Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
GaTu
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/06/2010

¡AYUDA! Pajarito Encontrado en la piscina Empty ¡AYUDA! Pajarito Encontrado en la piscina

Miér Jun 30, 2010 12:40 am
¿Podeis ayudarme por favor? He ido a darme un bañito en la piscina y me he encontrado un pajarito flotando inmovil en el agua. Lo he sacado con cuidado a pesar de pensar que estaba muerto y el pobre al dejarlo en el suelo ha salido andando (tambaleandose) unos 2 metros y se ha quedado quieto. Estaba empapadito. Lo hemos recogido mi novia y yo y lo hemos intentado secar con cuidado pero estaba muy asustado y respiraba a 200 por hora (supongo que llevaria horas en el agua y ya se habia rendido el pobre). Lo hemos estado acariciando con una toalla que es muy suave. El caso es que no tengo ni idea de que tengo que hacer para cuidarlo. Buscando por google creo que es una pequeña golondrina pero repito que no tengo ni idea. He leido que los pajaros recogidos del agua pueden sufrir una hipotermia y le he fabricado un nido calentito con una esterilla electrica (la he puesto al minimo no os asusteis) y encima de esta he puesto medio relleno de almohada (de ese relleno tipo algodon) y una toalla para que el calor no le diera muy directo. De hecho se nota un calorcito muy suave. Mi novia lo ha cogido con cuidadito y lo ha dejado en el improvisado nido. La verdad es que me ha sorprendido lo mullido que quedaba al tacto. Ahora lleva un rato y parece que esta bastaaaaaante mas relajado ya que respira muy flojito. Alguien podria orientarme porfa? Es que me da lastima y no tengo ni idea de que tengo que hacer. El veterinario casi que lo descarto porque estoy fatal de dinero y no suelen ser baratos, pero me gustaria hacer algo hasta que se reponga.Parece que esta agustito porque esta con los ojos cerrados y a veces los abre, mira y los vuelve a cerrar. El cuello que lo tenia super esturrufado y empapado ya se le ve seco (la hemos recogido hara cosa de una hora). Lo que me da mas miedo es que intente salir volando y se choque con las paredes porque tanto mi novia como yo trabajamos todo el dia y no se que pasara si lo dejamos solo en la caja. Mil gracias por anticipado. Adjunto un enlace a una foto por si os sirve para identificarlo. Un saludo

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs115.snc4/36112_1515747579926_1421564219_31321971_3106611_n.jpg
avatar
GaTu
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/06/2010

¡AYUDA! Pajarito Encontrado en la piscina Empty Re: ¡AYUDA! Pajarito Encontrado en la piscina

Miér Jun 30, 2010 3:27 am
Por lo que he podido averiguar, es un Vencejo
avatar
GaTu
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/06/2010

¡AYUDA! Pajarito Encontrado en la piscina Empty Re: ¡AYUDA! Pajarito Encontrado en la piscina

Miér Jun 30, 2010 6:28 am
Que guay! Esta mañana se habia comido parte del pan con agua que le puse y estaba en el borde de la cajita mirando bastante espabilado. Le he dado agua varias veces y ha saltado de la caja, ha dado 2 vueltas alrededor del comedor haciendo "uhuhuhuhuhuhu" jajaja y ha tenido un aterrizaje forzoso encima de una caja. Lo he cogido con cuidado y lo he visto muy fuerte y con muchas ganas de volar. Lo he tirado hacia arriba desde el balcon y no veas con que fuerzas ha salido volando. Increible. La verdad es que a pesar de no haber dormido casi nada, ha valido la pena Smile Gracias de todas maneras gente, un saludo Wink
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

¡AYUDA! Pajarito Encontrado en la piscina Empty Re: ¡AYUDA! Pajarito Encontrado en la piscina

Miér Jun 30, 2010 7:47 am
es lo mejor que as podido hacer,si es un vencejo y se alimenta de insectos durante el vuelo,de habértelo quedado casi con toda seguridad se abría muerto.ese vencejo te debe la vida.un saludo.si quieres seguir perteneciendo al foro te aconsejo pases por el apartado de presentaciones,es lo mas correcto.
avatar
GaTu
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/06/2010

¡AYUDA! Pajarito Encontrado en la piscina Empty Re: ¡AYUDA! Pajarito Encontrado en la piscina

Miér Jun 30, 2010 12:08 pm
Me ha alegrado mucho el haber podido cuidar de el aunque haya sido de manera instintiva y torpe. Me hubiera puesto muy triste si se hubiera muerto despues de todo lo que ha tenido que luchar en esa piscina tan fria.
Gracias por la respuesta manuerin. La verdad es que me registré aqui porque estaba desesperado y no sabia a quien acudir. En realidad los pajaros y yo no tenemos mucho en comun (bueno, a partir de hoy un poquito si Wink

Un saludo Wink
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

¡AYUDA! Pajarito Encontrado en la piscina Empty Re: ¡AYUDA! Pajarito Encontrado en la piscina

Miér Jun 30, 2010 5:55 pm
de donde eres gatu?
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

¡AYUDA! Pajarito Encontrado en la piscina Empty Re: ¡AYUDA! Pajarito Encontrado en la piscina

Miér Jun 30, 2010 5:57 pm
Has hecho muy bien compañero , mucha gente deberia aprender de tu azaña.
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

¡AYUDA! Pajarito Encontrado en la piscina Empty Re: ¡AYUDA! Pajarito Encontrado en la piscina

Miér Jun 30, 2010 6:02 pm
Muy bien hecho compañero si Sr.

Un saludo
Contenido patrocinado

¡AYUDA! Pajarito Encontrado en la piscina Empty Re: ¡AYUDA! Pajarito Encontrado en la piscina

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.