Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

¿Como hacer jilgueros de pisa?

+4
Pedro Acero
fran
jose39
Piquito Colorido
8 participantes
Ir abajo
avatar
Piquito Colorido
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Localización : Córdoba

¿Como hacer jilgueros de pisa? Empty ¿Como hacer jilgueros de pisa?

Mar Nov 22, 2011 3:51 pm
¿como puedo hacer jilgueros de pisa?

¿un jilguero de pisa es como otro jilguero normal y corriente no?

solo que con mas celo y mas años en la jaula

mi pregunta es:

¿como puedo hacer que mi colorin que es de lo mas corriente que solo hace chivi llege a pisar algo?

avatar
jose39
Pais : España
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : vendrell

¿Como hacer jilgueros de pisa? Empty Re: ¿Como hacer jilgueros de pisa?

Mar Nov 22, 2011 4:24 pm
Reputación del mensaje :67% (3 votos)
mira es muy facil te compras una jaula de cria de 60 pones un canaria ella siempre tiene que llevar mas tiempo que el macho para que sea su hogar para abril y solia abrirle la rejilla siempre aumentando alimentacion y encelandolos poco a poco al jilguero metele ortiga bueno si veo que todo va bien y se aceptan los separo empiezo a encelar fuerte a la hembra y al macho y en 15 dias los junto y asi se quedan ya mas o meno resumido rapido si solo quieres un pajaro esta palabra esta editada no tienes problemas ellos se vuelven locos al oir a la hembra
avatar
Piquito Colorido
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Localización : Córdoba

¿Como hacer jilgueros de pisa? Empty Re: ¿Como hacer jilgueros de pisa?

Mar Nov 22, 2011 4:33 pm
muchas gracias por contarme el método que usas jose, dicho asi suena muy facil, ¿si un año pisa, seguro al siguiente sera igual?
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

¿Como hacer jilgueros de pisa? Empty Re: ¿Como hacer jilgueros de pisa?

Mar Nov 22, 2011 6:24 pm
jose39 escribió:mira es muy facil te compras una jaula de cria de 60 pones un canaria ella siempre tiene que llevar mas tiempo que el macho para que sea su hogar para abril y solia abrirle la rejilla siempre aumentando alimentacion y encelandolos poco a poco al jilguero metele ortiga bueno si veo que todo va bien y se aceptan los separo empiezo a encelar fuerte a la hembra y al macho y en 15 dias los junto y asi se quedan ya mas o meno resumido rapido si solo quieres un pajaro esta palabra esta editada no tienes problemas ellos se vuelven locos al oir a la hembra


Que no se nos olvide que estamos en un foro en el cual es visible para todo el mundo en los cuales niños demos algo de ejemplo al utilizar el vocabulario
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

¿Como hacer jilgueros de pisa? Empty Re: ¿Como hacer jilgueros de pisa?

Mar Nov 22, 2011 6:36 pm
Piquito Colorido escribió: ¿como puedo hacer jilgueros de pisa?

¿un jilguero de pisa es como otro jilguero normal y corriente no?

solo que con mas celo y mas años en la jaula

mi pregunta es:

¿como puedo hacer que mi colorin que es de lo mas corriente que solo hace chivi llege a pisar algo?


Por orden de preguntas:

1º Si es un jilguero como otro cualquiera, y no necesariamente tiene que tener mas celo ni mas años en jaula, hay pajaros que con el celo justo y 2 meses en jaula pisan que da gusto, mejor que pajaros encerrados hace 3 años.

Y tu colorin puede pisar, solo es cuestión de problarlo, buena alimentación, sol y agua limpia a diario.
avatar
jose39
Pais : España
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : vendrell

¿Como hacer jilgueros de pisa? Empty Re: ¿Como hacer jilgueros de pisa?

Mar Nov 22, 2011 7:19 pm
haber quizas no me he esplicado criar mixtos es un trabajo muy complicado ahora si dice tengo un jilguero y quiero que sea activo perdonad pero esto esque me enfada tienes razon imagino a mi sobrino en el foro y no hay que decir esas palabras hay otras definiciones pero dime tengo un jilguero y me gustaria criar que canaria va bien?si es para cante o colr? si quiere hibridar? no yo quiero que el pajaro este que se sale pues la respuesta es esta gracias por haberme crrejido por mis palabras de las cuales pido perdon pero esque me ha sonado y sin ofender al compañero a untarlo como loco y eso no si quieres que pise zapatillas pero lo quiere fundir esa ha sido mi sensacion al igual equivocada pues soy un poco mal pensado
avatar
miguelitojilguero
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/11/2011

¿Como hacer jilgueros de pisa? Empty Re: ¿Como hacer jilgueros de pisa?

Mar Nov 22, 2011 7:21 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
buenas tengo unos cuantos jilgueros querria criar este año mixtos
¿como puedo encelar al jilguero?
tengo 4 jilgueros cual elijo el mas manso o como lo hago gracias
avatar
jose39
Pais : España
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : vendrell

¿Como hacer jilgueros de pisa? Empty Re: ¿Como hacer jilgueros de pisa?

Mar Nov 22, 2011 7:29 pm
Reputación del mensaje :50% (2 votos)
llevo 30 años con jilgueros mi abuelo atenido mixtos de todos colores por desgracia no pudo enseñarme todo lo que sabia yo ahora quiero criar como todos sabeis pero creo que los animales si no canta es culpa del dueño todo pajaro bien cuidado canta o tiene una pepa en casa me he leido libros de como estan mas agusto de donde poner los nidos de los post que colgais sobre los grupos asi que pienso que aqui esisten dos problemas:
1 el pajaro como muchos de los nuestros van flojo y puede ser que el de el tambien pero no solo hace chiu sino que repasan el cante mas flojos
2 puede tener una hembra y estar equivocado pues es lo masimo que hace
3 si sabes el pajaro que tienes informate de el y sus necesidades
lo siento es mi punto de vista con el no quiero molestar a nadie que haga lo que quiera pero un consejo desde el respeto compañero informate en alguna sociedad de lo que tienes
avatar
jose39
Pais : España
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : vendrell

¿Como hacer jilgueros de pisa? Empty Re: ¿Como hacer jilgueros de pisa?

Mar Nov 22, 2011 7:36 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
ahora me dices que tienes 4 jilcuero y ninguno te hace mas de chiu mira yo me retiro compañero que tengas suerte con ellos
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

¿Como hacer jilgueros de pisa? Empty Re: ¿Como hacer jilgueros de pisa?

Mar Nov 22, 2011 9:08 pm
Hola Jose creo que te equivocas por completo , ahora es normal que estén flojillos , o que incluso no repasen , hasta que no tengan un año mínimo no se sabe como te puede responder , puedes hacerte alguna idea ,pero te puedes llevar sorpresas inesperadas del que alomejor creías que no valía para nada luego es un fiera en la pega , por ejemplo.

sl2
ugeking
ugeking
Pais : España
Pluma : pardillo y jilguero
Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 47
Localización : el prat

¿Como hacer jilgueros de pisa? Empty Re: ¿Como hacer jilgueros de pisa?

Mar Nov 22, 2011 9:09 pm
ni todos los jilgueros pisan, ni todos cantan igual, algunos valen y otros no pero puedes probar con vitamina E
avatar
Piquito Colorido
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Localización : Córdoba

¿Como hacer jilgueros de pisa? Empty Re: ¿Como hacer jilgueros de pisa?

Mar Nov 22, 2011 11:37 pm
jose39 disculpa si no me expreso correctamente, pero en ningún momento mi intención fue nada de eso que cuentas de hunte y demás.

solo quería saber si mi jilguero tan normal y corriente puede llegar a pisar y saber que pasos debo seguir para lograrlo, fuera de eso nada y me respondiste muy bien por lo cual estoy agradecido, no sabia que esto te fuera a mosquear tanto, si es así, mil disculpas de mi parte.
avatar
jose39
Pais : España
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : vendrell

¿Como hacer jilgueros de pisa? Empty Re: ¿Como hacer jilgueros de pisa?

Miér Nov 23, 2011 5:09 pm
mira si me comentas que tienes 4 jilgueros y no sabes que cruces serian que hembras son mas fertiles y mas faciles de pisar para tener buen comienzo dije que no iva a replicar pero como llega la epoca de los concursos ya hay caderneras que se salen motivo?seran especiales los mios cantaban en su momento las hierbas que te dige ya son lo suficiente junto con buen alpiste y calma tu veras que jilguero le vaila mas como la corteja unos y otros y asi metes el que tu has eligido con la henbra que escojas yo si eres pricipiante te aconsejo las amarillas o las mosaicas ya salen mixtos bonitos luego habla con criadores eso ayuda bastante si lo que quieres es criar jilgueros es otro tema asi que ya no se mas un saludo compañero
avatar
jose39
Pais : España
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : vendrell

¿Como hacer jilgueros de pisa? Empty Re: ¿Como hacer jilgueros de pisa?

Miér Nov 23, 2011 5:18 pm
david haber el tema viene porque escrivir una palabra que no tenia que haber puesto porque es una falta de respeto a todos los compañeros que leen el foro creia que queria maquinas me entiendes ya se de sobrao que el pajaro que hoy canta por lo menos aqui en cataluña esta pasao por agua por eso me disgusto pero ya esta aclarado y me espresado de otra manera para que los que llevan este tema se lo aclaren mejor al compañero y pedirle disculpas si lo ofendi o se sintio atacado en ningun momento era esa mi intencion pero los animales como los arboles dan frutos con tiempo dedicacion y PACIENCIA
avatar
miguelitojilguero
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/11/2011

¿Como hacer jilgueros de pisa? Empty Re: ¿Como hacer jilgueros de pisa?

Miér Nov 23, 2011 5:19 pm
hola buenas tengo unos cuantos jilgueros y me los han dado hace 2 semanas
y me gustaría hecharlos esta primavvera para sacar mistos me dais algun consejo apra saber cual hechar?
porque al ser cogidos alomejor no pisan
gracias x vuestra atencion
avatar
jose39
Pais : España
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : vendrell

¿Como hacer jilgueros de pisa? Empty Re: ¿Como hacer jilgueros de pisa?

Miér Nov 23, 2011 5:20 pm
preguntale a pedro acero yo no entiendo de jaulones
avatar
Piquito Colorido
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Localización : Córdoba

¿Como hacer jilgueros de pisa? Empty Re: ¿Como hacer jilgueros de pisa?

Miér Nov 23, 2011 6:43 pm
eso de las canarias no lo pregunte por que tengo dos canarias verdes y son con las que tenia pensado, ¿es mala idea?
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

¿Como hacer jilgueros de pisa? Empty Re: ¿Como hacer jilgueros de pisa?

Miér Nov 23, 2011 7:02 pm
Hola compañero, esos jilgueros te pueden pisar,todo depende de que esten bien sanos buena alimentacion y buen celo,si quieres juntarlos con esas canarias adelante compañero, porque a de ser mala idea.


Pd: Hago un apunte en este post, el compañero Piquito Colorido, ha realizado una pregunta para resolver sus dudas, aqui hay dos cosas o se le contesta adecuadamente o prefiero que no se le conteste con ningún tipo de ironia, ya que a sido lo suficiente respetuoso tanto en la pregunta como en lo demas.

No empecemos a pasar de castaño a oscuro.


Un saludo
avatar
jose39
Pais : España
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : vendrell

¿Como hacer jilgueros de pisa? Empty Re: ¿Como hacer jilgueros de pisa?

Miér Nov 23, 2011 8:34 pm
ok todo mi respeto y perdona si mis comentarios han sido ofensivos pero vuelvo a repetir que lo unico que dije es jilguero activo sesualmente pero con una palabra comun la cual sale en el diccionario asi se pregunto como tener un jilguero activo y se lo esplique si solo quiere mixtos para tener en casa pues vale se lo esplique de forma sencilla con semillas ortiga y diente de leon aceleras el celo del macho con la ortiga fresca eso es cierto pues por una palabra se le esta dando coba luego me dice que tiene 4 jilgueros luego un jaulon o yo no estoy comprendiendo igual dice que el jaulon es para la cria pero disculpame se me esta prejuzgando por una palabra solo por eso o no esplicamos o vienen los lios y en todo el post le he pedido disculpas si estoy malinterpretando sus palabras repasalo haber si en algun momento el compañero me ha dado un pequeño toque de agradecimiento y me dice que estoy equivocado asi que como dices sois mis hermanos mayores plego del tema y le deseo lo mejor y mis mas sinceras disculpas al compañero por entenderlo mal un saludo
avatar
jose39
Pais : España
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : vendrell

¿Como hacer jilgueros de pisa? Empty Re: ¿Como hacer jilgueros de pisa?

Miér Nov 23, 2011 8:42 pm
AHORA LO HE VISTO PERDONA PIQUITO COLORAO TE CONFUNDI CON OTRO QUE SE DEDICA A ACTIVIDADES NO ACEPTADAS AQUI ENTOCES PENSE QUE ME VACILAVAS PERO ME HE DADO CUENTA QUE BUENO MI ESPLICACION FUE MUY BURRA PERO ESTOY DISPUESTO A ESPLICARTELO EN CONDICIONES Y HA COMO ELEGIR TU JILGUERO ASI QUE PERDON PERO UNO CON UN NONBRE ASI ME LA JUGO BIEN HAY MI FORMA DE HABLARTE ASI QUE UNA Y MILLLLLLLLLLL MILLLLLLLLLLLL DISCULPAS
avatar
jose39
Pais : España
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : vendrell

¿Como hacer jilgueros de pisa? Empty Re: ¿Como hacer jilgueros de pisa?

Miér Nov 23, 2011 8:51 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
mira los jilguerillos ahora van flojo pero para que comiences con una jaula de 60cm ya tienes vastante yo suelo meter la canaria bastante antes para ver que jilguero se cantonea mas a todo esto para la epoca de cria los encelo con necton e a mi me funciona al jilguero como te digo le pongo ortiga fresca que aun ayuda mas y despues de hecha la eleccion arriesgo pero siempre tengo otro macho una amrilla mosaica te salen bonitos para mi tiro mas al factor rojo un rojo intenso siendo siempre estos las hembras con la roja intensa o con una cobre de patas oxidadas seria guapisimos espero haberte ayudado y como te he dicho suerte y perdon compañero
avatar
Piquito Colorido
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Localización : Córdoba

¿Como hacer jilgueros de pisa? Empty Re: ¿Como hacer jilgueros de pisa?

Miér Nov 23, 2011 10:12 pm
bueno menos mal que se resolvió el mal entendido, y ahora con todo mas aclarado también me lo as dejado mas claro a mi jose39 muchas gracias eso si es una información muy buena
avatar
Piquito Colorido
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Localización : Córdoba

¿Como hacer jilgueros de pisa? Empty Re: ¿Como hacer jilgueros de pisa?

Jue Nov 24, 2011 10:24 am
aunque mejor veré si apaño una de esas canarias con factor rojo es que ayer estuve en la pajarera y vi una preciosa, pero es que son carisimas la puñetera, así que aver si averiguo una por el pueblo de esas características, o el jilguero que se apañe con la fea, por q yo me conformo con lo q ma tocao jejeje
avatar
jose39
Pais : España
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : vendrell

¿Como hacer jilgueros de pisa? Empty Re: ¿Como hacer jilgueros de pisa?

Jue Nov 24, 2011 4:50 pm
hola piquito colorido gracias por aceptar mis disculpas mira en internet hay criadores que tienen roja cobre intenso sobre unos 15 euritos la hembra y con buena linea de sangre esa de la pajareria como es normal tiene que ganar dinero pero ya te digo que encuentras criadores que no vas a saber que hembra coger es mas garantizados y desparasitados que es importanre un abrazo compañero
avatar
pedroski
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 06/12/2011

¿Como hacer jilgueros de pisa? Empty Re: ¿Como hacer jilgueros de pisa?

Mar Dic 06, 2011 10:07 am
creo que tiene razon yo junto al jilguero con una canaria en una jaula de 60 y hago los mismos paso que el y saco mixtos sea como sea del el año o de mas años ademas tambien practico la caza del silvestres federado y crio de mas mixtos y es la funcion que uso y ami me da resultado. si pones los pajaros en un buen ambiente los encelas y les pones al los jilgueros ortiga casi un 100x100 pisa tambien hay un baremo de pajaros k no pisan pero es muy pequeño yo es mi opinion como la del compañero luego cada cual es libre de cojer la opinion del que quiera. yo ami me a ido bien bueno un saludo de de un nuevo aficionado.
Contenido patrocinado

¿Como hacer jilgueros de pisa? Empty Re: ¿Como hacer jilgueros de pisa?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.