Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
richi
Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 02/07/2010

MUY URGENTE Empty MUY URGENTE

Dom Sep 19, 2010 10:10 am
Hola a todos hoy mi pajaro me e levantado i estab en el suelo de la jaula se lo e llevado ami vecino una persona mayor k entiende bastante i lo a cogido i me a dicho k tenia la raspa seca de comerse sus propias ezes aora se sujeta de pie pero mete la cxabeza como si estubiese durmiendo i eso es malo k puedo acer no me gustaria k se me muriese por favor decirme algo rapido. Un saludo
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

MUY URGENTE Empty Re: MUY URGENTE

Dom Sep 19, 2010 5:41 pm
has mirado si tiene el vientre inchado y como son sus heces? si no son normales y tiene el vientre hinchado te recomendaria tratamiento con sulfamidas como Baycox o esb3 y desinfectes bien la jaula y accesorios.

Hazte a la idea que tal como esta no se si podras lograr salvarlo esperemos que tengas suerte.

Un saludo
avatar
jose39
Pais : España
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : vendrell

MUY URGENTE Empty Re: MUY URGENTE

Dom Sep 19, 2010 7:54 pm
yo actuaria de la siguiente manera jaula nueva con rejilla para que no pueda bajar a comerse la porqueria si sigue asi ni medicamentos ni nada despues de poner jaula rejilla y mucha limpieza estoy deacuerdo con fran la funda es importante mira tu alpiste no tenga telaraña y que sea de buena calidad para estas fechas muchos entranen lamuda les da fiebre y diarreas pero si se come las heces esta complicao si no lo evitas y fruta si puedes no para ahora porque esta devil y se como actuaria pero una planta muy importante es el diente de leon es diuretetico y evita el hinchazon de vientre corta las diarreas y otras propiedades mas siempre les he puesto a mis pajaros y me ha funcionado lo venden en herbolisteria seco o vas al campo yo lo prefiro y para ellos es como el jamom de pata negra
avatar
jose39
Pais : España
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : vendrell

MUY URGENTE Empty Re: MUY URGENTE

Dom Sep 19, 2010 7:58 pm
https://www.youtube.com/watch_popup?v=c36b5pKnMmI&vq=medium#t=30 espero que este video te ayude
avatar
manolo
Pais : España
Pluma : jilgueros y mixtos d
Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Edad : 55
Localización : castellon

MUY URGENTE Empty Re: MUY URGENTE

Dom Sep 19, 2010 8:15 pm
Muy buena informacion y muy completa muchas gracias eres un fenomeno.
Un saludo.
avatar
richi
Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 02/07/2010

MUY URGENTE Empty Re: MUY URGENTE

Lun Sep 20, 2010 10:56 am
hoy e ido a mi la pajareria k voy siemrpe i me a dado unas pastillas rojas i me a dicho k se la disuelba en el agua i k le obligue a beber i con suerte aver si sobrebibe muchas gracias x vuestros consejos espero k sobrebiba ya que es un macho bastante bonito. Un saludo
avatar
jose39
Pais : España
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : vendrell

MUY URGENTE Empty Re: MUY URGENTE

Lun Sep 20, 2010 11:11 am
ten paciencia yo no te aconsejo que lo obligues ojala se salve pero si no bebe por si mismo es alargar una agonia yo te entiendo que verlo asi te duela pero la naturaleza es asi si lo obligas al igual es peor no se que decirte compañero pues ami mismo me gustaria saber mas de este animal y si logras evolucion que espero sea asi nos lo digas pues por mi parte me alegrare bastante
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

MUY URGENTE Empty Re: MUY URGENTE

Lun Sep 20, 2010 11:29 am
richi escribió:hoy e ido a mi la pajareria k voy siemrpe i me a dado unas pastillas rojas i me a dicho k se la disuelba en el agua i k le obligue a beber i con suerte aver si sobrebibe muchas gracias x vuestros consejos espero k sobrebiba ya que es un macho bastante bonito. Un saludo

no son pastillas sino capsulas y son de antibiotico. dicen que son buenas no las e tenido que provar nunca pero intentalo compañero si ves que no bebe deveras de darselo con una jeringuilla.

Un saludo
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

MUY URGENTE Empty Re: MUY URGENTE

Lun Sep 20, 2010 4:04 pm
richi modera tu ortografía, incomoda mucho leer así compañero.

Un Saludico.
julian
julian
Pais : España
Pluma : GLOSTERS
Cantidad de envíos : 854
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 58
Localización : ALICANTE
http://aviarioglosterjuliangg.jimdo.com/

MUY URGENTE Empty Re: MUY URGENTE

Lun Sep 20, 2010 4:53 pm
richi escribió:Hola a todos hoy mi pajaro me e levantado i estab en el suelo de la jaula se lo e llevado ami vecino una persona mayor k entiende bastante i lo a cogido i me a dicho k tenia la raspa seca de comerse sus propias ezes aora se sujeta de pie pero mete la cxabeza como si estubiese durmiendo i eso es malo k puedo acer no me gustaria k se me muriese por favor decirme algo rapido. Un saludo

esta enfermedad ( la raspa o seca ) es la coccidiosis. si estas seguro que se trata de eso debes actuar rapidamente y ponerle BAYCOX al 2.5 % en propòrcion de unas dos gotas x cada 40ml de agua durante dos dias seguidos, si ya esta tan debil que no bebe pues debes de darle tu de beber.
Si es coccidiosis y no actuas rapido lamentablemente morira y si tienes mas pajaros dale el medicamento a todos como preventivo.
Saludos.
Ah!!! el baycox hay que administrarlo conjuntamente con algun complejo vitaminico con vitamina K.

Saludos y suerte
avatar
richi
Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 02/07/2010

MUY URGENTE Empty Re: MUY URGENTE

Mar Sep 21, 2010 11:46 am
muchas gracias x buetros consejos lamentable mente cada dia esta peor no creo k se salve pero asta k no s emuera no voy a parar de intentar k sobrebiba.Un saludo
alba
alba
Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 34
Localización : Sevilla (Mairena del Aljarafe)

MUY URGENTE Empty Re: MUY URGENTE

Mar Sep 21, 2010 12:36 pm
¿donde se puede conseguir el boicox?, es que yo este verano tuve unp así y no hubo manera de encontrarlo, al final compré en la farmacia tabernil sulfa (recomendada por un veterinario al que fuí)y resultó ser bastante flojo porque de 3 solo sobrevivió uno, me gustaría saberlo para otra, y tambien por si puede ayudar a richi, saludos
manel344
manel344
Cantidad de envíos : 1043
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 60

MUY URGENTE Empty Re: MUY URGENTE

Mar Sep 21, 2010 1:27 pm
richi suerte con tu jilguero ...con el teclado es mas facil que con el movil asi x = "por" es facil y K = "que" no cuesta tanto y asi practicas espero lo entiendas un saludo
avatar
richi
Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 02/07/2010

MUY URGENTE Empty Re: MUY URGENTE

Miér Sep 22, 2010 12:54 pm
Al final se ha muerto xro bueno yo lo e intentado como e podido me dio un pajarero unas gotas i me dijo k eso era muy fuerte k o sbrebibia o se moria i al final se ha muerto muchas gracias por vuestros consejos, i si alguno de vosotros es criador aver si me podria preporcionar jilgueros a buen precio un saludo.
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

MUY URGENTE Empty Re: MUY URGENTE

Miér Sep 22, 2010 5:02 pm
richi escribió:Al final se ha muerto xro bueno yo lo e intentado como e podido me dio un pajarero unas gotas i me dijo k eso era muy fuerte k o sbrebibia o se moria i al final se ha muerto muchas gracias por vuestros consejos, i si alguno de vosotros es criador aver si me podria preporcionar jilgueros a buen precio un saludo.

Nada compañero lo siento, sigue muchos consejos de los que hay expuestos en el foro para remediar en lo posible esta enfermedad.

Un saludo
avatar
manolo
Pais : España
Pluma : jilgueros y mixtos d
Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Edad : 55
Localización : castellon

MUY URGENTE Empty Re: MUY URGENTE

Miér Sep 22, 2010 8:09 pm
Lo siento compañero espero que no te vuelva a pasar y quiero que sepas que los compañeros te han querido ayudar en la medida de lo posible.
Aqui nos tienes para lo que necesites.
Un saludo compañero.
Contenido patrocinado

MUY URGENTE Empty Re: MUY URGENTE

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.