Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
Christian
Christian
Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : Lerida

Silvestres que abren el pico y mueven la lengua como una serpiente Empty Silvestres que abren el pico y mueven la lengua como una serpiente

Dom Mar 20, 2011 2:15 am
Hola compañeros, últimamente observo como mis verderón y mi pardillo abren el pico y mueven la lengua de vez en cuando, o simplemente hacen como si cantaran y no emiten sonido alguno, sobretodo cuando estoy delante de ellos.

Hablando con un compañero silvestrista me comentó que podría ser por la alimentación, dado que las mixturas que uso para cada uno de ellos es algo fuerte, la del pardillo es muy muy negra, nabina a saco, negrillo y poco alpiste blanco, la del verderón mucha pipa blanca y normal y unas bolas rojas algo grandes que no se que son jejeje..y por ello eso de la lengua era porque les subia la comida al intentar cantar y es como si se ahogaran, y llegaran a vomitar (yo no lo he visto) la solucion según el es cambiar la mixtura que compro en la pajareria por mixtura de canario que tambien venden alli o una que venden en el supero de la marca vitakraft con aceite de higado de bacalao.

Estoy algo preocupado, qie opinais?
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

Silvestres que abren el pico y mueven la lengua como una serpiente Empty Re: Silvestres que abren el pico y mueven la lengua como una serpiente

Dom Mar 20, 2011 8:58 am
En principio deverias ver si pudiese tratar de acaros en la garganta o que la punta de la lengua no la tenga seca eso les molesta muchisimo, respecto a la comida no le des tanta caña a los pajaros con semillas fuertes que tendras problemas.

Ya nos diras a ver como van.



Saludos
Christian
Christian
Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : Lerida

Silvestres que abren el pico y mueven la lengua como una serpiente Empty Re: Silvestres que abren el pico y mueven la lengua como una serpiente

Dom Mar 20, 2011 1:38 pm
fran escribió:En principio deverias ver si pudiese tratar de acaros en la garganta o que la punta de la lengua no la tenga seca eso les molesta muchisimo, respecto a la comida no le des tanta caña a los pajaros con semillas fuertes que tendras problemas.

Ya nos diras a ver como van.



Saludos
Ácaros supongo que no serán porque en enero les eche pulmosan y supomgo que aún serán inmunes..sobre lo de la lengua seca, ¿como lo puedo saber? ellos siempre tienen agua limpia, les doy verdura y fruta varios dias a la semana..

Sobre la comida veo que esas mixturas tan fuertes no son buenas, ¿entonces para que las venden? Sad

Entiendo que les cambiare la comida por mixtura de canario y si eso ya comprare nabina y negrillo aparte para ponerselo al semillero de vez en cuando.

Por cierto ahora se me aflojaran al cambiarles la mixtura verdad?
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

Silvestres que abren el pico y mueven la lengua como una serpiente Empty Re: Silvestres que abren el pico y mueven la lengua como una serpiente

Dom Mar 20, 2011 1:49 pm
prueba de darles mixtura normal mezclada con perilla, y en un semillero aparte le vas dando las otras semillas poco a poco , cada 2 días o asin.

salu2
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

Silvestres que abren el pico y mueven la lengua como una serpiente Empty Re: Silvestres que abren el pico y mueven la lengua como una serpiente

Dom Mar 20, 2011 7:59 pm
Mejor que suponer es que lo compruebes abriendole el pico y mirandolo asi saldras de dudas en cuanto a lo de la lengua lo veras porque se crea una callosidad el la punta aparte de que no tiene el mismo color que el resto,a muchos pajaros les pasa esto por solamente comer semillas y poca o ninguna fruta y verduras.

La comida le puedes poner una mixtura normal que lleve mas alpiste y de vez encuando algunos golosineros con semillas.



Saludos
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

Silvestres que abren el pico y mueven la lengua como una serpiente Empty Re: Silvestres que abren el pico y mueven la lengua como una serpiente

Dom Mar 20, 2011 9:02 pm
hola compañero,no porque les pongamos a nuestros pájaros las mejores semillas y en exceso serán los mejor criados ni los mas fuertes,te recomiendo una semilla (mixtura)para canarios,que es muy nutriente y una sola vez en semana le pones un golosinero con las semillas grasas y no olvides que fran puede tener razón en lo de los ácaros,no lo dejes.saludos
Christian
Christian
Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : Lerida

Silvestres que abren el pico y mueven la lengua como una serpiente Empty Re: Silvestres que abren el pico y mueven la lengua como una serpiente

Dom Mar 20, 2011 10:34 pm
Pues voy yo muy mal encaminado, yo siempre he pensado que una mixtura de buenas semillas especial para cada tipo de silvestre era lo mejor para que tubieran una buena salud y que estubieran fuertes, vamos eso fué lo que me dijo el de la pajarería. Me he dado con un canto en los dientes y parece que el tipo no es muy de fiar entonces. Os dejo unas fotos de las mixturas;

Y para el pardillo ésta tan negra; (últimamente el pardillo esta muy triste, me a dejado de cantar y todo)

Silvestres que abren el pico y mueven la lengua como una serpiente Img0319ls

Y para el pinzan y el verderon(el que mas hace lo de la lengua pero el que mas me canta)

Silvestres que abren el pico y mueven la lengua como una serpiente Img0320c

¿Que os parecen?

Mañana mismo me acercaré y compraré mixtura de canario para el dia a dia y éstas se la guardaré para darsela en un golosinero una vez por semana.

Por otro lado le e mirado al verderón el pico y la lengua y la lengua se la veo bien pero en el pico lo que es el cierre tiene como manchitas blancas y por fuera algo tambien. Ademas desde que lo he entrado a casa no para de rascarse el cuello con las patas y limpiarse las plumas del pecho, nuca y cola.

Si fueran ácaros como dice Fran le tendría que volver a echar pulmosan o por el contrario le rocío con tabernil insecticida que también tengo.

Gracias por ayudarme y por dejarme aprender junto a vosotros.

Un saludo.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Silvestres que abren el pico y mueven la lengua como una serpiente Empty Re: Silvestres que abren el pico y mueven la lengua como una serpiente

Dom Mar 20, 2011 10:50 pm
para mi las dos mezclas les falta alpiste ,sobre todo la de pardillo ,aun que ay gente que les da solo navina y su vida no es muy larga ,la de verderon esta mejor pero con mas alpiste ,puedes comprar alpiste solo a granel y añadirles
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Silvestres que abren el pico y mueven la lengua como una serpiente Empty Re: Silvestres que abren el pico y mueven la lengua como una serpiente

Dom Mar 20, 2011 10:52 pm
yo lo bolveria a desparasitar si se rasca puede ser acaros o piojillo rojos
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

Silvestres que abren el pico y mueven la lengua como una serpiente Empty Re: Silvestres que abren el pico y mueven la lengua como una serpiente

Lun Mar 21, 2011 7:19 pm
Desparasitalos con el pulmosan, y si tienes el tambien el tabernil les puedes hechar de aqui a un par de semanas, la comida ya te dije que con una mixtura normal de silvestre que la hay, le mezclas algo mas de alpiste solo y ya esta compañero, la otra para gastarla haz lo que decias ponerles semilleros.


Saludos
Contenido patrocinado

Silvestres que abren el pico y mueven la lengua como una serpiente Empty Re: Silvestres que abren el pico y mueven la lengua como una serpiente

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.