Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Busco asociación

+4
fran
frododido
JMPM
Chardonneret
8 participantes
Ir abajo
avatar
Chardonneret
Pais : España
Pluma : Jilguero y Canario d
Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 63
Localización : Madrid

Busco asociación  Empty Busco asociación

Dom Sep 26, 2010 4:06 pm
Hola buenas estoy buscando aqui por Madrid un club para afiliarme y por aqui alrededor de Arganda me estan diciendo cada vez que no hay plazas, que puedo hacer alguien está en algun club en el que pueda entrar, me gustaria para estar legal y poder empezar a criar jilgueros.
Por el momento no puedo tener nada hasta tener licencia ? porque entonces no empezaré nunca jeje.

Un saludo
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

Busco asociación  Empty Re: Busco asociación

Dom Sep 26, 2010 4:38 pm
puedes buscar por internet en ASOCIACIONES SILVESTRISTAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, lo mismo hay alguna cerca de arganda en la que te puedes inscribir, un saludo
avatar
frododido
Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Busco asociación  Empty Re: Busco asociación

Lun Ene 31, 2011 12:00 pm
y donde puedo encontrar las de guadalajara
avatar
frododido
Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Busco asociación  Empty Re: Busco asociación

Lun Ene 31, 2011 12:11 pm
Y en azuqueca o alovera...hay algo o seria lo mas cercano guadalajara
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

Busco asociación  Empty Re: Busco asociación

Lun Ene 31, 2011 12:12 pm
Bueno compañero espero que estas te sirvan de ayuda.

C.D.E. SILVESTRISTA HENARES
Luis Domingo y Benito; c/ Virgen Del Amparo; nº 6
19002- Guadalajara
Tfo: 949215692-667442282



C.D.E. SILVESTRISTA ALCARREÑO
Juan Carlos Fernández Cuevas; c/ Hoya De Marchan ;Nº 11
19005- Guadalajara
Tfo: 949216681-637701914



C.D.E. SILVESTRISTA COLORIN
Luis Miguel Elizalde Del Rosario; c/ Nuevo Alamín, nº 1 -5º A
19005- Guadalajara
Tfo: 949212570-676281525



Saludos
avatar
frododido
Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Busco asociación  Empty Re: Busco asociación

Lun Ene 31, 2011 12:16 pm
si, mucho. muchas gracias. espero alguna vez poder aportar tanto como me estais aportando a mi
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

Busco asociación  Empty Re: Busco asociación

Lun Ene 31, 2011 2:40 pm
Chardonneret escribió:Hola buenas estoy buscando aqui por Madrid un club para afiliarme y por aqui alrededor de Arganda me estan diciendo cada vez que no hay plazas, que puedo hacer alguien está en algun club en el que pueda entrar, me gustaria para estar legal y poder empezar a criar jilgueros.
Por el momento no puedo tener nada hasta tener licencia ? porque entonces no empezaré nunca jeje.

Un saludo

Buenas tardes Chardonneret.

Por lo que entiendo en tu consulta es que quieres criar jilgueros y por eso buscas una sociación para apuntarte. Para poder criar jilgueros creo que no hace falta estar apuntado a una asociación silvestrista. Lo que debes de hacer es comprar los jilgueros a algun criador nacional que los haya criado en cautividad con su correspondiente documento de cesión. Asi podras demostrar que no son cazados de campo.

Tambien puedes hacerte criador nacional en alguna asociacion de canaricultura, pero siempre debes de comprar pajaros criados en cautividad. Asi te evitaras muchos problemas. Con ese numero de criador nacional podras anillar lo que saques y deben de ser legales.

Espero haber entendido bien tu pregunta.

Un saludo
avatar
frododido
Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Busco asociación  Empty Re: Busco asociación

Lun Ene 31, 2011 3:05 pm
a mi me pasa igual que a Chardonneret. y aunque llevo bastante tiempo sin tener pajaros ahora quiero criar jilgueros.Lo que pasa es que no se me ocurre como hacerlo de la manera legal, me explico: tengo jilgueros de particulares criados en cautividad y el otro día compre unas hembras en una pajareria de madrid que me dicen que la anilla que tienen no es española sino de belgica y que las traen de importacion. No me da factura y no me admite tarjeta de credito. ademas las pobres están superextresada y parece mas salvaje que cualquiera recién cogida por la actitud que muestra,( y no me extraña, en las condiciones que estaba y la manipulacion que recibió)¡Sospechoso! es mucho mas mansa una chivoncilla que me "dio" un "amigo" que crió él a palillo (y de éste sí me fío). Creo que me tengo que asociar y declarar mis pájaros como capturados, aunque a mi no me interesa capturar y quiero criar sólo para mi disfrute tampoco conozco a ningun criador de jilguero parva. Un saludo
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

Busco asociación  Empty Re: Busco asociación

Lun Ene 31, 2011 5:42 pm
frododido escribió:a mi me pasa igual que a Chardonneret. y aunque llevo bastante tiempo sin tener pajaros ahora quiero criar jilgueros.Lo que pasa es que no se me ocurre como hacerlo de la manera legal, me explico: tengo jilgueros de particulares criados en cautividad y el otro día compre unas hembras en una pajareria de madrid que me dicen que la anilla que tienen no es española sino de belgica y que las traen de importacion. No me da factura y no me admite tarjeta de credito. ademas las pobres están superextresada y parece mas salvaje que cualquiera recién cogida por la actitud que muestra,( y no me extraña, en las condiciones que estaba y la manipulacion que recibió)¡Sospechoso! es mucho mas mansa una chivoncilla que me "dio" un "amigo" que crió él a palillo (y de éste sí me fío). Creo que me tengo que asociar y declarar mis pájaros como capturados, aunque a mi no me interesa capturar y quiero criar sólo para mi disfrute tampoco conozco a ningun criador de jilguero parva. Un saludo

Te digo lo mismo que al compañero Chardonneret. Siempre que los pajaros sean segales los hijos seran legales. Te recomiendo apuntarte a una asociación de canaricultura y hacerte criador nacional. Menos problemas tendras aun.

Por los datos que das imagino que esas jilgueras las has comprado en la casa del criador ya que es el unico sitio donde suelen vender silvestres en tienda en Madrid. Un criador normal solo puede darte un documento de cesión pero esa tienda es comerciante de aves y debe darte una factura con la compra que has hecho. Si ya las has comprado es dificil que ahora te la quiera dar, ya que el tio es un pirata y lo digo porque lo se.

Un saludo
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

Busco asociación  Empty Re: Busco asociación

Lun Ene 31, 2011 6:33 pm
De todas formas yo os invito a que os acerqueis a alguna sociedad de criadores por vuestra comunidad y os informeis adecuadamente, cada comunidad es un mundo distinto, en unas para criar jilgueros necesitas ser tambien, aparte de criador nacional, silvestrista federado, en otras comunidades ni tan siquiera se puede y en otras que lo estan empezando a implantar si no recuerdo mal te dejan criar siendo silvestrista federado a secas, para fomentar la cria en cautividad y a su vez evitar cazar tanto.

Un saludo
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Busco asociación  Empty Re: Busco asociación

Lun Ene 31, 2011 6:50 pm
sobre lo que he leido que te ha pasado me da mala espina o debe de ser por el estres del viaje pero deverian de venderlos en unos dias para ver la reaccion del pajaro tras el viaje, en la sociedad de canaricultura de valencia tienen un local de exposicion de canarios y silvestres criados legalmente por los socios para la venta y han prohibido vender fauna autoctona anillada sin mutacion ,por que hecha la ley hecha la trampa, hay gente que expolia nidos silvestres y anilla con anilla federada criados por nodriza canario o gente que tiene muy buenas manos y te anilla los pajaros de captura con anilla cerrada
fgilabert
fgilabert
Pais : España
Pluma : psitaceas y fringili
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Edad : 51
Localización : alicante

Busco asociación  Empty Re: Busco asociación

Lun Ene 31, 2011 7:35 pm
hola atodos e estado leyendo lo que comentais y corregirme si me equivoco,,necesitas una pareja con sus doumentos y tenerla registrada en el soivre, para po der legalizar a las crias
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Busco asociación  Empty Re: Busco asociación

Lun Ene 31, 2011 7:38 pm
no lose en cada comunidad como ira, aqui en castellon esta prohibida la tenencia de hembras y la cria no esta legalizada
avatar
frododido
Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Busco asociación  Empty Re: Busco asociación

Lun Ene 31, 2011 9:29 pm
Ya estoy en ello. lo de moverme para buscar asociacion y aunque los pajaros los voy a seguir teniendo igual si que me gustaria hacerlo todo lo mas correcto posible. respecto a lo de el tio de la tienda...que quieres que te diga, por querer hacerlo bien me han dado gato por liebre, casi me fio mas de un silvestrista federado que me venda un pajaro capturado (aunque no pueda) por que por lo menos le gustan los pajaros y les aprecia, y este señor me da que ve un pajaro y ve dinero. Si alguien sabe donde se puede adquirir algun jilguerillo de forma legal me gustaria poder contactar.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Busco asociación  Empty Re: Busco asociación

Mar Feb 01, 2011 12:06 am
si te interesan para esta temporada el que crie los tendra emparejados ya ,pero si te interesan para el año que biene criados en voladera por criador nacional me lo dices y te dire quien es
avatar
frododido
Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Busco asociación  Empty Re: Busco asociación

Mar Feb 01, 2011 7:01 am
Pues si. te lo agradezco mucho verderon.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Busco asociación  Empty Re: Busco asociación

Mar Feb 01, 2011 9:59 am
hay un chico que es de elche ,que cria canarios, verderones mutados ,verdecillos , y jilgueros parva, devidamente anillados todos, es muy serio se llama alberto si hablas con el no creo que tenga problemas en mandartelos y si quieres ir a verlos tampoco ,yo este año le iba a pillar unos verderones mutados pero por la puta crisis no pudo ser.
SI QUIERES VER SUS PAJAROS PON EN GOOGLE AVIARIO ENTRENADOR82
avatar
frododido
Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Busco asociación  Empty Re: Busco asociación

Mar Feb 01, 2011 12:13 pm
muchas gracias. ya me he metido en su pagina. parece que tiene buenos pajaros
avatar
Chardonneret
Pais : España
Pluma : Jilguero y Canario d
Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 63
Localización : Madrid

Busco asociación  Empty Re: Busco asociación

Mar Feb 01, 2011 7:32 pm
Gracias por las respuestas cogeré contacto con algunas de las que me habeis propuesto
Contenido patrocinado

Busco asociación  Empty Re: Busco asociación

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.