Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
faly013
Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 49
Localización : malaga

sarna, acaros? Empty sarna, acaros?

Lun Mayo 03, 2010 6:53 pm
Buenas a todos compañeros. Resulta que dos de mis canarias y uno de mis jilgueros han perdido casi toda la totalidad de las plumas delanteras del cuello y resulta que creo que no es muda porque no hay plumas un las bandejas.
He estado preguntando y mirando por ahí y pueden ser acaros o sarna. Me podriais ayudar o decir a que es debido??Q debo ponerle??
Muchas gracias por vuestra ayuda.
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

sarna, acaros? Empty Re: sarna, acaros?

Lun Mayo 03, 2010 7:11 pm
normalmente la sarna suele salirle por mal acondicionamiento del aviario o jaula, te recomiendo que desinfectes las jaulas y manten un poco apartado a los que ya la tienen porque es super virulenta, un saludo
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

sarna, acaros? Empty Re: sarna, acaros?

Mar Mayo 04, 2010 9:26 am
efectivamente es por mal acondicionamiento separalos del resto y comienza su devido tratamiento ademas desinfecta las jaulas comederos y todos los utensilios un saludo.
colorinpelao
colorinpelao
Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38
Localización : aguilas

sarna, acaros? Empty Re: sarna, acaros?

Mar Mayo 04, 2010 11:34 am
yo pienso que son acaros de las plumas
Existen diferentes tipos, viven del plumón o plumas, quedando el plumaje feo y las plumas partidas, son fáciles de combatir con sprays.
- Ivomec. 1cc. o 1ml. en un litro de Agua. Farmacias.

Acaro rojo: en los posaderos, rincones, sobre el pájaro. Se nutre de sangre.
Acaro del cañón: interior de los cañones. Se nutre de sangre y piel.
Acaro de las barbulas: barbulas piel y pluma.
Acaro del plumón: piel y pluma.

En los ataques por ácaros en las patas, generalmente se denotan por costras o callosidades en los dedos como un zapato a modo de costra, muy efectiva es:
Tabernil pomada. Pajarerías, efectivo incluso contra las picaduras de insectos o mosquitos.

Sarna
Aparecen en las patas y la falta de riego les da un color blanco, para evitarlo retiraremos dicha capa ablandándola con agua tibia y vaselina para aplicar posteriormente una crema que elimina dichas placas.

Sarna de la piel: Tejido subcutáneo.
Sarna de las patas: Escamas de las patas.
Sarna desplumante: Tejido subcutáneo.
avatar
faly013
Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 49
Localización : malaga

sarna, acaros? Empty Re: sarna, acaros?

Mar Mayo 04, 2010 5:12 pm
Muchisimas gracias a todos por vuestra informacion. Me ha sido muy util vuestra ayuda. Ademas hoy me he llevado 3 horas limpiando y desinfectandolo todo con lejia y aclarandolo con agua. Aver que pasa ahora y a esperar.
De nuevo muchisimas gracias y un fuerte abrazo.
avatar
JAL
Pais : España
Pluma : CANARIOS
Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 56
Localización : SALAMANCA

sarna, acaros? Empty Re: sarna, acaros?

Dom Oct 23, 2011 6:41 pm
Yo tengo algun ejemplar con las plumas de las alas sin pelo entonces me ha dicho un amiguete que son acaros.Que use el menforsan,pero veo que hay algunos que se lo echais en el cuello.Otros usais el ivomec en el agua bebida.En este caso ¿cuando se detecta que ya no hay acaros?
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

sarna, acaros? Empty Re: sarna, acaros?

Lun Oct 24, 2011 1:33 pm
faly013 escribió:Muchisimas gracias a todos por vuestra informacion. Me ha sido muy util vuestra ayuda. Ademas hoy me he llevado 3 horas limpiando y desinfectandolo todo con lejia y aclarandolo con agua. Aver que pasa ahora y a esperar.
De nuevo muchisimas gracias y un fuerte abrazo.

JAL escribió:Yo tengo algun ejemplar con las plumas de las alas sin pelo entonces me ha dicho un amiguete que son acaros.Que use el menforsan,pero veo que hay algunos que se lo echais en el cuello.Otros usais el ivomec en el agua bebida.En este caso ¿cuando se detecta que ya no hay acaros?

Aprovechando la pregunta que a hecho el compañero JAL os repondo a los dos.

Yo aparte de lo que te han dicho los compañeros tambien desparasitaria los pajaros. Para ello utilizo pulmomectine y frontline spray. El PULMOMECTINE una gota en el cuello del pajaro, justo encima de la vena que pasa por la nuca. Si no encuentras la vena le pones el producto en la nuca sobre la piel. El FRONTLINE SPRAY una pulverizacion en el sobaco. Le abres un ala y le das la pulverización, con un ala basta. Esto cada seis meses y no tendras problemas de acaro.

JAL el MENFORSAN es muy flojito y se yo lo uso para las jaulas. Una vez limpia la pulverizas con el. El IVOMEC no se echa en el agua de bebida, sino se diluye porque es muy fuerte y se aplica de la misma forma que el PULMOMECTINE, siempre de forma externa.

Espero que os sirva. Un saludo
avatar
JAL
Pais : España
Pluma : CANARIOS
Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 56
Localización : SALAMANCA

sarna, acaros? Empty Re: sarna, acaros?

Lun Oct 24, 2011 6:32 pm
Muchas gracias Juan Pedro.Te comento en un mensaje mandado por DUQUEDANTAÑO explicando todos los farmacos que hay para los pajaros dice: IVOMEC 1cc por 453cc de agua, se retira el agua la noche anterior y por la mañana se echa la mezcla de IVOMEC y a la hora se retira ya que es un farmaco muy fuerte.Por eso lo he preguntado
Contenido patrocinado

sarna, acaros? Empty Re: sarna, acaros?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.