Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
Antonio Katibi
Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 11/12/2010

EL SEQUILLO Empty EL SEQUILLO

Lun Dic 13, 2010 6:13 pm
¿Que puedo hacer contra el sequillo?
Sergi
Sergi
Pais : España
Pluma : Periquitos y diamant
Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 44
Localización : Barcelona

EL SEQUILLO Empty Re: EL SEQUILLO

Lun Dic 13, 2010 6:33 pm
Yo compañero, te aconsejaria que depende del pajaro que tengas vayas al apartado concreto y asi de esta manera te ayudaran mejor.
Saludos.
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

EL SEQUILLO Empty Re: EL SEQUILLO

Lun Dic 13, 2010 6:34 pm
antonio te pido que cuando ables de un tema en especifico por favor ponlo en el apartado correspondiente, en este caso enfermedades y tratamientos.
Sergi
Sergi
Pais : España
Pluma : Periquitos y diamant
Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 44
Localización : Barcelona

EL SEQUILLO Empty Re: EL SEQUILLO

Lun Dic 13, 2010 6:38 pm
Ok, joseadr, gracias por decirle lo mismo que yo. Siempre es bueno sentirse apoyado.
Saludos.
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

EL SEQUILLO Empty Re: EL SEQUILLO

Lun Dic 13, 2010 6:41 pm
jajaja che sergi, justo cuando yo estaba enviando el mesaje, me aparece un cartel que me decia que un nuevo mensaje ya abia sido publicado cuando veo era el tuyo!! ajaj pero bueno e conseguido algo para el amigo, lo saque de un foro, aqui va:
Hola compañero mira haber si te sirbe esto
Un saludo desde MARCHAMALO
LA "SECA" ESE GRAVE PROBLEMA


Desde hace un tiempo algunos amigos que se dedican al silvestre, principalmente al Jilguero, me comentan los problemas que tienen para mantener en buen estado de salud y hasta con vida a sus jilgueros.
Uno de ellos Juan, me decía así: He terminado la temporada de caza y el 90 % de mis jilgueros se encuentran ligeramente embolados, tienen una perdida importante de masa muscular principalmente en el pecho, si les soplo en la zona del vientre este aparece sin ninguna muestra de grasa, con un aspecto rojizo y haciéndose visibles los intestinos a través de la piel, por otra parte el pájaro permanece constantemente rebuscando en el comedero y aparentemente comiendo, llegados a esta fase se observa una discreta e insidiosa diarrea que les lleva a la muerte en un plazo de ocho o diez dias.
He tratado a estos jilgueros con sulfamidas, cloranfenicol y tetraciclina, complejo vitamínico y probióticos y tras una aparente mejoría transcurridos unos veinte días reaparecen los síntomas y les sobreviene la muerte fulminante. Algunos a pesar del tratamiento ni siquiera manifiestan esa mejoría transitoria.
Otro de mis amigos Luis, me contaba: He conseguido que mis jilgueros se apareen, hagan el nido, incuben de modo adecuado y críen a sus pichones, pero los jilgueros nacidos ya se han independizado se van quedando cada vez más canijos y acaban por morir miserablemente, flacos y con la quilla como el filo de un cuchillo.
También me comentaba la gran mortandad de los jilgueros fruto de la caza del octubre pasado que redujo su número a un 3 % de supervivientes y exponiéndome en sus comentarios síntomas similares a los aportados por Juan.
Por otro lado Pedro, me decía así: En la temporada de caza de los jilgueros jóvenes me gusta enjaular individualmente un grupo para seleccionar los destaquen en el canto y concursar en su momento, pero... y acabó relatándome una historia calcada de lo que le sucedía a Juan.
Escuchando los comentarios de otros aficionados a los jilgueros, puedo deducir que en general existe un mayor o menor grado de dificultad en conseguir el éxito en el mantenimiento de estos bellos cantores.
Antes de continuar conviene decir que Juan hizo analizar en dos laboratorios distintos, los cadáveres de algunos de sus jilgueros fallecidos, allí le diagnosticaron coccidiosis, pero su extrañeza y desesperanza viene del echo de la ineficacia del tratamiento con sulfamidas y/o antibióticos recomendado por dichos laboratorios.
Llegados a este punto, me llaman poderosamente la atención dos circunstancias concretas.
A.- La ineficacia del tratamiento medicamentoso.
B.- La permanencia casi constante en el comedero rebuscando y aparentemente comiendo.
Mi reflexión al punto A. Es que en un principio el tratamiento si que es eficaz ante la infección de los gérmenes oportunistas (coccidios en este caso) pero ante una situación de estrés continuada, estos u otros gérmenes reinfectan a estos jilgueros ya debilitados y les llevan al desenlace fatal. Solo en un principio no es eficaz el tratamiento en aquellos ejemplares tan debilitados físicamente que no les es posible recuperarse.
Mi reflexión al punto B. Es que estos jilgueros afectados no aceptan la comida que se les está suministrando y por eso permanecen en el comedero rebuscando alguna semilla que sea de su agrado, no la encuentran y eso les incita a rebuscar mas y mas, solo de vez en cuando y forzados por el hambre comen algún que otro grano que no es suficiente para alimentarse y continua la rebusca, lo que les lleva a una delgadez progresiva y a la situación de estrés permanente que da ocasión a que los gérmenes ?oportunistas? infecten fatalmente a nuestros jilgueros. Esto sucede cuando se les suministra una mixtura inadecuada. Otro caso es cuando se opta por suministrarles ?alpiste a todo pasto? entonces nos encontramos con algunos jilgueros que no lo aceptan como bueno y encontramos en el comedero gran número de semillas de alpiste pelado que no ha sido consumido, otras veces lo que encontramos es que gran parte de las semillas de alpiste han sido reducidas a harina, todo esto acaba por provocar la delgadez y la temida situación de estrés.
¿Qué podemos hacer para remediar la crisis?
En primer lugar hagamos un análisis de que es lo que nuestros jilgueros comen cuando están en libertad.
Mis observaciones en el campo son que comen las semillas algunas veces inmaduras y otras no y también partes de algunas de las plantas que cito a continuación:
Achicoria silvestre (Cichorium intibus)
Bolsa de pastor (Capsella bursa pastoris)
Cardo de diversas especies(Carduus, defloratus, personata, Cirsium vulgare, etc,...)
Cerraja o llisón (Sonchus oleraceus)
Diente de león (Leontodon, Taraxacum...)
Jaramago o rabanicia (Diplotaxis, tenuifolia, viminea, muralis, elicoides)
Llantén (Plantago, mayor, media )
Olivardilla (Senecio viscosus)
Ortiga (Lamium, album, maculatum, Hybridum,...)
Pamplina o hierba pajarera (Stellaria media)
Romero (Rosmarinus officinalis)
Yerba cana (Senecio vulgaris)
Estas entre otras plantas silvestres y además de entre las cultivadas es frecuente ver consumir las semillas del cáñamo, pipas de girasol (pequeño), lechuga, rábano, col, escarola, achicoria,...
Una simple y curiosa observación es que estas semillas no son pertenecientes a yerbas sin tallo como lo son las gramíneas (trigo, céspedes, mijos, alpiste...) en todas las consumidas, absolutamente en todas, predominan las semillas ricas en proteínas y en grasas y bajas en hidratos de carbono.
¿Porqué, no escogemos una alimentación que se aproxime lo más posible, a la que llevan en libertad nuestros jilgueros?
Yo ya lo vengo haciendo desde hace muchos años y no tengo problemas de ?seca?.
La pauta que a continuación expongo es la que yo sigo actualmente en relación con mis jilgueros y puedo asegurar a tenor de los resultados que es una buena pauta de conducta.
Cuando los jilgueros llegan a mi casa procedentes de la caza, sea la temporada del joven en verano o de la ?pasa? en octubre, someto a cuarentena a todos los ejemplares consistente en suministrar como antiestrés en el agua de bebida, una solución de Terramicina con vitaminas para pollitos y pájaros a la concentración de una medida rasa por cada dos litros de agua, durante 7 días. Pasados 10 días les suministro una dosis de Levamisol también en el agua de bebida a razón de 2 gotas por cada 40 c.c. de agua y durante un solo día y desde el primer momento he puesto a su disposición la mezcla de semillas, que más adelante os comento, para su alimentación diaria y permanente.
Estas son las semillas y la cantidad de cada una:
AVENA pelada.................................... 250 gr
CAÑAMÓN pequeño.......................... 250 gr
CARDÓN............................................ 250 gr
ESCAROLA........................................ 250 gr
LECHUGA blanca............................... 125 gr
LECHUGA negra................................ 125 gr
NEGRILLO......................................... 250 gr
PERILLA blanca...............................1.000 gr

Mezclar bien todos los granos para obtener una mixtura homogénea y todos los días soplar los comederos para eliminar las peladuras que ocasionalmente pueden tapar las semillas sin consumir, que nos puedan llevar a la creencia de que los comederos están llenos de comida cuando en realidad lo que están es llenos de desperdicios no aprovechables.
En comedero aparte suministrar alpiste por si alguno lo quiere consumir, pero de ningún modo hay que forzarles a que lo coman.
También se les debe suministrar ?verde? dos o tres días a la semana y que puede ser lechuga, escarola, acelgas o manzana. No suministrarles espinacas pues debido a su alto contenido en ácido oxálico les es perjudicial.
Con estas recomendaciones tan sencillas, vuestros jilgueros estarán libres del peligro de contraer la ?seca? esa enfermedad que no es tal y que tan graves problemas acarrea.
Si habéis tenido la paciencia de leerme os lo agradezco.

José Serrano Martínez
Socio de la A.O.P.V.</P
Desde hace un tiempo algunos amigos que se dedican al silvestre, principalmente al Jilguero, me comentan los problemas que tienen para mantener en buen estado de salud y hasta con vida a sus jilgueros.
Uno de ellos Juan, me decía así: He terminado la temporada de caza y el 90 % de mis jilgueros se encuentran ligeramente embolados, tienen una perdida importante de masa muscular principalmente en el pecho, si les soplo en la zona del vientre este aparece sin ninguna muestra de grasa, con un aspecto rojizo y haciéndose visibles los intestinos a través de la piel, por otra parte el pájaro permanece constantemente rebuscando en el comedero y aparentemente comiendo, llegados a esta fase se observa una discreta e insidiosa diarrea que les lleva a la muerte en un plazo de ocho o diez días.
He tratado a estos jilgueros con sulfamidas, cloranfenicol y tetraciclina, complejo vitamínico y probióticos y tras una aparente mejoría transcurridos unos veinte días reaparecen los síntomas y les sobreviene la muerte fulminante. Algunos a pesar del tratamiento ni siquiera manifiestan esa mejoría transitoria.
Otro de mis amigos Luis, me contaba: He conseguido que mis jilgueros se apareen, hagan el nido, incuben de modo adecuado y críen a sus pichones, pero los jilgueros nacidos ya se han independizado se van quedando cada vez más canijos y acaban por morir miserablemente, flacos y con la quilla como el filo de un cuchillo.
También me comentaba la gran mortandad de los jilgueros fruto de la caza del octubre pasado que redujo su número a un 3 % de supervivientes y exponiéndome en sus comentarios síntomas similares a los aportados por Juan.
Por otro lado Pedro, me decía así: En la temporada de caza de los jilgueros jóvenes me gusta enjaular individualmente un grupo para seleccionar los destaquen en el canto y concursar en su momento, pero... y acabó relatándome una historia calcada de lo que le sucedía a Juan.
Escuchando los comentarios de otros aficionados a los jilgueros, puedo deducir que en general existe un mayor o menor grado de dificultad en conseguir el éxito en el mantenimiento de estos bellos cantores.
Antes de continuar conviene decir que Juan hizo analizar en dos laboratorios distintos, los cadáveres de algunos de sus jilgueros fallecidos, allí le diagnosticaron coccidiosis, pero su extrañeza y desesperanza viene del echo de la ineficacia del tratamiento con sulfamidas y/o antibióticos recomendado por dichos laboratorios.
Llegados a este punto, me llaman poderosamente la atención dos circunstancias concretas.
A.- La ineficacia del tratamiento medicamentoso.
B.- La permanencia casi constante en el comedero rebuscando y aparentemente comiendo.
Mi reflexión al punto A. Es que en un principio el tratamiento si que es eficaz ante la infección de los gérmenes oportunistas (coccidios en este caso) pero ante una situación de estrés continuada, estos u otros gérmenes reinfectan a estos jilgueros ya debilitados y les llevan al desenlace fatal. Solo en un principio no es eficaz el tratamiento en aquellos ejemplares tan debilitados físicamente que no les es posible recuperarse.
Mi reflexión al punto B. Es que estos jilgueros afectados no aceptan la comida que se les está suministrando y por eso permanecen en el comedero rebuscando alguna semilla que sea de su agrado, no la encuentran y eso les incita a rebuscar mas y mas, solo de vez en cuando y forzados por el hambre comen algún que otro grano que no es suficiente para alimentarse y continua la rebusca, lo que les lleva a una delgadez progresiva y a la situación de estrés permanente que da ocasión a que los gérmenes "oportunistas" infecten fatalmente a nuestros jilgueros. Esto sucede cuando se les suministra una mixtura inadecuada. Otro caso es cuando se opta por suministrarles alpiste "a todo pasto" entonces nos encontramos con algunos jilgueros que no lo aceptan como bueno y encontramos en el comedero gran número de semillas de alpiste pelado que no ha sido consumido, otras veces lo que encontramos es que gran parte de las semillas de alpiste han sido reducidas a harina, todo esto acaba por provocar la delgadez y la temida situación de estrés.
¿Qué podemos hacer para remediar la crisis?
En primer lugar hagamos un análisis de que es lo que nuestros jilgueros comen cuando están en libertad.
Mis observaciones en el campo son que comen las semillas algunas veces inmaduras y otras no y también partes de algunas de las plantas que cito a continuación:
Achicoria silvestre (Cichorium intibus)
Bolsa de pastor (Capsella bursa pastoris)
Cardo de diversas especies(Carduus, defloratus, personata, Cirsium vulgare, etc,...)
Cerraja o llisón (Sonchus oleraceus)
Diente de león (Leontodon, Taraxacum...)
Jaramago o rabanicia (Diplotaxis, tenuifolia, viminea, muralis, elicoides)
Llantén (Plantago, mayor, media )
Olivardilla (Senecio viscosus)
Ortiga (Lamium, album, maculatum, Hybridum,...)
Pamplina o hierba pajarera (Stellaria media)
Romero (Rosmarinus officinalis)
Yerba cana (Senecio vulgaris)
Estas entre otras plantas silvestres y además de entre las cultivadas es frecuente ver consumir las semillas del cáñamo, pipas de girasol (pequeño), lechuga, rábano, col, escarola, achicoria,...
Una simple y curiosa observación es que estas semillas no son pertenecientes a yerbas sin tallo como lo son las gramíneas (trigo, céspedes, mijos, alpiste...) en todas las consumidas, absolutamente en todas, predominan las semillas ricas en proteínas y en grasas y bajas en hidratos de carbono.
¿Porqué, no escogemos una alimentación que se aproxime lo más posible, a la que llevan en libertad nuestros jilgueros?
Yo ya lo vengo haciendo desde hace muchos años y no tengo problemas de "seca".
La pauta que a continuación expongo es la que yo sigo actualmente en relación con mis jilgueros y puedo asegurar a tenor de los resultados que es una buena pauta de conducta.
Cuando los jilgueros llegan a mi casa procedentes de la caza, sea la temporada del joven en verano o de la "pasa" en octubre, someto a cuarentena a todos los ejemplares consistente en suministrar como antiestrés en el agua de bebida, una solución de Terramicina con vitaminas para pollitos y pájaros a la concentración de una medida rasa por cada dos litros de agua, durante 7 días. Pasados 10 días les suministro una dosis de Levamisol también en el agua de bebida a razón de 2 gotas por cada 40 c.c. de agua y durante un solo día y desde el primer momento he puesto a su disposición la mezcla de semillas, que más adelante os comento, para su alimentación diaria y permanente.
Estas son las semillas y la cantidad de cada una:
AVENA pelada.................................... 250 gr
CAÑAMÓN pequeño.......................... 250 gr
CARDÓN............................................ 250 gr
ESCAROLA........................................ 250 gr
LECHUGA blanca............................... 125 gr
LECHUGA negra................................ 125 gr
NEGRILLO......................................... 250 gr
PERILLA blanca...............................1.000 gr

Mezclar bien todos los granos para obtener una mixtura homogénea y todos los días soplar los comederos para eliminar las peladuras que ocasionalmente pueden tapar las semillas sin consumir, que nos puedan llevar a la creencia de que los comederos están llenos de comida cuando en realidad lo que están es llenos de desperdicios no aprovechables.
En comedero aparte suministrar alpiste por si alguno lo quiere consumir, pero de ningún modo hay que forzarles a que lo coman.
También se les debe suministrar "verde" dos o tres días a la semana y que puede ser lechuga, escarola, acelgas o manzana. No suministrarles espinacas pues debido a su alto contenido en ácido oxálico les es perjudicial.
Con estas recomendaciones tan sencillas, vuestros jilgueros estarán libres del peligro de contraer la "seca" esa enfermedad que no es tal y que tan graves problemas acarrea..
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

EL SEQUILLO Empty Re: EL SEQUILLO

Lun Dic 13, 2010 6:47 pm
Que sintomas le ves a tus pajaros para deducir que es la enfermedad de las seca, aparte de la delgadez si estan enbolados o por el contrario solo es informacion para poder tratarla o prevenir.

Un saludo
avatar
Antonio Katibi
Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 11/12/2010

EL SEQUILLO Empty Re: EL SEQUILLO

Mar Dic 14, 2010 7:51 pm
Es que algunos pajaros mios se han muerto del sequillo y quiero prevenir para que los que tengo no les pase.
Sergi
Sergi
Pais : España
Pluma : Periquitos y diamant
Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 44
Localización : Barcelona

EL SEQUILLO Empty Re: EL SEQUILLO

Mar Dic 14, 2010 8:16 pm
Pero respecto a la pregunta de fran, tu a tus pajaros que sintomas les has visto.
Saludos.
sebastian nadal
sebastian nadal
Pais : España
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 50
Localización : islas baleares

EL SEQUILLO Empty Re: EL SEQUILLO

Mar Dic 14, 2010 8:29 pm
ANTONIO yo te recomendaría que observes las semillas que comen tus pájaros, fíjate que no tengan gusanos ni huevos de polilla del alpiste que es como una especie de tela de araña que hace que el alpiste se quede pegado como en una especie de bolas.

un consejo, las semillas tienen que ser lo mas frescas y limpias posible y las frutas y verduras también tienen que ser frescas y limpias.
de este modo se evitan muchas enfermedades y problemas digestivos
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

EL SEQUILLO Empty Re: EL SEQUILLO

Mar Dic 14, 2010 8:34 pm
ademas de las recomendaciones que te da el compañero sebastian lo mejor es prevenir esta enfermedad y tener mucha y muy buena limpieza tanto de las jaulas, jaulones y utensilios, es haciendo esto y de vez en cuando se nos muere un ejemplar por este motivo, un saludo
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

EL SEQUILLO Empty Re: EL SEQUILLO

Mar Dic 14, 2010 8:51 pm
Todo se basa en una buena alimentacion tanto de semillas variadas como frutas y verduras agua limpia y sobretodo higiene, a veces nos encontramos con el problema de que nuestros pajaros los notamos delgados,generalmente se alimentan mas de semillas que de otras cosas yo recomiendo cada dia o dos soplarle el semillero para quitar las cascaras pues a veces pensamos que come y no es asi y lo que mas hay son cascaras pues algunos las tiran fuera pero otros no suelen hacerlo y tienen mas cascaras que semillas y esto hace que el pajaro este mal alimentado y de hay su delgadez acaba contrayendo enfermedades y acontinuacion su muerte.

Un saludo

avatar
Antonio Katibi
Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 11/12/2010

EL SEQUILLO Empty Re: EL SEQUILLO

Miér Dic 15, 2010 7:12 pm
Sergi, los sintomas que le veo son:
1 Se suele poner en forma de bola y se esta quieto
2 Deja de cantar
3 Esta muy delgado
4 Deja de comer
Y acontinuacion MUERE
Un saludo
Sergi
Sergi
Pais : España
Pluma : Periquitos y diamant
Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 44
Localización : Barcelona

EL SEQUILLO Empty Re: EL SEQUILLO

Miér Dic 15, 2010 7:51 pm
Pues yo no se porque lo consideras que tenga que ser el sequillo.
Los sintomas que expones pueden ser mil cosas y no precisamente el sequillo.
Saludos.
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

EL SEQUILLO Empty Re: EL SEQUILLO

Miér Dic 15, 2010 9:17 pm
bueno sergi y jose no se porque le dicen al compañero que tiene que poner el mensaje en el apartado correspondiente cuando ya lo ha hecho bien, es que me he quedado mirando donde lo habia colocado y lo coloco aqui mismo en enfermedades y tratamientos.
antonio si quieres informacion la que te paso jose esta muy bien y ademas hay varios apartados dentro de enfermedades y tratamientos que vale la pena ver y asi uno mismo puede definir mejor que les pasa a nuestras aves y asi poder prevenir, tambien en el ampartado alimentacion encontraras muchas plantas silvestres que previenen enfermedades ya que muchas son antivioticos naturales.un saludo
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

EL SEQUILLO Empty Re: EL SEQUILLO

Miér Dic 15, 2010 9:26 pm
larro escribió:bueno sergi y jose no se porque le dicen al compañero que tiene que poner el mensaje en el apartado correspondiente cuando ya lo ha hecho bien, es que me he quedado mirando donde lo habia colocado y lo coloco aqui mismo en enfermedades y tratamientos.
antonio si quieres informacion la que te paso jose esta muy bien y ademas hay varios apartados dentro de enfermedades y tratamientos que vale la pena ver y asi uno mismo puede definir mejor que les pasa a nuestras aves y asi poder prevenir, tambien en el ampartado alimentacion encontraras muchas plantas silvestres que previenen enfermedades ya que muchas son antivioticos naturales.un saludo


Eso, eso si esta en su sitio puesto el post jajajaja normal Larro si me pego unas panzas de mover post que son la ostia jajajaja.

Venga saludos
Sergi
Sergi
Pais : España
Pluma : Periquitos y diamant
Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 44
Localización : Barcelona

EL SEQUILLO Empty Re: EL SEQUILLO

Jue Dic 16, 2010 3:10 pm
larro (Miér Dic 15, 2010 10:17 pm) escribió:bueno sergi y jose no se porque le dicen al compañero que tiene que poner el mensaje en el apartado correspondiente cuando ya lo ha hecho bien, es que me he quedado mirando donde lo habia colocado y lo coloco aqui mismo en enfermedades y tratamientos.
antonio si quieres informacion la que te paso jose esta muy bien y ademas hay varios apartados dentro de enfermedades y tratamientos que vale la pena ver y asi uno mismo puede definir mejor que les pasa a nuestras aves y asi poder prevenir, tambien en el ampartado alimentacion encontraras muchas plantas silvestres que previenen enfermedades ya que muchas son antivioticos naturales.un saludo

Como dice Fran, ahora el post si que esta en su sitio pero porque Fran lo ha movido a "enfermedades y tratamientos" porque el principio este post lo puso en el apartado de "Presentate" y por eso Jose y yo le pusimos que lo pusiera en el sitio correspondiente para que tubiera mas y mejores respuestas.
Saludos.
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

EL SEQUILLO Empty Re: EL SEQUILLO

Jue Dic 16, 2010 7:21 pm
gracias sergi por la aclaracion es que no entendia el comentario ya que yo lo vi en su sitio un saludo
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

EL SEQUILLO Empty Re: EL SEQUILLO

Jue Dic 16, 2010 7:26 pm
fran gracias a ti tambien jajaja que curras mucho para que esto este todo en orden haber si me llega y te subo el sueldo y si no me llega se lo pedimos a pedro que este si que llega seguro Smile
Sergi
Sergi
Pais : España
Pluma : Periquitos y diamant
Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 44
Localización : Barcelona

EL SEQUILLO Empty Re: EL SEQUILLO

Jue Dic 16, 2010 8:17 pm
Ok, gracias a vosotros por hacer que esto funcione tan bien.
Saludos.
Contenido patrocinado

EL SEQUILLO Empty Re: EL SEQUILLO

Volver arriba
Temas similares
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.