Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

el jilguero dorado

+7
cimarron
sicalis flaveola1
adrian_zaragoza
fran
Pedro Acero
JMPM
jilguerodorado
11 participantes
Ir abajo
jilguerodorado
jilguerodorado
Pais : Uruguay
Pluma : Naranjero jilguero d
Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 14/06/2010

el jilguero dorado Empty el jilguero dorado

Dom Jun 20, 2010 9:42 pm
caracteristicas del jilguero dorado(sicalis flaveola pelzeni
Poseedor de una riqueza y potencia de voz que no guarda relación con su pequeño tamaño, emite su canto a través de las SILINGES de su garganta y ayudado por la caja de RESONANCIA que posee en la parte BAJA y POSTERIOR de su cabeza, logra ser escuchado a muchísima distancia.

Asombra con la variedad de sus cantos, poseedores de una hermosa melodía, lo que lo hace ser codiciado por los aficionados al mismo tiempo que aspiran a tenerlo como compañero y amigo.

Es tanto el interés que despierta en el hombre, que lo ha llevado a formar sociedades de jilguericultura que organizan concursos de "canto" para deleitarse con los mismos.

Habita en la Argentina, Paraguay, Uruguay y parte de Brasil.

El macho al nacer, y durante el primer año de su vida, posee un color grisáceo, al igual que la hembra.

Al cambiar la pluma en la época invernal, pasa a tornarse de un color amarillento dorado; no así las hembras que continúan de por vida de color grsáceo.


Durante el invierno convive en bandadas, alimentándose de semillas y hierbas que logra en los campos sembrados.

Gusta arrimarse a las casas de nuestros campos, para aprovechar el agua limpia de estanques y molinos.

Es común verlo además, en los caminos y rutas, alimentándose de pequeñas piedritas en busca de minerales.

En la época de "celo", que empieza con la llegada del calor, comienza a dispersarse de la bandada, atrayendo a su hembra a través de sus cantos, que le sirven además para determinar su zona de influencia, la cual defiende con coraje; siendo común verlo enfrentar a especies de mayor tamaño, echándolas del lugar.

Demuestra entre los nidos, su preferencia por el del Hornero, al que espera pacientemente, que termine con su postura, para luego aprovechar su vivienda.

Suele además, anidar en los huecos de las plantas, nidos de leñateras y hasta en nidos de cotorra.

Su hembra pone hasta cinco huevos que ella misma cuida, para luego, contar con la ayuda del macho en la crianza de sus pichones.

Se ha logrado que tengan cría en cautiverio, siendo además un ave fuerte y resistente con un promedio de vida que ha alcanzado en algunos casos hasta los quince años.
El Jilguero (Sicalis flaveola pelzeni) es el pájaro canoro mas popular de la Argentina, una verdadera pasión nacional.

EL Jilguero es el pájaro argentino de mas fácil manejo. Come de todo y se adapta con facilidad a cualquier tipo de amviente. Soporta bien el frio y el calor. Así y todo, si quisiéramos tener éxito en la reproducción, tenemos que escoger un local adecuado para la cría. Este local debe ser claro y sin corrientes de aire. La temperatura ideal debe rondar los 20 - 35 grados Celsius y una humedade relativa de entre 40 y 60%. El sol no precisa ser directo, pero si puede darles durante algunas horas al día mejor (siempre con algún resguardo del mismo).
El Jilguero, como la mayoría de las aves, se caracteriza por una serie de rasgos morfológicos y anatómicos que son de gran importancia e interés científico y formativo.
He aquí un breve resumen de estos rasgos diferenciadores:

- La temperatura interior de su cuerpo es elevada y constante 40º
- Tiene el cuerpo cubierto de plumas que son formaciones dérmicas a base de una sustancia proteica denominada queratina.
- Posee una compleja red neumática interna que cubre las funciones de la respiración, el vuelo, la regulación térmica interna y contribuye subsidiariamente a la emisión del canto. Los órganos neumáticos son los siguientes:
a) Los pulmones, alojados en la cavidad torácica.
b) El sistema bronquial, formado por una red que conduce el aire hasta los pulmones.
c) Los sacos aéreos, formados por pequeñas vejigas de aire cuya conexión con los pulmones se realiza a través de los bronquios, son 9 en total.
d) Los huesos, cuyo interior es hueco, llenos de aire, se comunican con los pulmones y los sacos aéreos.
- No posee vejiga urinaria, por lo que la micción se realiza simultáneamente con la defecación.
- La hembra tiene atrofiado el ovario derecho.
- El pico es corto y de forma cónica, adaptado al consumo de semillas.
- Su piel carece de glándulas sudoríparras, por lo que para refrigerarse debe abrir el pico y jadear.
- Sobre la rabadilla posee la glándula uropígea, cuya grasa, una vez extendida sobre las plumas, contribuye a la impermeabilización de las mismas.
- Posee 10 plumas remeras o remiges primarias, 12 remeras secundarias y 12 timoneras o rectrices.
- La vista y el oído son los sentidos que más desarrollados tienen los Jilgueros.
- Posee un órgano musculoso de trituracción de alimentos llamado molleja.
jilguerodorado
jilguerodorado
Pais : Uruguay
Pluma : Naranjero jilguero d
Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 14/06/2010

el jilguero dorado Empty e s este no se si se ve

Dom Jun 20, 2010 9:46 pm
el jilguero dorado _MG_5835-Jilguero-dorado-web
o sino se ve copien y peguen link y listo
jilguerodorado
jilguerodorado
Pais : Uruguay
Pluma : Naranjero jilguero d
Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 14/06/2010

el jilguero dorado Empty Re: el jilguero dorado

Dom Jun 20, 2010 9:53 pm
yo los caso con trampero esta bien? no sufren ningiun daño y se adaptan facilmente a la jaula
trampero:
el jilguero dorado 2D672F_4
los mios son similares tengo 1 tipo asi y dos mas grandes
consiste nen qe cuando pisa una parte qe tiene la comida ya sea en un carton o algo la base esa se unde y se cierra la tapa de arriba
espero que les haya gustado el post y bueno si me pueden decir otras trampas para qe compre o haga y los case sin que se lastimen
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

el jilguero dorado Empty Re: el jilguero dorado

Lun Jun 21, 2010 1:39 pm
muy buen aporte jilguerodorado, la verdad es que esta bien aprender cosas de otra clase de jilgueros, lo de la jaula trampa para mi punto de vista esta bien, un saludo
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

el jilguero dorado Empty Re: el jilguero dorado

Mar Jun 22, 2010 1:08 pm
Buenisima informacion compañero , la verdad es que me gusta aprender sobre otras aves , es muy interesante.
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

el jilguero dorado Empty Re: el jilguero dorado

Mar Jun 22, 2010 1:14 pm
Buena informacion compañero

Un saludo
adrian_zaragoza
adrian_zaragoza
Pais : España
Pluma : mixtos jilguero y ca
Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 29
Localización : zaragoza

el jilguero dorado Empty Re: el jilguero dorado

Miér Jun 23, 2010 7:58 am
buenisima informacion
un Saludo
sicalis flaveola1
sicalis flaveola1
Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Edad : 40
Localización : rosario

el jilguero dorado Empty Re: el jilguero dorado

Jue Jul 08, 2010 12:33 am
muy buen post leo aca te dejo el link de un jilguero para q escuchenm el canto https://www.youtube.com/watch?v=eKL6FddnFwY
cimarron
cimarron
Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 41
Localización : Buenos Aires, Argentina

el jilguero dorado Empty Re: el jilguero dorado

Jue Jul 08, 2010 12:53 am
sicalis flaveola1 escribió:muy buen post leo aca te dejo el link de un jilguero para q escuchenm el canto https://www.youtube.com/watch?v=eKL6FddnFwY

Jjejejejeje, yo no hice el post Fer!! Es otro jilguero...jejejeje. El jilguero de ese video es una maquinita!! Slds
cimarron
cimarron
Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 41
Localización : Buenos Aires, Argentina

el jilguero dorado Empty Re: el jilguero dorado

Jue Jul 08, 2010 12:54 am
Aca les dejo el link para que escuchen a algunos de mis jilgueros! Ahora estan medios mudos por la época, pero en cuanto empiece la temporada, subiré mas videos!! Slds
cimarron
cimarron
Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 41
Localización : Buenos Aires, Argentina

el jilguero dorado Empty Re: el jilguero dorado

Jue Jul 08, 2010 1:02 am
No puse el link... hoy estoy para el cachetazo...jejejejeje
ahi va:

www.youtube.com/jilguerodorado

fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

el jilguero dorado Empty Re: el jilguero dorado

Jue Jul 08, 2010 7:37 am
Es de agradecer vuestra participacion en el foro gracias por los videos

Saludos compañeros
colorinpelao
colorinpelao
Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38
Localización : aguilas

el jilguero dorado Empty Re: el jilguero dorado

Jue Jul 08, 2010 11:09 am
muchas gracias por todas estas informaciones,siempre es bueno saber de otras especies y tratar con gente que las cria,educa,etz
de nuevo gracias
cimarron
cimarron
Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 41
Localización : Buenos Aires, Argentina

el jilguero dorado Empty Re: el jilguero dorado

Jue Jul 08, 2010 12:06 pm
Les agrego algunas cositas sobre este pajarito del cual hay muchos fanaticos en argentina (seria como en España con el "carduelis carduelis"), es sobre el canto, sus categorias y lo que se evalua en los concursos.. esta tomado de la pagina de "criaderoflorida".

REGLAMENTO Y NORMAS GENERALES DE CONCURSO DE

CANTO DE JILGUEROS (SICALIS FLAVEOLA)

VIGENTE A PARTIR DEL MES DE SETIEMBRE DE 2001

1.- Los cantos se dividen en dos (2) categorías:

1.1.- Canto sin Cierre, cuyas notas son: Trino, Golpeo y Repique.

1.2.- Canto Completo: Deberán dar las siguientes notas: Trino, Golpeo, Repique y Cierre.


2.- El Jurado estará integrado, como mínimo de 2 (dos) personas, que juraran en conjunto, y por un toma tiempo.

2.1.- Ningún Jurado podrá otorgar mas de diez (10) puntos por nota de canto.

2.2.- Los Jurados no podrán colgar ni jugar sus propios ejemplares. Si podrán hacerlo en otros palos, siempre que en la mesa donde se hallen jurando cuente por lo menos con dos (2) Jurados.

3.- En Canto sin Cierre, el Jilguero que emita una nota que no corresponda a su tipo de canto (Chicharreo) de acuerdo a lo indicado en las planillas de anotaciones, será descalificado por el jurado.

3.1.- En Canto Completo, si ocurre que el Jilguero no emite la Nota de Cierre, no será clasificado en ningún puesto.

4.- A todo Jilguero que concursa se le tomará el tiempo al momento de haber sido colgado.

4.1.- Para los Concursos Ordinarios, dicho tiempo será de cinco (5) minutos.

4.2.- Una vez finalizado el concurso, si hubiera dos (2) o más ejemplares con el mismo puntaje, estos deberán desempatar por el puesto a ocupar.

4.3.- Para los Concursos Ordinarios el tiempo para el desempate será de cinco (5) minutos.

4.4.- En caso de empate, el Jurado no podrá realizar más de un (1) desempate, debiendo decidir luego el ganador del Concurso. En el supuesto que durante el desempate un ejemplar no cantase, y el otro emitiera una nota inadecuada, el jurado determinará, a su criterio el Ganador del Concurso.



Bueno, obviamente el reglamento es mucho mas largo, pero lo mas importante sobre como jusgar el canto de un jilguero son esos.
cimarron
cimarron
Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 41
Localización : Buenos Aires, Argentina

el jilguero dorado Empty Re: el jilguero dorado

Jue Jul 08, 2010 12:20 pm
Este es un jilguero de repique o sin cierre:




Última edición por cimarron el Jue Jul 08, 2010 5:07 pm, editado 1 vez
cimarron
cimarron
Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 41
Localización : Buenos Aires, Argentina

el jilguero dorado Empty Re: el jilguero dorado

Jue Jul 08, 2010 12:24 pm
Y éste es un jilguero (blanco todavia) de canto completo o con cierre:



Última edición por cimarron el Jue Jul 08, 2010 5:06 pm, editado 1 vez
sicalis flaveola1
sicalis flaveola1
Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Edad : 40
Localización : rosario

el jilguero dorado Empty Re: el jilguero dorado

Jue Jul 08, 2010 5:04 pm
leo es una maquina ese pinton jaja yo tengo un anillado q saque en 2009 q esta empesando a tirar buen canto espero q mejore para bien y q esta temporada saque barias crias ya q tengo barias hembras de criadero el año pasado empese con embras de captura y solo logre criar 3 pichone pero muy conforme con lo q he logrado espero q algunos españoles empiesen a hasserse de estas aves de q tiene un potente canto aparte del color de los machos saludos
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

el jilguero dorado Empty Re: el jilguero dorado

Jue Jul 08, 2010 5:10 pm
Ya hay criadores de este jilguero en España

Un saludo
cimarron
cimarron
Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 41
Localización : Buenos Aires, Argentina

el jilguero dorado Empty Re: el jilguero dorado

Jue Jul 08, 2010 5:12 pm
Que bueno Fer!! Seguro que éste año vas a sacar muchos mas pichones con las hembras de cautiverio!!
En España hay algunos criadores de sicalis, pero son pocos... si hay muchos y excelentes criadores de carduelis, sea del europeo, del verderon, del cabecita negra, del cardenalito de venezuela, etc, etc. Y con muy buena variedad de mutaciones!! Slds
cimarron
cimarron
Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 41
Localización : Buenos Aires, Argentina

el jilguero dorado Empty Re: el jilguero dorado

Jue Jul 08, 2010 5:14 pm
fran escribió:Ya hay criadores de este jilguero en España

Un saludo

Si es verdad Fran!! Como por suerte muchos aca en Argentina se estan dedicando a la cria del suyo, el carduelis carduelis y tambien del verderon!! Slds
gabi93_Argentina
gabi93_Argentina
Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 30
Localización : Argentina,Buenos Aires,San vicente.

el jilguero dorado Empty Re: el jilguero dorado

Vie Jul 09, 2010 11:13 pm
si es hermoso el sicalis flaveola pelzeni(jilguero dorado).
yo esta temporada voy a intentar tengo una pareja que viene bien..
tengo pensado poner mas yuntas a criar...
el año pasado no me fue muy bien con 3 yuntas...pichones muertos,no los embuchaban...nose si las madres eran malas embuchando o los padres portarian alguna enfermedad como salmonella..
pero bueno aprendi de los errores que habia cometido el año pasado y este tratare de hacerlo mejor.."como tener paciencia"..
yo ahora en invierno los tengo mudos ninguno canta.jajaja hace un fresquete que ni los jilgueros me cantan..solo me canta el español pichon y un cabecita.jajaj...
un salu2
cimarron
cimarron
Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 41
Localización : Buenos Aires, Argentina

el jilguero dorado Empty Re: el jilguero dorado

Vie Jul 09, 2010 11:34 pm
La mejor de las suertes para la prox temporada Gaby!! Seguro que sacas unos pichones hermosos!! Hay que tener fé y ser persistente y sobre todo, mucha paciencia... jejejejeje.
Un abrazo, leo.
Jilguero-dorado-fan
Jilguero-dorado-fan
Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Buenos Aires,Argentina

el jilguero dorado Empty Re: el jilguero dorado

Jue Jul 29, 2010 8:39 pm
Hola amigos de Argentina,a mi tambien me encanta el jilguero dorado este año voy a intentar reproducirlos nuevamente a una yunta que tengo pueden contar con migo en cualquier cosa. un saludito
sicalis flaveola1
sicalis flaveola1
Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Edad : 40
Localización : rosario

el jilguero dorado Empty Re: el jilguero dorado

Jue Ago 05, 2010 9:41 pm
Jilguero-dorado-fan escribió:Hola amigos de Argentina,a mi tambien me encanta el jilguero dorado este año voy a intentar reproducirlos nuevamente a una yunta que tengo pueden contar con migo en cualquier cosa. un saludito

hola jilguero dorado fran espero q tengas mucha suerte y me alegra saber q cada ves mas gente se largue ala cria de aves silvestres y las aves sean ls nuestras un abraso mucha suerte y saludos desde rosario
Jilguero-dorado-fan
Jilguero-dorado-fan
Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Localización : Buenos Aires,Argentina

el jilguero dorado Empty Re: el jilguero dorado

Jue Ago 05, 2010 11:57 pm
Muchas gracias sicalis flaveola1,si la verdad es una alegria que cada vez mas la gente crie especies silvestres nativas de nuestro pais.Un gusto Twisted Evil ,suerte para vos tambien saludos desde Buenos Aires
Contenido patrocinado

el jilguero dorado Empty Re: el jilguero dorado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.