Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

Pluma enquistada Empty Pluma enquistada

Dom Feb 06, 2011 8:00 pm
Hola hace unas semanas vi a una de mis canarias una bronce que tenia algo en una pluma y resulto ser una pluma enquistada, la separe del resto y la lleve al veterianario para saber el precio para que se lo quitasen, me dijo 40€, asi se quedo, pero... se lo comente hablando con una compañera enfermera del trabajo y me dijo, tretela y se la quito yo, y asi hicimos al dia siguiente, desde entonces que le vi el vulto la separe, y esta muy bien, el problema a sido, cuando hoy vi algo abultada a otra de las canarias la saque, y tiene una pluma enquistada, ya la tenia viendose con el macho y tal, y no se cuando vere a esta compañera para que se la quite a esta canariaa tambien. Me podriais decir por que sale esto a las canarias enconcreto? Pregunte en el veterinario si era contagioso y me dijeron que no para nada, pero menudo chasco me he llevado esta mañana a ver a otra asi.
¿Sabeis si es contagioso? ¿ Hos ha pasado esto a algun@? de ser asi, que haveis echo? ¿Puedo juntar a esta canaria ahora para la cria o la separo? Me ha roto ver asi a esta canaria la verdad. En dos semanas dos canarias con alas enquistadas.
Espero alguien me pueda decir mucho sobre esto, que hago? Espero vuestros comentarios impacientemente.
sebastian nadal
sebastian nadal
Pais : España
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 50
Localización : islas baleares

Pluma enquistada Empty Re: Pluma enquistada

Dom Feb 06, 2011 8:05 pm
Los Quistes de pluma se producen por una tara hereditaria por una via genética, ademas por el stress, cruces errados por obtener ejemplares de mayor tamaño y máxima posiblidad de blancos en los mosaicos, tambien por cruces exagerados de nevado por nevado realizado por varias generaciones, una vez que la tara hereditaria se instala en un criadero, ella será transmitidas a los descendientes de generaciones sucesivas.
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

Pluma enquistada Empty Re: Pluma enquistada

Dom Feb 06, 2011 8:07 pm
hola, bueno nose a que te refires con quiste, si es que tiene una pluma encarnda o es que le a salido un bulto?
porque si es una pluma encarnada puedes quitarcela vos, pero si es un quiste la tendrias que llevar al veterinario, mira fijate que pichi a puesto unos videos, ya voy a ver en que parte estan y te escrivo.
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

Pluma enquistada Empty Re: Pluma enquistada

Dom Feb 06, 2011 8:11 pm
este video de la pluma enquistada esta bueno:
Pajaro Silvestre » Canaricultura y Exoticos » Enfermedades & Tratamientos » CIRUGIAS AVIAR

Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

Pluma enquistada Empty Re: Pluma enquistada

Dom Feb 06, 2011 8:12 pm
Esperilla escribió:Hola hace unas semanas vi a una de mis canarias una bronce que tenia algo en una pluma y resulto ser una pluma enquistada, la separe del resto y la lleve al veterianario para saber el precio para que se lo quitasen, me dijo 40€, asi se quedo, pero... se lo comente hablando con una compañera enfermera del trabajo y me dijo, tretela y se la quito yo, y asi hicimos al dia siguiente, desde entonces que le vi el vulto la separe, y esta muy bien, el problema a sido, cuando hoy vi algo abultada a otra de las canarias la saque, y tiene una pluma enquistada, ya la tenia viendose con el macho y tal, y no se cuando vere a esta compañera para que se la quite a esta canariaa tambien. Me podriais decir por que sale esto a las canarias enconcreto? Pregunte en el veterinario si era contagioso y me dijeron que no para nada, pero menudo chasco me he llevado esta mañana a ver a otra asi.
¿Sabeis si es contagioso? ¿ Hos ha pasado esto a algun@? de ser asi, que haveis echo? ¿Puedo juntar a esta canaria ahora para la cria o la separo? Me ha roto ver asi a esta canaria la verdad. En dos semanas dos canarias con alas enquistadas.
Espero alguien me pueda decir mucho sobre esto, que hago? Espero vuestros comentarios impacientemente.

Hay varias versiones sobre los quistes de los canarios. Unos dices que sale solo y que es genetico, entonces le saldran a los hijos tambien. Otros dicen que es por picaje entre ellos. Yo creo que es mas bien lo segundo y siempre normalmente suele salir a razas con mucha cantidad de pluma, como los mosaico por ejemplo. Si no ves a tu compañera eso puede esperar ya que tiene que estar seco para quitarselo. Un compañero a puesto un video hace un rato. Si te atreves a hacerlo tu mismo se lo puedes quitar.



Última edición por Juan Pedro el Dom Feb 06, 2011 8:16 pm, editado 1 vez (Razón : Poner video)
avatar
Sirius
Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Pluma enquistada Empty Re: Pluma enquistada

Dom Feb 06, 2011 8:27 pm
Hola buenas, tengo un gloster corona macho con un quiste bastante grande por la parte trasera, estube hablando donde compro la comida y le compro pajaros y vendo etc etc, me comento que no lo tocara, que eso ya se romperia solo, eso es cierto? o hay que seguir los pasos de ese video? pq que hace en el quiste? lo corta por todo los lados ?

Saludos
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

Pluma enquistada Empty Re: Pluma enquistada

Dom Feb 06, 2011 8:30 pm
SI SIRIUS, AI TE ANIMAS AS LO DE EL VIDEO, NO VALLA ASER COSA QUE LE PASE ALGO A TU GLOSTER, A MI NUNCA ME PASO, PERO BUENO SINO TE ANIMAS LLEVALO AL VETERINARIO.
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

Pluma enquistada Empty Re: Pluma enquistada

Dom Feb 06, 2011 9:23 pm
Sirius escribió:Hola buenas, tengo un gloster corona macho con un quiste bastante grande por la parte trasera, estube hablando donde compro la comida y le compro pajaros y vendo etc etc, me comento que no lo tocara, que eso ya se romperia solo, eso es cierto? o hay que seguir los pasos de ese video? pq que hace en el quiste? lo corta por todo los lados ?

Saludos

Eso no se cae solo. Llega un momento en el que se seca y es cuando hay que quitarlo. Se da un corte y se saca la bola (el quiste) por ese corte, se limpia con agua oxigenada y despues betadine.
jilvestrista
jilvestrista
Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 39
Localización : la serna del monte sierra de Madrid

Pluma enquistada Empty Re: Pluma enquistada

Dom Feb 06, 2011 10:11 pm
Solamente aclarar que para nada es contagioso, para poneros un ejemplo: sucede igual que cuando se infecta un pelo en nuestro cuerpo, el pelo crece por debajo de la dermis y no rompe la piel para salir, formando el bulto.

Hay ciertos variedades de canarios que son mas propensos a esto, los nevados por ejemplo en los que la pluma es mas debil y no puede romper la piel para salir y logicamanete sus descendientes heredan esto.

Yo nunca he tenido este problema con mis pajaros, pero antes de ir al veterinario lo intentaria yo mismo con el video de antes. un saludo
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

Pluma enquistada Empty Re: Pluma enquistada

Dom Feb 06, 2011 10:42 pm
jo mil gracias de verdad!!!! me cuesta 40€ llevarla al veterinario y que quizas se la carguen despues, por el sedante, ya hos digo una enfermera de mi trabajo se lo corto le echo betadine y listo, voy a ver el video, esta canaria no es bronce, no se que raza es pero es canelita, y me fije bien y esta con el pus, vamos que no esta para nada nada seco.
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

Pluma enquistada Empty Re: Pluma enquistada

Dom Feb 06, 2011 10:54 pm
he visto ahora mismo el video esta muy bien, a mi otra canaria lo que la hizo mi amiga fue cortarselo al ras totalmente echarle betadine y lista, pero lo tenia bien seco la verdad, y del tamaño de un garbanzo gordo, como 1 cm de diametro, esta encambio se ve que la ha salido ahora en estos dias y se nota como pus, pueden trasmitirselo entre los canari@s simplemente por estar juntos?
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

Pluma enquistada Empty Re: Pluma enquistada

Dom Feb 06, 2011 11:04 pm
Esperilla escribió:he visto ahora mismo el video esta muy bien, a mi otra canaria lo que la hizo mi amiga fue cortarselo al ras totalmente echarle betadine y lista, pero lo tenia bien seco la verdad, y del tamaño de un garbanzo gordo, como 1 cm de diametro, esta encambio se ve que la ha salido ahora en estos dias y se nota como pus, pueden trasmitirselo entre los canari@s simplemente por estar juntos?

No esperilla eso no es contagioso. Es problema de una pluma que no rompe la piel. Deja que se le seque bien. Lo veras muy amarillo cuando este seco. Hay hay que quitarlo.
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

Pluma enquistada Empty Re: Pluma enquistada

Dom Feb 06, 2011 11:48 pm
HOLA QUIERO COLGAR ESTO QUE VI, SI HAGO MAL QUE ALGUN MODERADOR ME LO DIGA Smile LO VI EN UNA WEB DE CANARIOS DE MEXICO PONIENDO EN EL GOOGLE PLUMA ENQUISTADA.

PLUMAS ENQUISTADAS:
¿¿COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA??

Empezaremos recordando que la queratina es el componente que forma las uñas, las escamas de las patas y las plumas de los pájaros. Las plumas, al igual que el cabello humano, nace en el interior de la piel ¿Y a quien de nosotros no se nos ha enquistado un pelo de la barba o después de la depilación? ¿Por qué? Porque no rompe la piel al salir y crece debajo de ella.
Los quistes en los pájaros no son más que una pluma que ante la imposibilidad de romper la piel crece en el interior. Está formado de la queratina que compone la pluma, substancias sebáceas y una cápsula que genera el mismo cuerpo para defenderse de ese crecimiento anormal.
En ocasiones el quiste rompe por si mismo, al crecer, la piel y sale al exterior como una pequeña protuberancia dura. Otras veces, incapaz de romper la piel, sigue creciendo en el interior alcanzando tamaños considerables.
Aún teniendo en cuenta que todos los quistes acaban secando y cayendo por si solos, trataré de explicar mi método para tratar ambas formas de quiste.
Los pequeños quistes, sometidos a una pequeña tracción se desprenden con facilidad. En caso de no ceder fácilmente, procederemos durante varios días consecutivos a moverlos ligeramente, aplicando a continuación una gota de yodo o betadine para desinfectar. En unos días se desprenderá con poco esfuerzo.
Cuando el quiste ha roto la piel ligeramente pero es de grandes dimensiones, suele tener adherencias interiores y si lo arrancamos mecánicamente corremos el riesgo de provocar importantes hemorragias con el consiguiente riesgo de muerte para el canario.
En el mercado existen diversos productos cuya composición principal es la urea y el azufre y que se utilizan normalmente para limpiar de escamas las patas de los pájaros. Como recordamos desde el principio, las escamas y las plumas están formadas por queratina, por lo tanto, este producto que utilizamos para limpiar de escamas las patas de nuestros pájaros nos servirá igualmente para deshacer el quiste de pluma.
Volviendo al quiste de gran tamaño del que hablábamos anteriormente, aplicaremos en días sucesivos una porción de la pomada mencionada, propiciando así que se deshaga el quiste en cuestión. En unos días veremos como el quiste se va deshaciendo, cayendo con un ligero raspado y desapareciendo en pocos días. Aplicaremos a continuación unas gotas de betadine y en poco tiempo cerrará la piel.
Cuando tenemos un quiste de grandes dimensiones y cubierto por piel, existen varias opciones.
Algunos criadores optan por el método quirúrgico, interviniendo con un bisturí, abriendo la piel y extrayendo el contenido.
Particularmente considero este método muy agresivo, con gran riesgo para la vida del pájaro debido a las hemorragias que puede producir, por lo que se debería dejar solo para intervención veterinaria.
Mi método, aunque también agresivo, no presenta peligro de muerte para el pájaro, ya que no hay pérdida de sangre en ningún momento.
Consiste en aplicar diariamente, sobre la piel del quiste, una gota de un producto antiverrugas. En farmacias encontraremos gran variedad.
Al aplicar esta gota diariamente estamos provocando diversas quemaduras en la piel con lo que finalmente la zona se seca y podemos retirarla con unas pinzas sin ningún riesgo. Nos encontramos ahora con un quiste de grandes dimensiones y abierto. Así procederemos como en el caso anterior sin pérdida de sangre ni peligro para el pájaro.
De esta forma resolveremos algunos problemas que se nos plantean en el cuidado de nuestros pájaros.


ALGUN@ DE VOSOTR@S HAVEIS ECHO ALGO CON EL QUEMA BERRUGAS EN UN CANARIO? ME GUSTARIA SABER BUESTRA OPINION SOBRE ESTO.

OTRA COSILLA: esta canaria la podria tener para la cria o la separo y me olvido de ella? Es que la tengo a tras verja viendose con su macho, que me decis?
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

Pluma enquistada Empty Re: Pluma enquistada

Lun Feb 07, 2011 10:29 am
Yo no he visto nunca a nadie que utilice lo de mas berrugas para los quistes, ya que eso quema muchisimo. Solo he visto hacer lo que explica el video. Pero bueno imagino que hay gente para todo.

La canaria esta perfecta aunque tenga el quiste en un ala. O es que tu cuando tienes un pelo vuelto en la barba te tienen que ingresar? jajaja. En cuanto se lo quiten estara perfecta.

Un saludo
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

Pluma enquistada Empty Re: Pluma enquistada

Lun Feb 07, 2011 12:05 pm
jajajaj no hombre no, tampoco me ha pasado nunca jajaj
entonces cuando llegue el momento de juntarla con el macho no pasa nada? me refiero asi tuviese la suerte de que me sacaran alguna camada, no se lo pegaria a los hijos?
Por cierto, para que fechas de febrero vosotr@s juntareis a vuestras parejas?
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

Pluma enquistada Empty Re: Pluma enquistada

Lun Feb 07, 2011 12:26 pm
Esperilla escribió:jajajaj no hombre no, tampoco me ha pasado nunca jajaj
entonces cuando llegue el momento de juntarla con el macho no pasa nada? me refiero asi tuviese la suerte de que me sacaran alguna camada, no se lo pegaria a los hijos?
Por cierto, para que fechas de febrero vosotr@s juntareis a vuestras parejas?

No tiene porque pasar nada Esperilla. En realidad yo creo que no es ereditario aunque algunos se empeñen en que si.

Si vives en Torrelaguna como pone en tu avatar espera un poco porque en ese pueblo hace un frio que pela. A no ser que los tengas en interior. Si el tiempo sigue asi de bueno y soleado a mediados de marzo puedes ponerlos. Siempre pensando en los canarios.
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

Pluma enquistada Empty Re: Pluma enquistada

Lun Feb 07, 2011 6:54 pm
Hola si en efecto vivo en Torrelaguna y hace un frio que pela!!!
A los pajaros los tengo en una habitacion con la puerta medio abierta a unos 17ºC no pasa la verdad, estan entre 15ºC y 17ºC, les tengo un radiador, por que de lo contrario ya se habrian quedado pajaritos... La hembra que tiene el quiste entonces la podria echar con su macho tranquilamente?
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

Pluma enquistada Empty Re: Pluma enquistada

Lun Feb 07, 2011 8:01 pm
Esperilla escribió:Hola si en efecto vivo en Torrelaguna y hace un frio que pela!!!
A los pajaros los tengo en una habitacion con la puerta medio abierta a unos 17ºC no pasa la verdad, estan entre 15ºC y 17ºC, les tengo un radiador, por que de lo contrario ya se habrian quedado pajaritos... La hembra que tiene el quiste entonces la podria echar con su macho tranquilamente?

Lo se que hace bastante frio porque conozco la zona. Torrelaguna, el Vellon, el Molar, Talamanca... La canaria como ya te he dicho no tiene porque tener problemas en la cria, incluso aunque no se lo quitaras el quiste. Para mi gusto el radiador sobra. Tengo algunos pajaros en voladera en Valdepielagos que hace la misma temperatura que alli y pasan el invierno perfectamente en la calle.
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

Pluma enquistada Empty Re: Pluma enquistada

Lun Feb 07, 2011 8:50 pm
¿ Eres de valdepi???? Joe ha pocos kilometros.
Lo del radiador es por que me han dicho que no crian, si estan a una temperatura inferior a los 15ºC.
Estoy gastando luz tontamente????
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

Pluma enquistada Empty Re: Pluma enquistada

Lun Feb 07, 2011 8:59 pm
Esperilla escribió:¿ Eres de valdepi???? Joe ha pocos kilometros.
Lo del radiador es por que me han dicho que no crian, si estan a una temperatura inferior a los 15ºC.
Estoy gastando luz tontamente????

No, soy de Alcobendas, pero tengo amigos alli.

Depende a como y cuando quieras criar. Lo que no se puede es adelantar la cria cada año mas porque nosotros queramos. Aun por la zona en que vivimos no es tiempo de cria. A finales de este mes o primeros de marzo ya es otra cosa, porque mientras la pisa, hace el nido, pone huevos y nacen los pollos ya nos ponemos en primeros de abril que hace buena temperatura, siempre hablando de canarios. Los silvestres mas tarde aun.
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

Pluma enquistada Empty Re: Pluma enquistada

Lun Feb 07, 2011 9:40 pm
ok vale de acuerdo, como cada cual dice algo diferente respecto a juntar las parejas en distintas fechas, pues yo tengo un lio la verdad, me dijeron que ahora a mediados de febrero ya juntarles, pero si me dices tu ya, que por nuestra zona es hasta finales o principios de marzo, pues ya... a esperar, gracias por tu ayuda.
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

Pluma enquistada Empty Re: Pluma enquistada

Lun Feb 07, 2011 9:45 pm
Esperilla escribió:ok vale de acuerdo, como cada cual dice algo diferente respecto a juntar las parejas en distintas fechas, pues yo tengo un lio la verdad, me dijeron que ahora a mediados de febrero ya juntarles, pero si me dices tu ya, que por nuestra zona es hasta finales o principios de marzo, pues ya... a esperar, gracias por tu ayuda.

No quiere decir que yo tenga la razon ni el que mas conocimientos tenga. Yo te hablo de lo que yo hago y crio en exterior. Si crias en interior la cosa cambia.
Contenido patrocinado

Pluma enquistada Empty Re: Pluma enquistada

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.