Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
manel344
manel344
Cantidad de envíos : 1043
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 60

NO SOMOS CRIMINALES Empty NO SOMOS CRIMINALES

Vie Sep 02, 2011 10:57 pm
no somos criminales....estos comentarios acabaran con nuestra aficion...creo y pido que deis la vuestra en esta pagina..que vean que tambien nos preocupan los pajaros y no solo pora tenerlos en jaulas... http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/jilguero-tesoro-1137777
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

NO SOMOS CRIMINALES Empty Re: NO SOMOS CRIMINALES

Sáb Sep 03, 2011 2:49 pm
Supongo que te refieres a los comentarios de abajo, sinceramente no me sorprende, ya sabemos que muchísima gente opina así, creo que es por falta de información, probablemente si se adentraran un poco en este mundo cambiarían la opinion.

La gente piensa que cuando se habla de tráfico de pajaros todos los que los tenemos en cautividad somos traficantes, cuando realmente no es ni mucho menos cierto.

Yo prefiero hacer oidos sordos a muchas de esas palabras, seguro que nosotros también podríamos criticar muchas de las cosas que hacen ellos también, pero no seré yo quien pierda el tiempo criticando a nadie que no este de acuerdo con nuestra afición, gracias a dios vivimos en un pais con libertad de expresión y cada uno puede opinar como quiera.


Un Saludico.
txismorro
txismorro
Pluma : pardillo/jilguero
Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Localización : Bizkaia/Cantabria

NO SOMOS CRIMINALES Empty Re: NO SOMOS CRIMINALES

Sáb Sep 03, 2011 3:29 pm
Lo malo de todas las aficiones sanas y que se convierten en afición de "muchos", es que las sobrevuela un gran depredador que se llama especulación o interés económico.

Conozco a mas de uno que defiende el purismo del silvestrísimo y sale en los medios pregonándolo, y al que estando yo hablando con él le han llegado nidos por transporte urgente, por supuesto, nidos silvestres con pollos de 3-4-5 días que están sin anillar y de los cuales hay 2-3 muertos de un total de 5. Purista que se presenta a exposiciones de canto en diversas ciudades y sacan premios.Purista que sale a cazar algún que otro día y el cupo se lo pasa de largo y no cumple con las anotaciones pertinentes de captura. Hablo de hace unos años.

Quien no conoce el famoso dicho de "ha soltado varias faltas y ha ganado", y la respuesta "es que se lo ha comprado a fulanito".

Pues esta gente para mi forma de ver hace mas daños que aquel que por falta de recursos se hace con un chivon silvestre, lo cual tampoco tiene excusa. Hay ciudades en las que las exposiciones domingueras de aves han desaparecido y esto que es algo sano y cultural, las autoridades locales no lo acaban de ver y si lo ven lo secundan a las licencias de terraza de hostelería. No se cuanto tiempo va a durar esta afición sana y entretenida que une a las personas. Espero que dure mucho tiempo aun cuando sea en recintos cerrados de sociedades o de amigos.

Creo que no procede extenderse más. A buen entendedor, pocas palabras bastan.


Sin más, un saludo.
Goibelurra
Goibelurra
Pais : España
Pluma : verderón, isabelitas
Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 59
Localización : Córdoba

NO SOMOS CRIMINALES Empty Re: NO SOMOS CRIMINALES

Sáb Sep 03, 2011 8:35 pm
Yo como sabeis no sé mucho de silvestrismo, y por ejemplo a mi también me dan pena los pájaros en jaulas pequeñas, aunque supongo que habrá una buena razón. Por otro lado, las jaulas pequeñas han sido las que se han tenido de toda la vida de dios, los jaulones y voladeras era algo que estaba en los parques. Pero dejando estas cosas a un lado, si hay algo que me puede es la hipocresía y el oportunismo. Me gustaría saber cuántas de esas personas que son "pro derechos de fauna silvestre porque te gusta a ti" se plantea, por ejemplo, el hacinamiento de gallinas cuando se come un huevo frito.

Hace pocos días en otro de estos diarios (que debe ser de la casa, porque la estructura es la misma) un señor dejó una opinión en forma de artículo sobre cánidos que era mundial. "chuchos babosos" y "asesinos destripa personas" sólo algunas lindezas que dejaban plasmada su ignorancia. Y es que a algunas personas deberían hacerles un test psicológico antes de enseñarles a escribir.

Un saludo.
Goibelurra
Goibelurra
Pais : España
Pluma : verderón, isabelitas
Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 59
Localización : Córdoba

NO SOMOS CRIMINALES Empty Re: NO SOMOS CRIMINALES

Dom Sep 04, 2011 3:05 pm
bueno, pos yo ya he dejao mi comen... dos pa ser exactos, que en uno sólo no me cabía jajaja... saludosssss
jaranda chicharro
jaranda chicharro
Pais : España
Pluma : Lizard
Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 47
Localización : Bailen (Jaen)

NO SOMOS CRIMINALES Empty Re: NO SOMOS CRIMINALES

Dom Sep 04, 2011 5:57 pm
txismorro lo que tenias que haber hecho y espero que hagan otras personas es haber puesto una denuncia contra esa persona si se le puede llamar persona y asi seguro que no volveria a ocurir de que muriesen animales inocentes de culpa
txismorro
txismorro
Pluma : pardillo/jilguero
Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Localización : Bizkaia/Cantabria

NO SOMOS CRIMINALES Empty Re: NO SOMOS CRIMINALES

Dom Sep 04, 2011 7:20 pm
jaranda chicharro escribió:txismorro lo que tenias que haber hecho y espero que hagan otras personas es haber puesto una denuncia contra esa persona si se le puede llamar persona y asi seguro que no volveria a ocurir de que muriesen animales inocentes de culpa

No te falta razon, pero como he indicado antes fue hace unos años, eran los años en los que la legislacion tenia muchas lagunas o no se aplicaba como hoy, tampoco exisitia una legislacion europea que hiciera de brujula o referencia para que se aplicasen como al día de hoy las normas o leyes seriamente, años en los que cuando cogian a un cazador sin licencia o "furtivo" e indocumentado, lo mas que se aplicaba era la suelta de las capturas y decomiso de los reclamos. Eran otros años (unos 15).
Contenido patrocinado

NO SOMOS CRIMINALES Empty Re: NO SOMOS CRIMINALES

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.