Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

urgente ,el pichón esta mal

+4
pepe_es70
sebastian nadal
gafarró
kakotas
8 participantes
Ir abajo
kakotas
kakotas
Pais : España
Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Localización : sevilla

urgente ,el pichón esta mal Empty urgente ,el pichón esta mal

Miér Abr 13, 2011 1:22 pm
por favor necesito ayuda,el pichón lo veo muy delgado y con el buche vació desde esta mañana,tiene 7 días de vida y no se como darle de comer,esto pinta muy mal ,alguien me puede ayudar.
avatar
gafarró
Pluma : silvestres
Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 49
Localización : Alcàsser

urgente ,el pichón esta mal Empty Re: urgente ,el pichón esta mal

Miér Abr 13, 2011 2:20 pm
Prueba a darle la pasta de cria con una jeringuilla poniendosela por el lateral del pico, a ver si le llenas el buche y aguanta, un poco de agua tambien va bien, se espabilan un poco.
kakotas
kakotas
Pais : España
Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Localización : sevilla

urgente ,el pichón esta mal Empty Re: urgente ,el pichón esta mal

Miér Abr 13, 2011 2:24 pm
lo he intentado pero no consigo abrirle el pico,la madre nada mas que hace enpollarlo.
sebastian nadal
sebastian nadal
Pais : España
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 50
Localización : islas baleares

urgente ,el pichón esta mal Empty Re: urgente ,el pichón esta mal

Miér Abr 13, 2011 5:15 pm
estas seguro que no leda de comer?
si es así te recomiendo que le des pasta para embuche y se lo des con jeringuilla, yo utilizo provital de la casa kiki.
pepe_es70
pepe_es70
Pais : España
Pluma : piquituerto
Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 53
Localización : Piera (Barcelona)
http://www.palimpalem.com/6/pajaroloxia/

urgente ,el pichón esta mal Empty Re: urgente ,el pichón esta mal

Miér Abr 13, 2011 6:01 pm
Hola kakotas yo cuando tengo ese problema le abro el pico por la comisura con una pequeña cucharilla de plastico alreves o con algo similar con mucho cuidado i sobretodo que sea deplastico.puedes umedecerla con un poco de saliba.Ahora podras darle la papilla yo les doi kaytee cuando son muy pequeños con palillo.Espero que tengas suerte
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

urgente ,el pichón esta mal Empty Re: urgente ,el pichón esta mal

Miér Abr 13, 2011 8:22 pm
Yo he tenido un pichon al que los padres le daban poco de comer, y les ayudé mientras él quiso, porque un dia de repente dijo que ya no queria mas jeringuilla, y nunca mas nos la cogió. Tras mucho buscar por internet, utilicé para la mezcla lo que yo tenia mas a mano, que era una mezcla de la propia pasta de cria amarilla que venden en las tiendas, galleta maria, yema de huevo cocido y un poco de brocoli, todo bien machacado hasta hacer como una papilla, y luego le añades un poquito de agua tibia, que la mezcla no sea ni muy liquida ni muy espesa.... luego lo coges todo con una jeringuilla de plastico (sin aguja, avidentemente) y poniendola hacia arriba, le das unos golpecitos a la jeringuilla para que todas las burbujas de aire suban hacia arriba, y sacas un poco de la mezcla para que asi salga el aire tambien.... ahora, el tema de que el pichon te abra la boca es cuestión de paciencia... yo vi videos en youtube que la gente los silbaba y enseguida abrian la boca, pero eso se consigue con el tiempo, al principio el pichon no querrá nada contigo, ten en cuenta que él no sabe que lo quieres alimentar, asi que le vas silbando y le das suavemente con la jeringuilla en el pico y en la parte inferior (como si fuera su barbilla) hasta que abra la boca... y cuando por fin lo haga, cuidado con la presion con la que aprietas la jeringuilla, q no salga muy fuerte, jejejeje.... Bueno, tras este rollo, espero haberte ayudado, te pongo un video de uno de los ultimos dias en los que mi pichón quiso que le dieramos de comer. Un saludo


alba
alba
Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 35
Localización : Sevilla (Mairena del Aljarafe)

urgente ,el pichón esta mal Empty Re: urgente ,el pichón esta mal

Miér Abr 13, 2011 8:32 pm
yo te recomiendo que le des de comer cada dos horas de ocho de la mañana a 10 de la noche con una jeringa, dela papilla de la que venden ya hecha a ver si te aguanta, suerte
kakotas
kakotas
Pais : España
Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Localización : sevilla

urgente ,el pichón esta mal Empty Re: urgente ,el pichón esta mal

Miér Abr 13, 2011 8:54 pm
hoy termina el día triste ,al final el pichón a muerto y con ella todas mis ilusiones por sacar adelante mi primer pajarillo,el animalillo a muerto deshidratado y muerto de hambre,lo que mas me entristece es que no he sido capaz de reaccionar en el momento adecuado y cuando lo hice se ve que ya era tarde,estoy muy apenado,pues deposite toda mi ilusión en el ,espero que al menos saque algo positivo en ello y llegue a conclusiones para que no me vuelva a ocurrir,es lastimoso ver como pierdes un animalillo,bueno por ultimo deciros que muchas gracias por la atención prestada por mis dudas ya que por primera vez me encuentro en una situación como esta y que sepáis que todos vuestro comentarios los he tenido presente,gracias y un saludo a todos.
avatar
palillero
Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 09/01/2010

urgente ,el pichón esta mal Empty Re: urgente ,el pichón esta mal

Miér Abr 13, 2011 9:43 pm
yo le daria palillo huevo duro pero no mucha cantidad poco a poco por eso le daria a palillo comen mas pausados y se parece mas a la manera de la madre que con jerigas, se les llena el buche en un santrias men y no creo que sea bueno para los pollos, vamos eso es lo que yo creo no quiero decir que eso sea asi,solo es mi opinion.ya luego le iria metieendo mas alimento como tres cereales de bebes ect..

Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

urgente ,el pichón esta mal Empty Re: urgente ,el pichón esta mal

Miér Abr 13, 2011 9:49 pm
kakotas escribió:hoy termina el día triste ,al final el pichón a muerto y con ella todas mis ilusiones por sacar adelante mi primer pajarillo,el animalillo a muerto deshidratado y muerto de hambre,lo que mas me entristece es que no he sido capaz de reaccionar en el momento adecuado y cuando lo hice se ve que ya era tarde,estoy muy apenado,pues deposite toda mi ilusión en el ,espero que al menos saque algo positivo en ello y llegue a conclusiones para que no me vuelva a ocurrir,es lastimoso ver como pierdes un animalillo,bueno por ultimo deciros que muchas gracias por la atención prestada por mis dudas ya que por primera vez me encuentro en una situación como esta y que sepáis que todos vuestro comentarios los he tenido presente,gracias y un saludo a todos.

Compañero esto son cosas que pasan y lo que no debes hacer es desanimarte, sino aprender de los errores. Para otra vez ya sabes que debes tener papilla de embuche por si acaso. Animate y a por la siguiente puesta.

Un saludo
alba
alba
Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 35
Localización : Sevilla (Mairena del Aljarafe)

urgente ,el pichón esta mal Empty Re: urgente ,el pichón esta mal

Miér Abr 13, 2011 11:49 pm
lo siento mucho, para mi esta tambien es la primera vez y la primera nidada ha salido mas, pero volveran a intentarlo y si no sale ya saldrá el año que viene, suerte
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

urgente ,el pichón esta mal Empty Re: urgente ,el pichón esta mal

Jue Abr 14, 2011 8:23 am
lo siento compañero, a mi de momento no se me ha muerto ninguno que hubiera nacido, pero si que se me han quedado huevos sin nacer, y me ha dado tambien mucha pena...pero como te dicen los compañeros, de los errores se aprende y seguro q la proxima vez te das cuenta antes y tendrás tiempo para reaccionar...
Contenido patrocinado

urgente ,el pichón esta mal Empty Re: urgente ,el pichón esta mal

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.