que puede pasar,en el campo nadie se los quita.

Si no se los cambias no pasa nada sólo que si te ponen,por ejemplo 5 huevos,la diferencia de edad entre el primer pájaro y el último en nacer sería demasiado grande.El más mayor sería el mejor alimentado y,posiblemente el más pequeño no saldría adelante.Saludos.
avatar
urko
Pais : España
Pluma : aprender de la natur
Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 66
Localización : Coslada

Huevos Empty Re: Huevos

Jue Ene 26, 2012 10:29 pm
Hay algunas canarias que empiezan a incubar a partir del tercer huevo es decir no se meten de seguido en el nido asta que no an puesto el tercero, en este caso al no quitar los huevos los pajaros nacen con menos tiempo de diferencia, tambien hay veces que por circustacias de trabajo o similar ya que suelen poner por la mañana aprimera hora las(ocho o por hay) al no estar no se los puedes quitar y lo tienes que dejar de forma natural. Evitando el manejo de los huevos que son muy fragiles.
avatar
jose angel
Pais : España
Pluma : verderon
Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Edad : 43
Localización : huelva

Huevos Empty Re: Huevos

Lun Ene 30, 2012 7:05 pm
gracias perecoll pero a mi me da miedo quitarselos no valla a ser que los aborresca creo que me voy a arriesgar
Contenido patrocinado

Huevos Empty Re: Huevos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.