Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

ALIMENTACIÓN JILGUEROS

+3
Duquedantaño
Pedro Acero
tonydachy
7 participantes
Ir abajo
tonydachy
tonydachy
Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 22/02/2010

ALIMENTACIÓN JILGUEROS Empty ALIMENTACIÓN JILGUEROS

Miér Feb 24, 2010 6:47 pm
Hola a todos compañeros. Hoy he comprado alpiste para mis jilgueros y tenía ganas de comprar semillas varias para ir poniéndoles por día un golosinero a última hora de la tarde, de forma que sigan comiendo alpiste pero también tengan variedad de semillas. El caso es que me han convencido para que me lleve una mixtura que tienen preparada para los jilgueros y que lleva de todo. Así que he pensado en ponerle esa mixtura en el golosinero cada día y a última hora de la tarde. Qué os parece?
tonydachy
tonydachy
Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 22/02/2010

ALIMENTACIÓN JILGUEROS Empty Re: ALIMENTACIÓN JILGUEROS

Miér Feb 24, 2010 6:57 pm
Por otro lado, quería preguntaros si puedo poner a los jilgueros espirulina, breedmax, todo ello mezclado con bizcocho de canarios. Saludos
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

ALIMENTACIÓN JILGUEROS Empty Re: ALIMENTACIÓN JILGUEROS

Miér Feb 24, 2010 7:41 pm
tonydachy escribió:Hola a todos compañeros. Hoy he comprado alpiste para mis jilgueros y tenía ganas de comprar semillas varias para ir poniéndoles por día un golosinero a última hora de la tarde, de forma que sigan comiendo alpiste pero también tengan variedad de semillas. El caso es que me han convencido para que me lleve una mixtura que tienen preparada para los jilgueros y que lleva de todo. Así que he pensado en ponerle esa mixtura en el golosinero cada día y a última hora de la tarde. Qué os parece?

Bueno amigo , pues lo de la mixtura me parce bien , pero te diria que en vez de ponerlo a ultima hora de la tarde lo pusieras por la mañana , o a mitad de dia , porque si el pajaro come y no hace ejercicio tampoco quema , es lo que pasaria , comeria y se hecharia a dormir practicamente. Sin envargo si se las pones por la mañana , tienen todo el dia para quemarlas (esto es de mi propia cosecha jaja) un saludo.

PD: yo a mis jilgueros los tengo todo el año con mixtura sin avena y ni engordan ni estan mal de salud , todo lo contrario.
tonydachy
tonydachy
Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 22/02/2010

ALIMENTACIÓN JILGUEROS Empty Re: ALIMENTACIÓN JILGUEROS

Jue Feb 25, 2010 6:46 am
Gracias Pedro, tomo nota. Muchas gracias amigo.
Un saludo.
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

ALIMENTACIÓN JILGUEROS Empty Re: ALIMENTACIÓN JILGUEROS

Jue Feb 25, 2010 11:17 am
Hola a todos.
Yo a mis jilgueros les pongo alpiste solo en el comedero. Luego diariamente les pongo un golosinero con diferentes semillas, un día cañamón (pero poquito que es muy graso para ellos), otro día perilla blanca, otro día semilla de lechuga, otro día diente de león, otro día negrillo, en fin que le voy variando. Así también un día a la semana les pongo manzana o zanahoria rallada o lechuga e incluso Citrones (una planta). Ahora me he enterado de un grupo de semillas que llaman las semillas de la salud y también las voy a probar. Lo principal el alpiste y variarles para que tengan una buena alimentación pero no poner mucho para que no dejen de comer el alpiste.
Qué os parece?
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

ALIMENTACIÓN JILGUEROS Empty Re: ALIMENTACIÓN JILGUEROS

Jue Feb 25, 2010 11:20 am
ah, se me olvidaba. También muy importante la jibia de sepia o la cal para que se afilen el pico y tomen calcio y también el grit en un comedero aparte. En cuanto al agua se la cambio una vez por día en invierno y dos e incluso tres veces, depende del calor, en verano.
Espero que os sirva de algo. Todos los cuidados parecen pocos para nuestros amiguitos, jeje.
Un saludo.
elena
elena
Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53
Localización : guadalajara españa

ALIMENTACIÓN JILGUEROS Empty Re: ALIMENTACIÓN JILGUEROS

Vie Jul 09, 2010 11:09 pm
pues yo tengo un jilguero de 40 dias mas o menos y no onsigo que coma la mixtura.todo lo demas lo prueba:zanahoria,calabacin,lechuga,acelga,pipas picaditas,almendra,etc,pero le doy pasta de cria porque come muy poco de lo que he dicho antes,y el pobre está desesperado pasando hambre,pero el cabroncete es un cabezon y no engancha a la mixtura y me tiene exclava con las comidas.pasa hambre a rabiar pero no come aunque sí las pela.
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

ALIMENTACIÓN JILGUEROS Empty Re: ALIMENTACIÓN JILGUEROS

Sáb Jul 10, 2010 4:39 pm
hola elena como veo no pasaste por el apartado de las presentaciones,pasate por el y nos cuenta un poco mas de tu afición a los pajaros.ya aprovecho para darte la bienvenida al foro.

en lo respecto al jilguero,si le pones muchas golosinas el comerá de la que mas le guste y las demás las dará de lado
avatar
abemlg
Pais : España
Pluma : Exoticos y silvestre
Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Localización : En mi casa junto a mi vecino

ALIMENTACIÓN JILGUEROS Empty Mixtura para jilgueros

Vie Sep 23, 2011 1:35 am
Hola, os voy a decir una mixtura q me dijo una persona mayor de 80 años y 50 con jilgueros, decirme q os parece.
Pongamos la dosis por medidas, vale un bebedero como medida.
20 partes alpiste
8 Perilla
3. Cañamon
3. Negrillo ( 5 en invierno)
3. Cardo
3. Mijo
3 linaza
3.nabina
2. Lechuga
1. Avena
6. Semillas silvestres q venden ya para silvestres
avatar
abemlg
Pais : España
Pluma : Exoticos y silvestre
Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Localización : En mi casa junto a mi vecino

ALIMENTACIÓN JILGUEROS Empty Mixtua 2

Vie Sep 23, 2011 1:42 am
[left]
Tambien le pone
2 partes de escarola
2. Sesamo
2 de girasol

Me parece una buena mezcla se semillas, a mi me muy bien. Y de vez en cuando le pongo ajo picado de especias del mercadona en el comedero, para el higado y tb almendra picada en un semillero cuando me acuerdo.
Se q alguno de vosotros llevais con los pajaros mucho tiempo y conoceis bien las semillas, ¿q os parece la mixtura esa?
Gracias y salu2 a todos
sera
sera
Pais : España
Pluma : jilgueros
Cantidad de envíos : 1987
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 68
Localización : Mallorca
https://www.youtube.com/channel/UCzkRzmO5YISdcs0wYWG2tZA?view_as

ALIMENTACIÓN JILGUEROS Empty Re: ALIMENTACIÓN JILGUEROS

Vie Sep 23, 2011 7:35 pm
Que tal si les damos a nuestros jilgueros unas frutas y verduras para ponerlos fuertes y saludables,Las frutas y verduras, si que son un buen complemento alimenticio para las semillas.

Cada día o cada dos sería lo ideal, pero bien es sabido que criar canarios debe ser un hobby, y por supuesto el tiempo que le podemos dedicar no siempre es el que nosotros quisiéramos, pero si no se puede cada dos días, al menos una vez por semana si que es necesario.

Muchas son la frutas y verduras que a los canarios les gusta, por no decir todas, si hay alguna que no les gusta, yo pienso que es porque no la han probado. Es como a los niños pequeños, hay que ponérsela todos los días, aunque no la toquen, al día siguiente se la quitáis y al otro día se la volvéis a poner, al final como la piquen un poco, y la prueban veréis como repiten.

Lo mas importante de las frutas y verduras, es que hay que lavarlas ante de dársela a los pájaros, en todos los sitios las fumigan, tened cuidado.

Manzana.- fácil de digerir, se puede suministrar todo el año, sobre todo en época de cría, excepto desde que nacen hasta que tienen diez o doce días, podrían deshidratarse los pichones sin son pequeños. Mucha vitamina A

Pera.- Igual que las manzanas, las de agua son buenas para combatir el estreñimiento.

Naranjas.- Muy indicados para mejorar el aparato digestivo.

Albaricoques.- Muy ricos en vitamina A., pero tened precaución de servirlos maduras y en pequeñas dosis.

Higos.- Muy ricos en hierro, fósforo y calcio, también deben suministrarse en pequeñas dosis.

Fresas.- Funcionan muy bien como efecto diurético, y son muy refrescantes y antirreumáticas.

Caquis.- Mogollón de Vitamina A, ni gota de grasas.

Ciruelas.- Si son maduras es muy rica en azúcar y es ideal para combatir el estreñimiento.

Plátanos.- Muy ricos en vitaminas E, esta vitamina favorece la reproducción. Muy ricos en fósforo y vitamina A.

Melón y sandía.- Muy refrescantes, en los meses de verano, el gran aporte de agua a los pájaros es muy beneficioso.

Y así un sinfín de frutas, también les gusta los melocotones, higo chumbo, uvas, limón, dátiles, higos secos, etc. . .

En el apartado de las verduras o las hortalizas, también tenemos infinidad de posibilidades, sin ánimo de aburriros comento las principales.

Brócoli.- No tiene grasas, muchísima vitamina A, muy aconsejable en época de cría, los padres embuchan con suma facilidad a los pollos.

Espinacas.- Tampoco tienen grasas y aun mas vitamina A que el brócoli.

Pepino.- Muy refrescante, pocas grasas, literalmente lo devoran.

Tomate.- Vitamina A, pocas grasas, si esta maduro mejor, se comen las semillas con bastante rapidez.

Zanahoria.- Contiene mucha vitamina A, es con toda seguridad la verdura o alimento que contenga mas de dicha vitamina. También contiene colorante natural para los pájaros de factor rojo, muy pocas grasas.

También les gusta mucho las endivias, la lechuga, los guisantes, cebolla, habas frescas, etc.

HIERBAS DE CAMPO

Son otro alimento natural, para aquellos que tengáis acceso a ellas, son una fuente extraordinaria de salud y vitaminas. Si vuestros pájaros se acostumbran a ellas, y se las dais con cierta regularidad, os puedo asegurar que durante todo el año, vais a necesitar pocos medicamentos.

Existen infinidad de hierbas de campo, en cada zona habrán mas de unas que de otras, pero en todos los sitios las podéis localizar.

Entre ellas las que más a menudo suelo dar a mis pájaros son las siguientes;

Diente de león (Taraaxa cum officinale) se comen hasta los tallos.

Rabanizas (Diplotaxis Erucoides) devoran las raíces y las vainas.

Bolsa de Pastor (capsella) se comen las flores y las vainas.

Linzones, se comen como si fueran lechugas, los humanos también nos la comemos en nuestra zona, hay que buscarlos bien frescos y lavarlos, y con un poco de sal están buenísimos.

Avena silvestre (Avena sativa) se lo comen todo.

Verdolaga, muy refrescante, también la devoran.

Cada época del año, ofrece unas hierbas, es cuestión de localizarlas y lavarlas, los pájaros os lo agradecerán.saludos.
Contenido patrocinado

ALIMENTACIÓN JILGUEROS Empty Re: ALIMENTACIÓN JILGUEROS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.