Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
erflippy
erflippy
Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 40
Localización : utrera (sevilla)

nuevo episodio de jilgero embolado Empty nuevo episodio de jilgero embolado

Miér Mar 09, 2011 9:01 pm
otro jilgero q se ha muerto embolado ya no se de q puede ser y no es cocidios y ya estoy un poco desesperado por q este no es el primero y lo mejor de todo es q estava con una canaria, joder q rabia, me gustaria q me ayudaseis, gracias
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

nuevo episodio de jilgero embolado Empty Re: nuevo episodio de jilgero embolado

Miér Mar 09, 2011 9:07 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
pues con los datos que das no se te puede ayudar a nada ,si tienes el pajaro llevalo a analizar o la proxima vez que te pase analiza las heces antes de que muera
erflippy
erflippy
Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 40
Localización : utrera (sevilla)

nuevo episodio de jilgero embolado Empty Re: nuevo episodio de jilgero embolado

Miér Mar 09, 2011 9:27 pm
las heces del psajaro es diarrea muy liquida, nada mas comenzar la mañana lo note un poco inchado, y como no queria q me volviese a pasar otra vez lo mismo, le meti baycox y le limpie la rejilla y cada 2 horas le limpiaba la bandeja, sobre las 3 de la tarde enpezo a comer y las heces eran mas verdes y mas consistente, segui asi hasta hace 25 minutos, la alimentacion de los gilgeros es mixtura de canario con pipas negras pequeñas,sera la alimentacion?
ya no se q puede ser, los pajaros los limpio cada 2 dias, le pongo ortigas q cojo del campo donde no haya nada sembrado, para evitar la posibilidad de intoxicarse por los incesticidas. agradezco mucho vuestras respuestas.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

nuevo episodio de jilgero embolado Empty Re: nuevo episodio de jilgero embolado

Miér Mar 09, 2011 9:43 pm
no se lo que pudo ser pero la muerte fue muy rapida ,si te ha pasado lo mismo con mas pajaros deverias de llevar heces a analizar a un veterinario cuando antes si otro lo bes mal ,puede ser que bacterias y que se te allan apegado de unos a otros ,yo desinfectaria las jaulas que han estado los pajaros antes de morir y la de los demas a conciencia
Perecoll
Perecoll
Pais : España
Cantidad de envíos : 867
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 56
Localización : Palma de Mallorca

nuevo episodio de jilgero embolado Empty Re: nuevo episodio de jilgero embolado

Miér Mar 09, 2011 10:07 pm
Enseguida que veas que un jilguero se embola, ponle 2 gotas de APIRETAL en el bebedero durante 2 ó 3 dias cambiándole el agua cada dia.No quiere decir que sea efectivo al 100% pero en la mayoría de veces funciona.A parte de ello la higiene y limpieza diaria són elementales.
goofygadita
goofygadita
Pais : España
Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 48
Localización : PUERTO DE SANTA MARIA

nuevo episodio de jilgero embolado Empty Re: nuevo episodio de jilgero embolado

Miér Mar 09, 2011 10:16 pm
Mira,a mi en todos los años de mi vida se me han muerto muchisimos pajaros,y si algo me ha servido de experiencia,por lo menos a mi ,es que la mixtura no es nada buena para los jilgueros,al menos q sea su alimento habitual.yo les doy alpiste solo y una vez a la semana les pongo un poco de mixtura en un semillerito.La negrilla es como una droga para estos pajaros.y las pipas tambien se las suelo dar dos veces a la semana,molidas en un molinillo de cafe,y tambien en el semillero.
Mi humilde diagnostico sobre tu caso a mi razon de verlo es que, el pajaro lo has encelado muy rapido en muy poco tiempo mas de lo que su pequeño organismo resiste ,y durante esta epoca le suele ocurrir a mucha gente.estas pastillas dos veces por semana en el agua son buenisimas para el tema del aparato digestivo de las aves,su nombre es:QUINOXALINA SIVA.
Yo echo una pastilla en dos litros de agua y siempre mantengo la botella al fresco en un sitio oscuro.ese agua se la alterno en esta epoca con agua normal y con agua con vitamina AD3E,excepto a los que tengo encollerados que les doy en vez de la ad3e ,seriferol vitamina E con la cual me va mejor.bueno saludos que me enrollo mas que una persiana
erflippy
erflippy
Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 40
Localización : utrera (sevilla)

nuevo episodio de jilgero embolado Empty Re: nuevo episodio de jilgero embolado

Miér Mar 09, 2011 10:52 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
ok!
tambiemle puse quinoxalina, y creo q por eso mejoro un poco.
gracias
sebastian nadal
sebastian nadal
Pais : España
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 50
Localización : islas baleares

nuevo episodio de jilgero embolado Empty Re: nuevo episodio de jilgero embolado

Jue Mar 10, 2011 8:47 am
goofygadita escribió:Mira,a mi en todos los años de mi vida se me han muerto muchisimos pajaros,y si algo me ha servido de experiencia,por lo menos a mi ,es que la mixtura no es nada buena para los jilgueros,al menos q sea su alimento habitual.yo les doy alpiste solo y una vez a la semana les pongo un poco de mixtura en un semillerito.La negrilla es como una droga para estos pajaros.y las pipas tambien se las suelo dar dos veces a la semana,molidas en un molinillo de cafe,y tambien en el semillero.
Mi humilde diagnostico sobre tu caso a mi razon de verlo es que, el pajaro lo has encelado muy rapido en muy poco tiempo mas de lo que su pequeño organismo resiste ,y durante esta epoca le suele ocurrir a mucha gente.estas pastillas dos veces por semana en el agua son buenisimas para el tema del aparato digestivo de las aves,su nombre es:QUINOXALINA SIVA.
Yo echo una pastilla en dos litros de agua y siempre mantengo la botella al fresco en un sitio oscuro.ese agua se la alterno en esta epoca con agua normal y con agua con vitamina AD3E,excepto a los que tengo encollerados que les doy en vez de la ad3e ,seriferol vitamina E con la cual me va mejor.bueno saludos que me enrollo mas que una persiana

estoy de acuerdo contigo.
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

nuevo episodio de jilgero embolado Empty Re: nuevo episodio de jilgero embolado

Jue Mar 10, 2011 11:08 am
yo no soy partidario de encelar a los pajaros con productos quimicos pero supongo que si se administran bien no daria problemas.pero la quimica no me gusta nada yo la utilizo cuando no tengo mas opcion en caso de enfermedad.
te aconsejo que limpies las jaulas con agua con lejia para que mate cualquier bacteria que pueda tener.
como modo preventivo pon un dientito de ajo en el bebedero del pajaro y se lo dejas un dia, despues se lo quitas y vuelves a repetir a la semana, copn que repitas esto cada 2 meses no tendrias que tener problemas.
tambien tenemos en el apartado enfermedades muchas cosas naturales para prevenir.
erflippy
erflippy
Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 40
Localización : utrera (sevilla)

nuevo episodio de jilgero embolado Empty Re: nuevo episodio de jilgero embolado

Jue Mar 10, 2011 1:20 pm
larro.
me gustaria saber q plantas o q metodo es para prevenir o combatir emfermedades. gracias
goofygadita
goofygadita
Pais : España
Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 48
Localización : PUERTO DE SANTA MARIA

nuevo episodio de jilgero embolado Empty Re: nuevo episodio de jilgero embolado

Jue Mar 10, 2011 2:50 pm
Vaya!! Lo del diente de ajo no lo sabia yo.para que es exactamente?
avatar
christopher_88
Pais : España
Pluma : jilguero y pardillo
Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Edad : 35
Localización : alicante (san vicente del raspeig )

nuevo episodio de jilgero embolado Empty Re: nuevo episodio de jilgero embolado

Jue Mar 10, 2011 4:02 pm
lo del diente de ajo es como un antibitico natural , para prevenir enfermedades saludoss
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

nuevo episodio de jilgero embolado Empty Re: nuevo episodio de jilgero embolado

Jue Mar 10, 2011 7:44 pm
es vermicida natural
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

nuevo episodio de jilgero embolado Empty Re: nuevo episodio de jilgero embolado

Jue Mar 10, 2011 8:13 pm
ve a busqueda avanzada y pon plantas, te saldran varios pos mira ahi que tienes informacion.
goofygadita
goofygadita
Pais : España
Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 48
Localización : PUERTO DE SANTA MARIA

nuevo episodio de jilgero embolado Empty Re: nuevo episodio de jilgero embolado

Jue Mar 10, 2011 8:52 pm
vale,gracias
Contenido patrocinado

nuevo episodio de jilgero embolado Empty Re: nuevo episodio de jilgero embolado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.