Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Jilguero cortejando en invierno Empty Jilguero cortejando en invierno

Jue Dic 02, 2010 8:21 pm
Muy buenas a todos! Como vivo en Guadalajara y aqui hace mucho frio en invierno, he comprado una jaula de 1 mt x 40 cm x 40 cm (que a su vez se puede dividir en 4 jaulas mas pequeñitas), y he metido a los pajaros en una habitacion para que pasen el invierno (tengo 2 canarios macho, 1 canaria hembra y una pareja de jilgueros todos juntos). Bien, pues hoy les he estado grabando un rato para luego ver cuales de ellos cantan o no, y su comportamiento en general, pq cuando estamos nosotros delante se ponen un poco nerviosos, y hemos descubierto que el jilguero macho está haciendole el cortejo a la hembra, la sigue todo el rato, y le agita las alas, como que las baja hacia abajo, y la cola la sube mucho. Mis preguntas son: ¿realmente la está cortejando?, ¿pueden criar ahora en invierno?, ¿les separo de los canarios?.... Estan a una temperatura estable de unos 20ºC y a eso de las 17:00 h cuando empieza a anochecer, les enciendo la luz hasta las 21:30 h mas o menos. Espero vuestras respuestas, muchas gracias y un saludo.
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

Jilguero cortejando en invierno Empty Re: Jilguero cortejando en invierno

Jue Dic 02, 2010 8:25 pm
posiblemente dandole mas luz y a una temperatura de 20 grados el jilguero se este encelando, yo los dejaria solos a la pareja de jilgueros o por lo menos en ese jaulon que dices pero poniendo la opaca para que no vean a los canarios.
Debes de tener cuidado con el jilguero macho, si coge demasiado celo y la hembra no le echa ni cuenta puede que te palme, los jilgueros muy encelados se mueren con mucha facilidad, un saludo
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

Jilguero cortejando en invierno Empty Re: Jilguero cortejando en invierno

Jue Dic 02, 2010 8:28 pm
bueno, esos pajaros tienen las condiciones ideales para empezar a criar aunque sea invierno, lo que yo te recomiendo es lo siguiente que si bien los tienes adentro, que me parece bien en el invierno seria bueno que lo pongas en un cuerto que no tengan tanta temperatura y sobre todo tanta luz!!! porque esas dos cosas combinadas son para la epoca de cria que pronto llegara a ustedes, entonces seria bueno que le apagases la luz, osea que solo tengan como maximo de horas luz solo las que hacen afuera, a ellos les va a hacer bien, el tema es que si vos vas a echarlos acriar ahora esta bien, pero no te lo recomiendo porque suelen aber huevos blancos, y un monton de problemas mas, entonces resumiendo, ponlos en un lugar a mas baja temperatura y con menos luz, porque lo que esta asiendo ese juilguero es un cortejeo absoluto!!! ejejej que tengas suerte!!!


Última edición por joseadr el Vie Dic 03, 2010 3:21 pm, editado 1 vez
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Jilguero cortejando en invierno Empty Re: Jilguero cortejando en invierno

Jue Dic 02, 2010 8:38 pm
Gracias chicos por contestar tan rapido. El tema es que no les tengo con esas condiciones para que crien, sino pq he considerado que asi estarán mejor, y me he llevado una sorpresa al ver lo del cortejo, entonces no se que hacer, si ponerles juntos e intentarlo, tema del que por cierto, no se nada, no se que deberia hacer, o por el contrario, ignorar su comportamiento, que sigan todos juntos y si crian ellos solos, pues dejarles.... Por eso, necesito vuestro consejo, saber que hariais vosotros en mi caso, y si es el separarlos para ver si crian, que me aconsejeis sobre que tengo q hacer, puesto que nunca he criado. Muchas gracias!!!!
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

Jilguero cortejando en invierno Empty Re: Jilguero cortejando en invierno

Jue Dic 02, 2010 8:41 pm
bueno te aconsejo que si lo quieres dejar con esas condiciones tanto luz como temperatura lo mejor seria que los separes y que lugo para febrero los juntes!! jeje suerte!
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

Jilguero cortejando en invierno Empty Re: Jilguero cortejando en invierno

Jue Dic 02, 2010 8:43 pm
si los dejas todos juntos y el jilguero sigue encelandose puede que halla bastantes riñas en esa jaula unos machos con otros, yo en tu caso dejaria a la pareja de jilgueros en mitad de esa jaula de metro y los demas en la otra parte con la opaca, un saludo
avatar
pichis
Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Jilguero cortejando en invierno Empty Re: Jilguero cortejando en invierno

Vie Dic 03, 2010 9:15 am
JOSEADR GUADALAJRA ES TAMBIÉN UNA CIUDAD ESPAÑOLA CON EL MISMO NOMBRE, JA, JA, JA, JA..., NO DE MÉXICO SOLO Y EL COLEGA ES ESPAÑOL!!!!
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

Jilguero cortejando en invierno Empty Re: Jilguero cortejando en invierno

Vie Dic 03, 2010 3:20 pm
jajaajajajajajajajjajja
es que no avia visto que avajo decia españa!!!!!! ajajajajajajajajajajajajajajaj
esta mania de copiar nombres de españa!!!!!!! ajajajajaj
aca en argentina, tenemos cordoba y la rioja!!!!!! ajajajajajajaj
es un poco confuso!!!!!!! ajajajajajaj
Contenido patrocinado

Jilguero cortejando en invierno Empty Re: Jilguero cortejando en invierno

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.