Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
golden
golden
Pais : España
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 45
Localización : silla
http://www.avexoticosilla.es.tl

duda sobre muda Jilgueros nacidos este año Empty duda sobre muda Jilgueros nacidos este año

Vie Sep 02, 2011 3:14 pm
Hola a todos soy golden nuevo en el foro y en esto de los jilgueros.
como ya os comente en mi presentación esta semana le compre una pareja de jilgueros anillados a un criador conocido.
los dos son nacidos este año la hembra antes que el macho ya que me comento que el macho era de recria o algo parecido ( no se). perdonar mi ignorancia y desconocimiento.
el caso es que la hembra ya esta algo mas pintada en la cara cabeza pecho etc. pero el macho solo tiene el bigote y poco mas. he leido muchas cosas en el foro sobre mudas ( que hay que poner lavanda en el suelo de la jaula, que tienen que estar a oscuras o penumbra etc.
todo eso que comentais es para cuando muden el año proximo o tambien hay que hacerlo ahora de pequeños.
perdonar si es una tonteria lo que pregunto pero me gustaria hacer bien las cosas.

un saludo y gracias a todos.


Última edición por golden el Vie Sep 02, 2011 4:26 pm, editado 1 vez
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

duda sobre muda Jilgueros nacidos este año Empty Re: duda sobre muda Jilgueros nacidos este año

Vie Sep 02, 2011 3:28 pm
golden escribió:Hola a todos soy golden nuevo en el foro y en esto de los jilgueros.
como ya os comente en mi presentación esta semana le compre una pareja de jilgueros anillados a un criador conocido.
los dos son nacidos este año la hembra antes que el macho ya que me comento que el macho era de recria o algo parecido ( no se). perdonar mi ignorancia y desconocimiento.
el caso es que la hembra ya esta algo mas pintada en la cara cabeza pecho etc. pero el macho solo tiene el bigote y poco mas. he leido muchas cosas en el foro sobre mudas ( que hay que poner lavanda en el suelo de la jaula, que tienen que estar a oscuras o penumbra etc.
todo eso que comentais es para cuando muden el año proximo o tambien hay que hacerlo ahora de pequeños.
perdonar si es una tonteria lo que pregunto pero me gustaria hacer bien las cosas.

un saludo y gracias a todos.

Compañero cualquier duda que tengas preguntala en el foro, que algun compañero te respondera seguro, te parezca una tonteria o no, nadie hace sabiendo.

Para la muda hay que dejarlos tranquilos, ponerles bañera unas horas (no todo el dia ya que si ellos beben ese agua podrian coger alguna infección), darles algun complejo vitaminico que contenga aminoacidos (los cacahuetes son muy buenos para esto) y si los puedes poner en penumbra bueno sera. Los pajaros mudan todos los años, sean jovenes o viejos por estas fechas. La unica diferencia en la muda de jovenes o adultos es que los jovenes en la primera muda no cambian las plumas de las alas ni la cola.

Espero que te sirva. Un saludo
golden
golden
Pais : España
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 45
Localización : silla
http://www.avexoticosilla.es.tl

duda sobre muda Jilgueros nacidos este año Empty Re: duda sobre muda Jilgueros nacidos este año

Vie Sep 02, 2011 4:30 pm
muchas gracias Juan pedro entonces los pondre en penumbra.
por cierto eso de poner la flor de la lavanda en el jaula como es?
dentro o solo que este cerca de ellos pero no al alcance de ellos?
tambien es el momento de empezar a ponerles ya el brocoli y pepino ahora solo los tengo con el alpiste, les debo poner tabernil total o son jovenes para ello.

un saludo y gracias
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

duda sobre muda Jilgueros nacidos este año Empty Re: duda sobre muda Jilgueros nacidos este año

Vie Sep 02, 2011 7:13 pm
golden escribió:muchas gracias Juan pedro entonces los pondre en penumbra.
por cierto eso de poner la flor de la lavanda en el jaula como es?
dentro o solo que este cerca de ellos pero no al alcance de ellos?
tambien es el momento de empezar a ponerles ya el brocoli y pepino ahora solo los tengo con el alpiste, les debo poner tabernil total o son jovenes para ello.

un saludo y gracias

Tambien te digo que yo no los mudo en penumbra y mudan perfectamente. Sobre la flor de lavanda no puedo decirte nada, nunca la he utilizado. Ahora no hace falta ponerles brocoli ni pepino, cuanto mas tranquilos esten mejor, como te he dicho en la respuesta anterior cacahuetes son muy buenos. Yo les doy mixtura todo el año. Para mi tabernil no me da mucha confianza, me gusta mas para la muda promotor 43 en el agua. Tiene vitaminas y aminoacidos.

Un saludo
manel344
manel344
Cantidad de envíos : 1043
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 60

duda sobre muda Jilgueros nacidos este año Empty Re: duda sobre muda Jilgueros nacidos este año

Vie Sep 02, 2011 8:04 pm
golden la lavanda si los vas a poner en penumbra se la pones debajo de la jaula en la misma funda ...no se si me explico...dentro de la funda de paseo le pones lavanda que conseguiras en herboristeria y despues metes la jaula y la cierras,,un saludo
javier guillen
javier guillen
Pais : España
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 34
Localización : badajoz

duda sobre muda Jilgueros nacidos este año Empty Re: duda sobre muda Jilgueros nacidos este año

Dom Sep 04, 2011 12:03 pm
buenas una duda que tengo la lavanda que funcion tiene dentro de la funda cuando muda que le aporta al pajaro ?
un saludo!
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

duda sobre muda Jilgueros nacidos este año Empty Re: duda sobre muda Jilgueros nacidos este año

Dom Sep 04, 2011 12:16 pm
Compañero te invito a que en próximas dudas abras tu propio tema.

Sea cual sea la razón la cosa es que mudan mas rápido, hay quien dice que es porque da calor a los pájaros y eso les hace mudar mas rápido, otros dicen que por los vapores que sueltan, la verdad no se con claridad la razón.


Un Saludo Javier.
modest
modest
Pais : España
Pluma : jilgueros y mixtos
Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Edad : 54
Localización : madrid

duda sobre muda Jilgueros nacidos este año Empty Re: duda sobre muda Jilgueros nacidos este año

Dom Sep 04, 2011 3:19 pm
juan pedro yo tengo un mixto de este año y se ha metido en muda y esta mudando asta las de la cola y es nuevo ¿aue puede ser debido?
se ha quedado con un par de plumas y pequeñas no tiene mas en la cola aparte las de la cabeza que por el madroño se a quedado calbete pero ya le estan saliedo los cañamones.gracias compi
javier guillen
javier guillen
Pais : España
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 34
Localización : badajoz

duda sobre muda Jilgueros nacidos este año Empty Re: duda sobre muda Jilgueros nacidos este año

Dom Sep 04, 2011 6:38 pm
gracias x la contestación abriré tema que y
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

duda sobre muda Jilgueros nacidos este año Empty Re: duda sobre muda Jilgueros nacidos este año

Dom Sep 04, 2011 8:13 pm
modest escribió:juan pedro yo tengo un mixto de este año y se ha metido en muda y esta mudando asta las de la cola y es nuevo ¿aue puede ser debido?
se ha quedado con un par de plumas y pequeñas no tiene mas en la cola aparte las de la cabeza que por el madroño se a quedado calbete pero ya le estan saliedo los cañamones.gracias compi

Pues puede ser por estres o por llevarme la contraria a mi, jajaja. Como norma general no suelen cambiarlas el primer año, pero si las pierden por cualquier cosa le vuelven a salir.

Un saludo
golden
golden
Pais : España
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 45
Localización : silla
http://www.avexoticosilla.es.tl

duda sobre muda Jilgueros nacidos este año Empty Re: duda sobre muda Jilgueros nacidos este año

Miér Sep 07, 2011 12:20 pm
gracias a todos por vuestras respuestas.
de momento los dejare tranquilos y a ver si se ponen guapetones.
un saludo
Contenido patrocinado

duda sobre muda Jilgueros nacidos este año Empty Re: duda sobre muda Jilgueros nacidos este año

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.