Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Separar o no al jilguero Empty Separar o no al jilguero

Miér Mar 09, 2011 8:44 pm
Buenas a todos!! Se supone que este domingo me nacerá un mixto de una canaria con un jilguero y me han aconsejado que cuando nazca el pollo separe al padre con la rejilla pero que ponga el nido cerca para que el jilguero pueda dar de comer a la canaria a traves de las rejillas pero que no pueda acceder al nido, ya que como tienen el pico mas largo que los canarios, si le da de comer al pollo podria atravesarle la garganta sin querer y matarle... Vosotros que opinais?? Un saludo
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Separar o no al jilguero Empty Re: Separar o no al jilguero

Miér Mar 09, 2011 8:59 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
yo lo separo siempre,y la canaria los ceba sola,una vez lo deje y no cebaba a la canaria y no se por que se murieron, igual fue que los cebo el no lo se ,no lo vi ,pero ahora siempre los separo y ella solo los caba de maravilla,al tenerlo separado se encela que no beas ,si tienes otra canaria de sobra te la pisara y a si mientras la otra te los cria ,ya tienes otra montada
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Separar o no al jilguero Empty Re: Separar o no al jilguero

Miér Mar 09, 2011 9:56 pm
Pues es que no tengo mas canarias, las tres que tengo estan ocupadas ya, jejeje... Podria ser que le dejara separado con la rejilla mientras el mixto crece y cuando ya sea grande (un mes mas o menos, no?) y le pasara a la voladera voviera a juntar al jilguero con la misma canaria para ver si vuelven a criar?? Si como dices estuviera muy encelado tendria bastantes posibilidades de que asi fuera, no?? Por otro lado, cuantas puestas puede hacer una canaria sin que sea perjudicial para ella?? Porque esta ya es la segunda (la primera no estaban pisados los huevos) y no querria agotarla demasiado, es una canaria muy buena y docil y no quiero hacer nada perjudicial para ella. Muchas gracias compañero
Perecoll
Perecoll
Pais : España
Cantidad de envíos : 867
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 56
Localización : Palma de Mallorca

Separar o no al jilguero Empty Re: Separar o no al jilguero

Miér Mar 09, 2011 10:14 pm
Yo también he oido que al cebar el jilguero a los pichones y al tener éste el pico mucho más fino que los canarios, les pichaba en la garganta produciendoles un agujero de fatales consecuencias.Yo de tí, al nacer los pollos separaría al padre con la rejilla.Un saludo
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Separar o no al jilguero Empty Re: Separar o no al jilguero

Miér Mar 09, 2011 11:40 pm
la primera puesta fueron claros , a si que el unico desgaste que tubo fue el de poner e incubar 7 dias en vez de trece dia y y un mes de ceba ,hasta que comieran solos a si que el desgaste fue poco ,esta sera la segunda vez que pone y tienes un huevo pisado,los otros claros ,por mi experiencia un solo pajaro no fue nunca bueno ,y un pajaro solo nunca me lo sacaron adelante a el ,ya que la canaria tiene poca faena al cebar y ay veces que pasa de ello,pero bueno que puede vivir con suerte , yo le sacaria esta y un par mas si donde los tienes no hace mucha calor ,si bes que hace mucha calor esta y otra ,ya beras como el jilguero ahora que pisa la proxima vez ay mas pisados
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Separar o no al jilguero Empty Re: Separar o no al jilguero

Jue Mar 10, 2011 9:00 am
Pues están en una habitacion con 21º de dia y 19º de noche, pienso que no es mucho calor, pero no se.... Si veo que no lo embucha bien tendria que hacerlo yo??? Te lo pregunto tambien pq una de las canarias ha sacado tambien solo 1 pollo, pero de momento si que le da de comer... Y si lo hago yo, se lo tendria que quitar a la madre para hacerlo yo siempre o me compaginaria con ella? La verdad es que no me gustaria, porque creo q hay que darle de comer cada pocas horas y la verdad es que no tengo tiempo... Madre mia, esto es todo un mundillo... me dió pena aer ver que los 2 huevos pisado estaban muertos, imaginate si alguno de los pollos que ya han nacido se me muere... En fin, es lo que hay, muchas gracias
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Separar o no al jilguero Empty Re: Separar o no al jilguero

Jue Mar 10, 2011 9:24 am
la calor no me refiero ahora me refiero mas para adelante,tal como balla entrando la calor,yo lo de un pajaro solo lo decia por que las nidadas con pocos pollos ,los pajaros al haber menos piden menos de comer y la canaria se queda en el nido mas rato con el peligro que se le mueran de hambre ,con eso no quiero decir que sea tu caso te cuento de mis experiencias,yo los pajaros que gasta para educar de concurso me toca criarlos a mano a partir del 7 dia de vida y darles de comer cada 2 horas ,teniendomelos de llevar a todos lados como un bebe hasta el trabajo cuando trabajaba ,lo ideal seria si tienes otra pareja que tengas pollos con una edad parecida y de tamaño parecido ,ponerselo a ella y te lo criara y a si esa canaria se la bolbieras a hechar al jilguero que esta vez seguro que ya pisandotela esta seran mas pisados,por eso yo junto las parejas la mitad un dia y otras unos dias despues para poder ir jugando con ellas ,puedo cambiar pollos y huevos ,eso si controlando los dias ,para eso tendrias que hacerte unas hojas de cria de cada pareja ,con el dia que pone cada huevo,el dia que los miras que esten pisados ,el dia que naceran , a si llevas un seguimiento pareja por pareja dia a dia y miras como jugar con ellos,
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Separar o no al jilguero Empty Re: Separar o no al jilguero

Jue Mar 10, 2011 9:29 am
si sabes que una canaria tiene tres huevos pisados que naceran el dia 2 y otra tiene un huevo pisado que nacera el dia 3 se lo quitas y se lo pones al que naceran el dia 2 y tendra 4 huevos pisados que naceran uno con un dia de diferencia ,igual te lo sacara adelante no es tanta la diferencia y a si no tienes dos canarias criando con la faena que puede hacer una sola y la otra la puedes volver a hacer criar
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Separar o no al jilguero Empty Re: Separar o no al jilguero

Jue Mar 10, 2011 1:36 pm
Si, algo parecido a ese diario ya lo tengo, voy apuntando en una agenda todo lo que va sucediendo, y como solo tengo 3 parejas, pues es facil, pero no el mixto (si nace) no se lo puedo poner a ninguna porque se llevaria una semana de diferencia y creo que es mucho, no?? Bueno, muchas gracias por tus respuestas, Verderon, solo queda esperar y ver que sucede, y posteriormente volver a juntar al jilguero con la misma canaria para ver si tenemos mas suerte, jejejeje... un saludo
avatar
christopher_88
Pais : España
Pluma : jilguero y pardillo
Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Edad : 35
Localización : alicante (san vicente del raspeig )

Separar o no al jilguero Empty Re: Separar o no al jilguero

Jue Mar 10, 2011 2:43 pm
yo tambien siempre lo separo! separalo y yasta asi vas seguro saludoss
Contenido patrocinado

Separar o no al jilguero Empty Re: Separar o no al jilguero

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.