Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Canaria embolada y muy delgada Empty Canaria embolada y muy delgada

Mar Mar 22, 2011 1:32 pm
Hola compañeros!! Tengo una nueva pareja de canarios desde el viernes, y la canaria lleva 2 dias embolada... La he estado observando y come bien, le pongo verduras y tambien las come bien, se mueve por la jaula con normalidad, pero cuando se posa en un palo, se hincha. No tiene diarrea, no tiene acaros ni nada parecido por el pico ni por dentro, no tiene ningun huevo atravesado y la zona del ano está limpia.En resumen, lo unico que le he notado es que se le nota mucho el esternón y que se hincha. La hemos puesto en una jaula sola para observarla mejor, pero no se.... Que creeis que puede ser?? Espero vuestras respuestas
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

Canaria embolada y muy delgada Empty Re: Canaria embolada y muy delgada

Mar Mar 22, 2011 3:54 pm
JesusEsther escribió:Hola compañeros!! Tengo una nueva pareja de canarios desde el viernes, y la canaria lleva 2 dias embolada... La he estado observando y come bien, le pongo verduras y tambien las come bien, se mueve por la jaula con normalidad, pero cuando se posa en un palo, se hincha. No tiene diarrea, no tiene acaros ni nada parecido por el pico ni por dentro, no tiene ningun huevo atravesado y la zona del ano está limpia.En resumen, lo unico que le he notado es que se le nota mucho el esternón y que se hincha. La hemos puesto en una jaula sola para observarla mejor, pero no se.... Que creeis que puede ser?? Espero vuestras respuestas


podrías mostrarnos esa canaria con una foto , los ojos los tiene bien , los abre y cierra con normalidad y durante el día los mantiene abiertos ?
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Canaria embolada y muy delgada Empty Re: Canaria embolada y muy delgada

Mar Mar 22, 2011 6:23 pm
Aqui pongo unas fotos, no se la ve muy bien por el flash, pero bueno...las cosas negras que tiene alrededor de la boca es el negrillo que se está comiendo. Los ojos si que los tiene bien, no la lloran ni nada, y los tiene bien abiertos... desde que la he puesto en la jaula de canto a ella sola parece que está algo menos hinchada. He estado en la pajareria donde compro las cosas (a ella no la he comprado ahi) y me han dicho que si todo lo demas está bien y solo se hincha y se le nota el esternon puede ser que simplemente viniera muy delgada y se hincha por que tenga algo de frio, que pruebe a darle mas negrillo y cañamon para que engorde algo, y que le quite la pasta de cria roja para que no le dañe el higado, que la puede estar sentando mal. Bueno, ya me direis que pensais, yo mientras tanto seguiré observando. Muchas gracias y un saludo

Canaria embolada y muy delgada Dsc06804o
Canaria embolada y muy delgada Dsc06803k
Canaria embolada y muy delgada Dsc06802r
Canaria embolada y muy delgada Dsc06801s
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

Canaria embolada y muy delgada Empty Re: Canaria embolada y muy delgada

Mar Mar 22, 2011 6:29 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
bueno yo sinceramente la veo bastante bien , tiene los ojos bien abiertos y perfectos , no creo que este enferma , no obstante si que le vendría bien algún complejo vitaminado para ponerla un poco mas fuerte por si acaso , como por ejemplo vitamina e.

salu2
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Canaria embolada y muy delgada Empty Re: Canaria embolada y muy delgada

Mar Mar 22, 2011 6:33 pm
gracias compañero, sabes de algun alimento que contenga esa vitamina para ponerselo??? yo tengo en casa tabernil AD3E, pero preferiria no darselo si le puedo dar de comer algo que lo contenga. Un saludo
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

Canaria embolada y muy delgada Empty Re: Canaria embolada y muy delgada

Mar Mar 22, 2011 6:37 pm
creo que el plátano contiene vitamina e , yo no lo he probado , pero supongo que cuando el plátano ennegrece pierde sus propiedades y ya hay que tirarlo , si me equivoco corregidme.

salu2
sebastian nadal
sebastian nadal
Pais : España
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 50
Localización : islas baleares

Canaria embolada y muy delgada Empty Re: Canaria embolada y muy delgada

Mar Mar 22, 2011 6:41 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
también le puedes dar tabernil total, que es bastante bueno.
pero de todos modos obsérvala unos días, haber si come mucho (mas de lo normal)
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Canaria embolada y muy delgada Empty Re: Canaria embolada y muy delgada

Mar Mar 22, 2011 6:45 pm
ok, muchas gracias... mañana compraré uno para darselo... y sobre lo de comer mucho, mientras ha estado en la voladera, comia normal, como cualquiera de los otros, pero ahora que está en la jaula de canto, si que está comiendo bastante... no se si será porque no tiene otra cosa que hacer, ya que la jaula es tan pequeña... creo que si en un par de dias no empeora de alguna manera, la volveré a meter en la voladera, no me gusta tener pajaros en jaulas tan pequeñas. Un saludo
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

Canaria embolada y muy delgada Empty Re: Canaria embolada y muy delgada

Mar Mar 22, 2011 6:51 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Prueba darle manzana un dia y naranja otro asi susesibamente durante 2 semanas se pondra fuerte y le dara vitaminas, tambien por las dudas no esta mal que le pongas un dientito de ajo en el bebedero y le cambias el agua todos los dias, el ajo a los 4 dias se lo retiras.
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

Canaria embolada y muy delgada Empty Re: Canaria embolada y muy delgada

Mar Mar 22, 2011 6:54 pm
no te apures a cambiarla de jaula por si esta encubando algo y termina contajiando a los demas.
hasta que no veas que esta buena te aconsejo que no la cambies
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Canaria embolada y muy delgada Empty Re: Canaria embolada y muy delgada

Mar Mar 22, 2011 8:17 pm
ok, muchas gracias a todos!! lo que intentaré sera conseguir otra jaula un poquito mas grande, porque en esta solo puede comer y dormir, y la verdad es que en la voladera estaba muy activa, segun les meti a ella y al canario nuevo, ella enseguida se puso a inpeccionarlo todo, a comer de todo un poco, se subia en todos los palos, etc... Un saludo
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Canaria embolada y muy delgada Empty Re: Canaria embolada y muy delgada

Mar Mar 22, 2011 9:56 pm
si tiene la quilla(externon) delgado ,mirale la barriga a ver si la tiene inchada y amoratada y con una vena que le cruza la barriga ,separala de los demas ,tiene mala pinta mirale la barriga urgente
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

Canaria embolada y muy delgada Empty Re: Canaria embolada y muy delgada

Mar Mar 22, 2011 10:07 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Por lo que veo en las fotos los ojos los tiene algo pelados alrededor y si esta muy delgada aunque siga comiendo creo que bien no esta esa hembra y no es por falta de vitaminas. Pueden ser coccidios o tricomoniasis pero asi a primera vista no puedo decirte mas. Para la coccidiosis baycox y para las tricomonas trichoplus.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Canaria embolada y muy delgada Empty Re: Canaria embolada y muy delgada

Mar Mar 22, 2011 10:15 pm
eso me temo yo tambien, por eso le he preguntado lo de la barriga ,los ojos los tiene tristones ,si se cura esta temporada olvidate de criar con ella ya
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Canaria embolada y muy delgada Empty Re: Canaria embolada y muy delgada

Miér Mar 23, 2011 1:00 pm
antes de abrir este post estuve mirando mucho, y vi algunas fotos de coccidiosis y como se les pone la tripa, por eso la saqué de la jaula y la miré bien todo, y lo unico fué lo del esternon.... de todos modos, la volveré a mirar... y buscaré sintomas de tricomoniasis para poder mirarla de eso.... en fin, muchas gracias compañeros!
manel344
manel344
Cantidad de envíos : 1043
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 60

Canaria embolada y muy delgada Empty Re: Canaria embolada y muy delgada

Miér Mar 23, 2011 6:29 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
una foto de cocidiosis po si te sirvehttps://2img.net/r/ihimizer/img476/2481/coccidiosis0ry.jpg
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Canaria embolada y muy delgada Empty Re: Canaria embolada y muy delgada

Miér Mar 23, 2011 7:52 pm
puff, que asquito... gracias compañero... si, ya habia visto imagenes asi y por eso ayer la estuvimos inspeccionando y no tiene nada parecido, por lo menos de momento. Tambien la he estado revisando los ojos y creo que los tiene bien, lo que pasa es que las plumas de alrededor no son rojas como el resto de su cuerpo, pero están bien.... en fin, no se, porque la pobre sigue hinchada... Creo que mañana se la llevare el chico de la pajareria por si el la puede echar un vistazo, quizá el vea algo que a nosotros se nos escapa y me pueda dar un tratamiento para ello, no me gusta nada ni verla asi ni tenerla a ella sola en una jaula tan pequeña.... Gracias por todo, compañeros
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Canaria embolada y muy delgada Empty Re: Canaria embolada y muy delgada

Miér Mar 23, 2011 10:27 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
en esta epoca no es aconsejable comprar pajaros ,la mejor epoca es despues de la muda jovenes ,en la epoca que etamos puede ser que allan intentado criar con ella ya y no allan podido por enfermedad o la primera cria que ha hecho ,fuera mal es un consejo
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Canaria embolada y muy delgada Empty Re: Canaria embolada y muy delgada

Vie Mar 25, 2011 10:01 am
Bueno, pues ayer vimos que la canaria tiene el ojo derecho cerrado, asique imaginaros.... fuimos a la tienda a comprar el medicamento que nos dijo Juan Pedro, pero claro, ellos alli no lo venden, tiene que ser en el veterinario... justo ayer era el dia que el vete de aves y exoticos estaba en la clinica de mi zona, pero me los conozco, y veia que entre consulta, pruebas, analisis y demás me iba a salir por un ojo de la cara, y la verdad es que no puedo permitirmelo, asi que probé a llamar a ver si me podian indicar algo y asi fue... me dijo que podian ser muchas cosas y que sin analizarla no me podia decir algo seguro, pero que estaba bastante malita y que parecia una infeccion, asi que que le disolviera amoxicilina en el agua que es muy buena para casi todas las infecciones y que les suele hacer efecto bastante rapido, y si no mejoraba, que se la bajara el jueves que viene.... asi que esto es todo de momento, ya os iré contando...
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Canaria embolada y muy delgada Empty Re: Canaria embolada y muy delgada

Sáb Mar 26, 2011 8:18 pm
que producto buscabas baicox ,esta el tavernil sulfa ,la pastillaa de entero ,el sb3 eso es para los cooccidios el sb3 y el tavernil sulfa suelen tenerlo en pajarerias y la pastilla en algunas tambien ,si no esta muy adelantada la enfermedad les suele funcionar ,pero si esta muy tocado el baicox si es eso lo que comentas ya que no se muy bien que buscas
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

Canaria embolada y muy delgada Empty Re: Canaria embolada y muy delgada

Sáb Mar 26, 2011 9:59 pm
el entero es para prevenir la cocciditis ?

cuantas veces se le puede dar entero, al año a un solo ejemplar, sin que sea perjudicial ?


salu2
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Canaria embolada y muy delgada Empty Re: Canaria embolada y muy delgada

Dom Mar 27, 2011 8:16 am
Buscaba "Trichoplus" para la tricomoniasis (o como se escriba), pero la veterinaria me dejo que en principio, con lo que le contaba no era indicativo de que fuera eso, que podian ser tantas cosas.... Pero bueno, la verdad es que de momento no ha empeorado, come y bebe bien, el otro ojo lo tiene abierto, se mueve por los palos... vamos, que se mantiene como estaba el jueves... y el resto de los pajaros estan todos bien, parece que de momento no hay ninguno con los mismos sintomas... Gracias compañeros
Contenido patrocinado

Canaria embolada y muy delgada Empty Re: Canaria embolada y muy delgada

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.