Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
alba
alba
Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 34
Localización : Sevilla (Mairena del Aljarafe)

mi pequeño a muerto Empty mi pequeño a muerto

Mar Abr 12, 2011 7:43 pm
Hola a todos, os escribo porque estoy muy preocupada por mi pajara, tenía una cría (salieron dos y uno murio al poco) con nueve días de vida, el caso es que acabo de llegar de la universidad y cuando he ido a mirar el pequeño estaba muerto, he observado que por fuera estaba totalmente normal, tenía el bche lleno, y esta mañana estaba muy bien, se levantaba para pedir comida y todo. El caso es que he retirado al pequeño y un huevo de plástico que le tenía, aun así la pajara ha vuelto al nido vacío, ¿lo superará?¿estará triste? me ha dado mucha pena por el pequeñín, pero ahora quien me preocupa es ella, ¿que debo hacer?, he pensado que le voy a limpiar la jaula y le voy a poner otro nido a parte del que tiene por si no quiere volver a usar el mísmo, pero me gustaría que se anime, ¿que hago? gracias a todos
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

mi pequeño a muerto Empty Re: mi pequeño a muerto

Mar Abr 12, 2011 8:09 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
hola compañera si lo dices por que la pajara tenga tristeza por la perdida de sus crias,no te preocupes ellos no son como nosotros,no suelen llevar luto,lo superara en breve.vuelve a colocarle el nido dentro de unos dias cuando aya descansado del trajin y cuando ponga la nueva nidada de huevos le quitas al macho,es muy posible que sea el responsable de la muerte de los pollos,no porque el los matara,pero puede que por querer pisar a la hembra esta descuidara el nido dejando morir de hambre y destemplanza a los pollos,espero averte ayudado.saludos
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

mi pequeño a muerto Empty Re: mi pequeño a muerto

Mar Abr 12, 2011 8:13 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Es una pena, la verdad... yo creo que la hembra no tendrá mayor problema, pero en vez de ponerle otro nido mas, lo que haria seria quitarle los dos y dejarla sin ningun nido por lo menos una semana, y luego volver a juntar a la hembra y al macho, o en el caso de que ya estén juntos, volver a colocarles el nido, no sin antes desinfectarlo... Por lo de que esté triste, creo que nos da mas pena a nosotros que a ellos, ten en cuenta que cuando los pichones tienen unos cuantos dias la mayoria de las hembras se desentienden de ellos para volver a criar, y los que se encargan de criarlos son los padres... Un saludo y lo siento por esos pichones muertos
alba
alba
Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 34
Localización : Sevilla (Mairena del Aljarafe)

mi pequeño a muerto Empty Re: mi pequeño a muerto

Mar Abr 12, 2011 10:02 pm
gracias, bueno en realidad el pequeño tenía el buche lleno y cuando he llegado estaba calentito porque ella lo seguía incuvando, el macho se ha portado muy bien, nunca se ha hacercado al pequeño pero se pasaba todo en la puerta del nido para alimentar a la pajara. Muchas gracias, los dejaré unos días descansar como me habéis aconsejado, por cierto ¿como se desinfecta un nido?¿hay un líquido especial para ello?, gracias por todo, me siento muy mal, ya le había cogido cariño y no me lo esperaba porque esta mañana estaba muy bien, en momentos como este se agradece que esteis ahí, un beso
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

mi pequeño a muerto Empty Re: mi pequeño a muerto

Miér Abr 13, 2011 8:37 am
Pues creo que hay sprays o algo asi, pero yo meto el portanidos en el lavavajillas a 65º y el nido de cuerda sisal lo meto en la lavadora a 40º, supongo que asi ya vale.... Animo compañera!!
LiverMeist
LiverMeist
Pais : España
Pluma : Canarios, Silvestres
Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Barcelona

mi pequeño a muerto Empty Re: mi pequeño a muerto

Miér Abr 13, 2011 5:39 pm
Que te dure 9 dias es todo un logro, yo solo consigo que duren 5-6 dias. Pero este año con pareja novata creo que sacare algo. Tengo esa corazonada. Me naceran supuestamente 3 pichones de aqui 1 semana. No los alimento con producto quimico, todo natural.
Contenido patrocinado

mi pequeño a muerto Empty Re: mi pequeño a muerto

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.