Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

Semillas de germinacion Empty Semillas de germinacion

Mar Feb 01, 2011 10:51 am
Hola lei mas arriba como se preparan las semillas de germinacion.
Pero tengo unas preguntas, haver se que a los canarios se les puede dar, pero me han dicho que solo a las hembras y ahora antes de la cria, eso es asi? es que he leido tambien en otro sitio que solo es para los polluelos cuando nacen, para embucharles.... me podrias decir algo mas sobre esto? cuando se les da exactamente y a quien y tambien saber si vale para los jilgueros ya se han machos o hembras???



Última edición por Esperilla el Mar Feb 01, 2011 11:21 am, editado 1 vez
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Semillas de germinacion Empty Re: Semillas de germinacion

Mar Feb 01, 2011 11:08 am
dices que hay que darselo a las hembras, yo se lo pondria a los dos un par de veces a la semana si el macho nunca se lo has dado se tendra que acostumbrar a el antes de la cria para cebar a la canaria y a sus crias ,si dicen que se lo des a ella es para que el macho no te coja peso aun es pronto para juntarlos ,para los jilgueros tambien vale, lo que haces al germinar las semillas es que las resblandece y se la comen mas agusto y ademas les aporta mas propiedades y se les da en epoca de cria para que coman mas y ceben mas sus crias
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

Semillas de germinacion Empty Re: Semillas de germinacion

Mar Feb 01, 2011 11:13 am
ok entonces se lo empezare a dar ya a la hembra un par de veces por semana, a los machos los tengo a ''regimen'' que esto me lo dijeron hace unos dias, solo con alpiste y con la semilla esa marroncita gordita que no se su nombre, para que la pise mejor., las doy antes y durante la cria, muchas gracias nuevamente.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Semillas de germinacion Empty Re: Semillas de germinacion

Mar Feb 01, 2011 11:19 am
los canarios si los tienes con alpiste solo es para invierno, solo para que no cojan demasiado peso yo les pondria ya mezcla de semillas que al tener mas comida entran antes en celo y los incita a criar al ver que tiene mas comida y por que les pongas a los dos dos veces ala semana no pasa nada el macho y la hembra se tendran que acostumbrar antes al germinado antes de cevar con el
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

Semillas de germinacion Empty Re: Semillas de germinacion

Mar Feb 01, 2011 11:26 am
a los machos no llevan ni una semana con el alpiste, les quite de la mezcla pues hara mañana 1 semana.
las semillas las he tenido con el agua y ahora las tengo que dejar escurrir y tapar con un trapo durante un dia y ya darlas? es asi? o de otra forma?
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

Semillas de germinacion Empty Re: Semillas de germinacion

Mar Feb 01, 2011 11:40 am
Verás yo les pongo a los dos a lo largo de todo el año a razón de una vez por semana y cuando se aproxima la cría tres días a la semana.
Si vas a echarles cañamón acuerdate de hervirlos 45 minutos hasta que sale el brote los dejas escurrir y se los pones. Es una buena forma de germinarlo y les sienta fenomenal.
Un saludo.
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

Semillas de germinacion Empty Re: Semillas de germinacion

Mar Feb 01, 2011 11:41 am
si no quieres complicarte el resto de semillas las hierves durante 7 minutos luego apagas el fuego y las dejas dentro del agua durante 30 minutos. Cuelas dejar secar y a servir. Así te evitas proliferación de bacterias y hongos.
un saludo.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Semillas de germinacion Empty Re: Semillas de germinacion

Mar Feb 01, 2011 11:47 am
y para que les as quitado la mezcla y les as puesto alpiste solo para vajarlos de peso,para lo que queda para la cria yo les volveria a poner mezcla ,las semillas que tienes germinando supongo que sera preparado que venden para germinar,no tu las pones un dia en agua y luego las tienes que lavar las semillas y si le pones una gotita de lejia para matar posibles vacterias y las sigues lavando cuando veas que la as lavado vastantes veces la pones escurrida a un sitio a oscuras con un trapo umedo encima y el dia que vas a darselo lo buelves a lavar y escurrido lo mezclas con la pasta de cria .eso si no se lo dejes todo el dia si hace mucha calor o se estropeara ,yo cuando hace calor la fruta se la pongo por la mañana o por la tarde que no aga mucha calor
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

Semillas de germinacion Empty Re: Semillas de germinacion

Mar Feb 01, 2011 12:02 pm
joe cuantas cosas.... me dijeron que la mezcla no es buena para los machos en la epoca de cria que antes de juntarles se le stenia que tener solo con el alpiste y cañamon y ya criando con la mezcla, ¡¡¡¡yo lo que em dicen asi hago!!!! y asi me pasa. Vale mil gracias otra vez a cambiarles, es ke me dijeron que para que no pesen mucho solo el alpiste y asi pisan a la hembra mejor. Grcias.
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

Semillas de germinacion Empty Re: Semillas de germinacion

Mar Feb 01, 2011 12:11 pm
Mira Esperilla, cada maestrillo su librillo. Si no tienes mucha experiencia con el germinado te recomiendo que practiques mi procedimiento. Si te pasas con la lejía malo, si te pasas con la humedad y se te hace una especie de algodoncillo blanco malo pues ha salido hongos. Intenta siempre hacer lo que más te convenga por tiempo y economía y que sea bueno para tus pájaros. Además lo que más cuenta es la experiencia que vayas cogiendo y tu propio truquillo.
Animo que es muy fácil.
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

Semillas de germinacion Empty Re: Semillas de germinacion

Mar Feb 01, 2011 12:26 pm
En eso estamos, por eso hos pregunto y estoy atenta a todo cuanto cada uno me decis y comentais aqui y bueno lo que me dicen otras personas de boca y lo que voy leyendo, mil gracias.
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

Semillas de germinacion Empty Re: Semillas de germinacion

Mar Feb 01, 2011 12:36 pm
Esperilla escribió:Hola lei mas arriba como se preparan las semillas de germinacion.
Pero tengo unas preguntas, haver se que a los canarios se les puede dar, pero me han dicho que solo a las hembras y ahora antes de la cria, eso es asi? es que he leido tambien en otro sitio que solo es para los polluelos cuando nacen, para embucharles.... me podrias decir algo mas sobre esto? cuando se les da exactamente y a quien y tambien saber si vale para los jilgueros ya se han machos o hembras???
A PESAR DE QUE MUCHOS CRIADORES UTILIZAN MUCHO LOS GERMINADOS POR LOS NUTRIENTES QUE TIENEN Y PARA LA CEBA DE LAS CRIAS, YO NO SE LO SUMINISTRO, PUES TIENE UNA PARTE MALA, PROVOCAN PROBLEMAS INTESTINALES, POR LO QUE DESISTO EN DARLES SEMILLAS GERMINADAS,
SALUDOS.

Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

Semillas de germinacion Empty Re: Semillas de germinacion

Mar Feb 01, 2011 9:56 pm
bueno ya veo que cada uno una cosa, con problemas intestinales a que te refieres? y que es esa cosa mala que tiene?
Contenido patrocinado

Semillas de germinacion Empty Re: Semillas de germinacion

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.