Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
antpevi
antpevi
Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 24/04/2010

mixtas para nodrizas Empty mixtas para nodrizas

Mar Jun 08, 2010 7:11 pm
hola tengo pensado dejar una mixtas de este año para nodrizas pero me han dicho que todas las mixtas no ponen huevos que opinais vosotros. un saudo y espero vuestro mensaje gracias.
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

mixtas para nodrizas Empty Re: mixtas para nodrizas

Mar Jun 08, 2010 7:20 pm
es verdad, pero al igual que a las canarias que no todas ponen huevos, mientras que otras ponen un monton, a mi particularmente me han contado alguna que otra vez que las mixtas de jilguero son muy buenas criando pero la verdad que nunca lo he probado, un saludo
antpevi
antpevi
Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 24/04/2010

mixtas para nodrizas Empty mixtas para nodrizas

Mar Jun 08, 2010 7:22 pm
gracias compañero y saludos
avatar
porrote
Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 51
Localización : madrid

mixtas para nodrizas Empty Re: mixtas para nodrizas

Mar Jun 08, 2010 7:26 pm
eso dicen yo este año deje dos y una me hizzo el nido pero no puso nada y la otra no tiene ni el mas minimo sintoma de ponerse en celo
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

mixtas para nodrizas Empty Re: mixtas para nodrizas

Mar Jun 08, 2010 7:53 pm
es cierto hay mucha gente que utilizan las mixtas como nodrizas y dicen que son muy buenas un saludo
adrian_zaragoza
adrian_zaragoza
Pais : España
Pluma : mixtos jilguero y ca
Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 29
Localización : zaragoza

mixtas para nodrizas Empty Re: mixtas para nodrizas

Miér Jun 16, 2010 4:55 pm
dicen que son muy buenas en la cria, un amigo mio utilizo el año pasao 3 mixtas y le sacaron todos los pollos adelante
aca
aca
Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 37
Localización : Cartagena de Indias - Colombia

mixtas para nodrizas Empty Re: mixtas para nodrizas

Lun Jun 28, 2010 4:46 pm
les comento que aunque soy aficionado a la hibridacion no he sacao ninguno hasta la fecha, peor he averiguao mucho antes de empezar a lleno y me dicen gentes de todo el mundo, y ellos me dicen que las hembras mixtas son buenas para ser nodrizas siempre y cuando la mixta venga de progenitores dociles y que sean buenos padres, esto hace que la mixta herede estos rasgos o caracteres y posiblemente en un alto porcentaje saldrá excelente madre ssutituta.. y la mayoria coloca huevos, y sí hay unas queno, ya que su sistema reproductivo en algunas, no se ha desarrollado completamente y hasta dura mas de un año, "es dicen los q llevan tiempo en esta rama", x eso hay que sabe que es lo que tenemos para saber como lo utilizaremos.

cuidense y espero que les sea de gran ayuda!!!
alex_ilicitano
alex_ilicitano
Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 31
Localización : Elche

mixtas para nodrizas Empty Re: mixtas para nodrizas

Vie Ago 06, 2010 7:28 pm
Yo el año pasado tuve una mixta y me puso 2 huevillos, pero los puso en la bandeja porque no le puse nido y este año he tenido 2 y no me han puesto ningun huevo
jose de la joya
jose de la joya
Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 35
Localización : pulianas (granada)

mixtas para nodrizas Empty Re: mixtas para nodrizas

Lun Ago 16, 2010 9:37 pm
disculpe, compañero que me ponga en tu post,compañeros un canario se puede juntar con una mixta como si fuera su pareja es que tengo una mixta de pardillo y un canario naranja pio y se dan de comer esto es buena señal o que?
la primera vez que me hizo el nido la mixta fue cuando me hizo la voladera mi padre pero no puso nada jejejeje venga:Saludos2
avatar
porrote
Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 51
Localización : madrid

mixtas para nodrizas Empty Re: mixtas para nodrizas

Mar Ago 17, 2010 6:37 am
se pueden juntar sin problemas, el la pisara ella pondra huevos pero nunca te criaran ya que los mixtos y mixtas a esceccion de los de verdecillos y pocos mas son 100 x 100 esteriles
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

mixtas para nodrizas Empty Re: mixtas para nodrizas

Mar Ago 17, 2010 9:06 am
Mirate esta tabla Jose veras los que son fetiles y los que no lo son.

Negrito de Bolivia (Carduelis atrata) x Cardenalito de Venezuela (carduelis cucullata) o viceversa; híbridos fértiles, machos y hembras, al 100%.

-Negrito de Bolivia x Xanthogastra o viceversa; híbridos fértiles machos y hembras al 100%.

-Negrito de Bolivia x Cabecita negra (Carduelis magallanicus) o viceversa; son fértiles machos al 100% y hembras al 90%.

-Negrito de Bolivia x Cabecita negra de pecho negro (Carduelis notata) o viceversa; son fértiles los machos, las hembras no o fertilidad muy baja.

-Negrito de Bolivia x Lúgano (Carduelis spinus); machos fértiles, hembras al 50%.

-Negrito de Bolivia x canario (Serinus canaria); machos casi totalmente estériles, no llega al 10%, hembras estériles.

-Negrito de Bolivia x Jilguero (Carduelis carduelis); machos y hembras estériles.

-Negrito de Bolivia x Verdecillo (Serinus serinus); machos y hembras estériles.

-Negrito de Bolivia x Verderón serrano (Carduelis citrinella); machos y hembras estériles.

-Negrito de Bolivia x Verderón común (Carduelis Chloris); machos y hembras estériles.

-Negrito de Bolivia x Verdecillo de frente roja (Serinus pusillus); machos y hembras estériles.

-Cardenalito de Venezuela x Cabecita negra o viceversa; machos fértiles al 90% y hembras fértiles al 80%.

-Cardenalito de Venezuela x Xanthogastra o viceversa; machos fértiles al 100% y hembras fértiles al 90%.

-Cardenalito de Venezuela x Pardillo común (Carduelis cannabina); machos y hembras estériles.

-Cardenalito de Venezuela x Lúgano; machos fértiles y hembras de escasa fertilidad.

-Cardenalito de Venezuela x Canario; machos fértiles en un 50% y hembras estériles.

-Cardenalito de Venezuela x Verdecillo o viceversa; machos fértiles en un 50% y hembras estériles.

-Cardenalito de Venezuela x Alario (Serinus alario) o viceversa; machos y hembras estériles.

-Cardenalito de Venezuela x Jilguero; machos y hembras estériles.

-Cardenalito de Venezuela x Verderón; machos y hembras estériles.

-Cardenalito de Venezuela x Camachuelo común (Pyrrhula Pyrrhula); machos y hembras estériles.

-Cabecita negra x Lúgano o viceversa; machos y hembras con escasa fertilidad.

-Cabecita negra x Verderón de cabeza negra (Carduelis ambigua); machos y hembras estériles.

-Cabecita negra x Canario; machos de escasa fertilidad y hembras estériles.

-Cabecita negra x Cabecita de pecho negro o viceversa; machos y hembras fértiles al 100%.

-Canario x Xanthogastra o viceversa; machos fértiles en un 50% y hembras estériles.

-Canario x Negrito de Bolivia o viceversa; machos fértiles en un 8%, hembras estériles.

-Canario x Cabecita negra; machos fértiles en un 20% y hembras estériles.

-Canario x Cabecita negra de pecho negro; machos y hembras estériles.

-Canario x Verdecillo o viceversa; machos fértiles en un 100% y hembras fértiles en un 10%.

-Canario x Lúgano o viceversa; machos y hembras estériles.

-Canario x Jilguero o viceversa; machos y hembras estériles.

-Canario x Pardillo; machos y hembras estériles.

-Canario x Verderón o viceversa; machos y hembras estériles.

-Canario x Canario de Mozambique (Serinus mozambicus) o viceversa; machos y hembras estériles.

-Canario x Cantor de África (Serinus leucopygius) o viceversa; machos y hembras estériles.

-Canario x Verdecillo de frente roja o viceversa; machos y hembras estériles.

-Canario x Alario o viceversa; machos y hembras estériles.

-Canario doméstico x Canario silvestre o viceversa; machos y hembras fértiles.

-Canario x Pinzón común (Fringilla coelebs) o viceversa; machos y hembras estériles.

-Canario x Pinzón real (Fringilla montifringilla) o viceversa; machos y hembras estériles.

-Canario x Pinzón azul (Fringilla teydea) o viceversa; machos y hembras estériles.

-Canario x Verderón azul (Passerina cianea) o viceversa; machos y hembras estériles.

-Canario x Brasita de fuego (Coryphospingus cucullatus) o viceversa; machos y hembras estériles.

-Canario x Camachuelo común o viceversa; machos y hembras estériles.

-Canario x Camachuelo mejicano (Carpodacus mexicanus) o viceversa; machos y hembras estériles.

-Jilguero x Lúgano o viceversa; machos y hembras estériles.

-Jilguero x Cabecita de pecho negro o viceversa; machos y hembras estériles.

-Jilguero x Cabecita negra o viceversa; machos y hembras estériles.

-Jilguero x Camachuelo común o viceversa; machos y hembras estériles.

-Jilguero x Verderón o viceversa; machos y hembras estériles.

-Jilguero x Verderón del Himalaya (Carduelis spinoides); machos y hembras estériles.

-Jilguero x Canario de Mozambique; machos y hembras estériles.

-Jilguero x Camachuelo mejicano; machos y hembras estériles.

-Pardillo común x Pardillo sicerín (Carduelis flammea) o viceversa; machos y hembras estériles.

-Pardillo común x Jilguero; machos y hembras estériles.

-Pardillo común x Verderón; machos y hembras estériles.

-Pardillo común x Verdecillo; machos y hembras estériles.

-Pardillo común x Negrito de Bolivia; machos y hembras estériles.

Un saludo
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

mixtas para nodrizas Empty Re: mixtas para nodrizas

Mar Ago 17, 2010 2:51 pm
es como dice porrote, el macho pisara a la mixta, ella supuestamente pondria huevos y los incubaria pero nunca te saldrian polluelos puesto que la hembra es esteril, pero si que puedes cambiarles los huevos de alguna otra collera que te interesara y asi tendrias otra posibilidad, un saludo
Contenido patrocinado

mixtas para nodrizas Empty Re: mixtas para nodrizas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.