Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

sabeis algo??

+12
Duquedantaño
julian
Malaquenya
JMPM
fran
colorinpelao
porrote
Ismael Carp
5ADES
manuerin
Pedro Acero
xavier
16 participantes
Ir abajo
xavier
xavier
Pais : España
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 51
Localización : cerdanyola (barna)

sabeis algo?? Empty sabeis algo??

Vie Ago 27, 2010 6:21 pm
hola compañeros, soy xavier y estoy por aqui de nuevo. Me ha comentado un cliente mio que en almeria han prohibido los fringilidos y su captura, ¿sabeis algo de esto??
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

sabeis algo?? Empty Re: sabeis algo??

Vie Ago 27, 2010 7:13 pm
No tengo ni idea , hasta donde yo se no , lo de las capturas en cataluña si , pero tener los que ya tenias creo que si se puede.

Aver que te dicen los compañeros.
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

sabeis algo?? Empty Re: sabeis algo??

Vie Ago 27, 2010 7:26 pm
hola compañero creo que quien te lo comento,no te engaño.saludos

Ecologistas en Acción exige a la Consejería de Medio Ambiente que cumplan las normativas europea y estatal, y aplaudimos iniciativas como la del pleno de Bayarcal que ha aprobado la prohibición de la captura de aves fringílidas conservando este importante patrimonio natural.

Otro de los problemas es la brutal comercialización ilegal, de fringílidos, que se da en la provincia de Almería, que hace que desde el mes de abril ya se comiencen a buscar los nidos, así hasta finales de agosto, volviendo a comenzar en el otoño, situación agravada por la falta de efectivos de control, muy escasos, tanto de Agentes de Medio Ambiente como del SEPRONA de la Guardia Civil.[img]sabeis algo?? Redpuestasobrecauce1[/img][img]sabeis algo?? Capturasdejc2a6venes1[/img]
5ADES
5ADES
Pais : España
Pluma : jaspes, mixtos y car
Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Edad : 27
Localización : malaga

sabeis algo?? Empty Re: sabeis algo??

Vie Ago 27, 2010 7:29 pm
joer con los furtivos de dios.
Ismael Carp
Ismael Carp
Moderador
Pais : España
Pluma : VERDERÓN
Cantidad de envíos : 605
Fecha de inscripción : 17/12/2009
Edad : 41
Localización : MÁLAGA

sabeis algo?? Empty Re: sabeis algo??

Sáb Ago 28, 2010 10:21 am
no me extrañaria nada, es lo que se esta consiguiendo con tanta expoliacion de nidos y con el incumplimiento del cupo de capturas y por supuesto la gente que los compra ilegalmente, pq si no los compraran no habria ese abuso de capturas.
avatar
porrote
Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 51
Localización : madrid

sabeis algo?? Empty Re: sabeis algo??

Sáb Ago 28, 2010 12:50 pm
quiero decir que en todos los sitios esta prohivida la tenencia de silvestres a no ser que se posean los permisos me esplico si cualquiera tiene 1,2,o mas pajaros en su casa y viene la policia, guardia civil,seprona y te pide los papeles de esos aves y tu no tienes nada te los quitarian ya que es ilegal tener aves silvestres sin documentar o sin pertenecer a una sociedad
xavier
xavier
Pais : España
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 51
Localización : cerdanyola (barna)

sabeis algo?? Empty Re: sabeis algo??

Sáb Ago 28, 2010 3:57 pm
respondiendo al compañero manuerin, yo estoy tambien en contra de la caza ilegal de fringilidos, pero no a la prohibicion. Esto de las prohibiciones era en la epoca de franco,. La solucion es una buena regularizacion, y que se pongan todos los efectivos necesarios para ello, ya que las licencias son muy caras, y hay dinero de sobra para pagar a los agentes rurales. Aqui en cataluña la cria en cautividad no nos vale de nada, porque los pajaros de pega tienen que tener raza, y los criados en cautividad carecen de eso, pasan a ser un simple canario. Yo comprendo que para cante si que os sirven, pero a nosotros no.
colorinpelao
colorinpelao
Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38
Localización : aguilas

sabeis algo?? Empty Re: sabeis algo??

Dom Ago 29, 2010 11:25 am
las prohibiciones lo unico que traen es que aumente el furtivismo,ya que si tu no puedes cazarlos por miedo a que te cojan alguien abra que si los pille para hacer el agosto
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

sabeis algo?? Empty Re: sabeis algo??

Dom Ago 29, 2010 11:44 am
hola,todos los domingos voy al rastro aquí en Sevilla,esta mañana no era como todos los domingos,los furtivos estaban comentando lo acojonados que están por la presencia de personal de seprona,siempre tienen las jaulas con los jilgueros y chivones a la vista de la gente hoy las tenían escondidas bajo los coches y comentaban que ya no iban a venir mas que no se la jugaban,por que las multas pueden superar los 3000 euros.
creo que esto es un paso positivo,cuando consigamos erradicar el furtivismo,creo que se solucionara el problema de las capturas con licencias.saludos
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

sabeis algo?? Empty Re: sabeis algo??

Dom Ago 29, 2010 11:59 am
Mira te voy a comentar a esto ojala se terminara el furtivismo pero si te soy sincero viendo lo que e visto y lo que estoy viendo creo que sera todo lo contrario cada vez habra mas pues esto es un negocio que no pararan aun multandolosyo e visto a gente que han estado vendiendo novellas se las han quitado les an multado y al otro dia estavan en el mismo sitio con otro monton de novellas a la venta.

Que no te las venden en la plaza se van a otro lado que no en su casa y asi va el tema fijate que aqui en Barcelona te pongo el ejemplo este año hay mas venta ilegal que otros años quien tiene la culpa aparte de el que vende y compra los que prohiben las capturas.

Si hubiesen dejado capturar no digo que no hubiesen habido ventas ilegales pero que hubieran disminuido seguro.

Un saludo
colorinpelao
colorinpelao
Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38
Localización : aguilas

sabeis algo?? Empty Re: sabeis algo??

Dom Ago 29, 2010 1:51 pm
fran escribió:Mira te voy a comentar a esto ojala se terminara el furtivismo pero si te soy sincero viendo lo que e visto y lo que estoy viendo creo que sera todo lo contrario cada vez habra mas pues esto es un negocio que no pararan aun multandolosyo e visto a gente que han estado vendiendo novellas se las han quitado les an multado y al otro dia estavan en el mismo sitio con otro monton de novellas a la venta.

Que no te las venden en la plaza se van a otro lado que no en su casa y asi va el tema fijate que aqui en Barcelona te pongo el ejemplo este año hay mas venta ilegal que otros años quien tiene la culpa aparte de el que vende y compra los que prohiben las capturas.

Si hubiesen dejado capturar no digo que no hubiesen habido ventas ilegales pero que hubieran disminuido seguro.

Un saludo
completamente deacuerdo
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

sabeis algo?? Empty Re: sabeis algo??

Dom Ago 29, 2010 3:34 pm
tambien de acuerdo con fran, ya lo he comentado varias veces, las prohibiciones solo conllevan al fraude y al furtivismo, y donde hay un furtivo siempre hay gente alrededor que los compra, es otra manera de ganarse la vida, ilegal pero otra manera, un saludo
avatar
Malaquenya
Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 29/08/2010

sabeis algo?? Empty Re: sabeis algo??

Dom Ago 29, 2010 5:19 pm
Perdonad mi ignorancia, pero soy novatisima, ya sabeis como llego el mio a mis manos, pero...le tengo que sacar papeles al Jilguero? no vale con tenerle hecha una ficha en el veterinario y que esta a mi nombre? silent Ay veras que me multan y melo quitan en una de estas que lo llevo en el coche...
xavier
xavier
Pais : España
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 51
Localización : cerdanyola (barna)

sabeis algo?? Empty Re: sabeis algo??

Dom Ago 29, 2010 7:59 pm
es dificil que te multen. pero cuanto menos te lo vean mejor, que hay mucho hijo puta suelto y te puede denunciar hasta el vecino..
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

sabeis algo?? Empty Re: sabeis algo??

Dom Ago 29, 2010 8:15 pm
Malaquenya escribió: Perdonad mi ignorancia, pero soy novatisima, ya sabeis como llego el mio a mis manos, pero...le tengo que sacar papeles al Jilguero? no vale con tenerle hecha una ficha en el veterinario y que esta a mi nombre? silent Ay veras que me multan y melo quitan en una de estas que lo llevo en el coche...

Estoy con el compañero xavier , tu tenlo en tu casa y no lo saques a la calle y no tendras problemas,pero si alguien te lo ve te puede caer una gorda.
avatar
Malaquenya
Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 29/08/2010

sabeis algo?? Empty Re: sabeis algo??

Dom Ago 29, 2010 9:00 pm
Lo digo por que como estoy con el tema que no lo puedo dejar mas de tres o cuatro horas solo, me lo llevo a cuestas, a casa de mi hermana, a la de mi suegra y asi voy... con las jeringas y las papillas a cuestas, y mi pueblo es grandecito y costero, pues hay mucha guardia civil...
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

sabeis algo?? Empty Re: sabeis algo??

Dom Ago 29, 2010 9:11 pm
Pues si hay mucha guardia civil ya puedes andar con mucho ojo , porque te puede caer un buen puro...
julian
julian
Pais : España
Pluma : GLOSTERS
Cantidad de envíos : 854
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 58
Localización : ALICANTE
http://aviarioglosterjuliangg.jimdo.com/

sabeis algo?? Empty Re: sabeis algo??

Lun Ago 30, 2010 12:18 pm
Malaquenya escribió: Perdonad mi ignorancia, pero soy novatisima, ya sabeis como llego el mio a mis manos, pero...le tengo que sacar papeles al Jilguero? no vale con tenerle hecha una ficha en el veterinario y que esta a mi nombre? silent Ay veras que me multan y melo quitan en una de estas que lo llevo en el coche...

Hola Compañera.
Mira la tenencia de fringilidos ( en este caso tu jilguero )esta regulada por unas leyes.
Es decir para poderlo tener legalmente debes estar en posecion de una serie de permisos que son concedidos previo ingreso como socio a alguna sociedad Ornitologica,en este caso silvestrista
Quiero decirte con ello,que al igual que tu hay miles de jilgueros en propiedad de gente que no tiene dicha documentacion y no les ocurre nada.
Pero ello no quita para que segun las leyes que regulan este tema,la gente que este desprovista de dichos permisos los tengan ilegalmente y ello conlleva a sanciones por parte de la administracion.
No quiero asustarte con ello,simplemente no lo pases alegremente por la calle,pues si pillas al que te quiere hacer pasar un mal rato,lo puede hacer y digo segun la ley.
Saludos
avatar
Malaquenya
Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 29/08/2010

sabeis algo?? Empty Re: sabeis algo??

Lun Ago 30, 2010 3:58 pm
Vaya pues menuda faena, tratare de tener "cuidado" y taparlo un poco en el coche y eso...
Gracias!
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

sabeis algo?? Empty Re: sabeis algo??

Mar Ago 31, 2010 6:31 pm
El ser humano, dice de ese bípedo que camina de pie, etc, etc. Ese que cada vez se aleja más del verdadero sentido de su existencia acomodando más al medio natural a su bienestar. Construyendo casas y casas (tipo hueveras), creando teconología punta para cada vez tener que esforzarse menos en todo, usar hormonas para los animales, química para verduras, etc, etc.
El ser humano el único animal de este planeta que no se adapta al medio. Destruye, mata, perjudica, todo por propio beneficio, sobretodo económico.
El ser humano una especie que nunca estará en extinción pues es una especie que suele extinguir a otros.
Teniendo en cuenta estas pequeñas definiciones, que en ningún caso deben interpretarse como ofensivas queridos bípedos, ¿no os parece casi irónico pensar que algún día los furtivos y otros de cercana desgracia humana van a dejar en paz a los animalillos para que sigan su curso natural?
Mientras exista la moneda de intercambio, el lucro, el afán de progresar entre otros, el poder, y sobretodo barrer para casa sin tener en cuenta los estropicios que se puedan llegar a hacer, esto no va a cambiar en la puta vida.
Si alguno sabe lo que es el efecto mariposa, ir pensando, con tantas capturas y cada vez menos especies silvestres o especies en extinción, lo que se puede llegar a originar en un futuro cercano y las represalias que esto va a tener sobre nuestra querida y venerada especie humana.
Dicho está.
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

sabeis algo?? Empty Re: sabeis algo??

Mar Ago 31, 2010 7:19 pm
fran escribió:Mira te voy a comentar a esto ojala se terminara el furtivismo pero si te soy sincero viendo lo que e visto y lo que estoy viendo creo que sera todo lo contrario cada vez habra mas pues esto es un negocio que no pararan aun multandolosyo e visto a gente que han estado vendiendo novellas se las han quitado les an multado y al otro dia estavan en el mismo sitio con otro monton de novellas a la venta.

Que no te las venden en la plaza se van a otro lado que no en su casa y asi va el tema fijate que aqui en Barcelona te pongo el ejemplo este año hay mas venta ilegal que otros años quien tiene la culpa aparte de el que vende y compra los que prohiben las capturas.

Si hubiesen dejado capturar no digo que no hubiesen habido ventas ilegales pero que hubieran disminuido seguro.

Un saludo

hola fran que quieres decir con esto,que como la caza este año no esta permitida en Barcelona,los silvestristas con y sin licencias van a comprar las capturas al furtivo?

y por mucho que la caza la permitan,la compra ilegal siempre existirá, por que hay mucha afición y no todo el mundo tiene la licencia para poder cazar
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

sabeis algo?? Empty Re: sabeis algo??

Mar Ago 31, 2010 8:34 pm
No estoy afirmando de que el silvestista compre, ya que compra el que quiere fijate una cosa han palizado sobre unas 160.000 licencias si hubiesen dado esas licencias los silvestrstas hubieramos ido a capturar con lo cual uno se encierra sus novellicas y contentos que queda por hacer si estos Sr. a los que le llaman politicos ellos mismos estan formentando el furtivismo que las compres criadas en cautividad que te las regalen que prastisques el furtivismo que se las compres a los que las venden,cuando se a pagado una licencia con ese fin para estar dentro de la legalidad esta es la respuesta que estamos esperando todavia en Cataluñaal final que pasa con todo eso que cada uno se busca la vida.

Aqui en Cataluña hay una aficion muy grande que se esta iendo al garete.

Y quiero dejar claro que yo estoy totalmente en contra del furtivismo.
Para este tiempo yo ya tenia mis 10 o 15 novellicas encerradas y ya no cogiamas y ahora tengo 4 y porque me las regalaron fijae la diferencia.

Un saludo compañero

fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

sabeis algo?? Empty Re: sabeis algo??

Mar Ago 31, 2010 8:40 pm
A y encima pagada y sin poder capturar jajaja es una humiyacion los que realmente nos consideramos silvestrista.

Un saludo
xavier
xavier
Pais : España
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 51
Localización : cerdanyola (barna)

sabeis algo?? Empty Re: sabeis algo??

Miér Sep 01, 2010 7:21 am
totalmente deacuerdo con el paisano fran.
avatar
esteban
Pais : España
Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 55
Localización : el cerro de andévalo-huelva

sabeis algo?? Empty Re: sabeis algo??

Dom Sep 19, 2010 2:44 pm
hola foreros estoi encontra de la proivicion del silvestrismo lo que hay que hacer es poner mas vijilancia pues handan ha sus anchas i hasta ponen anuncios de venta de silvestres cojen todos los nidos que pueden y montan cebaderos que arrasan con todo lo que hay y los que somos legales estamos tan mal mirados como ellos no hay derecho. yo apuesto por un silvestrismo mas controlado
Contenido patrocinado

sabeis algo?? Empty Re: sabeis algo??

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.