Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

luz artificial para los jilgueros  Empty luz artificial para los jilgueros

Sáb Nov 13, 2010 2:20 pm
que tipo de luz es mejor aparte de la natural para los jilgueros unos tubos del luz blanca o unos que imitan a la luz solar.


¿cuantas horas de luz hay que ponerles para que coman mas y se encelen mejor y tambien para que le de de comer mas horas a las crias?

decirme como lo haceis vosotros la cantidad de luz que le vais aumentando de luz desde que mes le vais aumentando las horas de luz hasta cuando le vais disminullendo las horas de luz
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

luz artificial para los jilgueros  Empty Re: luz artificial para los jilgueros

Sáb Nov 13, 2010 3:39 pm
Si quieres criar lo mas natural posible ves ampliando las horas de luz segun van ampliandose los dias. Guiate de la luz solar. Si lo que quieres es adelantar la cria vete aumentandola un poquito mas cada dia al amanecer y anochecer. La naturaleza es sabia y los pajaros mas. Tu tranquilo que cuando los pajaros esten preparados criaran no hay que complicarles tanto la cosa.

Un saludo
avatar
doscarduelis
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 59
Localización : madrid

luz artificial para los jilgueros  Empty Re: luz artificial para los jilgueros

Sáb Nov 13, 2010 3:45 pm
amigo, de todas formas la luz es importante, pero tambien lo es la temperatura. es decir, que de nada te vale que pongas 24 horas de luz al dia, si la temperatura es de 7 grados. si los tienes en una terrraza al aire, o sin calefactar, la luz sola no te servira de nada. ten en cuenta que el pajaro en libertad va entrando en celo segun los dias son mas largos y las temperaturas mas altas. venga, animo y un abrazo
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

luz artificial para los jilgueros  Empty Re: luz artificial para los jilgueros

Sáb Nov 13, 2010 5:24 pm
ufff cuanto me queda por apreder gracias compañeros entoces si no he entendido mal vosotros no le pondriais luz artificial ninguna por que al estar en una terraza al aire libre no sirve de nada por que influlle la temperatura y entonces la luz artificil no sirve de nada.


me explico por yo queria poner luz artificial tengo 2 terrazas en una tengo a los canarios y en la otra a los jilgueros y a las canarias pues en la terraza de los canarios el sol no entra y hace una temperatura bastante mas baja que en la otra terraza de los jilgueros que en verano hace una calor impresionante a un que donde pongo a los pajaros siempre hay sombra bueno despues de situaros un poco la situacion de los pajaros os explico por que queria poner luz artificial y ir aumentandoles las horas de luz por que tenia entendido que era bueno para que ellos fueran comiendo mas y se pusieran mas fuertes y cogieran el celo mas fuerte al estar la luz encedida el macho cantaria mas y la hembra lo reclamaria mas y lugo cuando nacieran las crias al tener mas horas de luz tendrian los padres mas tiempo para darles de comer y se pondrian mas fuertes ESO ES LO QUE YO TENIA ENTENDIDO no es que yo quisiera adelantar la epoca de la cria que yo los pongo despues de fallas por eso de los petardos por que supongo que se asustaran yles afectara a la reproducion los pongo juntos para el 20 de marzo



HAVER LO QUE OPINAIS DE TODO LO QUE OS E DICHO




OTRA COSA SI NO FUERA POR VOSOTROS Y LA GENTE DEL FORO YA ME EMPEZARIA A DESESPERAR AL NO TENER A NADIE QUE ME FUERA GUIANDO EN MIS PASOS EN LA AFICION CON LOS PAJAROS QUE LLEVO 2 AÑOS Y VEO QUE ME QUEDA TODO UN MUNDO POR APRENDER GRACIAS GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS DE TODO CORAZON
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

luz artificial para los jilgueros  Empty Re: luz artificial para los jilgueros

Sáb Nov 13, 2010 6:08 pm
Las fallas... puuuuf. Que mal le viene esa vibración a los huevos, jajaja. Lo que puedes haces es dejarlos separados antes pero con rejilla para que se vayan conociendo y juntalos despues de San José. No quieras correr mas de lo normal, lleva el ritmo que marca la naturaleza y mas cuando crias en la calle. Tranquilo que tendran tiempo de hacer sus puestas y sacar tus pollos.

PD: Esto es un foro de discursion y aqui aprendemos todos de todos.

Un saludo
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

luz artificial para los jilgueros  Empty Re: luz artificial para los jilgueros

Sáb Nov 13, 2010 6:09 pm
claro jose l luz sirve para eso, pero por ejemplo aca se echan para septiembre los canarios, pero en esa epoca amanece como a las 8 y oscurese como a las 7, entonces son 11 horas de luz, y lo recomendble es que cuando estan en epoca de cria tengan como minimo 14 o 13 horas de luz, por eso hay que ponerle la luz artificial! pero tampoco hay que excederse porque eso lleva a una rapida muda, el tema es ese solo para la epoca de cria yo te recomendaria la luz, otra cosa que es muy importante que es la tempertura que tiene que estar entre los 15 y 30 grados, porque si hay menos se te hace mas dificil que agarren celo y que por ende comienzen a crear lo mas temprano posible!! jeje yo te recomiendo que ahora los dejes asi como los tenes y si queres para marzo (primavera alla) le podes poner la luz pero acompañolos por una buena temperatura sino la luz no vale de nada!! jeje espero que me entiendas!! surte!! y es cierto lo tuyo aqui en este foro se aprende de lo mas bien!! jeje suerte!!!
pd: no entendi eso de los petardos!! jeje
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

luz artificial para los jilgueros  Empty Re: luz artificial para los jilgueros

Sáb Nov 13, 2010 6:12 pm
Es mas Jose. Si vas a criar con jilgueros no los eches hasta abril o mayo. Los silvestres suelen entrar mas tarde en celo y si echas un jilguero con una canaria antes, lo unico que vas a hacer es que la hembra ponga huevos sin pisar y perderas muchas puestas a lo tonto. Aguantalos hasta que veas que estan como una moto.

Un saludo
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

luz artificial para los jilgueros  Empty Re: luz artificial para los jilgueros

Sáb Nov 13, 2010 6:38 pm
joseadr escribió:claro jose l luz sirve para eso, pero por ejemplo aca se echan para septiembre los canarios, pero en esa epoca amanece como a las 8 y oscurese como a las 7, entonces son 11 horas de luz, y lo recomendble es que cuando estan en epoca de cria tengan como minimo 14 o 13 horas de luz, por eso hay que ponerle la luz artificial! pero tampoco hay que excederse porque eso lleva a una rapida muda, el tema es ese solo para la epoca de cria yo te recomendaria la luz, otra cosa que es muy importante que es la tempertura que tiene que estar entre los 15 y 30 grados, porque si hay menos se te hace mas dificil que agarren celo y que por ende comienzen a crear lo mas temprano posible!! jeje yo te recomiendo que ahora los dejes asi como los tenes y si queres para marzo (primavera alla) le podes poner la luz pero acompañolos por una buena temperatura sino la luz no vale de nada!! jeje espero que me entiendas!! surte!! y es cierto lo tuyo aqui en este foro se aprende de lo mas bien!! jeje suerte!!!
pd: no entendi eso de los petardos!! jeje

LO DE LOS PETARDOS ES QUE EN VALENCIA PARA EL MES DE MARZO DESDE 1 HASTA EL 19 DE MARZO SON LAS FIESTAS DE LAS FALLAS Y LA GENTE COMPRA EN LOS KIOSCOS PETARDOS Y LOS TIRA A TODAS HORAS POR LA CALLE POR ESO LO QUE YO LOS PONGO A LOS PAJAROS PARA EL 20 DE MARZO QUE YA SE ACABO LA FIESTA
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

luz artificial para los jilgueros  Empty Re: luz artificial para los jilgueros

Sáb Nov 13, 2010 6:58 pm
Juan Pedro escribió:Es mas Jose. Si vas a criar con jilgueros no los eches hasta abril o mayo. Los silvestres suelen entrar mas tarde en celo y si echas un jilguero con una canaria antes, lo unico que vas a hacer es que la hembra ponga huevos sin pisar y perderas muchas puestas a lo tonto. Aguantalos hasta que veas que estan como una moto.

Un saludo


LO QUE PASA QUE YO NO SE ORSEVAR O NO SE CUANDO ESTAN COMO UNA MOTO ¿COMO SE SABE ESO?

¿QUE HACEN ?

CON TU PERMISO SI NO TE PARECE MAL Y NO PIESES MAL POR FAVOR NO PIENSES QUE NO ME VALE TUS OPINIONES SI TE PARECE VOY A PONER UN TEMA NUEVO POR LO QUE TU DICES DE PONER PARA ABRIL A LA CANARIA Y AL JILGUERO INSISTO POR FAVOR NO PIESES MAL SI PONGO UN TEMA NUEVO CON LO HABLADO ANTES TUS OPINIONES ME VALEN MUCHISIMO Y NO ME GUSTARIA QUE POR PONER UN TEMA NUEVO CON EL TEMA HABLADO TE ENFADARAS CON MIGO Y NO ME RESPODIERAS MAS DUDAS MAS MIAS
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

luz artificial para los jilgueros  Empty Re: luz artificial para los jilgueros

Sáb Nov 13, 2010 9:00 pm
jose pizarro escribió:LO QUE PASA QUE YO NO SE ORSEVAR O NO SE CUANDO ESTAN COMO UNA MOTO ¿COMO SE SABE ESO?

¿QUE HACEN ?

CON TU PERMISO SI NO TE PARECE MAL Y NO PIESES MAL POR FAVOR NO PIENSES QUE NO ME VALE TUS OPINIONES SI TE PARECE VOY A PONER UN TEMA NUEVO POR LO QUE TU DICES DE PONER PARA ABRIL A LA CANARIA Y AL JILGUERO INSISTO POR FAVOR NO PIESES MAL SI PONGO UN TEMA NUEVO CON LO HABLADO ANTES TUS OPINIONES ME VALEN MUCHISIMO Y NO ME GUSTARIA QUE POR PONER UN TEMA NUEVO CON EL TEMA HABLADO TE ENFADARAS CON MIGO Y NO ME RESPODIERAS MAS DUDAS MAS MIAS

Jose puedes abrir un nuevo post y yo si puedo ayudar lo hare encantado.

Los silvestres entran mas tarde en celo porque esperan a ver que haya la suficiente luz y comida para poder alimentar a sus pollos. Te daras cuenta de que van entrando en celo porque el pajaro va cantando mas, esta mas nervioso, contesta a los cantos de las hembras, se les caen las alas y a los jilgueros en especial se les pone el pico blanco.

Un saludo
Contenido patrocinado

luz artificial para los jilgueros  Empty Re: luz artificial para los jilgueros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.