Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
elena
elena
Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53
Localización : guadalajara españa

pata dolorida en jilguero Empty pata dolorida en jilguero

Dom Jul 11, 2010 9:36 am
hola,buenos dias.tengo un disgusto que para qué.hoy mi jilguero se ha levantao con la pata derecha dolorida,no la apoya.ayer por la tardeestaba bien,me fui y no le he vuelto a ver despierto hasta ahora,pero es que está a la pata coja y le duele mucho porque le he cogido y sólo con rozarle se encogís de dolor.está contento,canturrea,pía,salta y se agarra a los barrotes de la jaula,pero creo que tiene hinchado el dedo de detrás y no sé ni porqué ni que hacer al respecto,por favor,dadme consejos y soluciones.gracias amigos. :
Sad
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

pata dolorida en jilguero Empty Re: pata dolorida en jilguero

Dom Jul 11, 2010 10:23 am
Puede ser que se haya dado un golpe o quizas haberse enganchado en algo pero si dices que salta y se engancha en los barrotes no creo que sea muy importante observalo de todos modos.

Un saludo
elena
elena
Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53
Localización : guadalajara españa

pata dolorida en jilguero Empty Re: pata dolorida en jilguero

Dom Jul 11, 2010 10:14 pm
he estado dándole vueltas al tema todo el día,sobre lo que hizo el sábado,y el tema es que como no quiere comer alpiste,que lo tira pelado,pues le he empezado a soltar por la cocina de casa que es el sitio que mejor conoce, para que vuele un poco,porque enseguida para.bien,pues una de las opciones es que al "aterrizar" se hiciera daño con algo¿pero sólo en una pata?otra opcion que desgraciadamente es la que más me creo es que se quedó en los fogones de la cocina(estaban apagados desde hacía un ratito)pero aún debian estar algo calientes y se quemaría un poco.esta tarde le he dado un poco de crema de manos mía para que le refrescara la pata y le duele por debajo de los dedos.no se ven excesivamente rojos,no,no,más bien color salmón claro,pero las dos igual.no sé si será algo de esto,pero no sé como aliviarle el dolor al pobrecillo.hoy quería salir a volar(por eso salta a los barrotes de la puerta)pero no le he soltado porque estando así puede hacerse más daño con cualquier cosa.que os parece? Evil or Very Mad
elena
elena
Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53
Localización : guadalajara españa

pata dolorida en jilguero Empty Re: pata dolorida en jilguero

Lun Jul 12, 2010 9:01 am
hoy lunes 12,está mi jilguero algo peor,le duele más y la tiene enrojecida e hinchada.no sé que hacer....
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

pata dolorida en jilguero Empty Re: pata dolorida en jilguero

Lun Jul 12, 2010 9:53 am
Personalmente creo que le estas dando demasiada importancia , si al pajaro le doliese no estaria animoso por la jaula , queriendo salir , es probable que se haya dao algun golpe en un aterrizaje , pero no sera nada serio , ya se le pasara , si realmente ves al pajaro mal , lo mejor es llevarlo al veterinario , pero repito , creo que no sera nada importante.

Lo de la pata hinchada , yo creo que estas tan encima de el mirando si esta bien o mal que crees averla visto empeorar (te comprendo , se les coje mucho cariño al criarlos a mano y lo ultimo que deseas es que esten mal , pero si ves bien al pajaro no te preocupes).



Lo mejor que puedes hacer es una foto al pajaro , aqui te diremos si la pata esta bien o mal , un saludo.
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

pata dolorida en jilguero Empty Re: pata dolorida en jilguero

Lun Jul 12, 2010 4:45 pm
hola elena tambien podría ser un picotazo de mosquito o de araña podrías tratarlo con crema antiinflamatoria y observarlo.un saludo
elena
elena
Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53
Localización : guadalajara españa

pata dolorida en jilguero Empty Re: pata dolorida en jilguero

Lun Jul 12, 2010 10:59 pm
me parece que lo del picotazo me convence más que lo del golpe.incluso creo que se ha podido quemar un poco la parte de los dedos donde se planta porque no aprieta y el dedo de detras le duele mucho.el sabado por la tarde la solté por la cocina de casa para que volara un poco pues la cocinala conoce bien y vuela tranquilo.pues aterrizó en los fogones que son de gas y hacia media hora que ESTABAN APAGADOS pero debia quedar calos residual y creo que se debio rozar,es la explicacion que me doy .estoy dandole vueltas a todo lo que hizo el sábado porque estaba bien,y el domingo amaneció mal,y hoy peor,pero está muy contento.cuando me voy de su lado pía con mucha fuerza y si vuelvo se calla,y pia como "hablandome"ya me entendeis,¿cómo no la voy a querer?creo que es hembra por lo marrón de los hombros,pero tiene mes y medio y es pronto para saberlo,bueno lo de la pata creo que la escuece,con que la alivio?no sé enviar fotos,que estoy empezando aunque ya tengo edad....
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

pata dolorida en jilguero Empty Re: pata dolorida en jilguero

Mar Jul 13, 2010 5:27 am
Elena si crees que se pudo quemar con el fogon pues bien utiliza una pomada que contenga aloe vera que es muy eficaz para las quemaduras que ayudan cura mas rapidamente.

El aceite de coco y el aceite de sandalo tienen caracteristicas que se refrescan y por lo tanto son eficaces en piel quemada.

Para subir las fotos en el apartado de General tienes post de como subir imagenes y videos muy bien detallados.

Un saludo
elena
elena
Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53
Localización : guadalajara españa

pata dolorida en jilguero Empty Re: pata dolorida en jilguero

Mar Jul 13, 2010 3:06 pm
gracias fran.cada vez estoy más convencida de que es quemadura porque esta tarde se ha bañado y le duele más;esta mañana apoyaba la pata más tiempo.ahora como se le ha mojado la tiene encogida la pata,pero el pie lo tiene completamente extirado,en horizontal...le he secado la patita completa y le he dado aloe vera.ya os contaré.repito ,muchas gracias por ayudarme pues no quiero que le pase nada.un saludo. Smile
Contenido patrocinado

pata dolorida en jilguero Empty Re: pata dolorida en jilguero

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.