Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

celo del jilguero

+10
Duquedantaño
mocho
lokera
colorinpelao
faly013
edu
felix
Pedro Acero
FERNANDO
palillero
14 participantes
Ir abajo
avatar
palillero
Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 09/01/2010

celo del jilguero Empty celo del jilguero

Lun Feb 15, 2010 8:47 pm
Hola buenas tardes,tengo un jilguero que estoy preparando para echarlo con una canaria,le estoy dando nekton y ortigas, el caso es que aun no tiene el pico totalmente blanco pero le pongo la canaria al lado y no le canta pero se le pone muy agresivo,se le pone con las plumas hinchada,sin embargo le pongo otro jilguero al lado y se pone a cantar como un descosio,me podeis esplicar porque reacciona asi?gracias y saludos.
FERNANDO
FERNANDO
Pais : España
Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 45
Localización : Aguilas

celo del jilguero Empty Re: celo del jilguero

Mar Feb 16, 2010 6:39 am
Es normal amigo los jilgueros son muy territoriales y es normal que le riña ponlos 2 en el mismo jaulos con el separador de rejilla para que se van y se vayan conociendo veras como asi se encela, ademas puedes comprar en un herbolario esencia de ortiga y se la puedes poner en el agua, espero haberte ayudado.Un saludo
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

celo del jilguero Empty Re: celo del jilguero

Mar Feb 16, 2010 8:29 pm
Estoy deacuerdo con todo lo dicho por Fernando
avatar
palillero
Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 09/01/2010

celo del jilguero Empty Re: celo del jilguero

Mar Feb 16, 2010 9:00 pm
Hola buenas noches,gracias por el consejo,yo le doy ortigas a diario.el pajaro no tiene aun el pico totalmente blanco pero va cojiendo celo y la canaria tambien va cojiendo ella hace como si quisiera cantar lo cual imagino que es un sintoma de celo,¿creeis que es buen momento para ponerlos juntos con la rejilla?.Tambien tengo otro que esta igual de celo quizas tenga menos pero este sin embargo si le canta a la canaria.¿que me aconsejais?saludos desde malaga
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

celo del jilguero Empty Re: celo del jilguero

Mar Feb 16, 2010 9:02 pm
palillero escribió:Hola buenas noches,gracias por el consejo,yo le doy ortigas a diario.el pajaro no tiene aun el pico totalmente blanco pero va cojiendo celo y la canaria tambien va cojiendo ella hace como si quisiera cantar lo cual imagino que es un sintoma de celo,¿creeis que es buen momento para ponerlos juntos con la rejilla?.Tambien tengo otro que esta igual de celo quizas tenga menos pero este sin embargo si le canta a la canaria.¿que me aconsejais?saludos desde malaga

Efectivamente yo pondria la rejilla para que ya se vallan cogiendo un buen celo.

Un Saludo
avatar
palillero
Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 09/01/2010

celo del jilguero Empty Re: celo del jilguero

Jue Feb 18, 2010 4:26 pm
gracias por vuestras respuestas asi lo hare.saludos desde malaga.
avatar
felix
Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 34
Localización : madrid

celo del jilguero Empty Re: celo del jilguero

Miér Feb 24, 2010 12:19 pm
hola a todos no te preocupes palillero porque estamos en la misma situacion yo tanbien los tengo con nekton-e y ortigas y parece que va bien pero los machos todavia les queda un poco para estar listos los tengo con la rejilla puesta para que se bean y mis jilgueros tambien las riñen y mis canarias tienen ya ganas de juega jajaja y estan liadas aciendo los nidos espero averte ayudao un saludo palillero
avatar
edu
Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 24/02/2010

celo del jilguero Empty Re: celo del jilguero

Miér Feb 24, 2010 1:12 pm
a mi me a dixo un hombre mayor para encelarlos que les machaque un ajo y se lo eches en el bebedero de agua
avatar
faly013
Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 49
Localización : malaga

celo del jilguero Empty Re: celo del jilguero

Miér Feb 24, 2010 4:57 pm
edu escribió:a mi me a dixo un hombre mayor para encelarlos que les machaque un ajo y se lo eches en el bebedero de agua

Yo he oido que el ajo es uno de los mejores vermicidas que hay pero no se si sera efectivo para el celo.
Yo utilizo el necton, ortiga, negrillo y almendra triturada y ahi estoy esperando un buen celo
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

celo del jilguero Empty Re: celo del jilguero

Miér Feb 24, 2010 5:07 pm
Aqui os dejo las propiedades del ajo y alguna forma de usarlo:

HOLA amigos aqui os dejo otro articulo sobre el ajo y sus propiedades , espero que os guste amigos:




El ajo y sus propiedades en las aves
El ajo se utiliza en canaricultura desde hace mucho tiempo, ya que tiene muchas
propiedades que son beneficiosas para nuestros amigos emplumados. Una de las
características más observadas es que sirve de vermicida, que al ser natural es muy
beneficiosa a nuestros amigos emplumados, por eso es un buen antibiótico potente,
además elimina las bacterias perjudiciales, pero lo mejor es que respeta la flora
bacteriana. (BATERIAS QUE SON NECESARIAS EN EL ORGANISMODE
NUESTRAS AVES) aparte de estas tiene otros beneficios:
*Diurético.
*Antiséptico.
*Estimulante el sistema circulatorio.
*Ayuda a prevenir y curar las enfermedades respiratorias.
*Antirreumático.
*Antiparasitario.
*Dilatador de los vasos sanguíneos.
*Elimina la lombriz de la tenia.
*Elimina los hongos y la sarna.
El ajo esta contenido de una gran cantidad de azufre al igual tiene calcio, fosforo, hierro,
sodio, potasio, Contiene vitamina. A- B1-B2-C, y nicotinamida, que es muy beneficioso
para nuestras aves.
COMO SE PUEDE UTILIZAR EL AJO
- El ajo se puede suministrar directamente a las aves, claro nos encontraremos con
algunas que no les gustara por el picor que produce, pero a la final lo terminaran
consumiéndolo. Se añade el ajo entero para que lo consumas en un comedero.
- Otra manera que se suele utilizar el ajo es en los bebederos. Pero tiene un problema
que es el fuerte olor que se desprende, pero lo mejor es machacar el diente de ajo y
sumergirlo en un litro de agua o en la cantidad que se requiera se deja reposar por
espacio de una hora para que se haga una infusión con esto se trata de minimizar un
poco el fuerte olor que se desprende.
- Tenemos otra manera para suministrar el ajo sin tener que estar con el problema de los
olores, es utilizar el ajo en polvo, una de las mejores maneras de administrarlo es en las
pastas preferiblemente húmeda ya que hay quedamos completamente seguro que el ave
se lo ha comido.
- También para evitar la aparición de la palomilla que suele salir en las semillas que se
almacena, se coloca un diente de ajo en el envase donde se guarda las semillas y se
puede estar seguro que las palomillas no entran en el envase.
¡EL AJO PUEDE SER DAÑINO PARA NUESTRA AVES!
El ajo a pesar de ser muy beneficioso y tener todas las propiedades que contiene,
también puede llegar a causarles daños a nuestras aves. Por eso no se debe de
administrar en exceso sino una vez a la semana o una vez cada quince días, ya que
tenemos que tener en cuenta que tiene efectos anticoagulantes, que se pueden producir
hemorragias en determinadas situaciones.
¿CADA CUANTO TIEMPO SE LE SUMINISTRA AJO A NUESTRAS AVES?
El ajo como comente anteriormente se puede administrar semanalmente o cada quince
días, no tiene una época en especifica de mayor consumo solo se utiliza como
preventivo de enfermedades.
El suministro de ajo es muy saludable para las aves, pero hay que tener muy en cuenta
de no abusar ya que puede dañarlo, por eso hay que administrarlo con mucho cuidado.
EN LOS BEBEDEROS:
Hay que retirarlo muy rápido ya que tiende a darle mal olor a todos los bebederos, y si
se deja mucho tiempo se puedes dañar el agua que en vez de beneficiar lo que hace es
dañar.
En este caso hay que observar a las aves ya que muchos dejar de consumir el agua por el
sabor o el olor llegando a deshidratarse por no beber el agua.
Se puede utilizar 1 vez a la semana o cada quince días.
EN PASTA:
De igual manera cada quince días o semanalmente, siempre tomando en cuenta si la
pasta es húmeda ya que hay que retirarlo con prontitud, ya que también se puede dañar,
esta es la manera más aconsejable ya que nuestros ejemplares tienden a consumir mejor
el ajo, la manera más fácil es el ajo en polvo ya que se mescla mejor con las pastas.
ENTERO, TRITURADO O EN RODAJAS:
Muchos criadores utilizar esta práctica, pero se corre el riesgo de que las rodajas quedan
esparcidas por la jaula donde se pueden dañar y en cualquier momento consumidas por
las aves produciéndose el problema, hay unos ejemplares que lo comen muy bien pero
son muy pocos que lo hacen. De igual manera como en todos los casos antes nombrados
cada quince días o semanalmente, siempre tomando las precauciones de retirar todo los
restos que puedan quedar.
colorinpelao
colorinpelao
Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38
Localización : aguilas

celo del jilguero Empty Re: celo del jilguero

Miér Feb 24, 2010 5:15 pm
buen articulo pedro,pero para administrarlo en el agua yo personalmente cojo un diente de ajo entero,le hago unas cuantas muecas para que pueda dejar salir sus propiedades y lo meto en una botella de agua durante una hora mas o menos y de hay a los bebederos.es un truco que reduce bastante el olor
colorinpelao
colorinpelao
Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38
Localización : aguilas

celo del jilguero Empty Re: celo del jilguero

Miér Feb 24, 2010 5:19 pm
en cuanto a la pregunta de edu,creo que para el celo no tiene ninguna funcion aparte de tenerlos sanos,lo que si es muy bueno es para la muda,los hace salir con sus colores mas vivos como si estubiesen en livertad
lokera
lokera
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 36
Localización : Badajoz

celo del jilguero Empty Re: celo del jilguero

Lun Mar 01, 2010 1:58 am
yo les doy hortigas del campo q lo q mas se comen de eya es la semiya y les doi negriyo q lo compro en la pajareria y lo del ajo lo probare no sabia yo nada de eso buen aporte ese
avatar
mocho
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 01/03/2010

celo del jilguero Empty Re: celo del jilguero

Mar Mar 02, 2010 6:29 pm
hola soy nuevo en esto de criar mixtos y me gustaria q me aconsejaran sobre esto tengo tres parejas hechadas las canarias si tienen celo pero los jilgueros aun tienen el pico la punta negra y le estoy dando vitamina e ortigas y almendras espero alguna respuesta a soy de jaen.
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

celo del jilguero Empty Re: celo del jilguero

Mar Mar 02, 2010 6:35 pm
mocho escribió:hola soy nuevo en esto de criar mixtos y me gustaria q me aconsejaran sobre esto tengo tres parejas hechadas las canarias si tienen celo pero los jilgueros aun tienen el pico la punta negra y le estoy dando vitamina e ortigas y almendras espero alguna respuesta a soy de jaen.

Hay jilgueros que no se les pone el pico blanco , de hecho , yo esto esperando para mañana un mixto y el jilguero que ha pisado tiene el pico negro , un saludo.

PD: Las almendras retiraselas , pues engordan muchisimo y sino bajale la dosis al minimo.
avatar
mocho
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 01/03/2010

celo del jilguero Empty Re: celo del jilguero

Mar Mar 02, 2010 6:42 pm
gracias pedro no se unos me dicen q es pronto y te desesperas
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

celo del jilguero Empty Re: celo del jilguero

Mar Mar 02, 2010 6:46 pm
mocho escribió:gracias pedro no se unos me dicen q es pronto y te desesperas

Si un poco pronto si no hace buen tiempo es , pero si tienen condiciones adecuadas no hay problema , un saludo.
avatar
mocho
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 01/03/2010

celo del jilguero Empty Re: celo del jilguero

Mar Mar 02, 2010 6:49 pm
vale kio igualmente ya te contare
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

celo del jilguero Empty Re: celo del jilguero

Mar Mar 02, 2010 8:17 pm
Lo del ajo lo veo perfecto, yo lo hago, pero ninguna función para el celo. Quizás al ser un dilatador... no sé. Por otro lado yo prefiero las ortigas directamente y nada de esencias ni pastillas de ortiga. Cuanto más natural mejor será.
saludos.
avatar
mocho
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 01/03/2010

celo del jilguero Empty Re: celo del jilguero

Mar Mar 09, 2010 9:27 pm
haber creo q me e pasado dandole vitamina e le puesto 15 dias seguidos y aun no tienen el pico blanco ni las alas caidas se le habra pasado el celo tambien le pongo manzana y almendra molida si alguien m puede ayudar se lo agradeceria
avatar
palillero
Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 09/01/2010

celo del jilguero Empty Re: celo del jilguero

Jue Mar 11, 2010 2:52 pm
hola buenas tardes,no te preocupes encuanto haga buen tiempo ya se ponen como motos.saludos desde malaga.
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

celo del jilguero Empty Re: celo del jilguero

Vie Mar 12, 2010 12:32 pm
palillero escribió:hola buenas tardes,no te preocupes encuanto haga buen tiempo ya se ponen como motos.saludos desde malaga.

Totalmente deacuerdo , un saludo.
avatar
barilla
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 15/03/2010

celo del jilguero Empty Re: celo del jilguero

Lun Mar 15, 2010 2:25 pm
buenas una pregunta cada cuanto tiempo hay k darle el agua con el ajo y cuando hay k retirarsela gracias.
colorinpelao
colorinpelao
Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38
Localización : aguilas

celo del jilguero Empty Re: celo del jilguero

Lun Mar 15, 2010 2:33 pm
cada quince dias les va bien
colorinpelao
colorinpelao
Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38
Localización : aguilas

celo del jilguero Empty Re: celo del jilguero

Lun Mar 15, 2010 2:34 pm
y solo un dia al dia siguiente retirarlo
Contenido patrocinado

celo del jilguero Empty Re: celo del jilguero

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.