Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
Arense
Pais : España
Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Localización : Barcelona

Madroño o Mascara con mas color. Empty Madroño o Mascara con mas color.

Jue Ago 11, 2011 3:19 pm
Hola a todos! como puedo pigmentar mas el madroño de mis jilgueros? La pigmentacion solo se puede aumentar en la epoca de muda? Gracias!
avatar
todomaqui
Pluma : Jilgueros y Mixtos
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 44
Localización : Murcia

Madroño o Mascara con mas color. Empty Re: Madroño o Mascara con mas color.

Jue Ago 11, 2011 5:39 pm
dale verdura y fruta abundante, rallale zanahoria y se lo pones con pasta o cuscus,esto te sobrara para que brille.

Hablan de semillas de pimiento ñora y demas cosas, pero con lo primero te sobra.

Yo pasta de color no le pondria.
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

Madroño o Mascara con mas color. Empty Re: Madroño o Mascara con mas color.

Jue Ago 11, 2011 6:30 pm
Solecito que es fundamental.


Un saludo
sera
sera
Pais : España
Pluma : jilgueros
Cantidad de envíos : 1987
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 68
Localización : Mallorca
https://www.youtube.com/channel/UCzkRzmO5YISdcs0wYWG2tZA?view_as

Madroño o Mascara con mas color. Empty Re: Madroño o Mascara con mas color.

Jue Ago 11, 2011 6:30 pm
La respuesta del compañero esta muy bien, el color del madroño lo coge durante todo el año con ayuda de un poco de sol que le sienta de maravilla, saludos.
avatar
Arense
Pais : España
Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Localización : Barcelona

Madroño o Mascara con mas color. Empty Re: Madroño o Mascara con mas color.

Jue Ago 11, 2011 7:42 pm
Muchas gracias expertos! un poco de zanahoria y sol! jejeje
avatar
todomaqui
Pluma : Jilgueros y Mixtos
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 44
Localización : Murcia

Madroño o Mascara con mas color. Empty Re: Madroño o Mascara con mas color.

Vie Ago 12, 2011 7:04 am
Yo tengo a los mios como si fueran capturados, tienen las patas mas negras y es que a los pobres desde las 11 hasta que oscurece les da el sol, los tengo tapados lo que se puede, pero por lo menos se les ve sanotes y por falta de sol, no sera.

fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

Madroño o Mascara con mas color. Empty Re: Madroño o Mascara con mas color.

Vie Ago 12, 2011 7:33 am
todomaqui escribió:Yo tengo a los mios como si fueran capturados, tienen las patas mas negras y es que a los pobres desde las 11 hasta que oscurece les da el sol, los tengo tapados lo que se puede, pero por lo menos se les ve sanotes y por falta de sol, no sera.



Hola compañero pues en este tiempo tienes que tener mucho cuidado con el sol, no es aconsejable tenerlos mucho tiempo, y menos a ciertas horas del dia.


Un saludo
pajarito al agua
pajarito al agua
Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Madroño o Mascara con mas color. Empty Re: Madroño o Mascara con mas color.

Vie Ago 12, 2011 11:21 am
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Lo que no te aconsejo en ningún caso son los pigmentos artificiales, ya sea en pasta o en gotas y menos en los jilgueros, donde innecesariamente les vas a perjudicar el hígado. Los pigmentos de color se idearon para los canarios y además enfocado a los concursos. Además te digo que si usas con los jilgueros pigmento rojo, no sólo se les coloreará el madroño, sino también las franjas amarillas de las alas que se les pondrá de un color naranja feísimo. Lo que te recomiendo son verduras ricas en betacarotenos como el pimiento rojo, el brocoli, la zanahoria, el tomate. Eso y solear a los pájaros. El sol es fundamental ya que ayuda a fijar el color en la pluma y además aviva el color. Eso sí, solearlos pero sin pasarse, que estoy leyendo respuestas de tener los pájaros al sol todo el día y eso es un error aparte de un riesgo de quedarte sin pájaros. También ayudan las semillas de ñora que es un pimiento rojo, aunque estas semillas son un poco carillas y también las semillas de cártamo, pero estas ultimas se las tienes que dar partidas, porque los jilgueros son incapaces de partirlas debido a lo dura que es la cascara. Pero si haces lo que te recomiendo al principio, la ñora y el cártamo no son imprescindibles. Saludos
avatar
todomaqui
Pluma : Jilgueros y Mixtos
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 44
Localización : Murcia

Madroño o Mascara con mas color. Empty Re: Madroño o Mascara con mas color.

Vie Ago 12, 2011 7:49 pm
pajarito al agua escribió:Lo que no te aconsejo en ningún caso son los pigmentos artificiales, ya sea en pasta o en gotas y menos en los jilgueros, donde innecesariamente les vas a perjudicar el hígado. Los pigmentos de color se idearon para los canarios y además enfocado a los concursos. Además te digo que si usas con los jilgueros pigmento rojo, no sólo se les coloreará el madroño, sino también las franjas amarillas de las alas que se les pondrá de un color naranja feísimo. Lo que te recomiendo son verduras ricas en betacarotenos como el pimiento rojo, el brocoli, la zanahoria, el tomate. Eso y solear a los pájaros. El sol es fundamental ya que ayuda a fijar el color en la pluma y además aviva el color. Eso sí, solearlos pero sin pasarse, que estoy leyendo respuestas de tener los pájaros al sol todo el día y eso es un error aparte de un riesgo de quedarte sin pájaros. También ayudan las semillas de ñora que es un pimiento rojo, aunque estas semillas son un poco carillas y también las semillas de cártamo, pero estas ultimas se las tienes que dar partidas, porque los jilgueros son incapaces de partirlas debido a lo dura que es la cascara. Pero si haces lo que te recomiendo al principio, la ñora y el cártamo no son imprescindibles. Saludos



Supongo que lo del error de tener los pajaros todo el dia al sol lo diras por mi.
Mis pajaros tienen sol pero tienen su toldo y aunque les tape los rayos ultravioleta les entran, y tienen sus bañeras todo el dia. Nada mas que se pasen estos dos meses, haber quien dispone de unas horitas de sol para los pajaros o de tiempo para poder darle pañuelo.

Lo que es a favor para una cosa es inversa para otra, pero todo tiene dos caras.

Mañana sera otro dia.

Un saludo

Pd lo dicho, brocoli, lechuga, zanahoria, ortigas, diente de leon, manzana, naranja etc y sol como dice fran, eso esencial para el brillo y la salud, pero todo con MODERACION.

jijijiji
airras65
airras65
Pais : España
Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Edad : 58

Madroño o Mascara con mas color. Empty Re: Madroño o Mascara con mas color.

Sáb Ago 13, 2011 5:02 am
lo que tambien les va muy bien es la semilla de linaza, tiene mucho aceite y les da brillo al plumaje.
salu2.
Contenido patrocinado

Madroño o Mascara con mas color. Empty Re: Madroño o Mascara con mas color.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.