Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Pardillo joven

+5
manuerin
Pedro Acero
porrote
h4des
Ortizz
9 participantes
Ir abajo
Ortizz
Ortizz
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Pardillo joven Empty Pardillo joven

Vie Nov 26, 2010 6:26 pm
Buenas soy Alvaro,tengo 17 años y me gustan los pajaros desde que mi hermano trajo un verderon caido de un nido al que alimentamos a palillo desde entonces siempre he perseguido el silvestrismo tengo varios canarios, otros muchos jilgueros y verdecillos,El caso es que me han regalado un pardillo del paso que lleva un mes en voladera.. pero llevo 3 dias con el y su jaula de ahora es la tipica jaula cuadrada algo mas grande que las de reclamo, bueno voy al grano mi pardillo se pasa el dia abajo al lado del comedero, pero sin comer, es decir si come pero apènas sube a los palos como mis demas pajaros que se pasan el dia de un lado a otro, tampoco bebe mucha agua, bebe pero 1 vez cada 8 horas a lo mejor para que os hagais una idea, el caso es que de plumaje esta perfecto, las pàtas las tiene limpias y los ojos igual
le he suministrado 4 gotitas de Tabernil antistress, Quisiera saber si sabeis que le puede pasar a mi pardillo, como nunca he tenido esta pluma no se de su caracter y tambien queria saber si el tabernil antistress le es perjudicial en dado caso de que no lo necesitase :S tampoco a abierto el pico desde le tengo y eso que los demas pajaros de su alrededor se pasan el dia chiviteando y repasando, Gracias de antemano un saludo.
h4des
h4des
Pais : España
Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Edad : 40
Localización : Madrid (Mostoles)

Pardillo joven Empty Re: Pardillo joven

Vie Nov 26, 2010 7:54 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
decirte que el pardillo es 1 pajaro de tierra. eso quiere decir que es 1 de los mas nerviosos por no decir el que mas, te va a costar muxo amansarlo , lo que mejor puedes hacer es poner la jaula encima de la tele en el salon y asi con el moviento de personas se ira haciendo,

sobre que este en el suelo de la jaula es normal , es 1 cambio de estar en el campo , a 1 voladero y luego a 1 jaula , a hido de mas espacio a menos, sige dandole tavernil anti extress, saludos
avatar
porrote
Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 51
Localización : madrid

Pardillo joven Empty Re: Pardillo joven

Vie Nov 26, 2010 9:22 pm
yo tengo pardillos viejos con mas de dos años que practicamente viven en el fondo de la jaula no te preocupes por ello el compañero te lo esplico muy bien
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

Pardillo joven Empty Re: Pardillo joven

Sáb Nov 27, 2010 4:44 pm
El problema esta en que los pardillos son extremadamente furos y de no ser que lo tranquilices mucho pasará gran parte del tiempo abajo, es normal, veras que con el tiempo sube, no obstante te recomiendo que lo pongas en una jaula de silvestrismo con una rejilla, para evitar el contacto directo con las heces, los silvestres son especialmente delicados para ese tema.

Un Saludo compañero.
Ortizz
Ortizz
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Pardillo joven Empty Re: Pardillo joven

Sáb Nov 27, 2010 11:56 pm
Ok, gracias a pedro acero y a los demas por cierto, tengo a jilgueros en jaulas de reclamo es posible que estos tengan contacto a veces con sus heces pero los limpio bastante porque dices que son delicados con el tema de las heces `puedes informarme un poco mas? Gracias
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

Pardillo joven Empty Re: Pardillo joven

Dom Nov 28, 2010 9:00 am
hola compañero lo de ser delicado con el tema de las eses,es normal,no solamente en los silvestres,también en el recto de los pájaros,lo que les puede provocar el contacto con las eses es infinidad de enfermedades e infecciones.saludos
Ortizz
Ortizz
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Pardillo joven Empty Re: Pardillo joven

Dom Nov 28, 2010 2:06 pm
Tengo algunos en voladera y otros en jaulas de buen fondo esos no tocan sus heces, pero a mis mejores machos los tengo en 3 jaulas de reclamo, son de los que mejor me cantan y a los que educado desde chivones en esas jaulas tengo 2 jilgueros y 1 verdecillo que hago con ellos para que no cojan enfermedades? Cambiarlos a diario?
o darme alguna idea, deberia cambiarlos de jaula? (aunque la economia no esta pa ello). espero respuesta, gracias
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

Pardillo joven Empty Re: Pardillo joven

Dom Nov 28, 2010 2:31 pm
le puedes poner una rejilla haciendola de hilo de pescar para que no picoteen sus propios excrementos y desde lugo limpiarlas a menudo, un saludo
Ortizz
Ortizz
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Pardillo joven Empty Re: Pardillo joven

Dom Nov 28, 2010 6:19 pm
Ok vere que chapuza puedo hacer Evil or Very Mad jaja por cierto el tabernil antistress que le cambio a diario en dado caso de que no le necesitara le vendria mal? es que ya comente que se lo echaba al pardillo y tengo miedo de que encima de que esta muy asustadizo que le vaya a poner enfermo dandoselo :S solo le echo 4 gotitas
avatar
Danyy
Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 30/11/2010

Pardillo joven Empty Re: Pardillo joven

Miér Dic 01, 2010 1:40 pm
ni idea la verdad, pero deja de darselo si no estas seguro o lee bien las instrucciones del antibiotico
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

Pardillo joven Empty Re: Pardillo joven

Miér Dic 01, 2010 6:24 pm
echale una semana y otra de descanso luego otra de tabernil y la otra de descanso. 2 semanas x mes

saludos
h4des
h4des
Pais : España
Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Edad : 40
Localización : Madrid (Mostoles)

Pardillo joven Empty Re: Pardillo joven

Miér Dic 01, 2010 7:21 pm
yo lo que hago es kitar la tapita que viene con la jaula y dejo la reja y cojo 1 bolsa y meto la jaula y se lo ajusto y ni mierdas ni nada al reves se hacen 1 poco duras , pero no da tiempo a q se forme pedrolo .porque cada 2 dias les limpio y el sovar la jaula hace muxo que el pajaro este en el palo y no se baje y se llene de mierda las patas
txismorro
txismorro
Pluma : pardillo/jilguero
Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Localización : Bizkaia/Cantabria

Pardillo joven Empty Re: Pardillo joven

Dom Dic 05, 2010 5:56 pm
Hola Alvaro. Si te sirve de algo, yo a todos los de año o noveles los he tenido tras comprobar que comen bien, metidos en jaula de palillo y esta a su vez en funda de rejilla. El motivo es sencillo, el pajaro se siente cobijado y tiene vision mediando la rejilla, lo cual le permite estar tranquilo y a su vez observar lo que se mueve a su alrededor. Una vez pasado unos 30-45 dias, le saco de la funda, medianamente esta acostumbrado a ver gente a su lado y tiene una vision mas amplia de su nuevo habitat, por lo que al acercarte tu y resto de familia no le afecta tanto.Pardillo joven Funda-12-rejilla-c2
Espero te solucione si llevas a cabo.
Un saludo.

Nota: Veo que la foto no la ha cogido y yo soy para estas cosas muy malo, asi que te dejo el link donde puedes ver la funda mentada.
http://www.mascotasalfalfa.com/index.php?main_page=popup_image&pID=5234&zenid=72bf2576df5ea912513c2086cb1abb87

Espero no haberme saltado alguna norma. Caso de asi haberlo hecho, pido disculpas y agradeceré que quien pueda suba la foto adecuadamente y suprima el link.
Contenido patrocinado

Pardillo joven Empty Re: Pardillo joven

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.