Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

consejos para los pajaros recien cazados

+6
porrote
manel344
alex_ilicitano
colorinpelao
manuerin
fran
10 participantes
Ir abajo
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

consejos para los pajaros recien cazados Empty consejos para los pajaros recien cazados

Miér Jun 16, 2010 5:21 pm
En epocas o temporadas de capturas, creo conveniente dar algunos truquillos para evitar el avalure o muerte de los pajaros recien capturados.
Durante los primeros dias seria aconsejable cubrir las jaulas con unos paños blancos para que les entre la luz, pero que a su vez tengan suficiente intimidad y tranquilidad.
Lo primero es no maxificar los pajaros en las jaulas para evitar infecciones por coccidiosis.
En lo posible no mezclar diferentes especies colocar algun pajaro mas veterano con los nuevos para que se adapten mas rapidamente a su nuevo entorno y a las nuevas costumbres
Preparar el fondo del jaulon con un poco de arena de rio seca de esta manera evitaremos que las heces sean arrastradas y pegadas en las patas de los pajaros. Colocaremos comederos con abundante comida, alpiste para los jilgueros un poco mas de cardo y negrillo para pardillos verdecillos y verdones un poco mas de nabina.
Preparar un bebedero de agua con una medida justa de tetraciclina ( Inesstres de Lafi )Si no se dispone de tetraciclina, se les puede dar sulfintestin neomicina (Farmacias ) o Terramicina, la cantidad de terramicina viene indicada en el sobre canviando el agua al menos una vez al dia.Seria adecuado , que una vez que lleguemos a casa y preparada la medicacion darle unas gotas a cada pajaro asegurandonos que beben y comen.Tambien seria conveniente algun Antidiarreico , Nidassan, una pastilla en cada bebedero.
Mantener la medicacion como minimo una semana, despues suministrar vitaminas. durante otra semana.
Preparar un bebedero de agua con una medida justa de tetraciclina ( Inesstres de Lafi )Si no se dispone de tetraciclina, se les puede dar sulfintestin neomicina (Farmacias ) o Terramicina, la cantidad de terramicina viene indicada en el sobre canviando el agua al menos una vez al dia.Seria adecuado , que una vez que lleguemos a casa y preparada la medicacion darle unas gotas a cada pajaro asegurandonos que beben y comen.Tambien seria conveniente algun Antidiarreico , Nidassan, una pastilla en cada bebedero.
Mantener la medicacion como minimo una semana, despues suministrar vitaminas. durante otra semana.
Hay que tener encuenta que los pajaros estan comiendo semillas silvestres , alsine, cardo mariano cardillas chupamileles etc.
cuando son capturados la dieta cambia radicalmente por esa razon hay suministrarles un antibiotico de amplio espectro que les evite infecciones por el stress la bajada de defensas y los cambios de habitos.Hay que obligar a los pajaros a beber del agua medicada.

un saludo compañeros
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

consejos para los pajaros recien cazados Empty Re: consejos para los pajaros recien cazados

Miér Jun 16, 2010 5:26 pm
muy buen aporte fran.saludos
colorinpelao
colorinpelao
Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38
Localización : aguilas

consejos para los pajaros recien cazados Empty Re: consejos para los pajaros recien cazados

Miér Jun 16, 2010 6:17 pm
muy bueno fran si señor
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

consejos para los pajaros recien cazados Empty Re: consejos para los pajaros recien cazados

Miér Jun 16, 2010 9:26 pm
gracias a los dos esto es importantisimo para tener las menos bajas posibles.
un saludo compañeros
alex_ilicitano
alex_ilicitano
Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 31
Localización : Elche

consejos para los pajaros recien cazados Empty Re: consejos para los pajaros recien cazados

Vie Ago 06, 2010 7:39 pm
Gracias por esta informacion
manel344
manel344
Cantidad de envíos : 1043
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 60

consejos para los pajaros recien cazados Empty Re: consejos para los pajaros recien cazados

Vie Ago 06, 2010 8:34 pm
Sad gracias fran de todas formas este año ni me estreno,estoy pensando en comprar alguno,sera dificil por que no quiero de furtivos un saludo
avatar
porrote
Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 51
Localización : madrid

consejos para los pajaros recien cazados Empty Re: consejos para los pajaros recien cazados

Vie Ago 06, 2010 8:43 pm
yo fuy el otro dia y solo cogimos dos este domingo salimos otra vez a ver si tengo mas suerte y yo sigo muchos de los pasos que dice ese articulo y me va muy bien
Dj_Palau
Dj_Palau
Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 38
https://www.facebook.com/pages/Dj-Palau-Grupo-Oficial/11976890807

consejos para los pajaros recien cazados Empty Re: consejos para los pajaros recien cazados

Miér Sep 29, 2010 6:58 pm
Me gusta, lo voy a poner en practica, ya que hoy, hay un nuevo inquilino en mi casa!


Saludos
avatar
manolo
Pais : España
Pluma : jilgueros y mixtos d
Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Edad : 55
Localización : castellon

consejos para los pajaros recien cazados Empty Re: consejos para los pajaros recien cazados

Miér Sep 29, 2010 7:32 pm
Muy buen articulo si señor seguro que si lo ponemos en practica nos ayudara mucho para no tener bajas,muchas gracias compañero.
Un saludo.
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

consejos para los pajaros recien cazados Empty consejos para los pajaros recien cazados

Miér Sep 29, 2010 7:48 pm
muy muy bueno interesante,impresionante la aporatcion muy bien fran.


fran POR FAVOR le mi pots que esta en el apartado de jilgueros el pots tiene de titulo : por favor me urge dar me entre todos una contestacion.


GRACIAS HERMANO DE ALAS
bsalge
bsalge
Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 01/08/2010

consejos para los pajaros recien cazados Empty muy bien

Dom Oct 10, 2010 10:48 pm
todo eso esta muy bien, soloque aqui en Venezuela los capturadores de carduelis y otras aves en vez de un trepo blanco le ponen trapo rojo para tranquilizarlos. un saludazo
Contenido patrocinado

consejos para los pajaros recien cazados Empty Re: consejos para los pajaros recien cazados

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.