Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Jilguero suicida

+6
fran
larro
mario benito
Juan Pedro
David 87
Gaetano
10 participantes
Ir abajo
avatar
Gaetano
Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 37
Localización : Toledo

Jilguero suicida Empty Jilguero suicida

Vie Mar 25, 2011 12:25 pm
Buenos tardes compañeros, a continuación os describiré la muerte de un pájaro más rara, absurda y estúpida que seguramente nunca hayáis escuchado. Como algunos recordaréis el año pasado comencé con la cría de híbridos de silvestre y me fue tan bien que este año me he decidido a dedicarme exclusivamente a la fauna europea, pero esa es otra historia que os contaré en breve. Hace un par de semanas leí en el foro que un remedio para que los jilgueros se desgastaran el pico era ponerles un trocito de lija gruesa rodeando uno de los posaderos. Hacía un mes que le había cortado el pico a mi jilguero más apreciado ya que el año pasado pisó a tres canarias, algunas tenían carencias y al final solo sobrevivieron 10 de los 30 que nacieron. El caso es que esta mñna me levantado y como de costumbre he ido a ver que tal estaban todos, lo he buscado por la parte alta de la voladera pero no estaba, he entrado y estaba en el suelo muerto. Lo he cogido bastante apenado y al observarlo he descubierto que se había apuñalado el pecho con su propio pico, era de coña, tenía toda la parte inferior del pico incrustada en el pecho, ¿a alguien se le ocurre por que puede haber sucedido esto?
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

Jilguero suicida Empty Re: Jilguero suicida

Vie Mar 25, 2011 12:34 pm
Seguramente se estaría arrascando el pecho , pero se clavo el pico de lo afilado que lo tendría , que mala suerte.

salu2
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

Jilguero suicida Empty Re: Jilguero suicida

Vie Mar 25, 2011 12:44 pm
Gaetano escribió:Buenos tardes compañeros, a continuación os describiré la muerte de un pájaro más rara, absurda y estúpida que seguramente nunca hayáis escuchado. Como algunos recordaréis el año pasado comencé con la cría de híbridos de silvestre y me fue tan bien que este año me he decidido a dedicarme exclusivamente a la fauna europea, pero esa es otra historia que os contaré en breve. Hace un par de semanas leí en el foro que un remedio para que los jilgueros se desgastaran el pico era ponerles un trocito de lija gruesa rodeando uno de los posaderos. Hacía un mes que le había cortado el pico a mi jilguero más apreciado ya que el año pasado pisó a tres canarias, algunas tenían carencias y al final solo sobrevivieron 10 de los 30 que nacieron. El caso es que esta mñna me levantado y como de costumbre he ido a ver que tal estaban todos, lo he buscado por la parte alta de la voladera pero no estaba, he entrado y estaba en el suelo muerto. Lo he cogido bastante apenado y al observarlo he descubierto que se había apuñalado el pecho con su propio pico, era de coña, tenía toda la parte inferior del pico incrustada en el pecho, ¿a alguien se le ocurre por que puede haber sucedido esto?

Es la primera vez que escucho algo asi. El pajaro no es tonto y aunque se arrasque no se va a clavar su propio pico. Yo creo que debe haberse asustado y es cuando a podido clavarselo, pero vamos por buscarle una excusa ya que tampoco me parece la mas acertada para que haya pasado esto.
avatar
Gaetano
Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 37
Localización : Toledo

Jilguero suicida Empty Re: Jilguero suicida

Vie Mar 25, 2011 1:42 pm
Pues es de coña, porque se ha clavado el pico entero, medirá como 2 cm y medio, y asustarse es dificil, estaban en la parte interior de la pajarera y lo vi vivo 5 minutos antes de que se apagaran las luces. Desde raro es, pero ya... poco voy a poder hacer.
mario benito
mario benito
Pais : España
Pluma : canarios y jilgueros
Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 31
Localización : salamanca

Jilguero suicida Empty Re: Jilguero suicida

Vie Mar 25, 2011 3:38 pm
lo siento es una pena pero es q es rarisimo
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

Jilguero suicida Empty Re: Jilguero suicida

Vie Mar 25, 2011 5:46 pm
increible, lo que se me ocurre es que el pajaro se estuviera arreglando las plumas del pecho y que otro pajaro lo topara de frente por accidente y le diera un buen golpe incrunstandole el pico en el pecho.
Pero claro eso nunca lo sabremos.
avatar
Gaetano
Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 37
Localización : Toledo

Jilguero suicida Empty Re: Jilguero suicida

Vie Mar 25, 2011 5:47 pm
Creo que le voy a vender la historia al programa que se llama 1000 maneras de morir, sección mascotas.
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

Jilguero suicida Empty Re: Jilguero suicida

Vie Mar 25, 2011 8:51 pm
Pues un caso parecido me paso a mi hace ya muchos años al principio de iniciarme en esta aficion con un jilguero le paso igual me lo encontre tirado en la jaula con la punta del pico metida en el pecho, pero este ya tenia una herida hecha yo en aquellos momentos se lo curaba con yodo pero el seguia picoteandose en la herida,y se cebaba con ella vamos no paraba llego a hacerse un boquete, con el tiempo ya llegue a la conclusion que aquello seria devido a problema de acaros o a un supercelo fuera de lo normal, me quede con la duda, nunca mas me a vuelto a pasar pero es cierto que tuvo una muerte parecidisima.



Saludos
avatar
Gaetano
Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 37
Localización : Toledo

Jilguero suicida Empty Re: Jilguero suicida

Vie Mar 25, 2011 9:11 pm
Pues ácaros no creo que hayan sido porque desifecté el aviario hace una semana, del celo es muy posible, xke el macho estaba muy encelado y la hembra siempre le rechazaba porque aun le faltaba. A ver si puedo encontrarle un macho ahora...
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

Jilguero suicida Empty Re: Jilguero suicida

Vie Mar 25, 2011 9:14 pm
en definitiva,que el jilguero se a hecho el Harakiri,difícil de creer pero por lo que comentáis los dos,cierto.saludos
manel344
manel344
Cantidad de envíos : 1043
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 60

Jilguero suicida Empty Re: Jilguero suicida

Vie Mar 25, 2011 11:18 pm
compañero lo unico que se me ocurre ...el pajaro si no estaba malo le dio un infarto y al caer al suelo se ha clavado su propio pico....conjeturas habra pero eso no lo sabremos nunca .....siento lo de tu mascota un saludo
avatar
gafarró
Pluma : silvestres
Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 49
Localización : Alcàsser

Jilguero suicida Empty Re: Jilguero suicida

Vie Mar 25, 2011 11:28 pm
opino lo mismo que manel, porque lo declavarselo por desquicio me parece muy fuerte y algo muy raro
jilvestrista
jilvestrista
Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 39
Localización : la serna del monte sierra de Madrid

Jilguero suicida Empty Re: Jilguero suicida

Sáb Mar 26, 2011 9:20 am
En mi opinion, aunque se diera un buen golpe con su propio pico es muy dificil que se lo clave, tendria que estar muy muy afilado. Creo que al acicalarse al pecho y al estar tan afilado, se lo ha clavado un poco en la carne, y luego no ha podido echar la cabeza hacia atrás y declavarselo, y poco a poco se le habrá ido incrustando más y más. Que pensais.
Contenido patrocinado

Jilguero suicida Empty Re: Jilguero suicida

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.