Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas

Ir abajo
JILGUERO0
JILGUERO0
Pais : España
Pluma : Jilguero y mixtos
Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 33
Localización : Mallorca

Cd Hnos. Martin Sanz Empty Cd Hnos. Martin Sanz

Mar Ago 21, 2012 11:37 am
Hola a todos, abro este post para hacer una pregunta sobre el cd de los Hnos Martin Sanz. El Cd tiene un apartado explicativo y otro de repertorio. Mi pregunta es:

¿ El apartado de repertorio se puede usar para educar tal como esta en este Cd? Me refiero a ponerles este mismo cd tal cual sin tocar nada. ¿ Alguien me puede decir que resultado le ha dado?

Y aprovecho este post por si alguien tiene la bondad de poner un Cd de canto de jilguero campero para educar, ya que escasean bastante. Yo personalmente solo tengo el de chiruca (del cual he puesto la version larga) y este de los Hnos Martin Sanz. Aparte en la web hay dos mas ,que con todos mis respetos al autor que no se quien es, ha hecho un trabajo genial, pero se escuchan muy flojo y con algo de distorsion, alomejor es que seran de cinta cassete (no tengo ni idea). Bueno señores aqui dejo el post haber que tal va.

Que alguien cuelgue un cd bueno de jilguero camperito vaaa! que estais de vacaciones y de buen humor. Luego en invierno con el frio os dara mas pereza jajajaja. Un saludo señores.
G.O.ELCOLORIN
G.O.ELCOLORIN
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 58
Localización : MOSTOLES - MADRID

Cd Hnos. Martin Sanz Empty Re: Cd Hnos. Martin Sanz

Mar Ago 21, 2012 9:42 pm
Hola Jilguero, te contesto como uno de los autores de esta obra.

hay gente que ha educado con la pafrte del repertorio y ha tenido suerte, pero lo normal es que un apartado como ese con unas 50 coplas distintas camperas, no sea lo mejor para educar, aunque ya te digo que hay quien lo ha hecho y ha tenido suerte.

Sobre los cds de campero, es cierto que hay pocos, sobre todo porque es una modalidad de concurso muy restringuida a MAdrid y poco más y porque al ser un repertorio tan extenso y variado, con tantas posibilidades de composición, suele ser cada aficionado el que se hace el cd a su manera para que su pajaro suene distinto al resto, pues te repito que es código es variadisimo y lo peor que podria ocurrir es hacer como lo que pasa por otros códigos, que todos los pajaros suenan casi iguales, por eso nuestra obra tiene mcho repertorio para que cada una elija lo que le guste.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ

_________________
EL SILVESTRISMO DEBERA LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE SILVESTRES, DE LO CONTRARIO DESAPARECEREMOS. VIVA EL CANTO DEL JILGUERO CAMPERO DE MADRID.
JILGUERO0
JILGUERO0
Pais : España
Pluma : Jilguero y mixtos
Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 33
Localización : Mallorca

Cd Hnos. Martin Sanz Empty Re: Cd Hnos. Martin Sanz

Mar Ago 21, 2012 11:04 pm
Me ha quedado clarisimo Antonio, muchas gracias por la respuesta.
Me tendre que lanzar a montar un cd

De todas las cantadas que hay en el cd , ¿que orden sigo?, es decir, ¿donde puedo ver el orden de canto de un pajaro campero?; ¿hay algun post hecho en el foro?. Muchas gracias. Un saludo a todos.
cnpzipizape
cnpzipizape
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 589
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 58
Localización : Mostoles

Cd Hnos. Martin Sanz Empty Re: Cd Hnos. Martin Sanz

Miér Ago 22, 2012 12:24 am
El pajaro campero es una continua caja de sorpresas, de hecho, si dejamos al margen la buena seleccion natural o la educación del campero para concursos, es decir, nos centramos en un pajaro sin educar, cada uno de ellos tiene una forma de cantar diferente y exclusiva al resto de sus congeneres, hasta tal punto que te podria asegurar que es practicamente imposible escuchar dos pajaros camperos en libertad que canten igual, si es cierto que segun que zonas, son mas comunes unas notas que otras, pero los jilgueros camperos no siguen unas pautas en su canto, ni una estructura determinada en sus cantadas o coplas, ya que lo que les caracteriza, es precisamente el desorden en su canto.
Ahora bien, otra cosa es seleccionar o educar un jilguero campero para competicion, donde no todo vale, y las coplas deben estar bien estructuradas donde, como en Madrid, existe un codigo de canto bastante riguroso, una planillas muy exigente y unos jueces muy estrictos en el cumplimiento del codigo establecido.
Un saludo.

_________________
Manuel Ignacio MARTIN SANZ..PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. !VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO MADRILEÑO!
Contenido patrocinado

Cd Hnos. Martin Sanz Empty Re: Cd Hnos. Martin Sanz

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.