Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
jilvestrista
jilvestrista
Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 39
Localización : la serna del monte sierra de Madrid

Aprediendo un poquito sobre EL CARDO! Empty Aprediendo un poquito sobre EL CARDO!

Jue Nov 18, 2010 3:45 pm
Buenas a todos. como usuario nuevo en este foro y mi reciente afan en intentar a criar con jilgueros me he decidido a poner a prueba, siempre desde el afecto mas saludable, a los vetereanos y criadores más experimentados, y con suerte todos aprender un poquito con este post.

La cuestión es la siguiente. De todos es sobrado conocido la "adicción" de los jilgueros a las semillas de cardo no?. Pues mi pregunta es: ¿Que tipo de cardo?, pues hay un montón de tipos, soy un poco "de pueblo" y conozco un montón de variedades.

El caso esque hace un par de días me di un paseo por el campo, y recolecté unas cuantas plantas de cardo de diferentes tipos.

Una de ellas EL CARDO BORRIQUERO (Onopordum acanthium)
Aprediendo un poquito sobre EL CARDO! Cardoborriqueroonopordo

Aprediendo un poquito sobre EL CARDO! Cardoborriq


y esta es la semilla.

Aprediendo un poquito sobre EL CARDO! Semillacardoborriq


He recogido otros cardos pero no he conseguido sacar ninguna semilla, no se si tal vez no es la epoca.
Aprediendo un poquito sobre EL CARDO! Cardotimonero

Aprediendo un poquito sobre EL CARDO! 04cardo

Como nunca he comprado semillas de cardo, no se como son las que habitualmente se les suele dar, me gustaria que alguien me echara un cable, estoy un poco perdido en el campo de la botánica. Tambien me gustaria saber la frecuencia con que hay que ponersela a los pajaros y lo que podais aportar.Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.





pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

Aprediendo un poquito sobre EL CARDO! Empty Re: Aprediendo un poquito sobre EL CARDO!

Jue Nov 18, 2010 3:49 pm
Por acá es el borriquero y mejor en primavera-verano cuando se seca,

saludos.
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

Aprediendo un poquito sobre EL CARDO! Empty Re: Aprediendo un poquito sobre EL CARDO!

Jue Nov 18, 2010 8:23 pm
la semilla de cardo la puedes pedir en una semilleria, normalmente no la tendran y te la tendran que traer, yo particularmente tengo pedidas unas pocas para hacerle una mixtura y de momento tan solo me han traido lechuga blanca y sesamo.
Te puedo decir que todas estas semillas tienen que ser super caras puesto que tan solo un kilo de lechuga blanca me ha costado 5.90 euros, un saludo
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

Aprediendo un poquito sobre EL CARDO! Empty Re: Aprediendo un poquito sobre EL CARDO!

Jue Nov 18, 2010 8:33 pm
jilvestrista escribió:Buenas a todos. como usuario nuevo en este foro y mi reciente afan en intentar a criar con jilgueros me he decidido a poner a prueba, siempre desde el afecto mas saludable, a los vetereanos y criadores más experimentados, y con suerte todos aprender un poquito con este post.

La cuestión es la siguiente. De todos es sobrado conocido la "adicción" de los jilgueros a las semillas de cardo no?. Pues mi pregunta es: ¿Que tipo de cardo?, pues hay un montón de tipos, soy un poco "de pueblo" y conozco un montón de variedades.

El caso esque hace un par de días me di un paseo por el campo, y recolecté unas cuantas plantas de cardo de diferentes tipos.

Una de ellas EL CARDO BORRIQUERO (Onopordum acanthium)
Aprediendo un poquito sobre EL CARDO! Cardoborriqueroonopordo

Aprediendo un poquito sobre EL CARDO! Cardoborriq




TU SEVES SI EL CARDO DA IGUAL CUANTO TIEMPO LLEVE SECO SI TRES CUATRO MESES DA IGUAL PARA DARSELO A LOS PAJAROS.


y esta es la semilla.

Aprediendo un poquito sobre EL CARDO! Semillacardoborriq


He recogido otros cardos pero no he conseguido sacar ninguna semilla, no se si tal vez no es la epoca.
Aprediendo un poquito sobre EL CARDO! Cardotimonero

Aprediendo un poquito sobre EL CARDO! 04cardo

Como nunca he comprado semillas de cardo, no se como son las que habitualmente se les suele dar, me gustaria que alguien me echara un cable, estoy un poco perdido en el campo de la botánica. Tambien me gustaria saber la frecuencia con que hay que ponersela a los pajaros y lo que podais aportar.Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.





jilvestrista
jilvestrista
Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 39
Localización : la serna del monte sierra de Madrid

Aprediendo un poquito sobre EL CARDO! Empty Re: Aprediendo un poquito sobre EL CARDO!

Jue Nov 18, 2010 8:35 pm
Perdona Jose, pero no he entendido muy bien lo que me querias decir!
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

Aprediendo un poquito sobre EL CARDO! Empty Re: Aprediendo un poquito sobre EL CARDO!

Jue Nov 18, 2010 8:44 pm
jilvestrista escribió:Perdona Jose, pero no he entendido muy bien lo que me querias decir!

MIRA ME EXPLICO YO HACE DOS MESES COJI UNOS CUANTOS CARDOS PARA IR PONIENDOSELOS POCO A POCO ESTARAN EN CONDICIONES PARA QUE SE LO COMAN
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

Aprediendo un poquito sobre EL CARDO! Empty Re: Aprediendo un poquito sobre EL CARDO!

Vie Nov 19, 2010 3:57 pm
SUPERKING JILGUERO PARA CANTO TIENE SEMILLAS DE CARDO Y AL IGUAL QUE LAS SEMILLAS DE CARDO ES CARA 6.90 EL TAPER SUBO FOTO, TIENE DE AMAPOLA, LINO, TOMATE,...,ETC.

LO USO PARA ENCELAR LOS JILGUEROS Y DA RESULTADO,
UN ABRAZO FOREROS.Aprediendo un poquito sobre EL CARDO! 284988805b3428c789758e0
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

Aprediendo un poquito sobre EL CARDO! Empty Re: Aprediendo un poquito sobre EL CARDO!

Vie Nov 19, 2010 4:10 pm
¿se lo das todo el año ?



¿como se lo racionas?
Dantero
Dantero
Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Aprediendo un poquito sobre EL CARDO! Empty Re: Aprediendo un poquito sobre EL CARDO!

Vie Nov 19, 2010 4:40 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
jose se lo doy solo en época de cria, para encelarlos y cuando tienen pichones lo mezclo con pasta de cria al huevo amarilla y pasta insectívora sin humedecer, tambien la uso para canarios, pero sin pasta insectívora y salen de fuertes las crias como robles.
No lo raciono lo sustituyo por la mixtura, ya que es muy completo con multitud de semillas.
Saludos.
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

Aprediendo un poquito sobre EL CARDO! Empty Re: Aprediendo un poquito sobre EL CARDO!

Vie Nov 19, 2010 8:00 pm
gracias pichi ummm ¿dantero? por tu informacion seguramente lo prueve cuando llege la epoca de la cria y si tengo suerte despues si es que saco alguno


Última edición por jose pizarro el Vie Nov 19, 2010 8:12 pm, editado 1 vez
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

Aprediendo un poquito sobre EL CARDO! Empty Re: Aprediendo un poquito sobre EL CARDO!

Vie Nov 19, 2010 8:07 pm
SI CONOCES UN SITIO DONDE LA VENDAN TE LO RECOMIENDO, LO QUE PASA QUE ES CARILLO, LO RECONOZCO, PERO DA EXCELENTES RESULTADOS PARA TODO PÁJARO GRANÍVORO.
MIRA YO TENGO UNOS CANARIOS DE CANTO AL AGUA QUE HAN SIDO CEBADOS CON ESA RECETA Y TIENEN UN PLUMAJE LA MAR DE BONITO Y ESTÁN DE UNAS HECHURAS, UNA VIGOROSIDAD Y HERMOSURA QUE LLAMAN LA ATENCIÓN.

Y RESPECTO A LOS QUE DICEN QUE LA MIXTURA DE ALPISTE ES MALO DISCREPO TOTALMENTE, LO QUE ES MALO ES EL PIENSO, QUE LES DA MUCHA GRASA Y APARENTEMENTE LOS PÁJAROS ESTÁN SANOS PERO A LA LARGA ACORTA LA VIDA DEL PÁJARO Y NO HACE OTRA COSA QUE DARLES CALORÍAS Y QUE SEAN MENOS FÉRTILES Y SOBRECARGAR EL HÍGADO.
SALUDOS.
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

Aprediendo un poquito sobre EL CARDO! Empty Re: Aprediendo un poquito sobre EL CARDO!

Vie Nov 19, 2010 8:10 pm
VOY A PEDIRLE AL HOMBRE ESTE, LAS FOTOS DE MIXTOS CON CANARIA BLANCA Y PRONTO LAS PUBLICO,
SALUDOS A TODOS LOS FOREROS.
Contenido patrocinado

Aprediendo un poquito sobre EL CARDO! Empty Re: Aprediendo un poquito sobre EL CARDO!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.