Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Jilgueros muertos

+5
joseadr
pichi
verderon mutado
Juan Pedro
Esperilla
9 participantes
Ir abajo
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

Jilgueros muertos  Empty Jilgueros muertos

Miér Feb 09, 2011 9:36 pm
Sad
Hola vengo de donde tengo amis canari@s y mis jilguer@s.
Cual a sido mi sorpresa al no ver al jilguero macho en el palo de la jaula, cojo la jaula y alli estaba el pobrecilklo tumbado boca arriba y con las alas abiertas, osea en cruz, este lo adquiri hara casi 10 dias.
No acaba aqui la cosa, el viernes pasado adquiri otro macho, y el lunes, estaba muerto.
¿CUal a sido el motivo de la muerte de ambos???
Yo creo y pienso firmemente que han sido las semillas de la salud, me cago entoooooo, joe.
Les puse los comederos, con la base un poco de las semillas de la salud, y todooo el resto del comedero con alpiste, a ambos igual.
A las hembras de jilguero no se lo he puesto para nada en absoluto estas semillas y estan tan perennes, y a los canari@s tampoco.
¿Casualidad o suerte?
Que me decis vosotr@s??????
Mañana por la tarde ire donde los compre con las semillas en la bolsita y los jilgueros muertos a la tienda, y que me explique el chico algo, por que vamos, en menos de 10 dias, 50€ muertos en la basura...... Rolling Eyes Sad
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

Jilgueros muertos  Empty Re: Jilgueros muertos

Miér Feb 09, 2011 9:55 pm
Esperilla escribió: Sad
Hola vengo de donde tengo amis canari@s y mis jilguer@s.
Cual a sido mi sorpresa al no ver al jilguero macho en el palo de la jaula, cojo la jaula y alli estaba el pobrecilklo tumbado boca arriba y con las alas abiertas, osea en cruz, este lo adquiri hara casi 10 dias.
No acaba aqui la cosa, el viernes pasado adquiri otro macho, y el lunes, estaba muerto.
¿CUal a sido el motivo de la muerte de ambos???
Yo creo y pienso firmemente que han sido las semillas de la salud, me cago entoooooo, joe.
Les puse los comederos, con la base un poco de las semillas de la salud, y todooo el resto del comedero con alpiste, a ambos igual.
A las hembras de jilguero no se lo he puesto para nada en absoluto estas semillas y estan tan perennes, y a los canari@s tampoco.
¿Casualidad o suerte?
Que me decis vosotr@s??????
Mañana por la tarde ire donde los compre con las semillas en la bolsita y los jilgueros muertos a la tienda, y que me explique el chico algo, por que vamos, en menos de 10 dias, 50€ muertos en la basura...... Rolling Eyes Sad

Los pajaros eran recien cojidos?
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Jilgueros muertos  Empty Re: Jilgueros muertos

Miér Feb 09, 2011 9:56 pm
que raro esperilla ,la semilla de la salut lo dudo,si le pusistes la base de semillas de la salut y el resto de alpiste me extraña muco que sea por eso,CUANDO COMPRAS UN PAJARO LO PRIMER QUE LE TIENES QUE PREGUNTAR ES QUE LE DA DE COMER ,PARA NO HACERLE UN CAMBIO BRUSCO DE ALIMENTACION,hay pajaros que se bician a la semillas negras y el alpiste ni lo tocan si tu le as puesto alpiste solo y bajo la semilla de la salut igual no ha comido alpiste
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

Jilgueros muertos  Empty Re: Jilgueros muertos

Miér Feb 09, 2011 10:08 pm
pues se que el que se me murio hoy nacio ya en jaula el otro no lo se la verdad , mañana le preguntare al chico, yo pienso que ha tenido que ser por las semillas, ya que solo a ellos se las di, y a las hembras no, una compi del trabajo le coji uno a ella y la he llamado y dice que esta bien, el alpistes es el mismo que el mio, ya que se lo di yo, la unica diferencia son las emillas.... y es que la verdad apenas les eche, estuve leyendo todo cuanto me deciais el otro dia sobre ellas y la cantidad y fue poquisimo sinceramente.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Jilgueros muertos  Empty Re: Jilgueros muertos

Miér Feb 09, 2011 10:15 pm
las semillas de la salut lo dudo, yo a la minima que beo un pajaro raro le doy semillas,como te he dicho antes cuando compres un pajaro pregunta lo que le da primero su anterior dueño,
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Jilgueros muertos  Empty Re: Jilgueros muertos

Miér Feb 09, 2011 10:17 pm
el ultimo pajaro que comprastes te distes cuenta si tiene las patas negras ,si tiene las patas negras es que hace poco que esta en cautibidad (en jaula)y alo mejor no estaba abien alpistado
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

Jilgueros muertos  Empty Re: Jilgueros muertos

Miér Feb 09, 2011 10:18 pm
ya esto me suena, por si acaso yo nada de usar estas semillas...
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

Jilgueros muertos  Empty Re: Jilgueros muertos

Miér Feb 09, 2011 10:21 pm
si el ultimo las tenia negras, pero estaba con la anilla
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

Jilgueros muertos  Empty Re: Jilgueros muertos

Miér Feb 09, 2011 10:24 pm
Esperilla escribió:si el ultimo las tenia negras, pero estaba con la anilla
pues eso me huele a fraude, es decir, de ser cazados y limada la anilla,
lo siento deberas...
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

Jilgueros muertos  Empty Re: Jilgueros muertos

Miér Feb 09, 2011 10:26 pm
más lo siento yo, mañana me va a escuchar el de la tienda.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Jilgueros muertos  Empty Re: Jilgueros muertos

Miér Feb 09, 2011 10:28 pm
lo comprastes en una tienda el pajaro
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

Jilgueros muertos  Empty Re: Jilgueros muertos

Miér Feb 09, 2011 10:30 pm
esperilla los jilgueros con patas blancas y anilla de criador federado de 2.5 nunca de canarios, que sean mansos, no tendrás problemas si es asi,
saludos, te debe dar documento de cesión tambien.
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

Jilgueros muertos  Empty Re: Jilgueros muertos

Miér Feb 09, 2011 10:31 pm
Esperilla escribió:si el ultimo las tenia negras, pero estaba con la anilla

Como te dice pichi a mi me huele igual. Por desgracia hay mucho "listo" que siempre encuentra a alguien para darsela. Te voy a recomendar otro sitio que te pilla bastante mas cerca de tu casa y te aseguro que hay muy buena calidad. Alli no venden silvestres solo canarios, pero en alimentación y accesorios es bastante mejor que la que me has comentado. En Valdepielagos hay una tienda que vende todo lo que necesites y se llama Piensos Valdepielagos.

De todas formas yo iria a la tienda a ver que me decia. Un pajaro criado en jaula nace con las patas blancas y siempre las tendra blancas. Los que las tienen negras son los recien cojidos y con el tiempo se les ponen blancas.

Un saludo
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

Jilgueros muertos  Empty Re: Jilgueros muertos

Miér Feb 09, 2011 10:33 pm
verderon mutado escribió:las semillas de la salut lo dudo, yo a la minima que beo un pajaro raro le doy semillas,como te he dicho antes cuando compres un pajaro pregunta lo que le da primero su anterior dueño,
esta prohibida la venta de silvestres en tiendas solo se ceden por criadores silvestristas federados, criados en cautividad, no velen dos duros y tienen documentación,
saludos
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

Jilgueros muertos  Empty Re: Jilgueros muertos

Miér Feb 09, 2011 10:35 pm
si se donde es ya estuve alli comprando pienso para los patos que les regale amis sobrinos, este ultimo jilguero el que compre en la tineda de animales las tenia negras, el chico le costo unos dias encontrar a alguien para pedirselos, el otro el ek se me murio hoy las tenia blancas y el pajaro fue sacado del mismo sitio, como se puede hacer papeles de cesion de jilgueros si estan prohibidos?
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

Jilgueros muertos  Empty Re: Jilgueros muertos

Miér Feb 09, 2011 10:35 pm
te vieron la cara amigo...
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Jilgueros muertos  Empty Re: Jilgueros muertos

Miér Feb 09, 2011 10:37 pm
solo si son criados en cautividad por criadores federados y un pajaro ronda los 200euros mas o menos
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

Jilgueros muertos  Empty Re: Jilgueros muertos

Miér Feb 09, 2011 10:41 pm
el que tiene permiso de capturas y los puede criar en catividad te elabora un documento de cesión donde se indica su procedencia y que es lícito,
saludos
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

Jilgueros muertos  Empty Re: Jilgueros muertos

Miér Feb 09, 2011 10:43 pm
mmmmm soy amiga Smile
siempre he confiado en el chico de la tienda, llevo ya mas de 10 años comprandole de todo sobre bichos mas que nada en tema de aves, y me joderia muchisimo que me ahiga visto la cara. haver mañana cuando valla que pasa, nuevamente, gracias por todo
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

Jilgueros muertos  Empty Re: Jilgueros muertos

Miér Feb 09, 2011 10:44 pm
Esperilla escribió:si se donde es ya estuve alli comprando pienso para los patos que les regale amis sobrinos, este ultimo jilguero el que compre en la tineda de animales las tenia negras, el chico le costo unos dias encontrar a alguien para pedirselos, el otro el ek se me murio hoy las tenia blancas y el pajaro fue sacado del mismo sitio, como se puede hacer papeles de cesion de jilgueros si estan prohibidos?

Mira los silvestres solo los criadores nacionales pueden darte un documento de cesion como que han sido criados en cautividad. La tienda si no los a criado como es el caso debe darte una factura porque es distribuidor de aves. Sin ninguno de estos papeles incluso tu puedes tener problemas si te para la guardia civil en ese momento. Solamente con el precio que has comentado es imposible que sean criados en cautividad por un criador federado, ya que el precio de un jilguero asi puede valer alrededor de 100 € minimo.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Jilgueros muertos  Empty Re: Jilgueros muertos

Miér Feb 09, 2011 10:48 pm
por culpa de jentuza como es nos estan haciendo la vida imposible a los que lo tenemos todo legal ,igual de culpa tiene el de la pajareria ,que el que se los lleva para venderlos
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

Jilgueros muertos  Empty Re: Jilgueros muertos

Miér Feb 09, 2011 10:52 pm
verderon mutado escribió:por culpa de jentuza como es nos estan haciendo la vida imposible a los que lo tenemos todo legal ,igual de culpa tiene el de la pajareria ,que el que se los lleva para venderlos
bueno esperilla, pidele explicaciones, y si no son fundadas, no le compres ni alpiste, yo haría eso...
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

Jilgueros muertos  Empty Re: Jilgueros muertos

Miér Feb 09, 2011 10:58 pm
no la verdad tengo clar que vamos mañana ponerle los cadaveres y el alpiste sobre el mostrador y haver por donde sale el sol, gracias por todo chicos.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Jilgueros muertos  Empty Re: Jilgueros muertos

Miér Feb 09, 2011 11:08 pm
si fuera un chico serio el de la tienda de animales ,se hubiera preocupado de la procedencia del pajaro antes de vendertelo ,por que eso es un delito y esta penado,yo por tener mis permisos de captura que cuestan un dinero, me dan unas anillas abiertas para anillarlos y esas anillas van a mi nombre ,yo no puedo venderlos ni cederlos solo soltarlos si no cantan o no me gustan ,eso no quiere decir que alguien me pida un pajaro y se lo de pero sin anilla, que si el que se lo doy anillado me pone en un marron
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

Jilgueros muertos  Empty Re: Jilgueros muertos

Miér Feb 09, 2011 11:17 pm
verderon mutado escribió:si fuera un chico serio el de la tienda de animales ,se hubiera preocupado de la procedencia del pajaro antes de vendertelo ,por que eso es un delito y esta penado,yo por tener mis permisos de captura que cuestan un dinero, me dan unas anillas abiertas para anillarlos y esas anillas van a mi nombre ,yo no puedo venderlos ni cederlos solo soltarlos si no cantan o no me gustan ,eso no quiere decir que alguien me pida un pajaro y se lo de pero sin anilla, que si el que se lo doy anillado me pone en un marron
SI ES CIERTO ES DELITO CONTRA LA FAUNA SILVESTRE LE PUEDE CAER UNA MULTA DE HASTA 6000E O MÁS CIERRE DEL LOCAL INCLUSO PENAS DE PRISION Y EL QUE COMPRA TAMBIÉN, ASÍ QUE CUIDADIN...
Contenido patrocinado

Jilgueros muertos  Empty Re: Jilgueros muertos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.