Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

por favor me urge  Empty por favor me urge

Mar Sep 28, 2010 7:00 pm
¿como distinguir si el jilguero es de este año ?

aclaracion: tiene la cabeza color ananjado completamente y las patas de color negro



¿en que me tengo que fijar para saber que es de este año?



a parte ya os mandare fotos DECIRME QUE PARTES DEL JILGUERO FOTOGRAFIO para saver seguro que sea de este año.



gracias a TODOS


Última edición por jose pizarro el Miér Sep 29, 2010 11:11 pm, editado 2 veces
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

por favor me urge  Empty Re: por favor me urge

Mar Sep 28, 2010 7:50 pm
en lo primero que te deberias de fijar es en el color del madroño, normalmente los pajaros cazados en el verano le sale de color anaranjado y los del año anterior los tienen completamente rojo, ademas de esto en las uñas, los del año pasado normalmente las tienen mucho mas larga y ademas tambien si te han dado un jilguero de sobreaño le puedes mirar el color de las patas puesto que si es de sobreaño y ha estado en cautividad las deberia de tener de color carne, mientras que un chivon de verano las tiene de color negra, espero haberte ayudado un poco, un saludo
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

por favor me urge  Empty Re: por favor me urge

Miér Sep 29, 2010 8:18 pm
Estoy con lo que dice JMPM en los noveles no cabe duda pero en los adultos es mas dificil saber su edad con certeza.
El tema de las patas en el caso de los noveles son oscuras y de los adultos ya son claritas,los del campo aun es mas dificil puesto que todos las tienen oscuras
lo unico que puede ayudar a reconocerlos fisicamente qe acostumbran a tener la piel mas rugosa , el tamaño de las uñas los noveles las tienen mas tiernecicas y los adultos mas fuertes, y las callosidades en las patas, pero vamos si es un pajaro sano y fuerte tampoco le des mucha importancia a la edad.

Un saludo


Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

por favor me urge  Empty Re: por favor me urge

Jue Sep 30, 2010 3:43 pm
No tengo nada que añadir, te han respondido mejor que bien, un saludo.
avatar
jose39
Pais : España
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : vendrell

por favor me urge  Empty Re: por favor me urge

Jue Sep 30, 2010 3:58 pm
añadir una cosita quizas por mi esperiencia lo que te han dicho los compañeros es totalmente correcto pero aunque quizas este equivocado pero lo voy a esponer si nos fijamos en las patas creo que la edad se determina por los anillos de las patas pues asi me enseño mi abuelo la pata pasa a un color carne como bien te han dicho pero los anillos van subiendo hacia el cuerpo asi distingo a un pajaro de 4 o 5 años y evito poner a pegar a mis pajaros mas jovenes pues creo que en este tiempo es su etapa mas fuerte y como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo eso no quiere decir que este en lo cierto pero puede servirte como referencia
Dj_Palau
Dj_Palau
Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 38
https://www.facebook.com/pages/Dj-Palau-Grupo-Oficial/11976890807

por favor me urge  Empty Re: por favor me urge

Vie Oct 01, 2010 1:33 am
jose39 escribió:añadir una cosita quizas por mi esperiencia lo que te han dicho los compañeros es totalmente correcto pero aunque quizas este equivocado pero lo voy a esponer si nos fijamos en las patas creo que la edad se determina por los anillos de las patas pues asi me enseño mi abuelo la pata pasa a un color carne como bien te han dicho pero los anillos van subiendo hacia el cuerpo asi distingo a un pajaro de 4 o 5 años y evito poner a pegar a mis pajaros mas jovenes pues creo que en este tiempo es su etapa mas fuerte y como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo eso no quiere decir que este en lo cierto pero puede servirte como referencia


No acabo de entender bien lo de las anillas, podría alguien aclararlo bien?


GRACIAS
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

por favor me urge  Empty por favor me urge

Vie Oct 01, 2010 3:58 am
UNA COSA UN JILGUERO QUE TIENE LAS PATAS DE COLOR NEGRO CUANDO LLEVA AÑO Y MEDIO O DOS AÑOS EN JAULA SE LE VAN PONIENDO DE COLOR CARNE
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

por favor me urge  Empty Re: por favor me urge

Vie Oct 01, 2010 1:49 pm
segun expone jose 39 la edad de un jilguero se puede saber al igual que los arboles, si talas un arbol le miras la cantidad de anillos que tiene y se puede determinar la edad que tiene, en un jilguero las patas las tiene como partidas en diferentes trozos (por decirlo de alguna manera), y cada trozo equivale a un año de vida, asi tambien se podria determinar la edad de ellos, un saludo
Contenido patrocinado

por favor me urge  Empty Re: por favor me urge

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.