Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
elena
elena
Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53
Localización : guadalajara españa

mi jilguero no quiere comer semillas,solo pasta de cria, Empty mi jilguero no quiere comer semillas,solo pasta de cria,

Miér Jul 07, 2010 10:25 pm
me gustaria que me dierais consejos para conseguir que un jilguero que me encontre en el parque de delante de mi casa aprenda a comerse el alpiste y demás.la pasta de cria se la come,una mejor que otra,pero el alpiste y lo demás lo pela y lo tira,yo cojo las semillas y se las doy otra vez(ya peladas por el/ella)pero las tira con mala leche.no me digais que no le de de comer pasta de cria porque ya lo he hecho y el pobrecito se desespera,me llama piando muy fuerte,voy y le doy semillas con la mano(come de mi mano)pero no lo entiende como comida,y lo tira.debio nacer a ultimos de mayo porque me lo encontre el 8 de junio y no tenia nada de amarillo en las alas,tenia mucha pelusa,etc.que puedo hacer porque no tengo valor para dejarle sin comer hasta que aprenda,pues creo que antes se moriria,porque le veo terco.por favor,help.
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

mi jilguero no quiere comer semillas,solo pasta de cria, Empty Re: mi jilguero no quiere comer semillas,solo pasta de cria,

Jue Jul 08, 2010 7:46 am
Elena lo mas conveniente es pasar primero por la presentacion y a partir de ahi, seguro que algun compañero te dara consejos

Un saludo
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

mi jilguero no quiere comer semillas,solo pasta de cria, Empty Re: mi jilguero no quiere comer semillas,solo pasta de cria,

Mar Jul 13, 2010 11:20 am
Lo que tienes que hacer es coger la pasta y mezclarsela con un poco de alpiste y luego aparte ponerle comederos para que el practique , el tiempo en que aprenden a comer depende de cada pajaro , tu no le dejes de dar de comer de golpe , ves bajandole las dosis , pero no le dejes de dar de comer , cuando ya veas que come solo dale una toma por la mañana y otra por la noche durante 4 o 5 dias , y luego ya deja de darle , un saludo.


Este es mi metodo los compañeros pueden tener otro distinto , que no por eso han de ser menos eficaces, un saludo.
elena
elena
Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53
Localización : guadalajara españa

mi jilguero no quiere comer semillas,solo pasta de cria, Empty Re: mi jilguero no quiere comer semillas,solo pasta de cria,

Mar Jul 13, 2010 3:29 pm
he probado lo que me has dicho,pero te prometo que coge el alpiste de la mezcla,lo tira y cuando queda "limpia"la pasta de cría se la come...parece increible cómo me torea.le doy poca ración de pasta para que coma después y eso hace,pero NO ALPISTE.esta semana ha estrenado zanahoria,cereza,melón,sandia,escarola y calabacín.y sí lo picotea y come algo pero el alpiste lo tiene en el suelo de la jaula porque he leido no sé donde que los jilgueros gustan de comer del suelo,y lo pica pero lo saca de la jaula con una mala leche que no veas...no hago más que barrer todo lo que tira al suelo de la terraza.lo echo a la calle y lo aprovechan los gorriones,me supongo que les gusta a ellos más que el pan duro que se encuentran por ahí.ya llevo 15 días y no arranca a comer.además come muy poca cantidad de comida,no sé que es lo normal,pero come muy poquito,pero es suficiente porque tiene mucha vitalidad. study
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

mi jilguero no quiere comer semillas,solo pasta de cria, Empty Re: mi jilguero no quiere comer semillas,solo pasta de cria,

Mar Jul 13, 2010 3:42 pm
¿Cada cuanto le das tu de comer? ¿Que le pones alpiste limpio o mezcla de semillas? ¿Hace esto con todas?


Es normal que cuando son peques con la cosa de que no son capaces de pelarlo lo abienten de mala leche jaja , pero es simplemente porque le resultara duro , si lo coje , es que almenos lo esta intentando. Le costara mas porque tampoco tiene nadie de quien fijarse , otros pajaros al ver a los padres en 25-30 dias comen , pero los de palillo si no ven a nadie se resisten un poco mas , un saludo.
elena
elena
Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53
Localización : guadalajara españa

mi jilguero no quiere comer semillas,solo pasta de cria, Empty Re: mi jilguero no quiere comer semillas,solo pasta de cria,

Mar Jul 13, 2010 4:07 pm
claro,está solito.pelarlos los pela,los cañamones directamente los manda a paseo,y unas bolitas negras si las parte pero lo amarillo de dentro se le cae y no lo coge,entonces yo lo cojo y se lo doy y sí se lo come si le da la gana.el alpiste lo limpia pero se le cae la semilla y no le atrae cogerla,y lo mismo,como yo soy "su mamá" pues le doy de comer la semilla ya pelada por él y a veces sí se la come,pero vamos,que le tengo toda la mañana piando porque tiene hambre y no creas que va y eso que tiene una tapa de un bote con mixtura.es de poco comer,cuando se baña no sé que parece porque se queda chupao y la cabeza está seca y me río mucho porque no tiene "chichas"...pero vamos que la zona de la retaguardia la usa mucho porque hace unos montpnes de cacas que vamos...sí que debe comer pues mi madre dice:según come el mulo,así caga el culo,je,je,je.
Contenido patrocinado

mi jilguero no quiere comer semillas,solo pasta de cria, Empty Re: mi jilguero no quiere comer semillas,solo pasta de cria,

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.