Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
adrian5
adrian5
Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 33
Localización : castellon

luz para la cria Empty luz para la cria

Jue Nov 11, 2010 3:16 pm
buenas a todos!!

tengo una grandisima duda sobre la luz que les e de poner a los canarios para la cria.

yo os digo: los tengo en cuarto que no entra nada de luz y aora mismo los tengo con una bombilla de 60w,pero nose si es poca luz para la epoca de cria.
¿que iluminacion me aconsejariais para la cria?

espero vuestras opiniones gacias de antemano!
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

luz para la cria Empty Re: luz para la cria

Jue Nov 11, 2010 3:53 pm
mira yo te recomiendo que uses fluoreventes nose como se dice en españa pero son unos tubos de color blanco, suerte!!
adrian5
adrian5
Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 33
Localización : castellon

luz para la cria Empty Re: luz para la cria

Sáb Nov 13, 2010 10:55 am
creis que con un tubo fluorecentes del 18w sobra o le e de poner el de 32 o 36??

gracias!
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

luz para la cria Empty Re: luz para la cria

Sáb Nov 13, 2010 12:21 pm
mira no tengo idea pero te recomieno uno de potencia media, los fluorecentes siempre son mejores que los focos, pero fijate ponele el que vos creas conveniente!! suerte!!
avatar
doscarduelis
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 59
Localización : madrid

luz para la cria Empty Re: luz para la cria

Sáb Nov 13, 2010 12:31 pm
Hola Adrian, que tal? Yo les tengo 2 de 36w, y estoy muy contento, se los tengo con un simulador de amanecer-anochecer, y estoy muy contento. Si no tienes ese aparato, puedes poner temporizadores, son muy baratos y van de maravilla. De los fluorescentes, los hay que simulan perfectamente el efecto del sol, lo cual ya sabes que es muy beneficioso para los animales, y para inducirles al celo. En tu tienda de electricidad habitual seguro que te informan fenomenalmente bien. Un saludo espero que te haya ayudado.
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

luz para la cria Empty Re: luz para la cria

Sáb Nov 13, 2010 12:37 pm
cuanto a la luz nosotros no podemos saber si con un tubo de 18 o 32 o 36 puede ser suficien por que eso de pendera de donde tengas colocado el tubo si muy cerca o lejos de los pajaros tambien de lo grade que sea el espacio donde tengas a los pajaros eso es que tu evalues con que potencia se vera bien y majinate que es un sitio de tu casa donde tu comes la luz que te gustaria poner para ver bien lo que estas comiendo pues lo mismo con los pajaros esta claro que si no te quieres calentar la cabeza cuanto mas luz mejor le pones una pantalla con dos tubos de metro y medio de largo y seguro que tendran buena luz

yo este año voy a ponerles luz a igual que tu pero yo los tengo unos en una terraza de un desnulado que no entra el sol pero siempre hasta que hay luz del dia tienen luz y en la otra terraza si que tienen muchisma luz por que entra mucho el sol a un que no les da bueno lo que te queria decir que de pendiendo de donde este los pajaros te tocara tener unas 12 horas encendida la luz y irles aumentando las horas de luz dos minutos cada dia hasta que llegen a tener unas 13 horas y media o 14 horas de luz hasta que pase la temprada de la cria esto lo puedes hacer poniendo un relojo temporizdor de estos que se enciende la luz y se apaga cuando tu quieres y asin consiges que coman mas tanto la madre y el padre mietras llega la epoca de la cria para que se pongan fuertes y luego y igual cuando esten las crias tendran mas tiempo para que les den de comer y esten fuertes.




espero que te aiga serevido

jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

luz para la cria Empty Re: luz para la cria

Sáb Nov 13, 2010 12:45 pm
doscarduelis escribió:Hola Adrian, que tal? Yo les tengo 2 de 36w, y estoy muy contento, se los tengo con un simulador de amanecer-anochecer, y estoy muy contento. Si no tienes ese aparato, puedes poner temporizadores, son muy baratos y van de maravilla. De los fluorescentes, los hay que simulan perfectamente el efecto del sol, lo cual ya sabes que es muy beneficioso para los animales, y para inducirles al celo. En tu tienda de electricidad habitual seguro que te informan fenomenalmente bien. Un saludo espero que te haya ayudado.

cuanto a los tubos que le dices al compañero que los hay que simulan perfectamente el efecto del sol,¿que precio tienen los tubos? y cuando valla a la tienda como se lo tengo que explicar para pedirselo estos tubos ¿sabes si sirben para cualquier tipo de pantalla?
avatar
doscarduelis
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 59
Localización : madrid

luz para la cria Empty Re: luz para la cria

Sáb Nov 13, 2010 12:57 pm
hola pizarro, tenemos tubos fluorescentes que van fenomenos para plantas, reptiles, peces, y demas cosas. cuando vayas a la tienda, dile al ferretero que te de el que mejor simule los efectos solares, seguro que es sabe lo que te tiene que dar. los que yo tengo son los que tenia en mi habitacion hace tiempo, y aun no se han fundido los jodios, pero cuando se fundan seguro que los cambio por los que te digo. de todas formas, con que te asegures de que la luz que te dan sea luz blanca, yo creo que es suficiente. yo el problema que he tenido este año para la cria ha sido causado por la comida que les daba, que era pienso en lugar de sus semillas de toda la vida, pero la luz que les tengo les va muy bien.el pienso, que no te lo recomiendo de ninguna de las maneras, es el pienso legazin, pero bueno, eso ya es cuestion de cada uno. un saludooooooooooo.
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

luz para la cria Empty Re: luz para la cria

Sáb Nov 13, 2010 1:12 pm
entonces con un tubo que de luz blanca va bien o es mejor los tubos que tu dices
avatar
doscarduelis
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 59
Localización : madrid

luz para la cria Empty Re: luz para la cria

Sáb Nov 13, 2010 1:40 pm
son mucho mejores los tubos que te digo, pero yo no los podre cambiar hasta que se me fundan los que tengo, pero si los tuviera que poner de nuevos ahora, como es tu caso, no lo dudaria, le pondria los que te digo. eso sin ninguna duda. ademas de animarles mas, es muy beneficiosos para su piel y para que entren mejor en celo. tu campeas tus pajaros?? les soleas??
los sacamos al campo para que les de el sol, por que eso les pone fuertes y les ayuda a cojer canto. pues esos tubos cumplen ese papel.
adrian5
adrian5
Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 33
Localización : castellon

luz para la cria Empty Re: luz para la cria

Sáb Nov 13, 2010 2:00 pm
gracias por los comentarios me an servido bastante de ayuda!!
entonces hemos quedado los blancos son los mejores para los canarios no?

un saludo!
avatar
doscarduelis
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 59
Localización : madrid

luz para la cria Empty Re: luz para la cria

Sáb Nov 13, 2010 2:26 pm
si, pruebalos. hasta pronto
sebastian nadal
sebastian nadal
Pais : España
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 50
Localización : islas baleares

luz para la cria Empty Re: luz para la cria

Sáb Nov 13, 2010 6:54 pm
espero sea de tu ayuda.


Seguro que muchos os lo habéis cuestionado porque veis que "otros" ponen fluorescentes a sus aves y jaulas... La respuesta de las ventajas de la luz artificial son las que se proponen en el siguiente artículo.

1.- Para la cría es fundamental... Pues no son 1 o 2 horas de luz maximo más de 5 horas de diferencia al día entre estaciones INVIERNO y VERANO, pues en invierno a las 18 es de noche y en verano hasta las 22h no se pone el sol y al amanecer idem, además incluye la intensidad. Asilos padres tienen mas actividad mas horas= mas ceba para los pollos.

2.- Como habréis visto los que habéis leído el artículo en la seccion de genética, la luz es importante para su estado animico y relaciones sociales. es decir, "yo soy un pajaro y el invierno que es frío y seco (en España al menos) y todo mas apagado, dias sombríos...." y por el estrés puedo ser mas propenso a padecer enfermedades y propagarlas"

3.- Si sois de los que os gusta observar a vuestras aves, el hecho de que esté oscuro o la luz sea insuficiente os hace estar entrando y saliendo de una habitación y APAGANDO y ENCENDIENDO continuamente la luz(sobre todo en invierno) y para que nos entendamos: no les agrada mucho las discotecas fashion....Una fuente de luz continua les serena y da más seguridad.4.-Dan muy buen aspecto a la pajarera o jaulas adyacentes y si usáis fluorescentes de los de bajo espectro y UV(recomendable el 2.0 Reptiglo) les gusta tomar "baños de sol" y recibir rayos UV que sintetizan las vitaminas. Total...5.-Las más importante: si vives en un piso y los tienes en un lugar donde no entra el sol o la luz es muy tenue (¡¡ni que decir tiene los que no tienen ventanas!!)vuestra instalación de luz fluorescente o bombillas es casi obligatoria

CONCLUSION: que esto es como lo de que un ave puede vivir en la tipica jaulilla de jilguero y canario.... pero seguro que es mas feliz y criara mejor cuanto mas se parezca a su habitat natural....

Javier Millan
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

luz para la cria Empty Re: luz para la cria

Sáb Nov 13, 2010 7:16 pm
sebastian nadal escribió:espero sea de tu ayuda.


Seguro que muchos os lo habéis cuestionado porque veis que "otros" ponen fluorescentes a sus aves y jaulas... La respuesta de las ventajas de la luz artificial son las que se proponen en el siguiente artículo.

1.- Para la cría es fundamental... Pues no son 1 o 2 horas de luz maximo más de 5 horas de diferencia al día entre estaciones INVIERNO y VERANO, pues en invierno a las 18 es de noche y en verano hasta las 22h no se pone el sol y al amanecer idem, además incluye la intensidad. Asilos padres tienen mas actividad mas horas= mas ceba para los pollos.

2.- Como habréis visto los que habéis leído el artículo en la seccion de genética, la luz es importante para su estado animico y relaciones sociales. es decir, "yo soy un pajaro y el invierno que es frío y seco (en España al menos) y todo mas apagado, dias sombríos...." y por el estrés puedo ser mas propenso a padecer enfermedades y propagarlas"

3.- Si sois de los que os gusta observar a vuestras aves, el hecho de que esté oscuro o la luz sea insuficiente os hace estar entrando y saliendo de una habitación y APAGANDO y ENCENDIENDO continuamente la luz(sobre todo en invierno) y para que nos entendamos: no les agrada mucho las discotecas fashion....Una fuente de luz continua les serena y da más seguridad.4.-Dan muy buen aspecto a la pajarera o jaulas adyacentes y si usáis fluorescentes de los de bajo espectro y UV(recomendable el 2.0 Reptiglo) les gusta tomar "baños de sol" y recibir rayos UV que sintetizan las vitaminas. Total...5.-Las más importante: si vives en un piso y los tienes en un lugar donde no entra el sol o la luz es muy tenue (¡¡ni que decir tiene los que no tienen ventanas!!)vuestra instalación de luz fluorescente o bombillas es casi obligatoria

CONCLUSION: que esto es como lo de que un ave puede vivir en la tipica jaulilla de jilguero y canario.... pero seguro que es mas feliz y criara mejor cuanto mas se parezca a su habitat natural....

Javier Millan






ufff cuanto me queda por apreder gracias compañeros entoces si no he entendido mal vosotros no le pondriais luz artificial ninguna por que al estar en una terraza al aire libre no sirve de nada por que influlle la temperatura y entonces la luz artificil no sirve de nada.


me explico por yo queria poner luz artificial tengo 2 terrazas en una tengo a los canarios y en la otra a los jilgueros y a las canarias pues en la terraza de los canarios el sol no entra y hace una temperatura bastante mas baja que en la otra terraza de los jilgueros que en verano hace una calor impresionante a un que donde pongo a los pajaros siempre hay sombra bueno despues de situaros un poco la situacion de los pajaros os explico por que queria poner luz artificial y ir aumentandoles las horas de luz por que tenia entendido que era bueno para que ellos fueran comiendo mas y se pusieran mas fuertes y cogieran el celo mas fuerte al estar la luz encedida el macho cantaria mas y la hembra lo reclamaria mas y lugo cuando nacieran las crias al tener mas horas de luz tendrian los padres mas tiempo para darles de comer y se pondrian mas fuertes ESO ES LO QUE YO TENIA ENTENDIDO no es que yo quisiera adelantar la epoca de la cria que yo los pongo despues de fallas por eso de los petardos por que supongo que se asustaran yles afectara a la reproducion los pongo juntos para el 20 de marzo



HAVER LO QUE OPINAIS DE TODO LO QUE OS E DICHO
avatar
doscarduelis
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 59
Localización : madrid

luz para la cria Empty Re: luz para la cria

Sáb Nov 13, 2010 9:47 pm
hola pizarro, que tal? realmente, si la situacion que tienes es esa, no les pongas luz, no te serviria de nada. pero por que no pruebas a elejir a tu mejor pareja y les metes en casa?
no tienes una habitacion, o en el salon, donde puedan tener calor y mas horas de luz?
yo vivo en madrid, que como sabes hace frio, y he sacado mixtos jilguero canaria antes de navidad. por que no lo intentas????
asi veras la diferencia entre los que tienes dentro con luz y temperatura artificial y los que tienes fuera en condiciones naturales. por cierto, de que parte de valencia eres??
un saludo
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

luz para la cria Empty Re: luz para la cria

Sáb Nov 13, 2010 10:00 pm
me han comentado que cuando juntas a un jilguero con un a canaria los tienes que jutar para criar en abril por que los pajaros silvestres entra mas tarde en celo


yo soy concretamente de un pueblo de valencia que se llama quart de poblet no se si lo conoceras esta al lado de otro pueblo que se llama manises que quizas te suene mas.
avatar
doscarduelis
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 59
Localización : madrid

luz para la cria Empty Re: luz para la cria

Dom Nov 14, 2010 10:47 am
manises claro que me suena. yo voy, como todos los paletos de madrid a gandia, jajajajaja. bueno, digo paletos sin ganas de ofender a nadie, eh? es que vas por el paseo maritimo y parece que vas por tu barrio. has pensado lo que te dije de meter una parejita en casa? a las alturas de año que estamos, en una jaula de 60 se te adaptan perfectamente. pruebalo y ya nos diras.
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

luz para la cria Empty Re: luz para la cria

Dom Nov 14, 2010 12:59 pm
pues lo tener a una pareja dentro de casa tiene una gradisima complicacion que supongo que nos pasara a muchos cual es la complicacion ¡la mujer! pues apesar que lo tengo limpio todo y todos los dias limpio lo que aigan ensuciado dentro de casa pues no quiere a un que con lo cabezon que yo soy estamos en un tira y afloja.



¿dos preguntillas si al final mi mujer se llevara el gato al agua y tubiero que sacar los jilgueros y las canarias al esterior los tengo que poner juntos para abril ?

y entonces si los pusiera para abril¿ cuantas puestas les da tiempo a poner? teniendo en cuenta que apartir de junio ya se suelen separar a los pajaros por que ya hace mucha calor
avatar
doscarduelis
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 59
Localización : madrid

luz para la cria Empty Re: luz para la cria

Dom Nov 14, 2010 3:41 pm
amigo, todos tenemos el mismo problema. jajajajaja. has probado a usar la mano izquierda?? ya sabes, el de los mimitos y las caras de pena? a veces funciona. a ver, de lo otro, no es que necesariamente los tengas que juntar en abril, en tu zona la temperatura es muy buena, y yo he visto chivones en el mes de marzo, es decir, que en febrero ya estan las parejas hechas y funcionando. respecto a la cantidad de puestas que te pueden hacer, depende de si usas nodrizas o no, pero vamos, si es el primer año, alegrate si te hacen una. te lo digo en serio y sin mal animo, vale? no siempre se consigue la primera vez. un saludo amigo y animo, convence a tu mujerr.
Contenido patrocinado

luz para la cria Empty Re: luz para la cria

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.