Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Fernanu
Fernanu
Pais : España
Pluma : jilguero, canarios e
Cantidad de envíos : 15

Muda de plumaje Empty Muda de plumaje

Sáb Ago 11, 2012 8:13 pm
Hola, soy nuevo en esto, y he comprado dos verderones machos. Que me encantan. Lo único que el plumaje lo tienen como si se hubieran picado.
Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer para que luzcan un plumaje tan bonito como el que caracteriza a los verderones?
Muchisimas gracias por adelantado.
¡Espero aprender mucho de vosotros!
dot26
dot26
Pluma : Jilguero, camachuelo
Cantidad de envíos : 408

Muda de plumaje Empty Re: Muda de plumaje

Sáb Ago 11, 2012 8:18 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Primero de todo si los quieres tener bonitos es tenerlos muy mansos! y esto se consigue llevando los verderones con una funda clara y donde vas tu van los pajaros1 tranquilo que te quedaran mansos mansos ! una vez son mansos ya no se estrupean sus plumas! otra opcion seria poner los verderones a jaulas grandes!! bueno una vez se acostumbran a ti tienes que dejarlos mudar o hacerlos mudar tu! seguramente son feos porque mudan! los mios ya me mudan!!!

saludos y suerte con los verderones!
cader
cader
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327

Sáb Ago 11, 2012 8:56 pm
buenas semillas, frutas y verduras a dias alternos. una o dos veces a la semana, baños pulverizados de agua ambiente con unas gotas de vinagre de manzana. y te recomiendo que si estan haciendo la muda, no los saques ni los muevas del mismo sitio, que no les den corrientes de aire etc. una vez mudados, puedes poner en practica lo que te dice el compañero dot, paseos, gente, ruido etc, asin se te amansaran en un tiempo. saludos.
Fernanu
Fernanu

Muda de plumaje Empty Gracias!

Dom Ago 12, 2012 7:31 am
PUff!! muchas gracias por los sms.
Madre mia, me estoy dando cuenta que este mundo de los silvestres es muy complicado... tengo que ponerme las pilas!!
muchas gracias!
verdonero
verdonero
Pluma : verderon
Cantidad de envíos : 54

Muda de plumaje Empty verdones

Mar Ago 14, 2012 9:56 pm
Baña a los pajaros con un pulverizador durante una semana y dejalos secar un rato al sol.despues tienes ke enfundarlos para ke muden hasta ke veas ke el pajaro ha hechado el plumaje nuevo por completo.durante este enfundao.te ira tirando plumas viejas hasta ke te vallan hechando las nuevas.ya lo iras viendo.y durante la muda.hechale vitaminas porke se ponen deviles.tarda un mes o mas en mudar.en cualkier pajareria puedes comprarle vitaminas para la muda.un saludo kompañero
Fernanu
Fernanu

Jue Ago 16, 2012 10:16 am
Hola de nuevo!!

A ver, debido a los medios que dispongo he puesto a los dos verderones a mudar, he comprado vitaminas para la muda, y los he puesto a oscuras. Hace ya tres dias que empecé, el mas joven parece que ya empieza a mudar, pero el otro no ha empezado aún.

Deberia domar primero al que parece más adulto? Estoy haciendo bien?

Muchas gracias por adelantado!
cader
cader

Jue Ago 16, 2012 1:55 pm
Fernanu escribió:Hola de nuevo!!

A ver, debido a los medios que dispongo he puesto a los dos verderones a mudar, he comprado vitaminas para la muda, y los he puesto a oscuras. Hace ya tres dias que empecé, el mas joven parece que ya empieza a mudar, pero el otro no ha empezado aún.

Deberia domar primero al que parece más adulto? Estoy haciendo bien?

Muchas gracias por adelantado!
Buenas. Me imagino que dices mudar y no domar. Siempre hay alguno que tarda mas en cojer el ciclo de la penumbra, no te preocupes, en un par de dias mas te encontraras alguna pluma por la jaula. Acuerdate de fruta y verdura, a dias alternos o cada 2 dias.
Si lo haces bien.
Fernanu
Fernanu

Jue Ago 16, 2012 3:57 pm
Ok, muchas gracias!! Otra preguntilla, cuando dices fruta y verdura a que tipo de frutas/verduras te refieres??

Por otro lado, uno de los verderones esta como asalvajado... Y me han recomendado que lo dome... Entonces, me espero a la muda o corto la muda y empiezo la doma??

Muchas gracias!!
cader
cader

Jue Ago 16, 2012 4:29 pm
nada, eso de domar es para los leones, jajajajja. los puedes amansar por igual, dia tras dia, solamente de cambiarles agua, comida, de verte a ti, tus manos etc. sin comerlo y quererlo los estas amansando. el amanse es a la larga y no todos los pajaros colaboran, es cosa de paciencia, de meses largos. ahora que hagan la muda, una vez terminada sus paseos, campeos, que vean gente, escuchen ruido, te los pones delante las pe..tas en el sofa, que vean la tele, los partidos del barsa y la roja,jajajaja, y veras como con el tiempo, los vas hacer hablar, jejeje, esto es broma. verduras; brocoli, acelga, pepino, tomate, zanahoria rallada y cortadita como un grano de alpiste, hojas de col las mas verdes, diente de leon y ortigas cuando las hayan. la lechuga como digo yo, una hoja en algun dia de alguna semana de algun mes de algun año= contada con un dedo.
frutas;sandia, melon,pera,manzana,cereza,fresa,platano,alguna ciruela, etc. como ves gran variedad a elejir. casi de todo menos (PEREJIL Y AGUACATE, ESTOS "NUNCA").
Fernanu
Fernanu

Jue Ago 16, 2012 5:57 pm
Puff!! Ok ok pero o fruta o verdura no? Las dos a la vez no, verdad?? Yo.... Creo que al mío si hay que domarlo porque no para de revolotear cada vez que me acerco.... Pero cuando está a oscuras está super tranquilico... Jejeje (es que estoy empezando y aún me falla la terminología) jejeje...
Otra cosilla, la pluma la cambiará entera, verdad??
Un saludo!!
cader
cader

Jue Ago 16, 2012 6:57 pm
vas alternando frutas y verduras. un dia una cosa y otro dia otra cosa,, o cada 2, 3 , o 4 dias. segun te vaya la economia. te comes un melon, pues un trozo para los pajaros, te vas hacer una ensalada, pues un trozo tomate para los pajaros antes de echar la sal, y asin.

si, la pluma le caera entera. pero si te refieres a que va quedar desnudo, pues como que no, como mucho con calzoncillos y camisa corta. va soltando plumas y van saliendo cañones nuevos.
Fernanu
Fernanu

Jue Ago 16, 2012 8:06 pm
esto va para largo, verdad?? dame algún consejo!! ideas!

mira, otra pregunta, el mas viejo, no canta na de na, ni pia... y el otro jovencillo pia un poquillo pero vamos...
los tengo separados en dos jaulas totalmente independiente, poque me dijeron que asi cantaban mucho mas...

cader
cader

Jue Ago 16, 2012 9:20 pm
1º- todo lo explicado de arriba hasta aqui abajo son consejos.
2º- cuando empiezan o estan en la muda, no cantan, estan parados.
3º- lo de la muda, si estan tapados son 30 dias y al natural son 50 a 60 dias.
4º- solo es empezar, luego es rutina. date unas vueltas por el foro, en alimentacion, como hacer mudas, enfermedades para estar un poco al loro, etc. hay mucho escrito.
suerte y saludos.
Contenido patrocinado