Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Educacion de los mixtos de jilguero

+6
Pedro Acero
antpevi
txismorro
palillero
manolo36
Gaetano
10 participantes
Ir abajo
avatar
Gaetano
Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 37
Localización : Toledo

Educacion de los mixtos de jilguero Empty Educacion de los mixtos de jilguero

Jue Mayo 27, 2010 8:03 pm
Hola a todos, los mixtos de jilguero que crie hace un par de meses ya estan grandullones, he pensado en educarles en el canto de su progenitor y tengo un par de preguntas: ¿tengo que tenerlos todo el dia con el cd sonando o solo unas horas? ¿durante cuantos dias les tengo que tener asi? Un cordial saludo.
manolo36
manolo36
Pais : España
Pluma : verderon
Cantidad de envíos : 479
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 51
Localización : tarrassa-barcelona

Educacion de los mixtos de jilguero Empty Re: Educacion de los mixtos de jilguero

Jue Mayo 27, 2010 8:39 pm
mira si lo que quieres es que te aprendan el cante de su padre ponlos cerca de el puesto que es mucho mejor que el cd,y cuanto mas tiempo esten mejor copiaran su cante..un saludo
avatar
palillero
Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Educacion de los mixtos de jilguero Empty Re: Educacion de los mixtos de jilguero

Jue Mayo 27, 2010 8:42 pm
Hola buenas noches,yo no entiendo mucho de esto, pero tambien tengo unos mixtos aun alpistelandose y he oido que el cd hay quien se lo pone 8 hors y hay quien se lo pone 4,tambien hay gente que lo tiene con el cd 8 meses, hasta que el pajaro ya es adulto,espero que me corrija alguien ya que yo no estoy muy puesto en esto, de todos modos esperemos que algun compañero mas puesto en el tema nos lo aclare,bueno espero haberte ayudado algo.saludos.
avatar
palillero
Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Educacion de los mixtos de jilguero Empty Re: Educacion de los mixtos de jilguero

Jue Mayo 27, 2010 8:44 pm
HOMBRE LA VERDA QUE SI LO QUEIRESQUE COPIE LO DEL PADRE LO MEJOR ES HACER LO TE HA DICHO EL COMPAÑERO.
avatar
Gaetano
Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 37
Localización : Toledo

Educacion de los mixtos de jilguero Empty Re: Educacion de los mixtos de jilguero

Jue Mayo 27, 2010 8:49 pm
Es que en la voladera tengo tambien pardillos, verdecillos y verderones, entonces resulta que los mas cantarines son los pardillos y los verdecillos entonces estaban copiando a los pardillos y he decidio llevarlos a casa de mi abuelo que no hay un pajaron en un kilometro a la redonda y alli educarlos.
txismorro
txismorro
Pluma : pardillo/jilguero
Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Localización : Bizkaia/Cantabria

Educacion de los mixtos de jilguero Empty Re: Educacion de los mixtos de jilguero

Jue Mayo 27, 2010 9:42 pm
La verdad es que tan solo lo he hecho una vez y fue de la manera siguiente: Ya viendo los huevos pisados puse la cinta con los cantos que me gustaban cerca del nido y a un volumen bajo, eso si, con un temporizador que daba 15 minutos de canto y 30 de descanso. Ya nacidos y comiendo solos, los encajone y cada uno tenia su propio altavoz y las secuencias eran mas o menos las misma, con una duracion total de 14 horas/dia. Como altavoz use unos tuiter y, lo de cinta, es porque no habia otra cosa y, el walkman era reversible y con el play mecanico, unica manera de que no saltase al corte de corriente.
El resultado fue muy satisfactorio, salvo que solo salio un macho, pero con cantos iguales a la cinta y el fallo de que remataba con doble chio,algo que no se pudo corregir y fue a mas.
Un saludo.
antpevi
antpevi
Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Educacion de los mixtos de jilguero Empty eucacion de mixtos

Vie Mayo 28, 2010 9:44 am
hla el mixto copia el cante del dia 7 al 21 de vida luego lo perfeciona yo les pongo el cd 4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde saludos
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

Educacion de los mixtos de jilguero Empty Re: Educacion de los mixtos de jilguero

Vie Mayo 28, 2010 9:53 am
Cada uno tiene su forma de pensar , yo personalmente no comparto la de que copia hasta el dia 21 , yo los mejores pajaros que he visto han sido criados por la madre y han copiado un cd entero perfecto y ahora estan ganando concursos.

El pajaro copia hasta que se pone fuerte y en caso del mixto de jilguero , puede copiar toda su vida , sobre todo lo malo , que tienen bastante aficion a irse de vareta.

Un Saludo
antpevi
antpevi
Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Educacion de los mixtos de jilguero Empty educacion del mixto

Vie Mayo 28, 2010 11:14 am
yo los que he criado con la madre me han sacado la piada dela canaria. saludos
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

Educacion de los mixtos de jilguero Empty Re: Educacion de los mixtos de jilguero

Vie Mayo 28, 2010 11:36 am
Si la canaria pia , pero la idea es hacerse con canarias mudas , yo las que tengo no hacen ni pio.

Un Saludo
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

Educacion de los mixtos de jilguero Empty Re: Educacion de los mixtos de jilguero

Vie Mayo 28, 2010 3:11 pm
si lo de las canarias mudas esta bien,pero y el entorno,y el recto de la nidada?
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

Educacion de los mixtos de jilguero Empty Re: Educacion de los mixtos de jilguero

Vie Mayo 28, 2010 7:23 pm
El entorno vale , pero depende de donde vivas , si estas todo el dia escuchando gorriones de la calle pues si , yo os comento un caso cercano , el vuestro puede ser diferente.

Un Saludo.
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

Educacion de los mixtos de jilguero Empty Re: Educacion de los mixtos de jilguero

Sáb Mayo 29, 2010 10:52 am
pero se puede educar a los pichones estando con la madre,sin nesecidad de tenerlos separados en cajones educadores independientes?si eso es asi los proximos no los encajono.un saludo Pedro
adrian_zaragoza
adrian_zaragoza
Pais : España
Pluma : mixtos jilguero y ca
Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 29
Localización : zaragoza

Educacion de los mixtos de jilguero Empty Re: Educacion de los mixtos de jilguero

Sáb Mayo 29, 2010 11:09 am
el mixto puede copiar lo que quiera os dejo un video de como lo hace un silvestrista:https://www.youtube.com/watch?v=F9zRMCPWWtY

colorinpelao
colorinpelao
Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38
Localización : aguilas

Educacion de los mixtos de jilguero Empty Re: Educacion de los mixtos de jilguero

Vie Jun 04, 2010 2:58 pm
bueno compañeros,los mixtos al igual que las demas aves hay que educarlas en solitario(cajoneras o lo que querais)si lo quereis para concurso.si los teneis a todos juntos se hecharan a perder,el mixto copia muy bien,sobretodo lo malo,eso de 14 horas de cd es una locura para mi parecer con 4 o 5 sobra y que no sean seguidas.si los a criado la madre lo mas normal es que aga la piada de la madre
txismorro
txismorro
Pluma : pardillo/jilguero
Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Localización : Bizkaia/Cantabria

Educacion de los mixtos de jilguero Empty Re: Educacion de los mixtos de jilguero

Vie Jun 04, 2010 3:40 pm
Colorin, si la referencia de 14 horas diarias son respecto a mi comentario, decirte que o no me he expresado bien o no lo has entendido; me explico: mi comentario decia que escuchan 15 minutos y descansan 30, por lo cual del total de 14 horas solo escuchan una tercera parte, es decir, 4 horas y 40 minutos.
colorinpelao
colorinpelao
Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38
Localización : aguilas

Educacion de los mixtos de jilguero Empty Re: Educacion de los mixtos de jilguero

Vie Jun 04, 2010 4:40 pm
a vale perdona,no lo avia comprendido,de todas formas no lo criticaba solo hera mi punto de vista,cada maestrillo tiene su librillo.saludos
txismorro
txismorro
Pluma : pardillo/jilguero
Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Localización : Bizkaia/Cantabria

Educacion de los mixtos de jilguero Empty Re: Educacion de los mixtos de jilguero

Vie Jun 04, 2010 4:44 pm
Very Happy todo aclarado y todos contentos. Saludos en general.
avatar
currito26
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Educacion de los mixtos de jilguero Empty Re: Educacion de los mixtos de jilguero

Sáb Ene 14, 2012 9:56 pm
buenas soy currito,si quieres que tu mixto copie bien tienes que sacarlos del nido alos 4 dias para enbucharlos y ponerles cd malagueño , cante salon ect, y que esten practicamente todo el dia con la musica, luego cuando coman solos meter los machos en educador o ponerlos con pajaro muy bueno para que copien la clase de cante que te guste, un saludo.
Contenido patrocinado

Educacion de los mixtos de jilguero Empty Re: Educacion de los mixtos de jilguero

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.